Sustituir gráfica. Consejos sobre cual comprar!

Buenas tardes. Mi gráfica Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 murió sin apenas uso.

Voy a sustituirla por una de gama media. No necesito Ultra ni nada en los juegos. Con que se vean en HD me es suficiente.

Estoy pensando en pillarme alguna seminueva de gente que quiera todo a la ultima. Me ahorraría bastantes eurillos ^^

He visto un particular de uno de mi ciudad que tiene una Gigabyte gforce gtx 970 de 4GB por unos 150e y garantía por un año aún.

Como la véis?

Tambien he visto esta otra: gigabyte windforce GTX 760 OC 4gb por unos 90e sin garantia.

Veis potable alguna de las dos? Que me recomendáis según mis exigencias de cara a la gráfica?

Gracias ^^

Edito: caracteristicas de mi PC:

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
procesador: i5 4690K
Placa: Asrock h97 Pro 4
Fuente: nox hammer bronze
Caja Zalman z11 plus
¿Cuáles son el resto de tus componentes?

Sin saber qué fuente tienes para saber si te vale o no, o la caja para saber si cabe o no la gráfica en la misma, o el procesador y la cantidad de RAM para saber que no tendrás cuellos de botella, o la resolución del monitor para que no se te quede ni muy corta ni demasiado potente y no la aproveches, etc... ya me dirás como se te puede aconsejar así a la ligera sin más datos. ;)

Saludos.
Pués si no necesitas ultra no veo necesidad de cambiar la gráfica xD, la r9 280 a 1080p en calidad alta se sigue desenvolviendo bastante bien.

El cambio lógico sería una gtx 970, ganarías alrededor de un 30% de rendimiento extra, la gtx 760 estarías en las mismas en cuanto a rendimiento, sólo ganarías 1gb de VRAM que tampoco aprovecharías por falta de potencia, la gtx 970 por 150€ es un precio razonable.
javier español escribió:¿Cuáles son el resto de tus componentes?

Sin saber qué fuente tienes para saber si te vale o no, o la caja para saber si cabe o no la gráfica en la misma, o el procesador y la cantidad de RAM para saber que no tendrás cuellos de botella, o la resolución del monitor para que no se te quede ni muy corta ni demasiado potente y no la aproveches, etc... ya me dirás como se te puede aconsejar así a la ligera sin más datos. ;)

Saludos.

Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
procesador: i5 4690K
Placa: Asrock h97 Pro 4
Fuente: nox hammer bronze
Caja Zalman z11 plus

apalizadorx escribió:Pués si no necesitas ultra no veo necesidad de cambiar la gráfica xD, la r9 280 a 1080p en calidad alta se sigue desenvolviendo bastante bien.

El cambio lógico sería una gtx 970, ganarías alrededor de un 30% de rendimiento extra, la gtx 760 estarías en las mismas en cuanto a rendimiento, sólo ganarías 1gb de VRAM que tampoco aprovecharías por falta de potencia, la gtx 970 por 150€ es un precio razonable.

En el hilo lo pongo, la cambio porque ha muerto xD

Edito: como esta esta? : Sapphire R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB GDDR5 con garantía aún de 6 meses por unos 90e.
Sorry te había leído por encima [facepalm] , la r9 380 rinde prácticamente lo mismo que la r9 280, ganas el freesync y poco más, por 90€ no está mal si tienes pensado renovar el monitor y sustituirlo por uno con freesync puede ser un buen cambio.
De todas las que has puesto la gtx970 por 150€ y garantia esta bastante bien, un salto importante de rendimiento y tendrias una grafica mas que decente para jugar a 1080p.

La gtx760 aparte de no merecer la pena y ser algo cara, no supondria ninguna mejora respecto a tu antigua grafica.

La r9 380 no deja de ser una revision de la 280, nada interesante y tampoco te aconsejaria repetir con ese ensamblador.
Yo tenia esa grafica y se defendia muy bien la verdad.

De todas las que dices para notar algo tendria que ser una GTX970 para arriba.

Yo cambie a una RX470 de 8GB y se nota el salto.

Pero creo que la GTX760 es peor, la R9 380 es lo mismo, y ya la GTX970 si es un escalon por encima.

Y si ves alguna RX470/480 a buen precio tambien seria buena compra creo yo.
6 respuestas