Hola, buenas a todos, se que el tema de marcas de fuentes de alimentación ya se ha tratado muchas veces, pero en este caso en concreto creo que no.
Un amigo tiene un PowerMac G5 el cual ha dejado de funcionar, enciende pero no arranca ni hace esa nota musical al arrancar (equivalente a un pitido en un PC).
He probado todas las soluciones que se comentan en internet y lo último que me queda por probar es cambiar la fuente de alimentación, que además, en el modelo que él tiene (año 2005) veo que es habitual que falle la fuente.
He encontrado un tutorial que explica como sustituir la fuente estropeada de un PowerMac G5 por la de un PC normal, no parece difícil, ya he podido desmontar el Mac y quitar la fuente original, solo me queda poner una de PC.
Pero ¿vale cualquier marca?Se desde hace tiempo que en un PC "potente" para jugar y esas cosas se necesita una fuente de calidad, es decir, de buena marca, Corsair, Cooler Master, etc. ya que las de "marca blanca" o "genéricas" en ordenadores que demandan mucha potencia se queman, no son capaces de suministrar los A o W que demanda el PC, o en el peor de los casos queman el PC, vamos, que no se recomienda.
Por otra parte, los ordenadores poco potentes, los que se usan para internet, ofimática y poco más, dudo mucho que usen fuentes caras de calidad, hablo de los ordenadores que se usan en las oficinas y en los institutos, seguro que usan fuentes normalillas.
La duda es: un PowerMac G5 solo para internet y Photoshop/InDesign, como ordenador secundario (solo se utilizaría en caso de fallar el ordenador actual) ¿que se considera? ¿un pc "pepino" o un pc "normalillo" solo para trabajar y que por tanto da igual que fuente uses?
Lo de pc pepino lo digo en el sentido del consumo, obvio que hoy en día no es un ordenador potente.
El presupuesto sería de unos 20€, entiendo que marcas como L-Link, Approx y Tacens hay que evitarlas a toda costa, las B-Move son baratas y parecen "normalillas" y las NOX son un poco mas caras pero parecen mejores.
¿Que me recomendáis?
Saludos y gracias de antemano.