sustituir el famoso transistor que se jode en las v1.6

hola


creo que se le ha roto a una consola este transistor; pero lo he desoldado y llevado a una tienda de componentes electronicos de la ciudad

y me han dicho que no tienen ese componente, ni nada equivalente


alguien podria ayudarme???


diciendo donde comprarlo, o que lo compre y le pago lo que valga


la pieza, es un transistor 2A

el que trae la xbox es un transistor 2T

pero ninguno de los 2 lo tenian en esta tienda,
y ademas el dependiente me dice; que si lo encuentro me da un premio, que es casi imposible encontrarlo en ninguna tienda


saludos
el nombre del transistor es MMBT4403 ,buscalo con ese nombre ,la verdad yo se lo quite a un xbox viejito que no servia ,el transistor que
es compatible y viene en las placas de xbox antiguas es ese el 2A.
X-D
gracias,


eso es lo que queria saber

con que referencia exacta pedirlo en la tienda



saludos
Como se joden???y tiene que ver el chip que le pongas
podriais poner una foto de q es lo q se jode, esq tengo una 1.6 q de repente dejo de funcionar, ace lo de tres reset, y luego parpadea luz naranja y verde, y no da señal de video
hola

la consola funciona como lo haria normalmente, enciede led verde y se queda leyendo el HD y el DVDROM;;
por lo que se ve, este transistor se encarga de encender el chip grafico, y al estar roto el transistor, no sale nada en la patalla, porque no llega a encerderlo


lo unico, es que no se ve ni se oye nada,

NO HACE NINGUN RESETEO, NI PARPADEA

lo que te hace la consola bajamut, me lo hacia al principio, cuando tenia puesto el aladdin y el reconstructor de LPC,


se lo quite todo, y ya me hizo esto

si kieres te paso algun transistor, que he tenido que comprar un lote de 100, porque no me los querian vender sueltos

este es el tuto de arreglar el transistor


saludos
Gracias, entonces no va a ser eso, este tenia puesto el smart xxl opx, y funcionaba bien, es de un colega, la tuvo un par de meses en el armario desenchufada, y el otro dia q fue a jugar le hacia eso, lo de los tres reset, y nada, probé con el cable de mi xbox por si acaso, pero tampoco, y le quite el chip, pero sigue igual, así q nada, mala suerte, pero ya no se me ocurre q mas puede ser, por cierto, el chip lo probé esta mañana en una de segunda mano q compre y funciona perfectamente. Joer, tener q comprar 100 transistores solo para usar solo 1, esperemos q almeno sallan sido baratos, si quieres t compraría alguno, por si algún día se me jode a mi no tener q andar buscándolo.
Ah,pero me parece que ya se a que transistor os referis,puede ser el mismo que el de los reproductores de dvd,no son transistores,son circuitosintegrados(chips) de 3 patas,por eso no lo encontrais como transistor,ese lo que hace me parece que es controlar la tension de entrada en el lector.Eso es al menos lo que ocurre en algunos reproductores de dvd.No se si tendra algo que ver con nuestra querida XBOX.


Saludos y decir que lo de ante es posible que no sea asi.
si transistores de estos hay por todos laos, pq hay muchos modelos, pero para la xbox se necesita uno especifico



mira te pongo el enlace a una page que lo venden, y ves el modelo que se necesita

pagina
Yo tengo una xbox q no saca imagen pero sí sonido, he intentado arreglarla con el enigmah por si fuese q la han cambiado de PAL a NTSC pero no es eso, la consola carga lso juegos pq se oyen pero no da imagen, es una 1.6, puede ser por el transistor éste?

Gracias.
hola de nuevo


le he cambiado el transistor y sigue igual

asi ke no se donde estara el fallo,



para: rafa5ma

es muy posible que el fallo sea del cambio a ntsc, pero se te verian los juegos en blanco y negro


sino se ven los juegos, es posible que te pase lo del transistor



saludos
prueva a ponerle otro cable de video, quizas se te alla jodido, o prueva a ponerlo sin el adaptador del euroconector, enchufando los tres cables directamente a la tele.
lo del cable de video es imposible

pq el que tengo funciona perfecto

ya que lo tengo puesto en mi xbox,
y lo desconecto para probarlo en la rota, y lo vuelvo a poner en la mia


tiene que ser algo de la señal de audio y video, pero la pregunta es: el que??
prueva a enchufarlo sin cable de video, aver si te enciende normal, o te acer tres reset y se queda parpadeando en negro y naranja, creo q sin cable deveria acer eso, cuando llegue a casa lo compruebo. asi sabremos si te detecta el cable bien, aunq no te solucione nada vamos eliminando posibilidades
sin cable de video, hace el tipico parpadeo; asi que lo detecta bien

es cosa de algun componente, y no muy importante ya que la xbox arranca normalmente y no hace reseteos ni nada


hasta un simple condensador puede ser el problema
y probando a cambiar la fuente, ami el otro dia me hizo eso un ordenador, q no tirava, los ventiladores y tal arrancaban, parecia q iva bien, pero no dava señal de video, fue cambiarle la fuente y de puta madre. quiza no de el suficiente boltaje, ya q tienes dos xbox prueva con la otra aver q tal, aunq me imagino q ya lo ayas provado todo
hola


lo de la fuente no lo he podido probar pq no tengo otra v1.6
sino una v1.4


mirare a ver que hay un condensador al lado del LPC con mala pinta, lo sustituire esta tarde


alguien sabe s puede ser otro condensador o transistor roto?


PD: PROBLEMA SOLUCIONADO

Estaba el problema en el transistor (Luego puse otro), y en el condensador al lado del LPC (que estaba quemado))


muchas gracias por la ayuda y;


saludos
me alegro q lo ayas solucionado ya, ahora a disfrutarla, yo me seguire peleando con esta, aunq por mas q miro no le veo nada
hola bajamut


le has quitado el reconstructor de LPC, sino se lo quitas no haces nada
Cómo se mira si un condensador está quemado?
Hola frank_nrg.
Tengo un problema similar con una Xbox 1.6. Para colmo no es ni mía. Me ofrecí a ponerle el chip (Aladdin) a un amigo y me encuentro superagobiao porque no funciona la consola. No me da video y hace como unos reseteos además parpadeando el chivato del lector de dvd de rojo a verde.
Por favor, necesito que me enviases un transistor de esos que has comprado y el condensador. Yo te lo pagaría contrareembolso, además de quedarme muy agradecido.
Por favor, échame una mano. Gracias. Un saludo.
Mi email es compras@ecija.org. Gracias de nuevo
creo que tu problema con la 1.6 no es nada de transistor,va ser que el chip que le has puesto aunque ponga que vale para la 1.6 no es asi del todo,yo lo he puesto en dos 1.6 y los e tenido que quitar porque cuando conseguia que la consola arrancase no funcionaba bien del todo,ademas le has hecho la reconstruccion de la LPC?????Porque si no se lo has hecho tambien puede ser eso.

Si lo que quieres es un chip barato y que vaya bien en las 1.6 el duox2,que ademas vienen con 2 bancos de memoria de 512K,es decir 1M,bueno suerte



FELIZ NAVIDAD
por que no poneis una foto de la ubicacion de ese transistor??

saludos
una fot de la ubicacion nos seria de mucha utilidad
m m m... necesito un cable con una 1.6 crystal. el caso es que le puse el aladdin 2, reconstruí el LPC, y la xbox va perfecta con chip desactivado.
Pero... al activar el chip... solo va bien a medias... hay veces que va; y hay veces que pantalla en negro (eso si, el led de la xbox en verde, como si nada) el caso es que la apagas, la enciendes... y de repente va el chip... y todo perfecto :p

voy a poner un hilo aparte, pero si alguno de los que habeis tenido problemillas así en la 1.6 os suena qué puede ser. . .
Gracias! :D
de seguro te salio mal el chip o esta mal algun punto de soldadura o, on en otro lugar ..lo mejar sera que loe pongas un exploit jalan higual o mejor que los fisicos..
Yo te puedo decir que es que el aladin no va bien en las 1.6,lo he puse 2 o 3 veces en la de un amigo y cuando parecia que esaba bien puesto a los 2 dias lo tubimos que quitar,puse un duox2 y va perfecto.

Sobre el hilo no hace falta que abras uno,hay muchos hilos que hablan sobre 1.6+aladin y a todos los que le dan errores mas o menos son el mismo error,asi que es mejor cambiar de opcion para las 1.6


Saludossssssssss
hola,
a mi me paso algo parecido a lo que le ocurriò al forero frank_nrg :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=503151

cabria la posibilidad de que fuera el transistor?

solo que mi xbox es 1.4, y no se le ha puesto chip

que opinan?
hola

si tienes una v1.6 y presente los mismos problemas que he puesto,

por probar a cambiar este integrado no pasa na, apenas son unos minutos,
si ese no era el problema, pues ya es cuestion de mirar el chip, las soldaduras, etc


saludos
Link correcto a dia de hoy http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-scene/tutorials/Xbox_v1.6_Resurrection.pdf pero para que funcione hay que darle con el botón derecho y con guardar destino como... [looco]
quisiera saber don de se localiza el mentado transistor de video para xbox por mas ke le busco bueno si alguien me puede dar la referenciaexacta donde se encuentrano se sies el ke dice en la tableta el Q7C2 POR KE TENGO UNA PLACAvieja de xbox kiero pasarle el transistor bueno saludos
No he entendido bien lo que quieres decir,que quieres saber donde lo puedes comprar donde se situa en la placa???

Si lo quieres buscar en una placa vieja de xbox,creo haber entendido que es para cambiarselo a una nueva,o no es eso??
O es que se supones que se ha jodido en la placa viejaporque si es asi dudo que se te halla jodido,ya que no es normal en las placas anteriores a las 1.6.


Saludossssssssssss
tengo 5 xbox 1.6 kon esa famosa falla, y a las 5 les kambie el transistor sin obtener resultado,(se oye el arranke entra el game y no video) y ya probe de todo cambiar fuente instalar chip y meter el (pal/ntsc dvd) y naa [comor?].
en el pdf dice ke el colector deve tener 2.5 o 3 volts ya ni me acuerdo pero algo es importante kuidado al probar el transistor si se junta el colector kon algun punto de alrededor ya no prende el xbox. (comprobado)

Adjuntos

Hombre si hace contacto con cualquier pista o patilla de algo y la enciendes es normal que no funcione,ya que ese transistor tendra una uncion determinada,y si enciendes e nterfiere algo en su funcionamiento es muy posible que casque,esas cosas hay que hacerlas con cuidado,mucho cuidado.

Como arreglar esas 5 xbox pues es chungo,

si te interesa venderlas por piezas me mandas un privado o si lo pones en la seccion de compra venta me mandas un privado y me lo dices,me pueden interesar algunas piezas.

Saludosssssssss
asi es amigo kierosabere la localizacion exacta de donde esta ese transistor por ke me dieron una placa vieja ke se daño otra partes y se lo kiero kitar por ke numero me guio es un Q7C2 O ES OTRO PUNTO DE LA PLACA BUENO SALUDSOS AMIGO AVER SI ME EXPLIKE BIEN
Si,mas o menos,lo que quieres es quitar el transistor de una placa antigua para ponerselo a una 1.6,NO?
Y tengo que decirte que,primero eso es un engorro,porque debes de buscar el transistor que sea el mismo,que pasado el tiempo que ha pasado entre la fabricacion de unas placas y otras,quizas por entonces ni existia el transistor que lleva hoy en dia la 1.6,lo mas facil es anotar la referencia de transistor averiado,y despues ir a una tienda de electronica y comprarlo,si la tienda es medio buena tendran en el ordenador un extenso libro de equivalencias de transistores,por si ya no se fabrica el que buscas.

Lo segundo es que desoldar de la placa antigua y quitar el transistor te hara falta un desoldador para no cargartelo en el intento de quitarlo.

Bueno ya nos cuentas,

saludosssssssssssssssssssssssss
36 respuestas