Sustitución del router Movistar

Buenas, estoy con la idea de cambiar el router de Movistar Mitrastar HGW-2501GN-R2. Llevo ya varios años con el, y creo que es el momento de poner un buen router que me de mejores prestaciones. El motivo principal es para poder usar en optimas condiciones el Geforce Now. Ademas, suelo usar unos PLC, debido a las grandes distancias entre varios puntos de la casa.

Qué router me aconsejáis? Creo que he leído que es cuasi obligatorio que tenga puertos Gigabyte...


Saludos
Ya te adelanto que el GeForce Now en óptimas condiciones tampoco es la panacea, que yo lo tengo por cable directo con fibra 300 megas de O2 (que es la misma de Movistar).

Por supuesto, a estas alturas de la vida es obligatorio que todos los puertos sean Gigabit y tenga WiFi ac 5GHz.

De todas formas, si usas PLC... ¿tan mal va el router de Movistar por cable como para que quieras cambiarlo? La gente lo suele cambiar o porque el wifi tiene poca cobertura o porque quieren configurar cosas que el de serie no permite. Por cable debería ir bien.
mocelet escribió:Ya te adelanto que el GeForce Now en óptimas condiciones tampoco es la panacea, que yo lo tengo por cable directo con fibra 300 megas de O2 (que es la misma de Movistar).

Por supuesto, a estas alturas de la vida es obligatorio que todos los puertos sean Gigabit y tenga WiFi ac 5GHz.

De todas formas, si usas PLC... ¿tan mal va el router de Movistar por cable como para que quieras cambiarlo? La gente lo suele cambiar o porque el wifi tiene poca cobertura o porque quieren configurar cosas que el de serie no permite. Por cable debería ir bien.


Buenas compañero. Estuve investigando y hay que decir que la configuración que me instaló Movistar es ONT (modem) + ROUTER. Es decir, son dos dispositivos. En mi caso haría la sustitución del ROUTER, lo cual facilita mucho el asunto.

Con respecto al ROUTER de Movistar, decir que es bastante deficiente. Sólo tiene banda de 2.4 Ghz y los puertos no son Gigabit. Yo creo que voy a sustituirlo. La cuestión es saber qué modelo de ROUTER sería el adecuado en mi caso. No quiero hacer virguerías, simplemente que tenga puertos GIGABIT, banda a 5Ghz y una buena señal.

He visto tres modelos que podrían ser interesantes:

- Netgear R6400
- TP-Link Archer C9
- ASUS RT-AC68U


Saludos.-
@aboreal El router que tienes sí debería tener puertos Gigabit por lo que leo (lo que igual es de 100Mbps son los cables que uses, incluido el que va de la ONT al router, o los PLC, que aunque anuncien ciertas velocidades muchos llevan puerto de 100Mbps).

Sobre no tener 5GHz, si dices que la casa es muy grande igual no te soluciona nada, pero yo también lo cambiaría evidentemente.

¿El teléfono lo conectas a la ONT, no?

Si vas a querer ver la tele de Movistar necesitas un router con la famosa triple VLAN. Bueno, imprescindible no es pero facilita mucho la vida y permite más opciones que si no lo tiene. Ahí los Asus suelen ir mejor preparados.

Edit: Volviendo a leer que usas PLC por las largas distancias, igual no es mala idea montar varios puntos de acceso, ahora es más fácil que nunca con los sistemas mesh. Los Asus por ejemplo si son compatibles con el sistema AiMesh puedes asociarlos entre ellos, tanto por cable como de forma inalámbrica. Distribuyes dos o tres por la casa y así tienes cobertura en todos los sitios. Lo ideal es unirlos por cable Gigabit, claro... pero por WiFi los modelos con tres bandas se defienden muy bien. Depende de la distribución de la casa, paredes a atravesar y demás, para GeForce Now desde luego te interesa jugar con cable, en cuanto metas WiFi o PLC por medio ya estás metiendo más retardo.
mocelet escribió:@aboreal El router que tienes sí debería tener puertos Gigabit por lo que leo (lo que igual es de 100Mbps son los cables que uses, incluido el que va de la ONT al router, o los PLC, que aunque anuncien ciertas velocidades muchos llevan puerto de 100Mbps).

Sobre no tener 5GHz, si dices que la casa es muy grande igual no te soluciona nada, pero yo también lo cambiaría evidentemente.

¿El teléfono lo conectas a la ONT, no?

Si vas a querer ver la tele de Movistar necesitas un router con la famosa triple VLAN. Bueno, imprescindible no es pero facilita mucho la vida y permite más opciones que si no lo tiene. Ahí los Asus suelen ir mejor preparados.

Edit: Volviendo a leer que usas PLC por las largas distancias, igual no es mala idea montar varios puntos de acceso, ahora es más fácil que nunca con los sistemas mesh. Los Asus por ejemplo si son compatibles con el sistema AiMesh puedes asociarlos entre ellos, tanto por cable como de forma inalámbrica. Distribuyes dos o tres por la casa y así tienes cobertura en todos los sitios. Lo ideal es unirlos por cable Gigabit, claro... pero por WiFi los modelos con tres bandas se defienden muy bien. Depende de la distribución de la casa, paredes a atravesar y demás, para GeForce Now desde luego te interesa jugar con cable, en cuanto metas WiFi o PLC por medio ya estás metiendo más retardo.



Compañero, qué te parece si tiro un cable RJ45 a la habitación? Sería cambiar todos los cables, por los que tú me recomiendas. En la habitación que tiro el cable ethernet, instalo un amplificador o router económico que tenga 5Ghz. Quizá sea lo mejor antes que comprar un router costoso y que pueda darme problemas con el triple VLAN. En cualquier caso, el cable RJ45 que lleve a la habitación siempre será mucho mejor que PLC, que mete latencias y afecta a las frecuencias de la conexión.

Qué opinas?


Saludos.-
@aboreal Me parece estupendo, pudiendo tirar cable quién quiere PLC. Yo lo tengo justo como dices XD

En una punta de la casa el router de Movistar (el mío es el HGU que va con ONT pero para el caso es igual), un cable RJ45 que soporte Gigabit (pon un cat 6 por ejemplo) a una habitación que está en mitad de la vivienda. Y ahí tengo un Archer C6 (abrí un hilo hace poco hablando de él) configurado como punto de acceso que también hace de switch gigabit. De hecho, al estar céntrico, la WiFi llega razonablemente bien a todos los rincones y he desactivado la WiFi del equipo de Movistar.

No sé cuántos metros de largo ni cuántas paredes tienes, desde luego, si puedes tirar un RJ45 desde el router a la habitación donde vayas a jugar, es lo ideal. La WiFi además en cuanto pasa dos o tres paredes pierde mucho.
5 respuestas