Sustitución de componentes para PC de transición... Qué elegir?

Muy buenas expertos!

Os cuento mi caso. Tengo un PC del 2016 cuya jubilación estaba prevista para el 2026 en su décimo aniversario, pero tal y como está el panorama actual con el precio de las RAM por las nubes, he tomado la decisión de alagar la vida de este un poco más y pegar el cambio definitivo cuando acabe esta locura en 2 o 3 años? quien sabe...

Total...que a fin de realizar una inversión contenida... he pensado en cambiar 2 o 3 componentes e ir tirando con el resto hasta el cambio definitivo... el procesador y la placa base parecen claros y cambiar el disco duro mecánico también...

El tema es... qué componentes elegir? por eso busco ayuda de los que sabéis y a ver si me podéis orientar un poco...

Composición del PC actual

Procesador Intel Core i7- 6700 3,4GHz
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
SSD Crucial BX-200 240GB
Fuente Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze
Placa base MSI Z170A GAMING M3
Corsair Vengeance RGB Pro SL DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB
XFX SPEEDSTER AMD RADEON 6700 XT - 12GB
Caja NOX HUMMER ZX

Muchas gracias!!! [oki]
Para mí teniendo 32GB de DDR4 decente como es tu caso la decisión está clara: LGA1700 con placa DDR4 y el procesador más potente que te cuadre en el presupuesto.

Otra opción buena es AM4, pero solo la consideraría en caso de encontrar un pack de segunda mano a buen precio. El 5700x que llegó a estar a 100€ en AliExpress hoy en día anda entre un 30-50% más caro. Con el 12400F por menos de 110€ nuevo con plataforma y conectividad más moderna no le veo sentido al otro aunque sea algo más potente. Y piensa que un 12400F ya multiplica por 2 lo que tienes (en parte por tener dos núcleos más, en parte por arquitectura)

Yo no haría más cambios. Si quieres puedes añadir un disco m.2 pero vamos, como algo secundario. Date prisa antes de que suban, aunque no está la cosa tan mal como con la RAM ya empieza a notarse también.

Saludos
Pollonidas escribió:Para mí teniendo 32GB de DDR4 decente como es tu caso la decisión está clara: LGA1700 con placa DDR4 y el procesador más potente que te cuadre en el presupuesto.

Otra opción buena es AM4, pero solo la consideraría en caso de encontrar un pack de segunda mano a buen precio. El 5700x que llegó a estar a 100€ en AliExpress hoy en día anda entre un 30-50% más caro. Con el 12400F por menos de 110€ nuevo con plataforma y conectividad más moderna no le veo sentido al otro aunque sea algo más potente. Y piensa que un 12400F ya multiplica por 2 lo que tienes (en parte por tener dos núcleos más, en parte por arquitectura)

Yo no haría más cambios. Si quieres puedes añadir un disco m.2 pero vamos, como algo secundario. Date prisa antes de que suban, aunque no está la cosa tan mal como con la RAM ya empieza a notarse también.

Saludos

Muchas gracias tío! [plas]

La verdad es que soy bastante ignorante en estos temas así que tu ayuda de por donde tirar es vital , así al menos parece que controlo algo frente al de la tienda [carcajad]
El precio que te comenta el compañero @Pollonidas del i5-12400 no es en una tienda física, donde seguro que te cobran mucho más caro ese procesador, además que creo que se refiere a la variante 12400F (sin gráfica integrada).

Compra donde quieras, por supuesto, pero yo creo que en tiendas online te vas a ahorrar dinero.

Saludos.
javier español escribió:El precio que te comenta el compañero @Pollonidas del i5-12400 no es en una tienda física, donde seguro que te cobran mucho más caro ese procesador, además que creo que se refiere a la variante 12400F (sin gráfica integrada).

Compra donde quieras, por supuesto, pero yo creo que en tiendas online te vas a ahorrar dinero.

Saludos.

Ya, lo que pasa es que necesito llevarles el mío y que me lo modifiquen y monten ellos...además, ya aprovechando a formatear y que instalen el Windows 11.

¿Te refieres a que compre los componentes yo y pagar solo por el montaje?

Sobre el precio a pagar por el procesador (en torno a 200 €)....este Intel Core i5-14400F 2.5/4.7GHz podría estar bien no?....a no ser que veáis un equivalente en AMD que merezca más la pena [+risas]
Mc Mardigan escribió:[..] además, ya aprovechando a formatear y que instalen el Windows 11.

Win11, ¡ay no, que asco!
Si vas a ir por -asco, asco, asco- win11 almenos que sea la version LTSC IoT,. que hara un uso mas eficiente del hardware donde lo instales. Completo ahorro de recursos en RAM, ciclos de procesamiento y espacio en la unidad de almacenamiento. Y sobre todo, que no te conviertas en el beta-tester de mugrosoft con actualizaciones sin corroborar que funcionen. Con las versiones exctendidas de windows LTS* las actualizaciones que salen ya estan mas que probadas y validadas.

Mas detalles para conseguir la ISO, crear la memoria USB de instalacion y costos de la licencia y donde conseguirla...
hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322

No te rayes tanto con el tema del SSD nvME si lo ves caro, con el SSD SATA de toda la vida te ira bien, pero es cierto que con el SSD nvME lot tiempos de lectura y escritura, o lo que es lo mismo los tiempós de arranque dw windows y programas se haran muy-muy cortos.
Mucha mejor opción el 12400f que te han comentado, la diferencia de rendimiento entre ambos es mas bien tirando a poca, pero cuesta casi el doble, así que no le veo sentido alguno al i5 14400f.

Es un procesador que incluso te permitiría poner una gráfica superior a la que tienes sin problema.

El tema de windows, es que si te van a cobrar algo por ello no te merece la pena, es extremadamente fácil instalarlo, compras una key oem de 15 o 20€ de w11 y es suficiente, o incluso tal cual esta.
6 respuestas