Suspendida temporalmente la sanción europea de Microsoft

La sanción que la Comisión Europea aplicó a Microsoft por prácticas monopolistas, consistente principalmente en el pago de casi 500 millones de euros y la separación del MediaPlayer de Windows, ha sido temporalmente suspedida según informa Reuters. Ahora la Unión Europea debe estudiar si los argumentos del recurso de Microsoft son suficientemente razonables para suspender la sanción hasta que se resuelva (algo que puede durar años) o por el contrario se cancela la suspensión temporal y se hace efectiva la sanción.
Digo yo que Microsoft alargará el proceso tanto como pueda. Algún día quizá integra tanto el WMP en windows que alegará que ya si que no lo puede separar.

De todas formas en los procesos judiciales contra empresas con tanto poder se manejan unos chanchullos muy serios XD, sobre todo cuanto dependes de ellas. A ver cómo les cierras el grifo :)

Un saludo
Claro, esto se va a alargar por lo menos hasta que salga el Windows 64 o el LongHorn, asi no tendrán que retirar millones de dolares en S.O's del mercado. [enfado1]
Vaya mierda de justicia. Ya lo decia mi abuelo: "hecha la ley, hecha la trampa". [enfado1]
SALU2[chiu]
Lo de que no lo puede separar ya lo dijo con el explorer en su momento en las batallas contra Notescapes..

A mi lo que me jode es que las sanciones en suspenso no son sanciones ni son nada. Como que a nosotros si nos ponen una multa y recurrimos nos las perdonan.. primero pagas, y luego si ganas el recurso ya se te devolverá. Ya lo dijo Orwell aquello de que todos iguales pero unos mas iguales que otros..

Salu2!
Poderoso caballero es don dinero u_U....
El poder de la pasta... en fins xD [beer]
Yo pongo en duda el monopolio de microsoft pk la cuestion es sencilla tu compras un pc y va vacio tu elijes si kieres ponerle windows o lo k sea, luego te viene cn el explorer de serie entonces te da ya un visor de paginas y ademas un reproductor son ventajas pero claro sta k si tu no kieres usarlo te bajas otro y listos, ske lo veo un poco stupido cargar contra microsoft cuando gracias a microsoft )por muchas kejas k tenga muxa gente yo llevo años usando el 98 y la verdad no se me cuelga nunca o casi nunca ) el mercado esta unificado es una herramienta estandart y asi programas de todos los paises se pueden usar cn este sistema operativo k te gusta otro pues bien usas otro pero lo logico es poder usar el estandart en todos los pcs para asi no complicar la vida.

Asi bien tiene sus puntos negativos, con el monopolio puede tenderse a no sacar un producto mas competitivo aun, pues cierto pero la verdad para la gran mayoria de usuarios ya tienen lo k necesitan con este entorno sencillo asi k tampoco van a ponerse a sacar una version mil veces depurada pk si sacan la version perfecta se kedarian sin mas cosas k sacar y recordemos k microsoft es una empresa y tmpc le interesa sacar algo perfecto tiene k seguir para alante, no se a mi me gusta el windows y me molesta k se kerellen contra ellos por integrar algo en su propio sistema operativo... es un poco estupido no creeis?
El dinero no tiene nada que ver, como dicen en la noticia, han recurrido la sentencia.
Cyanide escribió: el mercado esta unificado es una herramienta estandart y asi programas de todos los paises se pueden usar cn este sistema operativo k te gusta otro pues bien usas otro pero lo logico es poder usar el estandart en todos los pcs para asi no complicar la vida.

Que alguien me lo aclare, para responder a esto... Cuántos estandars se ha "cargado" microsoft? :P
A marear la perdiz. Bueno, lo típico...
Por qué hacer tanta comedia?
Lo primero es que no te entiendo bien porque no es que te esfuerces mucho en escribir para que te comprendan no.
Cyanide escribió:Yo pongo en duda el monopolio de microsoft pk la cuestion es sencilla tu compras un pc y va vacio tu elijes si kieres ponerle windows o lo k sea

Tú estás hablando de comprar un PC y ponerle el SO que quieras, pero esto en la práctica no es así. En portada todavia está la noticia de que el Corte Inglés va a vender PC's con linux.

Esto no siempre se debe a la ley de la oferta y la demanda, Si te compras un portátil lo tienes difícil para meter otro SO que no sea windows XP. He visto casos de gente que se ha comprado un portátil con windows XP que por no poder no han podido ni meter windows 2k.

Por otro lado, en muchos sitios te venden el PC con SO preinstalado, y aunque no es difícil comprar un PC sin SO si hay que dar un par más de vueltas. Luego espérate a que una vez lo compres, puedas elegir qué SO usar, porque las empresas de hardware no sacan drivers para todos los SO...

Sobre el tema de una herramienta standar tampoco te confundas, porque es precisamente Microsoft la primera empres que se los salta porque tiene el monopolio. Los estándares son de 2 tipos:

- de facto: algo es estandar por el hecho de que lo usa practicamente todo el mundo
- de jure: es estandar por ley, y no se debe cambiar.

¿De qué sirve que un organismo saque un estándar de jure, si luego viene Microsoft, hace lo que le da la gana y se lleva el estándar haciendolo de facto?. Quizá te suene a ciencia ficción, pero Microsoft se salta estándares como por ejemplo algunos relacionados con las páginas web. Es por ello que varias páginas no se ven bien sin Internet Explorer, pero claro, según tú Microsoft facilita una herramienta estandar. Un poco más y tenemos que darles las gracias.

Yo creo que todavia no lo entiendes. De lo que se le acusa no es de que meta un Paint, un block de notas o un wordpad, de lo que se le acusa es de abuso de posición privilegiada y de monopolio.

"La Comisión decidió en marzo que Microsoft había violado la ley al utilizar su dominante sistema operativo de Windows para competir injustamente contra sus rivales, e impuso una multa de 497 millones de euros y ordenó a la compañía cambiar sus prácticas de negocio"
http://barrapunto.com/articles/04/06/27/1633222.shtml

Microsoft tiene sus cosas buenas, pero esa precisamente no.

Un saludo
RubénGM escribió:Que alguien me lo aclare, para responder a esto... Cuántos estandars se ha "cargado" microsoft? :P


pues no se lo ha cargado microsoft se lo habra cargado la gente k confia en microsoft...y no confia en otros productos.

-

Respondiendo a RaUlex :

Bueno en primer lugar me doy cuenta que a veces cuesta entender lo que escribo, pero esque iva con prisas.

Veamos te respondere, sobre la libre elecion de S.O. es cierta hasta cierto punto (excepcion que confirma la regla) ya se sabe que las grandes superficies ofrecen pc's con S.O. preinstalado, es un servicio que ofrecen por voluntad porpia no es una obligacion para estas empresas vender sus pc's con Windows o Linux pero en las pequeñas tiendas de informatica tu puedes elegir si lo quieres preinstalado o no, el monopolio seria en el caso de que en cada disco duro viniera instalado el S.O. de microsoft.

Lo del tema portatil yo utilizo un portatil con S.O. preinstalado y le he dado format muchas veces y puedo elegir si ponerle windows u otro programa no se me queda grabado para siempre el windows, si se quedara grabado para siempre pues efectivamente seria monopolio.

Acerca de el organismo que saca una ley de jure, si microsoft lanza una herramienta que es el explorer se implemente como servicio, proque si yo instalo un S.O. con la intencion de conectarme a internet es de agradecer no tener que buscarme la vida y es bien sencillo si no me gusta voy me conecto a la web de otro navegador y me lo bajo, pero de momento ellos te dan facilidad para conectarte a internet --> el monopolio vendria a ser si desde internet explorer no pudieras tener aceso a sus webs o que no te dejara el S.O. conectarte a internet desde otro programa que no fuera internet explorer. Y ellos no tiene porque incluir varios exploradores de otras compañias en el S.O.

Y para concluir lo de abusar de la posicion privilegiada no lo negare, pero la vida es asi si tu estas arriba para que vas a dejar que otros suban? para perder beneficios, pues intentaras hacer estrategias para quedarte dominando, y evidentemente con lo rapido que vuelan las noticas en internet si algun dia exsistiera un S.O. capaz de ejcutar con compatibilidad completa todos los programas diseñados para windows y con un consumo de recursos mucho menor se le acabara esa posicion a windows, pero mientras siga microsoft ofreciendote muchos mas servicios no hay motivo para cambiarse.

Si te fijas eso paso con el winamp porque la gente la gran mayoria de gente lo tiene y no utiliza el WMP pues....

Un Saludo
Que digo yo... lo mismo hasta se atreven a declararse insolventes [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
El Tio Billy y CIA se las saben todas. Menudos cacho perros.
Esto apesta a soborno.
Buenas:


Pues no me parece justo la resolución, primero que paguen al sanción y luego, que pataleen, como nos toca hacer a los demás cuando nos sancionan, pero claro, son muchos los interés y favores que hay por medio, el caso es marear la perdiz decir que se ha hecho algo y al final un tironcito de orejas y a seguir monopolizando y cargándose a todo el que se ponga por medio.

Un saludo
Oye una cosa, que denuncien tambien a las casas de automoviles que meten en sus coches radios de dimensiones "especiales" y que no puedes cambiar, o te cuesta un paston el cambiarlo.


Saludos!!
RaUleX escribió:Lo primero es que no te entiendo bien porque no es que te esfuerces mucho en escribir para que te comprendan no.

Tú estás hablando de comprar un PC y ponerle el SO que quieras, pero esto en la práctica no es así. En portada todavia está la noticia de que el Corte Inglés va a vender PC's con linux.

Esto no siempre se debe a la ley de la oferta y la demanda, Si te compras un portátil lo tienes difícil para meter otro SO que no sea windows XP. He visto casos de gente que se ha comprado un portátil con windows XP que por no poder no han podido ni meter windows 2k.

Por otro lado, en muchos sitios te venden el PC con SO preinstalado, y aunque no es difícil comprar un PC sin SO si hay que dar un par más de vueltas. Luego espérate a que una vez lo compres, puedas elegir qué SO usar, porque las empresas de hardware no sacan drivers para todos los SO...

Sobre el tema de una herramienta standar tampoco te confundas, porque es precisamente Microsoft la primera empres que se los salta porque tiene el monopolio. Los estándares son de 2 tipos:

- de facto: algo es estandar por el hecho de que lo usa practicamente todo el mundo
- de jure: es estandar por ley, y no se debe cambiar.

¿De qué sirve que un organismo saque un estándar de jure, si luego viene Microsoft, hace lo que le da la gana y se lleva el estándar haciendolo de facto?. Quizá te suene a ciencia ficción, pero Microsoft se salta estándares como por ejemplo algunos relacionados con las páginas web. Es por ello que varias páginas no se ven bien sin Internet Explorer, pero claro, según tú Microsoft facilita una herramienta estandar. Un poco más y tenemos que darles las gracias.

Yo creo que todavia no lo entiendes. De lo que se le acusa no es de que meta un Paint, un block de notas o un wordpad, de lo que se le acusa es de abuso de posición privilegiada y de monopolio.

"La Comisión decidió en marzo que Microsoft había violado la ley al utilizar su dominante sistema operativo de Windows para competir injustamente contra sus rivales, e impuso una multa de 497 millones de euros y ordenó a la compañía cambiar sus prácticas de negocio"
http://barrapunto.com/articles/04/06/27/1633222.shtml

Microsoft tiene sus cosas buenas, pero esa precisamente no.

Un saludo


Si te fijas, todos los atropellos y abusos que comentas los realizan otras compañías y no Ms:

- Que los webmasters usen los "standards" de Ms es culpa de Ms, o es de los que desarrollan las páginas y portales? (Y te lo digo yo que he hecho mis pinitos, y no me he salido de los standars en cuanto a CSS y demás).

- Que las cadenas de informática vendan un Windows con cada ordenador, principalmente porque los usuarios suelen reclamarlo, es culpa de la cadena? Es culpa de la gente por no querer otra cosa que no sea Windows? O acaso es culpa de Ms? (Y en este caso te hablo como usuario de Linux que soy).

- No se debería exigir que las distros más populares de Linux retirasen cualquier reproductor multimedia, así como cualquier navegador de su instalación? Siempre habrá navegadores/reproductores pequeños que queden fuera y que se sientan agraviados ;).

Que Ms presione para que actuen así, pues podría ser, pero hablamos de compañías como HP-Compaq, no de la tiendecita de la esquina.
Esta mania de meterse tanto con microsoft no la entiendo.
Quien no ha usado nunca el wmp?
Sino te gusta o por llevarle la contraria al bill eres mas feliz pues te bajas otro pero para la mayoria de usuarios es una ventaja no tener ke calentarse la cabeza con gilipolleces de esa indole cuando lo unico que kiere ver es un puto video (perdon xDD).
Ademas para la gente ke no tenga internet (abran pocos pero los hay) no tienen ke comerse el coco tampoco.
Y lo del Internet explorer tb lo veo una gilipollez, si tan bueno es el navegador que otros ofrecen ya se daran cuenta los propios usuarios, yo por ejemplo deje de usarlo y me pase a opera pq lo veo bastante mejor.
pepelolo escribió:Que digo yo... lo mismo hasta se atreven a declararse insolventes [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
El Tio Billy y CIA se las saben todas. Menudos cacho perros.


Juas, esa es buena. Es verdad, son capaces de todo.

Cyanide escribió:pero mientras siga microsoft ofreciendote muchos mas servicios no hay motivo para cambiarse


No se si lo dices por desconocimiento de las alternativas, por puro conformismo o porque de verdad te gusta windows (que también puede ser, oye).
Que yo sepa, windows no ofrece más servicios que Linux, FreeBSD o Mac OS X, por citar algunos, simplemente se desarrolla más software para windows que para otras plataformas por las grandes compañías, debido a que ven que la pasta está ahi, así de sencillo, no porque sea mejor o peor que los demás.

La mayoría de gente usa windows porque "todo el mundo" lo usa, usan wmp porque "para ver videos sobra" y navegan con IE porque "¿acaso existe otro?".

Saludos [bye]
La gente no se entera o no se quiere enterar de lo que significa monopolio.

A mi y a mucha gente más nos da bastante igual que Win sea el SO más usado en escritorio, que el IE sea el más usado, etc. Si cumpliesen los estándares en todo, todo sería perfecto.

El que quisiese usar IE que lo use, el que quiera usar Mozilla ídem. Pero que IE imponga etiquetas nuevas sacándoselas de la manga (sin que el W3C de el consentimiento), y que gente que haga webs con su MS FrontPage las haga con sus etiquetas, y luego ponga "Esta página se ve mejor con IE", es de perogrullo total, o mismo que en muchos portátiles la única forma de acceder a su BIOS es a través de un Windows.

Tampoco nadie se acuerda ya de MS Network, una red paralela a Internet, porque Internet tenía "mucha libertad", menos mal que el proyecto se fue al garete.

Y lo mismo con cientos de cosas de esta corporación. Cosa que toca, cosa que corrompe. Os sugiero que os informéis de TCPA/Palladium, de Avalon, etc, y veréis el "futuro" de la informática según ellos. Los programas deberán estar firmados por ellos para poder ejecutarse (protección a nivel de hard), y cosas tan simples como una página web, serán aplicaciones de ellos. Si les queréis seguir el juego adelante, sino, es buena hora para ir mirando alternativas. Esto ya no es un proyecto, cada día es más realidad, sino id a comprar un portátil de ciertas marcas, y veréis que ya traen el chip instalado.

Sobre las radios no creo que haya un estándar en el tamaño de las "cajas". Si lo hay, ya sabes. ¿A que no te gustaría que porque el 90% de los coches fuesen Peugeot con combustible de hidrógeno, dejásen de vender gasolina súper en las gasolineras? Pues lo mismo en la informática.

El mundo va relativamente bien gracias a los estándares, roscas, secciones de cable, protocolos, todo está normalizado. Si no llega a ser por ellos, no podrías ni enchufar tu consola en la casa del vecino.
Me parece ke aqui hay mucho usuario marginado de linux y otros SO.
Si la gente kiere jugar y ver peliculas (lo tipico) para que se va a marear?
Si kiere utilizar aplicaciones multimedia mas de lo mismo.

Atacais windows como si os hiciese daño que la gente lo use pq lo usa todo el mundo. No sera mas comodo que ponerse a tocar otros SO?
Volvemos a la moda de defender lo indefendible...
Partiendo de la base de que Microsoft no se ha ganado su posición de dominio en sistemas operativos por ser la que ofrecia el mejor producto (encima de que Windows es en sí un plagio del Mac Os de Apple), ha convertido la informatica en una red que opera por y gracias a ella, es dificil encontrar un ordenador que no tenga algo de Microsoft. Pero porque? porque ofrece un producto mejor que los demás? no, simplemente porque con tacticas abusivas ha obligado a todos los usuarios a tener sus programas preinstalados en el ordenador, convirtiendolos en imprescindibles aunque en la práctica no lo sean.
Esta claro, el 80% de la gente es muy comodona, si Microsoft pone un navegador web, Internet Explorer, con Windows para que quiero otro? Ese 80% no sabe, que a traves de su navegador es con diferencia el peor del mercado, el que tiene más fallos, más bugs, el que difunde más virus por todos los ordenadores del planeta. Y como la ignorancia también hace dinero, la realidad es que las webs estan preparadas por defecto para Internet Explorer. Que ocurre? q en la práctica yo, usuario convencido de que el navegador de M$ es pura basura, tengo q tenerlo por cojones puesto porque muchas paginas están diseñadas solo para su navegador. Si esto no es abuso de posicion dominante que venga Dios y lo vea!!

Cyanide escribió:Y para concluir lo de abusar de la posicion privilegiada no lo negare, pero la vida es asi si tu estas arriba para que vas a dejar que otros suban? para perder beneficios, pues intentaras hacer estrategias para quedarte dominando, y evidentemente con lo rapido que vuelan las noticas en internet si algun dia exsistiera un S.O. capaz de ejcutar con compatibilidad completa todos los programas diseñados para windows y con un consumo de recursos mucho menor se le acabara esa posicion a windows, pero mientras siga microsoft ofreciendote muchos mas servicios no hay motivo para cambiarse.


Es que volvemos a lo mismo Microsoft no ha llegado arriba por ofrecer algo mejor que su competencia (q en teoria así debería ser) sino por prácticas monopolistas y abusivas.
Q Microsoft ofrece muchos más servicios que otros sistemas operativos??? Jajaja, tu nunca has usado Lynux o Mac Os X verdad? Porque sino no dirias esa chorrada. El problema es que nadie se cambia porque hay un desconocimiento absoluto, fomentado por MS, sobre esos sistemas operativos que son tremendamente mejores q Windows. Además tú exiges al que quiera competir con MS que diseñe un SO q sea compatible con todos los programas de Windows, o lo q es lo mismo, pedirle a Lynux o Mac Os X que se rebaje a ser la misma mierda q Windows. (Aparte de que eso es imposible porque el codigo de Windows es secreto, impidiendo esa compatibilidad)
Pirotase, leete el post de Churly, anda.

Saludos
dodge escribió:
Juas, esa es buena. Es verdad, son capaces de todo.



No se si lo dices por desconocimiento de las alternativas, por puro conformismo o porque de verdad te gusta windows (que también puede ser, oye).
Que yo sepa, windows no ofrece más servicios que Linux, FreeBSD o Mac OS X, por citar algunos, simplemente se desarrolla más software para windows que para otras plataformas por las grandes compañías, debido a que ven que la pasta está ahi, así de sencillo, no porque sea mejor o peor que los demás.

La mayoría de gente usa windows porque "todo el mundo" lo usa, usan wmp porque "para ver videos sobra" y navegan con IE porque "¿acaso existe otro?".

Saludos [bye]


Te respondere : me gusta windows, pues si a mi me gusta el interfaz sencillo, y yo el pc lo quiero para conectarme al msn leer foros y ver webs para nada mas, como muchissimos de los usuarios, si la gente se compra el pc para esto y ya el windows se lo ofrece y aparte el manejo es supersencillo para que cambiar?

A mi no me interesa el S.O. para toquetearlo como a mucha gente y por lo que pienso los otros S.O. son mas complicados y profesionales pero si yo quiero algo para 3 o 4 cosas no me voy a complicar a aprender parametros.
Cyanide escribió:Te respondere : me gusta windows, pues si a mi me gusta el interfaz sencillo, y yo el pc lo quiero para conectarme al msn leer foros y ver webs para nada mas, como muchissimos de los usuarios, si la gente se compra el pc para esto y ya el windows se lo ofrece y aparte el manejo es supersencillo para que cambiar?

A mi no me interesa el S.O. para toquetearlo como a mucha gente y por lo que pienso los otros S.O. son mas complicados y profesionales pero si yo quiero algo para 3 o 4 cosas no me voy a complicar a aprender parametros.


Sobre gustos no hay nada escrito, o eso dicen, yo no estoy aquí para convencerte a ti ni a nadie de nada, el tiempo dará la razón a quien la tenga.
Aunque creo que tu caso en concreto es más por desinformación que por otra razón. Windows es igual de supersencillo, como tú dices, que Linux o Mac OS X (que son los que uso y conozco), es más, para la mayoría de cosas que supongo que haces con el pc cualquiera de los dos es más sencillo de usar, quizás tardarías menos tiempo en aprender a usar cualquier otro SO de escritorio que el tardaste en su momento en aprender a usar windows, y a no ser que te sobre el dinero y estés dispuesto a gastártelo simplemente para poder usar tu propio ordenador tarde o temprano tendrás que plantearte el cambio si la cosa sigue así.

Quizás parezca algo paranoico por esto último, pero así lo veo yo.

También a tí te recomiendo que te leas los posts de Churly o dalphy y que intentes informarte un poco, pero lo dicho, yo no tengo por qué convencerte de nada.

Saludos
Cyanide escribió:Te respondere : me gusta windows, pues si a mi me gusta el interfaz sencillo, y yo el pc lo quiero para conectarme al msn leer foros y ver webs para nada mas, como muchissimos de los usuarios, si la gente se compra el pc para esto y ya el windows se lo ofrece y aparte el manejo es supersencillo para que cambiar?

A mi no me interesa el S.O. para toquetearlo como a mucha gente y por lo que pienso los otros S.O. son mas complicados y profesionales pero si yo quiero algo para 3 o 4 cosas no me voy a complicar a aprender parame


Si solo utilizas el ordenador para eso, te recomendaria que probaras algun dia una distro de linux (por ejemplo mandrake, que tiene una instalacion sencillisima, vamos ni windows, y muy facil de usar). De esta manera podras comprabar por tus propios medios como es un linux y veras que tampoco es tan complicao como lo pintan los prowindows.

Respecto a la noticia, esto huele a bajada de pantalones. Por muy triste que suene es lo que me parece a mi. Hay un refran muy bueno para estos casos poderoso caballero es Don Dinero .

Un saludo [bye]
Len Tao escribió:No se debería exigir que las distros más populares de Linux retirasen cualquier reproductor multimedia, así como cualquier navegador de su instalación? Siempre habrá navegadores/reproductores pequeños que queden fuera y que se sientan agraviados ;).

En todas las distribuciones linux que conozco se puede escoger que se quiere instalar y también hay una selección individual de paquetes, en en Windows NO.

Y en Linux si quieres instalar un reproductor o un navegador durante la instalación tienes muchos donde elegir. En Windows no solo no se puede escoger sino que te mete su navegador y su reproductor.
Según vecinos de la ciudad de Redmon, se ha visto salir de la sede de m$ un blindado lleno de extraños maletines con direccion al aeropuerto.

Toy seguro que los maletines NO iban llenos de licencias de Office Y Windows's , no se, nose.
Podeis intentar razonar todo lo que querais. Microsoft tiene muchos defensores porque su monopolio les sale gratis (o eso creen ellos). GNU/Linux lo puedes bajar gratuitamente. WIndows y Office también. El resto es pura palabrería. Si todo el mundo tuviera que pagar su software inflado de precio o no pudiera usarlo verías como no veían a esta empresa con tan buenos ojos.
Hermes escribió:

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto que dices: siempre se le hecha la culpa a Microsoft, pero lo cierto es que los webmaster hacen las paginas compatibles para IE, que las compañias preinstalan windows en sus equipos o no sacan drivers para Linux ,etc , pero tambien las distribuciones Linux vienen con un montón de aplicaciones GRATUITAS, cosas que todo el mundo ve bien ¿verdad?

Bajo mi punto de vista, lo que les preocupa a los gobiernos, es que ellos piensan que NECESITAN Windows, pero se dejan una pasta en licencias y utilizando esta excusa esperan una rebaja... [jaja]

Es curioso, Windows con sus pantallas azules, sus fallos de seguridad (que son explotados a muerte por sus enemigos :( ), no sigue los estandares, es caro, odiado, etc, consigue imponerse ¿la culpa es de M$? Seamos realistas...


Jajajaja perdona q me ria pero tiene gracia que ahora resulta que la culpa es del resto no de Microsoft... Si los webmasters tienen que adaptar sus paginas a Internet Explorer es porque el 80% usa Explorer... pero porque es el mejor?? NOO porque es el que viene preinstalado, por cojones, en Windows. El resto de compañías se ven obligadas a adaptar sus programas y webs a Microsoft porque esta, con su posición dominante y abusiva, urge artimañas para romper los estándares. Y no para mejorar la calidad, porque cuando una compañía necesita desarrollar algo q no es de cara al publico (por ejemplo los servidores) jamás usa Windows... fijate que ni Microsoft lo usaba hasta que se saco de la manga el Windows 2003 Server...
La realidad es que Microsoft jamás ha destacado por ofrecer algo de mejor calidad a la competencia, ha destacado por abusar, hacer artimañas, y todo tipo de argucias para eliminar a su competencia...
Hermes escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con esto que dices: siempre se le hecha la culpa a Microsoft, pero lo cierto es que los webmaster hacen las paginas compatibles para IE, que las compañias preinstalan windows en sus equipos o no sacan drivers para Linux ,etc , pero tambien las distribuciones Linux vienen con un montón de aplicaciones GRATUITAS, cosas que todo el mundo ve bien ¿verdad?

No, las distros vienen con aplicaciones LIBRES ;)

Yo si lo veo bien, pero es que la diferencia en un caso o en otro es muy diferente. Windows viene con una serie de programas a piñón, de los que no te puedes desprender y que curiosamente sólo cumplen ciertos estándares o abren ciertos formatos. En cambio, con cualquier distro de linux puedes elegir qué quieres desde el principio, y curiosamente los programas multimedia abren de todo. Despues, si algo no te gusta, lo puedes borrar perfectamente.

Si no judgamos que venga con esto o con lo otro. A mí lo que me parece mal es que aprovechen su posición dominante tumbando al contrario y diciendo ellos qué es estandar y qué no lo es, nada más
Hermes escribió:Bajo mi punto de vista, lo que les preocupa a los gobiernos, es que ellos piensan que NECESITAN Windows, pero se dejan una pasta en licencias y utilizando esta excusa esperan una rebaja... [jaja]

Ese es otro tema a tratar que daría para mucho XD
Hermes escribió:Es curioso, Windows con sus pantallas azules, sus fallos de seguridad (que son explotados a muerte por sus enemigos :( ), no sigue los estandares, es caro, odiado, etc, consigue imponerse ¿la culpa es de M$? Seamos realistas...

Pero si lo que trato es de ser realista, y yo te entiendo a tí y entiendo las posturas de todos los que estamos posteando en este foro.

Si yo en ningún momento estoy diciendo que sea malo, ni que tenga muchos fallos, ni que venga con esto o con aquello. Yo lo que digo, al igual que otros, es que saca demasiada tajada de su posición en el mercado y que eso es a todas luces contraproducente para el bien común.

Si a mi me parece perfecto que sea la empresa que tenga más pasta del mundo, y que tenga esto, eso y aquello. Yo lo que pido, al igual que otros, es que se cumplan unas reglas para que juguemos todos, y no sólo Microsoft.

Un saludo
veamos, a ver, se tiende siempre a atacar a microsoft, y no digo ke se tenga parte de razon, pero de eso, a estar siempre con el (prueba linux, ya veras ke tambien es sencillo y tal...), no es por nada, pero no creeis ke kien realmente kiera cambiar, no se habra buscado las castañas para hacerlo? (y hablo como usuario ke acabo hasta las pelotas de windows ME por poner un ejemplo ke muchos han sufrido, almenos cercanos a mi).

Pero en mi caso era muy sencillo, probe varios linux y aunk resultan curiosos y relativamente sencillos de usar, para MI, y en MI caso, como supongo ke en el de muchos otros, uso el pc para jugar y para usar un cierto tipo de herramientas ke no esk no existan en linux, pero obviamente no son las mismas, y hasta ke no exista ese paralelismo, tan solo tendre linux como sistema operativo alternativo en arranke.

Porke?, muy sencillo, el 80% de la gente, utiliza el ordenador para hacer sus pinitos con el word, navegar, chatear y demas (kiza exagere con el 80% es tan solo un ejemplo), para ke molestarse en buscarse las castañas instalando un linux o unix si windows ya te da todo lo ke necesitas?, si acaba petando o jodiendo la marrana, si eres una persona ke realmente kiere o busca el cambio, creeme ke lo haras si es por el explorador, ya buscaras un mozilla o variantes, si es por el S.O, te buscaras las castañas probando otras distros, pero obviamente esto no se aplica a toda la gente y esk el mundo no esta lleno de personas ke piensen como vosotros o como yo, cada uno da un uso concreto a los pc's y cada uno los usa a su modo, ke al fin y al cabo es tener de una forma sencilla lo ke se kiera utilizar, ke tambien lo ofrezca linux?, es posible, pero a dia de hoy sigue siendo una alternativa minoritaria, si windows realmente fuera totalmente inutil no creeis ke linux estaria mucho mas extendido? (de hecho gracias al millenium y otras cagadas se va extendiendo), a fin de cuentas todo sera cuestion de tiempo y todos iremos migrando cuando las cosas sean igual al otro lado del sistema operativo ;).

Siento el rollo :P.

Atte
Evil Vega
Pero a ver, aquí el problema cuál es?? Tu tienes un sistema que es inestable, y sabes que contra más programas le instales más inestable se vuelve... Qué haces?? Pues ponerle todo lo que puedas para que no tengan que instalar nada que desestabilice el sistema.... Porqué alguna vez se os ha colgado Windows sin instalar ningún programa que no sea de Microsoft??

Y no regalan el Microsoft Office porqué lo venden carito, que sinó...

Pero la pregunta es... Qué organismo es el que regula qué puede y no puede llevar un Sistema Operativo de "serie"?? Hay alguna ley que prohiba ponerle todo lo que a mi me de la gana a un Sistema Operativo??

Porqué vamos, tú vas a comprarte un coche y te dicen... Bueno, y por el mismo precio te metemos el Radio-CD de MP3 más el navegador GPS y climatizador por el mismo precio, sin cobrarte más... eso si, hay mejores, pero coño, nosotros te lo regalamos te lo instalamos y todo...

Vale, ya sé que el Netscape es gratuíto... Pero coño, sino tienes el Explorer... Cómo cojones te lo bajas??? Coño, pues que regalen un CD con el Netscape con cada PC...
KserVIII escribió:Pero la pregunta es... Qué organismo es el que regula qué puede y no puede llevar un Sistema Operativo de "serie"?? Hay alguna ley que prohiba ponerle todo lo que a mi me de la gana a un Sistema Operativo??
Creo que no has leído bien el post inicial así que cito
La sanción que la Comisión Europea aplicó a Microsoft por prácticas monopolistas

A la segunda pregunta: Si, las leyes anti-monopolios

Pero a ver, aquí el problema cuál es?? Tu tienes un sistema que es inestable, y sabes que contra más programas le instales más inestable se vuelve... Qué haces?? Pues ponerle todo lo que puedas para que no tengan que instalar nada que desestabilice el sistema....

Si tu tienes una fabrica de latas de melocotones y ves que las latas se rompen con tocarlas ¿Que haces? Venderlas con parches y un soldador para tapar y sellar las grietas de las latas O_o
Vamos a ver, alguna gente partidaria de Linux se pone un poco pesada, lo comprendo. Pero los de Windows no veis más allá de vuestras narices.

NO discuto si Windows es mejor Sistema Operativo, o peor... NO discuto si debe de traer más o menos aplicaciones...

Lo que me importa es que me deje libre elección, Windows a día de hoy no deja libre elección:

- Sigue forzando a los usuarios a usar productos de Microsoft. Cómo, haciendo imposible o casi imposible la desinstalación de los productos de Microsoft (IE, MSN Messenger, Reproductor Multimedia), no suministrando alternativas a esos productos.

- Basandose en su posición dominante fuerza los estándares. Cuando le viene en gana gana saca una aplicación X con una característica Y que sólo puede ser usada por una parte muy concreta de sus S.O.s (los más modernos por supuesto) y la cual no está disponible de forma libre ni suficientemente documentada (modificaciones en lenguages de web, modificaciones en lenguajes de programación, formatos de audio propietarios, formatos de vídeo propietarios...). Eso, sí, todos como borregos a utilizarla porque es de MS.

- No documenta suficientemente sus productos. Oculta características y opciones, reservandose información vital para el uso de sus productos (Ej.: APIs ocultas,...)

Todo esto tiene objetivos muy claros: intentar apoderarse y dominar segmentos de las tecnologias de la información, no sólo comercialmente, sino en todos los sentidos.

La forma de actuar: dar acceso fácil y lo más barato posible a aquel nicho, destruyendo o absorviendo a todos los rivales de tal nicho. Una vez se tiene una posición dominante, se empieza a explotar comercialmente, imponiendo condiciones y/o precios abusivos (Office y Windows: con licencias regaladas a educación y vista gorda a la piratería, y sablazo a empresas y organismos públicos que de ellos dependen). Si el nicho no merece la pena el ser explotado se abandona (quedandose sin desarrollo, ejemplo: los navegadores, cuánto hace que no evoluciona el IE).

Emezareis a ver lo "bueno" que es Windows aquel día que tengais que empezar a pagar las licencias.
veanlo desde este punto de vista...

Linux - 0 €

Win xp home - 99€

ahora exliquemen como puede triunfar algo que cuesta 99€ mas ... y eso para usuarios... porque para empresas cuesta 200€ ....

¿sera por que la empresas de soft y hard estan untadas por ms?

¿sera por que el 90% de los usuarios tiene el win pirata?

¿sera que somos tan flojos que no queremos aprender nada nuevo?

¿sera por que ms ha tenido un monopolio y no quiere soltarlo?

¿QUE SERAAA SERAAAA... ?!!!
Por el ultra post que voy a mandar. Lo mio no son los post largos, pero es que en este no se ni por donde empezar. A ver:

-Para Cyanide, creo que RaUleX le ha respondido bastante bien en su mensaje, y opino también que no se le entiende la mitad de lo que pone en su post, sobre todo aqui:
el mercado esta unificado es una herramienta estandart y asi programas de todos los paises se pueden usar cn este sistema operativo k te gusta otro pues bien usas otro pero lo logico es poder usar el estandart en todos los pcs para asi no complicar la vida.

Usa comas y esas cosas y se te entenderá mejor. El mercado para estar unificado en una "herramienta estándar", como dices tú, debería usar estándares de facto o de jure. Lo que no puedes decirme es que un sistema operativo de código desconocido sea un estándar, porque te recuerdo que el único estamento con el codigo de windows en España es el CNI (Centro de Inteligencia Español), porque un estándar es de código abierto, para que cualquier otra plataforma pueda usar ese estándar.
Otro comentario mas tuyo que me ha parecido una joya:

Y para concluir lo de abusar de la posicion privilegiada no lo negare, pero la vida es asi si tu estas arriba para que vas a dejar que otros suban? para perder beneficios, pues intentaras hacer estrategias para quedarte dominando


- Me dejas flipando, entonces estas dándole la razon al fallo judicial: "abusar de posición privilegiada" = competencia desleal, tacticas monopolisticas; es por eso mismo por lo que tienen que pagar 500 millones de euros, por abusar. No entiendo cual es tu punto entonces para defenderlos... [tomaaa]

Molonator69 escribió:Oye una cosa, que denuncien tambien a las casas de automoviles que meten en sus coches radios de dimensiones "especiales" y que no puedes cambiar, o te cuesta un paston el cambiarlo.
Saludos!!


- A ver. ¿Hay algun estándar que fije el tamaño de las radios de los automóviles? Porque si que hay estándares para java, y mira lo que pasa con el explorer... Y otra cosa: has probado a instalar algun driver que no venga expresamente firmado por Microsoft. Es simplemente indignante, ver como se lo montan para que no puedas instalar un simple root usb o un hub que no sea el que viene preinstalado, (a mi me costo 2 horas, teniendo que editar incluso el registro de Windows para poder desintalar el predeterminado). Eso si que es cargarse un estándar.
Además, esto no era un foro sobre PCs? [comor?]

Len Tao escribió:Que Ms presione para que actuen así, pues podría ser, pero hablamos de compañías como HP-Compaq, no de la tiendecita de la esquina.


- Oooh Otro... ¿Pero no veis que estais dandole la razón al fallo? ¿Qué es lo que no entendeis? Si Microsoft presiona a quien sea para que actue en beneficio de su empresa y su sistema operativo son tácticas monopolísticas, que vuelvo a repetir es por lo que tiene ya un puñado de juicios.

Por otra parte completísimamente de acuerdo con todo lo expuesto por Churly y decirle que yo he leido lo del Paladium y tuve hasta pesadillas (no es coña). Es para meterlos en la cárcel, no para multarlos. Realmente indignante.

Pirotase escribió:Me parece ke aqui hay mucho usuario marginado de linux y otros SO.
Si la gente kiere jugar y ver peliculas (lo tipico) para que se va a marear?
Si kiere utilizar aplicaciones multimedia mas de lo mismo.

Atacais windows como si os hiciese daño que la gente lo use pq lo usa todo el mundo. No sera mas comodo que ponerse a tocar otros SO?


Oooh Otro sin desperdicio... Yo no soy ningún usuario marginado de Linux, de hecho uso Windows, motivos que no tengo porque explicar en este foro. Pero veo las irregularidades que comete Microsoft cada vez que intento instalar un driver que ellos no quieren reconocer, o un hardware que ellos no consideran en su Sistema operativo como apto, aunque ese hardware cumpla con todos los estándares ITU e IEEE. Eso si que son tácticas monopolisticas, pero bueno...

Hermes escribió:
Bajo mi punto de vista, lo que les preocupa a los gobiernos, es que ellos piensan que NECESITAN Windows, pero se dejan una pasta en licencias y utilizando esta excusa esperan una rebaja... [jaja]


Para nada de acuerdo con esto. Los gobiernos cada vez se dan más cuenta de dos cosas:
1- Que no es necesario pagar por un sistema operativo super reventado y que no les garantiza su privacidad cuando tienen software libre y gratuito a su disposición. Porque Windows ya sabes que guarda su código como el mayor secreto de estado, a saber como utilizan los datos que recogen, o si los recogen, o si los venden, etc. Eso aquí en España, solo lo puede saber el CNI , que son los unicos con el código del windows. Lo cual me preocupa, porque podriía haberselo dado al Parlamento o alguna entidad que no sea la encargada del espionaje civil. No me genera confianza, y me imagino que al Gobierno y a sus funcionarios tampoco.

2- Esto va a cambiar dentro de muy poco. Por ejemplo en Brasil, ya se esta empezando a instalar en todos los ordenadores del estado software libre. Que el otro día se estuvo comentando en el congreso de Software libre aquí en Valencia. Y en España ya empiezan a enseñar a los niños linux en el colegio.


El otro día tuvimos en la facultad una conversación parecida a esta y llegamos casi todos a una conclusión común que creo de importancia. El problema de que Linux no sea el SO dominante es simplemente por falta de aprendizaje. Si de pequeños nos hubiesen enseñado a utilizarlo o hubiese sido el primero que usamos, hoy estaríamos todos usando un software libre y gratuito ( o a lo mejor no sería gratuito). El problema es simplemente ese. Porque yo les puedo asegurar a todos los que aseguran que es más comodo usar windows que es completamente falso, simplemente es lo que YA SABES MANEJAR.
No es diferente de aprender a manejar linux. Porque para poder cambiar cosas del windows o editar el registro, hay que tener un nivel alto de conocimientos del sistema operativo, al igual que para cambiar cosas que no te gustan en linux o compilar programas.
BUFF, sorry por el post, ahora a estudiar. Buenas noches y buen rollito a todos. [fies]
SALU2[chiu]
Si tu tienes una fabrica de latas de melocotones y ves que las latas se rompen con tocarlas ¿Que haces? Venderlas con parches y un soldador para tapar y sellar las grietas de las latas O_o


No, porqué tienes a alguien q vigila cómo salen esas latas... Pero no es el caso del software... Dime algún programa q no tenga algún pequeño bug...

Por otra parte, qué problema hay con Microsoft?? Si da tanto trabajo como quita... Empresas de antivirus, firewall por soft y por hard, reparaciones del S.O... ;)
yo estoy de acuerdo de que a Microsoft se le impoga una sanción por monopolio, y creo que no hay argumento suficiente para defender a MS bajo este aspecto, lo que debería hacer microsoft es poner una lista de componentes al momento de instalar el SO como hacía antes, esto me lleva a pensar que la posición predominante de microsoft ha ido en aumento porque a no ser que me haya perdido en algún momento durante la instalación de Win Xp no te dejan escoger qué se va a instalar. Lo que trato de decir es que te deben dar la opción de escoger los componentes que quieres instalar pero no estoy de acuerdo en que microsoft tenga que sacar el WMP y el IE de sus win. Como es sabido por todos (creo) el monopolio no favorece a nadie, solamente a la empresa dominante, y los perjudicados somos los consumidores/usuarios.

P.D. quiero dejar en claro que el sistema que uso es el windows porque para las cosas que hago me basta y de manera eficiente, no dudo que otros SO's puedan hacer lo mismo, y tal vez lo hagan de manera más eficiente aun, pero esto debido, como dicen muchos, a que las compañías muchas veces no sacan drivers para otras plataformas que no sean windows, incluso los juegos salen unicamente bajo windows. (se han dado cuenta que en las paginas de los juegos salen los logos de las consolas y luego el de PC - se tiene que sobreentender que se trata de windows)


acabo de leer sobre lo del TC / TCG / LaGrande / NGSCB / Longhorn / Palladium / TCPA (como quieran llamarlo) y es algo que me ha dejado alarmado y realmente sorprendido, si eso es el futuro de la informática debemos temer de lo que nos espera. (y no es exageración)
aquí tienen el enlace:
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207
No pierdan tiempo juzgando si Windows es bueno o si Linux es malo. Apuntemos al problema.

Estamos ante una realidad en la que el 90% de los PCs del mundo son manejados por M$. (si, manejados, porque LO PRIMERO que cargan esos ordenadores es software de m$ que al ser cerrado nadie sabe bien lo que hace)

Eso ya es un escenario PELIGROSO de por si, pero no sería mortal, sino fuera porque la empresa en cuestión se aprovecha sistematicamente de la situación para neutralizar cualquier tipo de competencia que pueda surgirle... incluso utilizando aliados que a priori parecerían sus enemigos (la piratería, los gobiernos, etc).

De todo este ambiente raro, negro y aparentemente sin salida, surgió un bicho todavia mas extraño que nos confirma que la vida siempre se abre camino, ese bicho es el software libre.

Esta bacteria nueva, que crece y se reproduce imparablemente, es inmune a las armas que vino usando Microsoft durante 20 años... y su única debilidad son las estructuras legales corruptas. (patentes del software, movidas tipo SCO, etc)

Por eso le recomiendo a la unión europea, que en vez de perseguir a M$ para sacarle dinero sucio, mejor se ocupe por crear una ESTRUCTURA LEGAL robusta para que el software libre pueda desarrollarse. Tengamos los ojos puestos ahí!!!

(multas == enriquecer a políticos corruptos)

salu2[bye]

PD: cualquier similitud con La Guerra de los Mundos es pura coincidencia. [+risas]
dan lastima todos aquellos que defienden los monopolios como Microsoft perteneciente e ese club de monopolios leoninos que no respetan a sus usuarios.

seguramente seran accionistas de MICRO$OFT porque si no, no entiendo que defiendan un producto como windows sea bueno o malo
o que acaso les pagan.
Jo...se compran un megane al precio de un z3 y le sacan el rendimiento de un 600...y tan felices!!!
¡¡¡El mundo de windows es magico!!!

Dios...he visto la luz...
Ahora mismo me quito mi linux y me meto el sistema del vecino.
Se acabo vivir fuera de la sociedad...sufriendo sin virus ni juegos ultra-bugeados....
Como pude estar tan ciego...
No es que sea pro-windows precisamente pero.. Donde puedo encontrar un Visual C, Visual Basic, SPSS, Matlab, Toad/Oracle 8i, Borland TC, etc. que me permita hacer las prácticas de la facultad bajo linux?
Si hay algo por lo que no hago el cambio es precisamente por eso.

Por cierto, todos los gba-flasheros: Os funciona el flash bajo linux? [burla3]

Esto ha degenerado, como siempre, en un windows vs. linux.

Salu2!.
KserVIII escribió:
Por otra parte, qué problema hay con Microsoft?? Si da tanto trabajo como quita... Empresas de antivirus, firewall por soft y por hard, reparaciones del S.O... ;)


Parece una cosa totalmente tonta, pero tiene mas razon ke un santo, sin los bugs de windows, mucha gente estaria "en el paro" por llamarlo de alguna manera, o de otro modo, creo ke si otro S.O llegara a la posicion de windows, tambien acabarian saliendo bugs por donde fuera, ya se encargarian otros de encontrarlos, evidentemente serian tapados, pero es como todo, "cuando llega al ojo del periodista, nada se escapa de su objetivo".

Por otro lado, creo ke la disputa de kien tiene o kien no tiene instalado linux se esta desviando bastante, nadie va a abrir los ojos de nadie, cada cual estara con su S.O mientras este le ofrezca todo lo ke el kiera y sea facil y comodo y listos!, no hay ke darle mas vueltas, evidentemente linux es igual de bueno o mas ke windows y eso nadie lo discute, simplemente para ke migrar si no necesitas mas ke lo ke ya has instalado para poder tirar? (jugar, usar programas de diseño, el tipico word...), cuando acabes hasta las mismisimas del S.O y sus fallos, o cuando otro S.O te ofrezca lo mismo o mejor ya se migrara, es como si te ofrecieran un ferrari pero ke para lo ke lo kieres usar una carretera abarrotada de coches, te sirviera igual ke tu seat ibiza o no te siriviera sikiera (evidentemente hablo de mi caso con los juegos, tanto viejos como bastantes nuevos).

Atte
Evil Vega
Al final es lo de siempre la justicia es para el k la paga, triste pero es verdad.


____________________________________________________


[img]D:\FOTOS\edu\EOL\buenas\Nueva%20carpeta\IMAGE002.JPG[/img]
Poderoso caballero es don Guillermo...
96 respuestas
1, 2