Suspendi el examen práctico

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Hoy me examine y suspendí el examen práctico, la razón es que segun el profesor yo lo hice todo "de putisima madre, incluso mejorastes mucho mas tu nivel y susperastes mis expectativas".

Es mi primera vez, la razón por la que suspendí es por una cuesta muy pero muy inclinada en que ningún coche pasa y el vehículo que estabamos le cuesta hasta poner 3 marcha en una autopista de subida.

Me dijo que deberia estar contento porque hice muy buen examen, a lo que yo conteste que estaba suspendido y me dijo: "sino fuera por la cuesta, solo te falto eso" pero los demas alumnos le empezaron a corregir muchos fallos que han tenido.

Un hombre me dio ánimos diciendome que era la quinta vez que se presentaba al examen, se sorprendió de como conducía para ser mi primer examen pero sinceramente se me han quitado las ganas.
cuando te puedes volver a examinar y cuanto cuesta?

ánimo no lo dejes ahora porque no te falta na.
jugoplus escribió: pero sinceramente se me han quitado las ganas.

estamos tontos?.....
te cuento, se de uno que se examino 12 veces y termino con su carnet....
conduce como el culo pero hay le tienes, con su carnet...

que una cuesta no te eche para abajo ....
Tu mensaje no se entiende... ¿te suspendieron porque había una cuesta? ¿pasó algo en esa cuesta? ¿No la podias subir? ¿No pusiste primera?

Como conduzcas igual que te expresas...
Se te han quitado las ganas? Ya ves que problema, simplemente ya no puedes ingresar en el selecto club de "yo me lo saque a la primera".


No te pierdes nada.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
rampopo escribió:cuando te puedes volver a examinar y cuanto cuesta?

ánimo no lo dejes ahora porque no te falta na.

@julepe

En agosto se pillan los 20 primeros días de vacaciones, esta puesto que a finales de agosto hay otra convocatoria, hice un examen que como me ha expresado mi profesor fue por encima de mi nivel, dudo que pueda hacerlo igual de bien.

Suspendí porque se me calo 3 veces por intentar subir una cuesta, el coche le pesa el culo y no pude. Por supuesto, vuelvo a recalcar que no es una cuesta de subida que puede estar bastante inclinada, fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.

Me puse en el asiento de atrás, se me pusieron los ojos tontos, he calculado me sale 165 euros 5 bonos + convocatoria. Si vuelvo a fallar, no tengo más oportunidades.
jugoplus escribió: fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.

¿Hiciste el examen en el Kilimanjaro?

Si vuelvo a fallar, no tengo más oportunidades.

Tendrías que pasar por caja, pero oportunidades tienes


Ánimo, el primer práctico es normal suspender
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
jorcoval escribió:
jugoplus escribió: fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.

¿Hiciste el examen en el Kilimanjaro?

Si vuelvo a fallar, no tengo más oportunidades.

Tendrías que pasar por caja, pero oportunidades tienes


Ánimo, el primer práctico es normal suspender

Cerca de barranco hondo, una subida que al principio pensé que era una bajada ante tal inclinación.

Logicamente, alguien que se gaste 12 oportunidades vale, el dinero no cae del cielo.
No te desanimes hombre, yo también he suspendido el práctico, pero estoy tranquila porque sé que fue culpa mía. Me moría de nervios, me bloqueé y la lié parda cuando me mandaron hacer un estacionamiento, no supe estacionar xDD

Luego, cuando me pidieron que girarse a la izquierda en una calle, cometí la cagada de adelantar a un vehículo en una calle de doble sentido, con poca visibilidad. Casi me como un coche que venía en sentido contrario.

Mi profesor me dijo que de no haber sido por estos dos errores garrafales, estaría aprobada, porque hasta entonces estaba haciendo el examen genial.

Es tener en cuenta los errores que cometemos para no repetirlos, y ya está. Yo también era la primera vez que subía a examen, pero ¿y la gente que lleva más de 2 y 3 intentos? El día que yo me examiné (el viernes pasado) se examinó conmigo una chica que decía que era su cuarta vez... y suspendió... imagínate cómo estará ella.
Lo dicho, no te desanimes que tarde o temprano nos lo sacaremos :)
Si no suspendiste el teórico tienes otra oportunidad en el práctico sin pagar, que no te estafen
El primer suspenso es muy doloroso y es absurdo negarlo. Yo aprobé a la tercera y solo te puedo decir que en cada examen lo harás mejor que en el anterior, porque no cometerás los fallos que te hicieron suspender. Según dices tu "único" fallo fue que se te caló tres veces en cuesta, así que ya sabes que es lo que debes practicar en las siguientes clases. Mientras no cometas ninguna falta grave, tienes un buen margen de leves (yo cometí 9 leves y creo que era el límite XD ).

La mayor putada para mí es la gran distancia entre las fechas de los exámenes, te deseo suerte y espero que gestiones bien las clases para no perder aptitudes.
Teorico a la primera, practico a la segunda, mi primer fallo fue al salir, el espsjo retrovisor me hizo punto ciego de un coche que venia, y me freno el profesor, al segundo intento, dije que yo no sacaba el coche, el que lo saco suspendio al poco de salir jejeje, lo cogí una par de vueltas y al centro y ale mi carnet.
Yo conducia a los 16 y me examine a los 23... la primera la suspendi porque habia un stop muy mal situado y no lo vi, hice un pequeño ceda en vez de un stop y suspenso
Calar 3 veces son faltas leves, no te pueden haber suspendido sólo por eso, deberías haber tenido otra deficiente y aún así te faltarían 2 leves más. (El freno de mano es tu amigo en pendientes pronunciadas)

A menos que en los últimos momentos te comieras una eliminatoria u otra deficiente adicional... Pero imagino que el profesor te lo hubiese explicado a partir del parte de fallos que da el examinador.

Ánimo, al fin y al cabo no es más que lotería y saber que pasado un cierto cupo, tumban a la peña sin muchos miramientos. Pasó algo parecido con las licencias de motocicleta hace unos años.
A mí la primera vez me suspendieron por "abuso de cuarta marcha". Me tocó un tramo de carretera convencional y circulé a unos 80 km/h en cuarta porque recordaba que el profesor me había dicho que la 5ª se metía a partir de 80, aunque puede ser que lo entendiera mal. De todas formas, esa es una falta leve (utilización de relación de velocidades inadecuada). El profesor me dijo que no me deberían haber suspendido pero que ese examinador era famoso por ser bastante malo. De los que nos examinamos con él ese día solo aprobó uno.

La segunda vez estaba mucho más nervioso y cometí algunas faltas leves pero aprobé. Ese examinador era famoso por ser bastante benévolo y de los que nos examinamos aquel día aprobamos todos menos uno, que se saltó un stop (según él, no se veía) y el profesor tuvo que dar un frenazo porque si no se habría estampado con una furgoneta (que según él apareció de la nada,porque miró y no estaba).
Ya ves tú el drama suspender el 1er examen práctico. Yo ya cogía el coche de mi padre antes de examinarme, y lo aprobé a la 2a.
unas cuantas cosas.

1.- no te desanimes. yo suspendi 4 examenes practicos (dos de ellos claramente injustos) y continue dando el callo.

2.- yo tambien cometi el error de querer examinarme antes de las vacaciones de agosto y me costo suspender en julio, suspender en agosto y no sacarme el carnet hasta diciembre. asi que te diria que te lo tomes con calma.

3.- dile a tu profesor que te enseñe a manejar el freno de mano para que puedas soltar el pie del freno y acelerar en las cuestas es una maniobra que no se enseña en las autoescuelas y a los que conducimos y nos enfrentamos a cuestas nos salva mucho el culo.

4.- yo no tengo muy claro que calar el coche en cuesta sea falta... pero bueno. a mi me suspendieron una vez por "no hacer doble stop" habiendome parado en el stop 4 veces (una antes de la linea y 3 avanzando y deteniendome por visibilidad insuficiente... pues segun el genius desde el asiento trasero, yo desde el del conductor no tenia visibilidad suficiente because cojones :-| )

de hecho estuve a punto de protestar / impugnar ese examen (y tuve una bronca de media hora con el profesor) y no lo hice porque el profesor me "disuadió" de hacerlo. del cabreo no cogi el coche en casi un mes. y no cambie de profesor porque iba a una autoescuela enana y ese era el unico profesor del practico y ademas era suegro de uno de mis mejores amigos)

aquella fue la cuarta y aprobe a la quinta en lo que fue claramente un chanchullo entre el profesor y un examinador colega que se jubilaba a principios del siguiente año. y era diciembre. y fue el mismo examinador que me suspendio en el segundo examen, en agosto, because potato. :-|

tl;dr: que lo de los examenes practicos es un mejunje. muchas veces suspenden (y aprueban) por la cara.
@jugoplus yo tuve muy mala suerte, en mitad del examen empezó a diluviar, un caos, imaginate todos los cristales empañados los limpias a tope...
Mucha suerte para la próxima.

Un saludo
jugoplus escribió:Suspendí porque se me calo 3 veces por intentar subir una cuesta, el coche le pesa el culo y no pude. Por supuesto, vuelvo a recalcar que no es una cuesta de subida que puede estar bastante inclinada, fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.


Ejem, partiendo q en los ramales de entrada a autovias, el peor de los casos tienen una recomendacion de velocidad de 50 o 40km/h por tener pendiente del 7% y excepcionalmente del 10%, q equivale este ultimo a 17⁰ de pte, y q para velocidades de incorporacion habituales entre 80 y 90km/h nos movemos entre un 5 y un 7% de pte donde esta ultima equivale a 12⁰......

En tu peor de los casos, ese 10% te la sopla q el coche no llegue a tercera, porq en segunda se hace con la gorra cualquier coche.

Decir q le pesa el culo en marchas cortas es no tener ni pajolera de conducir.

De echo, razon de sobra suspenderte si no sabes incorporarte a velocidad adecuada en autovia, q esos q entran y lo hacen muertos son un puto peligro para los demas

Todo lo q te haya dicho el ñrofesor simplemente fue para amenizarte la ostia q te iba a dar
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
skorpia23 escribió:
jugoplus escribió:Suspendí porque se me calo 3 veces por intentar subir una cuesta, el coche le pesa el culo y no pude. Por supuesto, vuelvo a recalcar que no es una cuesta de subida que puede estar bastante inclinada, fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.


Ejem, partiendo q en los ramales de entrada a autovias, el peor de los casos tienen una recomendacion de velocidad de 50 o 40km/h por tener pendiente del 7% y excepcionalmente del 10%, q equivale este ultimo a 17⁰ de pte, y q para velocidades de incorporacion habituales entre 80 y 90km/h nos movemos entre un 5 y un 7% de pte donde esta ultima equivale a 12⁰......

En tu peor de los casos, ese 10% te la sopla q el coche no llegue a tercera, porq en segunda se hace con la gorra cualquier coche.

Decir q le pesa el culo en marchas cortas es no tener ni pajolera de conducir.

De echo, razon de sobra suspenderte si no sabes incorporarte a velocidad adecuada en autovia, q esos q entran y lo hacen muertos son un puto peligro para los demas

Todo lo q te haya dicho el ñrofesor simplemente fue para amenizarte la ostia q te iba a dar

Tranquilo maquina, el profesor hablo conmigo, el coche que tenemos no puede ni a segunda subir esa inclinación eso es para empezar y ya me dijo que a tercera no lo sube ningún vehiculo desde la cuesta.

Me incorpore en una via única y no pude subirla y por supuesto lee mejor, he dicho que tenia que subirlo a primera pero no pude por los nervios. A tercera no te sube la mayoria de vehiculos del mercado en esa cuesta.

@gxy siento mucho que te haya sucedido lo que me cuentas, la autoescuela es una mafia que saca dinero, no entiendo como un examinador pueda saber cuantas veces te has presentado al examen a través de tus datos.

Me alegro que lo hayas sacado y gracias por compartir tu información.
los chanchullos entre examinadores y profesores se queda en las vegas.....
@jugoplus si te digo q no sabes conducir es por eso precisamente. No debes ni plantearte subir una cuesta empinada en tercera, q como te digo, en segunda sobra si con la primera le das un buen apreton para q coja velocidad, y si en perimera no sabes subirlo es q o vas medio embragado todo el rato o no sabes tantear un embrague y acelerador a la vez. Di al profesor q te enseñe como ir a doble pedal (acelerador/freno) y casi q hasta te olvidas de usar el freno mano en salida.

El saber conducir requiere mucho rodaje, no solo sacar el carnet y listo
jugoplus escribió:Suspendí porque se me calo 3 veces por intentar subir una cuesta, el coche le pesa el culo y no pude. Por supuesto, vuelvo a recalcar que no es una cuesta de subida que puede estar bastante inclinada, fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.

He leído excusas malas, inverosímiles, ridículas y luego ésta...pero si te sientes mejor así, ánimo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
skalan escribió:
jugoplus escribió:Suspendí porque se me calo 3 veces por intentar subir una cuesta, el coche le pesa el culo y no pude. Por supuesto, vuelvo a recalcar que no es una cuesta de subida que puede estar bastante inclinada, fue en una que por 20 grados ya es un angulo recto y que ningun coche transita.

He leído excusas malas, inverosímiles, ridículas y luego ésta...pero si te sientes mejor así, ánimo.


Me ha llegado segun él, pise una linea tranversal, por lo de la cuesta.

Cree en lo que quieras, no gano mintiendote.
es que de por si calar el coche en una cuesta no es falta. de ahi los comentarios.

lo normal es que cosas como calar el coche en una cuesta hagan cometer otros errores y esos son los que cuestan el examen.

tambien ayudarian detalles como saber una lista completa de las faltas y su gravedad antes de presentarse (y no, una cosa tan basica como "criterios del examen" no la hay, no...) o que cuando cometes una falta TE LO DIGAN, que tampoco lo hacen.

esto ultimo dicen que es para no atenazar mas aun los nervios, pero yo creo que es contraproducente, porque muchas veces los errores ni te enteras que los has cometido, y luego te canean haciendo otra cosa y te crees que es por un motivo cuando realmente es por otro.

por ejemplo no ceder el paso a un peaton en un paso es un fallo grave. y muchisima gente los comete y ni se entera. luego acumula varios fallos leves chorras y se cree que ha suspendido por esperar 1 minuto en un ceda cuando el fallo grave lo cometieron 15 minutos antes.

en general la examinacion de conducir es una loteria. basicamente depende de si el examinador esta en plan hijoputa, y de si se tiene seguridad conduciendo o no. de hecho esto ultimo es lo que suele hacer que un examinador mantenga mucho tiempo a un alumno examinandose hasta que cometa el fallo.
@GXY
esa es otra, el tiempo del examen pueden ser 5 min. o 20 solo para ver cuando caes.....
Duqe escribió:Ya ves tú el drama suspender el 1er examen práctico. Yo ya cogía el coche de mi padre antes de examinarme, y lo aprobé a la 2a.


Una duda. Tenías algún tipo de plan por si te paraba la poli? O donde lo llevabas?

Al OP: el carnet es una negocio de mierda en este país para llenarse los bolsillos. Hay ciudades que están de pena señalizadas, con toda la señalización del suelo borrada o casi invisible y les da igual.

El sistema tal como es, con esas tasas, esa forma de dar clases, y el sistema de examen, es emocionalmente destructivo y es más preparación psicológica que llevar el coche en si.

Te puedo decir que hay examinadores que se contradicen entre sí: uno te puede decir que vas muy rápido y sin cuidado y otro en la misma situación te pone falta por ir muy lento según el. Especialmente esto es así en cuanto a la gestión de los peatones en pasos de peatones. Cada uno lo interpreta como le sale de los huevos.

Una gracia vaya.

A mi hermano un hijueputa se lo cargo ayer tras 50 minutos de examen de la moto A2 por no seguir al final el desvío que le había dado el examinador. Un tío que lleva la moto como dios durante 50 minutos y suspenderle por eso? Hay que ser mierda. 50 minutos macho. Eso es: quiero suspenderte en cuanto pueda.

Ánimo.
MistGun escribió:
Duqe escribió:Ya ves tú el drama suspender el 1er examen práctico. Yo ya cogía el coche de mi padre antes de examinarme, y lo aprobé a la 2a.


Una duda. Tenías algún tipo de plan por si te paraba la poli? O donde lo llevabas?

Pues la verdad es que no. Asumía que no iba a pasar nada y ya.

En esa época estaba haciendo la objeción de conciencia en una oficina de turismo. Lo cogía por la mañana para ir de casa al centro del pueblo, y volvía al medio día. No serían más de 2 kms. Y ni mi madre ni mi padre se enteraban.

Ahora no se me pasaría por la cabeza hacer algo así. Pero a esas edades pues haces cosas de las que luego te arrepientes. Y esa no fue ni mucho menos la peor. También es verdad que ya había conducido un poco (en una casa de campo de la familia me habían dejado el coche antes) y más o menos lo tenía controlado. Por eso no lo veía como algo peligroso.

Por otro lado, recuerdo el 1er día que salí a carretera ya con el carnet de conducir. En ese momento iba dentro de la ley, y sin embargo la sensación de peligro fue mucho mayor en ese momento.
Yo aprobé a la tercera, no te preocupes que lo sacarás
Ahrin escribió:Calar 3 veces son faltas leves

Depende de en qué situación lo cales. Si es estacionando sí que es leve, pero siendo en circulación es deficiente o eliminatoria.
@jnderblue en mi caso calé una vez, reanudando la marcha con semáforo en verde, y la apuntaron como leve. (No me hicieron estacionar en el examen, sólo parar en doble fila y cambiar de conductor XD)

Supongo que depende del dónde y del peligro que puedas generar como bien comentas, no es lo mismo calar al arrancar que hacerlo al incorporarte en una rotonda y quedarte tirado en medio por no controlar el pisotón. En el caso del op es posible que se desplazara el vehículo sin control si se hizo la picha un lío con los nervios, y eso es peligroso.

Aunque al final vamos al criterio del examinador y este puede ser muy arbitrario...
MistGun escribió:A mi hermano un hijueputa se lo cargo ayer tras 50 minutos de examen de la moto A2 por no seguir al final el desvío que le había dado el examinador. Un tío que lleva la moto como dios durante 50 minutos y suspenderle por eso? Hay que ser mierda. 50 minutos macho. Eso es: quiero suspenderte en cuanto pueda.

Ánimo.

Eso es ir a joder......
50 minutos de examen?....
vamos, segun el que te toque asi lo tienes de crudo........

el practico del coche me lo saque a la segunda ...........
recuerdo que el examinador me llevo a un poligono y me hizo parar delante de un taller..... ¬_¬
se bajo y nos dijo, esperar un momento........
mi profe, tranqui que vas fenomenal
estuve de recadero para ver como iba su coche, por lo menos no me hijodeputeo y con 10 minutos me aprobo......
Como han dicho por atrás, si fue ese fallo ni te rayes, en la siguiente lo vas a sacar seguro [beer] .
Yo lo saqué a la 2ª y recuerdo que en la primera suspendí porque en un cruce me incorpore al carril izquierdo (no había ninguna señal de NADA porque estaban de obras construyendo el Martín Carpena aquí en Málaga) y yo pensando que era de único sentido y no lo era. Evidentemente, fue una cagada mía porque siempre debes pegarte al carril derecho que sabes que es el tuyo sin lugar a dudas.
En el segundo recuerdo que no pare de charlar con el examinador. Era de Almería y como era por junio o julio cuando me examiné, lo animé a venir a la feria de Málaga y tomarnos unos copazos juntos [poraki] [poraki]
32 respuestas