Surround en N64 y Snes, ¿se necesita decoder?

Me gustaría saber si en los juegos de N64 y Snes que lleva Dolby Surround, la misma máquina lo decodifica por hard o bien necesitamos una unidad a parte para el audio.

Thx.
:? :?


ningun juego por soft lleva dolby digital y las consolas tampoco sacan señal digital osea ke nada de nada...como mucho podrias conectara las salidas de audio del cable de video compuesto a un deco ke las acepte y tener un stereo con 5 altavoces....no esta mal...yo las antiguas las tengo con el deco creative ke tengo conectadas con un jack ke sale de la tele al deco y se oyen de fabula asi.


El dolby es de ps2 y xbox por ahora...
El Dolby Surround (no confundir con Dolby Digital) va codificado en la señal stéreo normal. Un ampli stéreo la leerá sin problemas, pero sólo en stéreo. Si quieres sonido envolvente te hará falta un decodificador Dolby Surround; normalmente lo especifica cláramente en el mismo...

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:El Dolby Surround (no confundir con Dolby Digital) va codificado en la señal stéreo normal. Un ampli stéreo la leerá sin problemas, pero sólo en stéreo. Si quieres sonido envolvente te hará falta un decodificador Dolby Surround; normalmente lo especifica cláramente en el mismo...

Saludos!! [bye]


En un decoder de los de hoy en día que decodifican DPLII, DD 5.1, DTS, etc.. imagino que también soportará surround, ¿no?
Sí, claro, es el más "sencillo" de los sonidos envolventes, y en general todos los decodificadores más o menos modernillos lo soportan.

De todos modos, si vas a comprar uno, conviene que te asegures antes, no vaya a ser que el fabricante lo considere una cosa antigua y se ahorre el ponerlo; cosas más raras se han visto... :P
vaya xDD, se me fue la pinza al leer tu post jeje...pero lo del digital es asi xD
luipermom escribió:Sí, claro, es el más "sencillo" de los sonidos envolventes, y en general todos los decodificadores más o menos modernillos lo soportan.

De todos modos, si vas a comprar uno, conviene que te asegures antes, no vaya a ser que el fabricante lo considere una cosa antigua y se ahorre el ponerlo; cosas más raras se han visto... :P



Tenía pensado pillar este decoder de Pioneer..

Pone que soporta:

- Dolby Digital
- Dolby Pro Logic
- Dolby Pro Logic II
- Modo Surround:
- MÚSICA avanzado
- PELÍCULA avanzado
- Expanded Theater
- Surround virtual posterior
- Surround de auriculares
- Juegos avanzado
- Surround de TV
- Deportes
- 5 canales estéreo

¿Será el Surround TV?
Windows, vete a por un Marantz o un Denon, son mucho mejores, y en el caso de los Marantz, calidad precio son la leche; y para sacar Surround por la N64 sólo tienes que enchufar los L/R y te los saca directamente, por lo emnos en el de mis padre, menudas partidas al Jet Force emini me he pegado yo este veranico [looco]
Ruby Gloom escribió:menudas partidas al Jet Force emini me he pegado yo este veranico [looco]


Grandioso juego!! en cuanto me compre el vga box y pueda jugarla en 17" y no 16" panorámicas como hasta ahora lo jugaré de nuevo ya que en su día lo dejé a medias.

Recuerdo que los tiros en Perfect Dark en mis Soundsticks suenan muy bien, no veas en dolby!!
el pionner de la foto, compratelo, ese te docodifica todo, todo y todo. y tiene una pinta....yo tengo un pioneer multicanal mas viejo y suena de fabula. asi que este te tiene que sonar de webos.
pekeitor escribió:el pionner de la foto, compratelo, ese te docodifica todo, todo y todo. y tiene una pinta....yo tengo un pioneer multicanal mas viejo y suena de fabula. asi que este te tiene que sonar de webos.


Y vale 189€ en Redcoon ;)
Los Pioneer y los Yamaha son como los Peavey y demás submarcas de instrumentos, si quieres algo bueno y tienes pelas, pillate Denon, Marantz, o incluso Onkyo; los dos primeros es cuestíon de gustos, Denon sería como Gibson y Marantz como Fender.
Ruby Gloom escribió:Los Pioneer y los Yamaha son como los Peavey y demás submarcas de instrumentos, si quieres algo bueno y tienes pelas, pillate Denon, Marantz, o incluso Onkyo; los dos primeros es cuestíon de gustos, Denon sería como Gibson y Marantz como Fender.


Pero todo va en función del presupuesto ;) y necesidades. Para un cuarto de 14m2 y unos altavoces como los Magnat Motion 110 o Jamo similares, este receptor es todo lo que necesitan. Pero como bien dices, si pudiera gastar más en ello iría a por algo de gama media-alta.

P.D.: no es rico quien más tiene, sinó quien menos necesita :)
Pionner submarca???? juas!, pillate un reproductor de cd Denon, ya veras lo q dura.....pillate ampli multicanal onkyo (modelo TX-SR303E)....6 meses me duro (kemao el nose q del decoder) y no me costo nada barato el bicho.Reproductor DVD onkyo, a los 3 años a la basura.... en fin, sera mala suerte o q yo uso demasiao estos cacharros.

Mi padre tiene un pioneer desde hace 6 años y de lujo, de todas formas en esto depende mucho los altavoces.
Pillate ese decoder sin dudarlo.
13 respuestas