-[Surface PRO 4 vs PRO 3] , calentamiento al jugar. DUDA Pro5

Buenas compañeros

Quiero comprarme una Surface pro que me de buen rendimiento, iría directo a la Surface PRO 4, pero viendo la diferencia de precio con la PRO3...., dan ganas de pensárselo.


Realmente hay diferencia entre ellas por ejemplo en el rendimiento de JUEGOS??? (también ver si el Dolphin de Game cube va mejor en una que en otra)


Por ejemplo, he leido bastante referente a la PRO 3 asegurando que el único modelo que merece la pena para jugar en ella es la que viene con un procesador i3..., es contradictorio, pero el procesador i5 e i7 de la PRO3 dicen calentarse tantísimo al jugar que no merece la pena pillárselas con estos procesadores, aconsejando coger el i3 para evitar dicho calentamiento...


Esto en la PRO 4 Sucede??? los que la tengan... al jugar a juegos de Steam (nivel PS3, 360, emuladores Dolphin etc) se calienta mucho?????



Luego otra opción sería esperar a la surface PRO 5, pero... se dice que esta saldrá en octubre de este año.. ,todavía quedan muchos meses.. o creéis que se lanzará antes?? Nose si esperar a que salga la 5 para que baje la 4 de precio, o ya de por si tiene un precio competitivo...


Pensé en la Surface pro 4 de 8GB, i5, con 256SDD. (grafica HD 520) Que pensais?? algunos consejo el que la tenga?? mil gracias de ante mano!!



saludos
Buenas compañero.
Si tu idea es claramente la de jugar con ella, casi que optaría por otra cosa, o bien un sobremesa, o algún portátil "gaming".

Saludos
Gracias por la respuesta!

Bueno, jugar no es mi principal opción de uso

Al ser tan fina, pesar 720 gramos, con pantalla 12,3 pulgadas 2k táctil ...Con el Pen para hacer trabajos, y tener compatibilidad total con Windows y Office, todo en uno

Es lo que más me llama, es muy portátil y potente para su tamaño, pero viendo la de comentarios de calentamiento con la PRO 3 ...Llegando a decir que para jugar lo ideal es la menos potente , i3, para evitar calentamiento...

Pues tengo miedo de pillar la Pro 4 (i5 a 8GB) Y que ahora se caliente de manera que parezca que va arder...


Para juegos me sobraría con que mueva bien lo dicho:

-Steam: juegos nivel Ps3/360
-Emulador Dolphin

Y algún juego buenecillo al estilo Titanfall, con esto me bastaría .


Pero eso, que no parezca que va a reventar o algo así. Me gustaría saber de alguien que tenga la pro 4 que me diga su experiencia en calor y rendimiento en juegos , se lo agradecería mucho!


Saludos !
Ve a por la transformer 3 pro (asus). Le puedes añadir lector de tarjetas externas. Es una pedazo de maquina

Edito: Lector de tarjetas GRAFICAS externas
currante007 escribió:Ve a por la transformer 3 pro (asus). Le puedes añadir lector de tarjetas externas. Es una pedazo de maquina



Pues estoy viendo la y tiene muy buena pinta, pero... Económicamente no trae cuenta , la Surface pro 4 está a mejor precio


En Amazon al menos la Transformer 3 Pro con i5, 4GB de RAM y 128SDD sale por 1.100 euros ...

Por ese dinero ( 1.139 para ser exactos) tienes la Surface Pro 4 con el doble de memoria 8GB de RAM, 256 SSD y el procesador mismo i5...


Pensé que Asus era más barata , pero ya veo que no

Me gustaría saber si la Pro 4 al jugar se calienta mucho, o normal..



También sobre la Pro 5 ...Nose si merece la pena esperar...



Gracias y saludos!!
Bardok84 escribió:
currante007 escribió:Ve a por la transformer 3 pro (asus). Le puedes añadir lector de tarjetas externas. Es una pedazo de maquina



Pues estoy viendo la y tiene muy buena pinta, pero... Económicamente no trae cuenta , la Surface pro 4 está a mejor precio


En Amazon al menos la Transformer 3 Pro con i5, 4GB de RAM y 128SDD sale por 1.100 euros ...

Por ese dinero ( 1.139 para ser exactos) tienes la Surface Pro 4 con el doble de memoria 8GB de RAM, 256 SSD y el procesador mismo i5...


Pensé que Asus era más barata , pero ya veo que no

Me gustaría saber si la Pro 4 al jugar se calienta mucho, o normal..



También sobre la Pro 5 ...Nose si merece la pena esperar...



Gracias y saludos!!


Yo llevo un tiempo mirando el tema de la surface. Hay bastante diferencia entre la pro 4 y la pro 3, ya que aunque ambos llevan un i5 son de diferente generación (consumo y rendimiento gráfico).
Para que veas la diferencia pro 4 (520) VS pro 3 (4400):

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 797vsm8064

Se supone que en la MWC iban a presentar la pro 5, pero nanai. En cambio samsung y HP presentaron la Samsung galaxy book y el HP Pro x2 que vienen a ser los "surface killers" según muchas webs.
En tu caso, si no puedes esperar a ver que saca Microsoft y tampoco puedes esperar a las otras tablets, hecha un vistazo a wallapop, porque hay gente vendiendo surfaces pro 4 4GB y 128 a menos de 700 € nuevas con garantía (estuve a punto de pillar una a 500€ pero solo hacia tratos en mano).
Si no te corre prisa y quieres algo más económico y parecido, iría a las tablets de samsung o HP.

Edit: Piensa que estas tablets llevan una GPU modesta, no esperes que funcionen como una nvidia 1060, porque son GPU para mover juegos a resoluciones de 720p cerca de los 30 fps. Para Dolphin hay vídeos rulando el emulador a buen rendimiento, pero sin filtros y a baja resolución.
Buenas , yo tengo una surface pro 4 i5 8gb y puedo jugar sin mayores problemas a titulos tipo PS3 .
Lo que ocurria ocn la surface pro 3 es que al calentarse los i5 y i7 entraban en modo proteccion y bajaba el rendimiento por lo que al cargar un juego en un i7 a los pocos minutos tenias el rendimiento del i3...... esto actualmente no ocurre con la Surface Pro 4 , la mas equilibrada es la que tengo que ya te digo yo que despues de lo que me costo me informe ampliamente sobre el tema.

De todas formas por el precio de la surface tienes pc gaming seguro , eso si que sea ligera y con el diseño de la surface no creo.


Salu2.
Yo la Surface Pro4 con I7, no la recomiendo para meterla caña con juegos, se calienta muchísimo al cabo de un rato, por no hablar que la batería dura un suspiro. La I5 es mejor opción para ese caso.
Bardok84 escribió:
currante007 escribió:Ve a por la transformer 3 pro (asus). Le puedes añadir lector de tarjetas externas. Es una pedazo de maquina



Pues estoy viendo la y tiene muy buena pinta, pero... Económicamente no trae cuenta , la Surface pro 4 está a mejor precio


En Amazon al menos la Transformer 3 Pro con i5, 4GB de RAM y 128SDD sale por 1.100 euros ...

Por ese dinero ( 1.139 para ser exactos) tienes la Surface Pro 4 con el doble de memoria 8GB de RAM, 256 SSD y el procesador mismo i5...


Pensé que Asus era más barata , pero ya veo que no

Me gustaría saber si la Pro 4 al jugar se calienta mucho, o normal..



También sobre la Pro 5 ...Nose si merece la pena esperar...



Gracias y saludos!!


Tienes en Amazon.fr la Asus por 699 € de oferta, ahora mismo es la mejor opción para lo que buscas
Supuestamente la nueva surface Pro que han presentado hace unos dias la del i7 tendria una potencia parecida en rendimiento a la 940M de Nvidia, lo que vendria a ser capaz de mover el Doom en medio a unos 30fps en una resolucion menor a la que tiene la surface
mamideck escribió:
Bardok84 escribió:
currante007 escribió:Ve a por la transformer 3 pro (asus). Le puedes añadir lector de tarjetas externas. Es una pedazo de maquina



Pues estoy viendo la y tiene muy buena pinta, pero... Económicamente no trae cuenta , la Surface pro 4 está a mejor precio


En Amazon al menos la Transformer 3 Pro con i5, 4GB de RAM y 128SDD sale por 1.100 euros ...

Por ese dinero ( 1.139 para ser exactos) tienes la Surface Pro 4 con el doble de memoria 8GB de RAM, 256 SSD y el procesador mismo i5...


Pensé que Asus era más barata , pero ya veo que no

Me gustaría saber si la Pro 4 al jugar se calienta mucho, o normal..



También sobre la Pro 5 ...Nose si merece la pena esperar...



Gracias y saludos!!


Tienes en Amazon.fr la Asus por 699 € de oferta, ahora mismo es la mejor opción para lo que buscas


Yo estaba hace tiempo detras de la transformer de Asus, el problema que le veo es que no la venden en ninguna tienda fisica, y si luego tienes algun problema te la vas a tener que comer con patatas....
Como dicen muchos de aquí, no recomiendo por nada jugar en una Surface 4.
Esto si, el GTA5 funciona, pero no me divierte al tener que caparle tantas opciones gráficas.

Además, no lleva thunderbolt, así que nada de conectar GPU's Externas. Lastima.
Cuál creeis que merece más la pena ?? (Siempre pensando que utilizaré algo para juegos )

Asus transformer pro 3

- procesador M3, 8GB ram = 600 euros

-procesador i5 ,4GB ram = 800




Surface pro 4

- procesador i5 , 4GB ram (reclado ) = 900 euros


De la Asus.. el procesador i5 es mejor que el M3, pero el m3 tiene 8GB de RAM... que me compensará más???




Gracias y saludos ¡¡
Sin saber mucho de hardware tiraría al i5, puedes mirarte alguna surface pro4 i5 con 8gb de ram, ahora que ha salido el modelo nuevo podrías pillarla mas barata.
xhakarr escribió:Sin saber mucho de hardware tiraría al i5, puedes mirarte alguna surface pro4 i5 con 8gb de ram, ahora que ha salido el modelo nuevo podrías pillarla mas barata.



Pues el tema es que la surface 4 de 8Gb i5 supera en todoa los sitios los 1000 euros .. (y sin el teclado...)


El el CI está a 900 la i5, de 4GB incluyendo teclado ... creo que es lo mejor que he visto hasta ahora


Pero el caso es que he visto la Asus transformers pro 3 de 8GB de RAM a 600 (con teclado lógicamente)... pero procesador m3...


Me compensa pillarme la Asus así??? O trae cuenta tener un i5 con 4GB que el M3 de la Asus a 8GB???


La diferencia de precio también es considerable...



Gracias y saludos ¡¡
A mi me llega el sabado la pro 4 256 gb con 8 de ram...a ver como tira....
Yo tengo la Pro 4 i7 512gb y 16 de RAM y para jugar te recomiendo otra cosa que no sea esto. No es que sea mal aparato, sino todo lo contrario, pero para jugar miraría otras opciones.
Ya que estamos más o menos en un mismo tema... Huawei matebook normal o matebook e. Son, 300 euros de diferencia y no se si merece la pena la subida de precio. He estado mirando mil tablets de todos los tipos y tamaños, no me pienso gastar 1000 euros en una pro 4 y estoy mirando opciones, di con Huawei. Thx
17 respuestas