Clopez86 escribió:A ver que como sale...
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar, o ha montado alguna tienda de informática?
¡Si es así podría explicarla a ver cómo le ha salido!
La verdad es que tenemos mucha ilusión de poner en práctica el proyecto

Yo tambien pregunte por aqui alla por el 2004, y por el momento me defiendo bien, estamos yo y mi hermana en la tienda, para lo que quieras aqui me tienes pregunta y te responderre gustosamente.
Comentarte que yo compre el local, por que queria tener un negocio propio desde hacia tiempo,bueno comprar no exactamente,me hipoteque en el local(16 milloncitos a 30 añitos) cosa que no me arrepiento.Al principio entre en estimación directa 2 años pero desde el 3 estoy en modulos y que quieres que te diga yo les pago la cuota y ellos no me piden nada.
El negocio lo he diversificado todo lo que he podido, tengo 1 kiosko de fotos,hago fotocopias e impresiones B/N y color, encuadernaciones y otras cosas de imprenta, como punto fuerte tengo un programa de TPV el cual comercializo en mi localidad y alrededores,si bien el proyecto lo tengo abandonado, si puedo decir que esta medianamente terminado y los clientes que lo usan estan contentos.
Al principio yo tambien pensaba que lo mejor era coger empresas y hacer mantenimientos para subsistir, craso error(a no ser que quieras montar una mega empresa sin serviio al publico de calle).Las empresas las deje por que requieren de un tiempo que no pagan, por lo que no estoy dispuesto a que me sangren,actualmente las empresas me llaman, yo voy les hago el apaño y en función del mismo les cobro,tal vez me llaman por que las rechazo a todas en el tema del mantenimiento, o simplemente les caigo simpatico
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
.
Como ya te han comentado antes, yo tampoco cobro si el pc no se repara,ni tampoco por presupuesto,la faena si eres bueno biene sola,yo la verdad algo de ilusión con el tiempo si he perdido, tal vez sea por eso por lo que no quiero ampliar el negocio,de todas formas te animo a que preguntes lo que quieras,de buen grado te atendere en la medida de lo posible.
Comentarte que en mi pueblo somos 3 tiendas, el pueblo es de 5000 hab. una de las cosas mas importantes es que tienes que respetar el horario, eso es sagrado, si lo respestas la gente se acostumbra y eso es bueno,yo personalmente abro a loas 9:00 cierro a las 14:00 abro a las 17:00 y cierro a las 20:30, los sabados tarde no trabajo.
En cuanto a cuanto ganaras, pues no sabria decirtelo,yo no mequejo,bueno si,ahora me apetece trabajar menos horas pero como tengo competencia no puedo dormirme.
Es un poco tarde asi que por el momento lo dejo aqui...
P.D antes de empezar define tu negocio, que quieres hacer y que no quieres hacer, para que te hagas una idea yo no paso cable RJ45 por ningun sitio, si el cliente quiere, que se lo pase el o llame a un electricista, pero por el contrario, si monto camaras de vigilancia y paso el cableado por donde me pida el cliente,no es lo mismo aunque sea parecido.