suponiendo que la Ps3 sea inpirateable... ¿ese hecho influirá mucho en sus ventas?

Encuesta
¿influirá el echo de que haya chip en la PS3 en sus ventas?
90%
180
10%
19
Hay 199 votos.
Yo pienso que si, y no sólo por el hecho de que será la consola de próxima gen más cara, sino también que estará fuertemente protegida tanto por hard como por su soporte, el blu-ray

Se que España no es el mundo, pero seguro que en Japón habrá, al menos, un 10% de gente que tendrán la PS2 y/o PSOne chipeada, en América más de lo mismo y en Asia, Sudamérica y otros paises ese tanto por cierto será al revés 90% chipeada, 10% sin chipear.
En Europa también habrá mucha gente, pero no me aventuro a decir qué tanto por ciento :D

Si sumamos todos los paises, como resultado tenemos millones de consolas vendidas por este motivo, y no me digáis que no influye porque todos sabemos que si. Hasta las compañías desarrolladoras de juegos tiran hacia la consola más vendida, aún sabiendo que hay mucha piratería en ella, porque les sale más rentable sacar su juego para esa plataforma que no para otra que no hay piratería pero que venden muchísimos menos juegos. (quizás este caso, es lo que suceda con la PS2 y Gamecube)
Además, mucha de esa gente que compra una consola sólo por el echo de estar chipeada, si no llega a ser por eso, no se la compraría, así que le está beneficiando en este caso a la compañía que desarrolla la consola, a parte de que también compra algunos accesorios y por qué no, algún juego original(o no)

En cualquier caso, estas navidades se presentan muy calentitas: la wii con un precio alrededor de los 200 euros, la 360 llevando 1 año en el mercado y posiblemente con un precio alrededor de los 300 euros y ya hackeada (con la consiguiente entrada de la scene: emuladores, reproductor divx, homebrews.... no sólo backups) y sinembargo la Ps3 a 500 y 600 euros respectivamente(y aún está por confirmar el precio de sus juegos, recemos que no cuesten 70 u 80 euros)


¿qué pensáis vosotros?


EDITO: eso sin contar con las obligadas actualizaciones del firmware(bios) de la consola (al estilo PSP) para poder jugar a los nuevos juegos para tapar posibles agujeros, y como escusa, añadir funcionalidades a su dashboard o pequeñeces de esas.
Nada es impirateable y menos la Playstation [fumando]
Pues como una reduccion sobre el 50% del total de sus ventas, la mitad de usuarios de PS2 la tiene pirateada.
Disidente escribió:Pues como una reduccion sobre el 50% del total de sus ventas, la mitad de usuarios de PS2 la tiene pirateada
¿Y eso que tiene que ver? ¿Que os hace pensar que esa mitad que la tiene chipeada no la hubiera comprado de igual forma si no se pudiera piratear? ¿Cual es el porcentaje de la gente que la tiene pirateada que la chipeó AÑOS después de haberla comprado? Yo mismo tengo la PS2 chipeada, y la chipee como 3 años después de comprarla y también tengo una X360 sin ni siquiera saber si algún dia se va a poder chipear, y tampoco me preocupa. Sacais conclusiones demasiado a la ligera, creo.
Independientemente del numero de consolas modificadas, pasaros por algun centro comercial en hora punta y fijaros como se venden los juegos de PS2 y GBA (ambas ultramegapirateables).

Y si vais en navidades ya es para flipar.
si no se pudiera piratear las ventas caerian en un 95,99% periodico adn [angelito]
bartews3 está baneado por "Clones"
Bajaría el nivel de ventas, eso está claro y negarlo me parece negar lo evidente. Pero no creo que le afectara demasiado. Seguro que mucha gente aunque tenga sus consolas pirateadas, las tendría igual aunque no se pudiera. Como yo, por ejemplo y como mucha gente que conozco.
la encuesta esta se refiere a si la consola es pirateable en sus primeros 2 años que es cuando influyen las ventas de consolas.

sobre que salga chip yo lo dudo, por lo menos tendrá que pasar 2 años largos para que rompan sus protecciones. Mirad el caso de la Gamecube el tiempo que pasó hasta que salió un chip o lo que está costando romper la protección de la 360, y eso que lleva lector de DVD normal.
Sony esta vez no creo que se deje piratear, sin duda la Ps3 tendrá protecciones fuertes no sólo en su CPU o bios o dónde la tenga sino también en el formato bluray que dicen tendrán protecciones muy fuertes.
Recordemos que todavía no hay vírgenes a la venta, y en caso de haberlo, ¿qué costarían 25 ó 30 euros?
no valdrá la pena ni chipearla, valdrá más la pena comprarse los originales. Vamos, es lo que pienso yo.



saludos.
bartews3 escribió:Bajaría el nivel de ventas, eso está claro y negarlo me parece negar lo evidente. Pero no creo que le afectara demasiado.


Estoy de acuerdo, añadiría que le afectaría bastante si su máxima competidora si se pudiera y la PS3 no.

Saludos [beer]
yo solo hablo por experiencia propia de donde vivo.

- comprate una plei 2 tio!
- se puede piratear?
- claro
- ummm... no esta mal

- comprate una plei 2 y le metes el chip

- comprate una *nombre de cualkier otra*!
- esa se le puede poner chip?
- no
- pos vaya mierda de consola

- la plei 2 es la mejor porke le pones el chip y tienes todo! el resto son una mierda ke no se pueden piratear

- bua! yo ya me espero a la ps3 y le pongo el chip
(incluso sin saber ke realmente se ha anunciado la ps3)


Esta es la tonica diaria en mi barrio... compran lo ke se puede piratear y les suena a "plei" y lo mas triste eske piensan ke solo se puede piratear la ps2...


OFFTOPIC
a mi me hizo especial gracia esta:
- Mañana vamos a traer una Super Nintendo a la lonja.
- ke eso?
- una consola.
- ke es una consola?
- pues algo con lo ke juegas a videojuegos.
- ahm! joer! una plei!
- ...
Evidentemente si, todos mis conocidos que se compraron la ps2, me preguntarón previamente como piratearla (curiosamente yo no la he tenido hasta ahora, y solo tengo originales).

Pero a corto plazo no afectará, la gente que puede pagar la burrada que valdrá la ps3, no creo que les importe mucho pagar por los juegos.
yo creo que es el momento clave, si la 360 se hackeara, por ejemplo dentro de 2 años ya no influiría a penas porque la gente ya se habría elegido su consola, pero.. si se hackea antes de que salga a la venta seguro que ese hecho si que influirá para que muchos "futuros" compradores de Ps3 se pasen a Xbox360.
Sobre el precio, pues no digo nada, porque por 600 euros te podrás comprar la 360 y wii.

Se que la novedad se paga(ese bluray y ese Cell....) pero yo por mi parte no me gasto más de 300 euros en una máquina para jugar.
Sobre el precio se podría hacer otra votación, pero creo que ya hay varias por este foro.



P.D.: mi experiencia personal cuando me compré la N64:

- ¿qué consola tienes?
- la Nintendo 64
- buhhh eso es una mierda de consola, comprate la play que se puede piratear....
bartews3 está baneado por "Clones"
- comprate una *nombre de cualkier otra*!
- esa se le puede poner chip?
- no
- pos vaya mierda de consola


Eso es lo mismo que me dice mi padre [+risas]

Con la Gamecube:

- Y eso qué es?
- Una consola. La Gamecube
- Y esos discos?
- Los juegos
- Y por qué son tan pequeños?
- Para que no se puedan copiar
- Pues vaya mierda de consola
- Vale. (Y pienso en mandarlo a la mierda a él pero no se por qué, no me sale de la boca XD)

Con la Nintendo Ds:

- Y eso qué es?
- Una consola portátil
- Ah, y tiene juegos de ajedrez?
- No se, ya miraré
(más tarde, ese mismo día)
- Oye, enséñame esa consola nueva. Es de un solo juego o tiene más?
- Tiene más
- Y como los selecciono?
- Pues se cambia el cartucho
- Como que hay que cambiar el cartucho?
- Claro! Si no compro los juegos como juego?
- Pero los juegos hay que comprarlos aparte?
- Claro!!!
- Pues vaya mierda de consola
- Vale (Y aquí creo que sí que lo mande a la mierda pero no me acuerdo)
por supuesto que influirá en ventas, eso está clarisimo.

No hablo de el mundo, hablo de españa, donde la mayoria de plays están con el chip.
Hombre, acaban de decir que se podrá programar la consola sin necesidad de kit de desarrollo, con lo que en principio la scene (que no la piratería) parece estar disponible para el usuario común. De ser cierto eso sería la ostia.
Influirá en las ventas, pero no creo que nada tan grave como decís vosotros.
Y hablando de España, he de recordaros que somos el tercer mercado en ventas para Sony detras de USA y Japón??
Ninguna consola es inpirateable, quizas sea mas o menos costoso encontrar el agujero de seguridad pero weno, imaginando que si que sea impirateable pues supongo que las ventas disminuirian bastante. aunque tambien creo que aun asi venderan bastante a pesar de su exagerado percio.

He votado por que si que influira en las ventas.
zheo escribió:Hombre, acaban de decir que se podrá programar la consola sin necesidad de kit de desarrollo, con lo que en principio la scene (que no la piratería) parece estar disponible para el usuario común. De ser cierto eso sería la ostia.


me los veo en plan psp, con los juegos obligandote a actualizar la bios para que no puedas aprovechar agujeros


esta vez sony necesita más que nunca que su consola sea pirateable, no ya por ps3 sino por el bluray, un grabador de discos de 20-30 gigas no vale absolutamente para nada si no hay necesidad de que el medio sea br, sobretodo porque me veo los lectores de bluray de sobremesa bastante capados (temas de grabación / lectura de discos caseros y demás)
corpa escribió:Independientemente del numero de consolas modificadas, pasaros por algun centro comercial en hora punta y fijaros como se venden los juegos de PS2 y GBA (ambas ultramegapirateables).

Y si vais en navidades ya es para flipar.
Según tengo entendido la venta de juegos de PS2 esta 10:1, osea diez juegos por consola casi 6 años, yo no se como esta en el resto de consolas, pero en casi 6 años comprar solo 10 juegos, osea 2 juegos por año sale algo así como un juego para tu cumple y otro para navidades, no me parece que sea una cifra tan grande, ademas, supongo que los juegos de los videoclubs entran en ese 10:1, ¿no?

Saludos!
Solo hay que entrar en el foro de PSP y ver como esta la gente con las que tienen firmware 2.01 o superiores u otros que hacen busquedas desesperadas de una PSP 2.00 como mucho.
Radja escribió:me los veo en plan psp, con los juegos obligandote a actualizar la bios para que no puedas aprovechar agujeros

eso es otra, las actualizaciones de la BIOS que se me olvidó mencionar.
El tema de la pirateria influira bastante,sobre todo como a dicho otro forero si se puede piratear la 360 antes de que salga la ps3 o en los siguientes meses despues de a ver salido,y tambien a que pensar que la ps2 se a vendido bastante por el tema de la piraterea(dejando claro que tambien se a vendido por el variado catalogo de juegos)pero creo yo que tambien por la pirateria [bye]
Radja escribió:
me los veo en plan psp, con los juegos obligandote a actualizar la bios para que no puedas aprovechar agujeros


Eso no lo dudes.


Por cierto, me estoy planteando vender mi psp 2.0 para comprar una blanca, ya que veo que se cotizan bastante. Y no es que no la haya actualizado por la scene, ni siquiera la he downgradeado nunca, simplemente es que no juego mucho últimamente(ni con la psp ni con ninguna) y los juegos que tengo no requieren actualizar.
Yo cuando fui a Centro Mail a comprarme la Playstation, la chica me dijo que si me queria poner el chip que eligiera tal modelo (valia un poco mas caro que el otro), ya que el nuevo no se podia piratear (en ese momento) asi que como yo me la compraba porque mi amigo me vendia los juegos a 500 pts... pues al dia siguiente de comprarmela me puse el chip. Pero casi no me salio rentable ponerme el chip, ya que al final para 5 juegos piratas que me compre... (Tekken 3, GT, TombRaider2 y 3, y el Spyro)...

Esa fue la unica consola que le puse un chip y piratee. Es que la pille sin ilusion xD

Luego llego mi Dreamcast, y a esa los 9 juegos todo original, y pirata solo tengo el Rez y el Space Channel 5 2, que me los baje por verlos como eran.

Luego me pille la GC con la demo del Zelda, pero asi lleva dos años xD, con la demo. Otra que me pille sin ilusión xD

Yo creo que si le afectara, pero solo para las personas que nunca han comprado un juego original.
Un blue ray virgen valdra 25€ minimo, asi que aunque se pirate el mismo dia de salida, con lo caras qu estan las grabadoras y discos viergenes... la mayoria de gente pasaria ya que pasa de pagar esas burradas por juegos piratas.

Si, meter el juego en el HD... lo mismo la mayoria de gente no tiene ni P.I. de eso.
zheo escribió:Hombre, acaban de decir que se podrá programar la consola sin necesidad de kit de desarrollo, con lo que en principio la scene (que no la piratería) parece estar disponible para el usuario común. De ser cierto eso sería la ostia.
También estaba disponible con el YaBasic o con esa distribución propia de Linux que sacaron ellos, totalmente capada excepto para eso. Los programas que permitía crear eran por supuesto terriblemente sencillos y poco potentes.

No creo que Sony proporcione la posibilidad de crear buenos programas y juegos por la cara a cualquiera. Se ganaría al público más "hardcore", pero perdería apoyo de las desarrolladoras.

Saludos
x supuesto k imfluye y sino mira el exito de la ps1 [fumeta]
interesante 90 % de síes...

no nos engañemos. el mercado lo mueven los casuals. decidme 2 que
conozcáis que jueguen a cualquier emulador en una consola, o que usen
el mediaplayer.

ahora, decidme 1 que tenga la consola "pirateada" sólo para eso, y
no para backups.

éste puede ser el aspecto más importante que marque el giro de la
nueva generación. como ya pensaba hace muchos meses, el tándem
360-wii pinta cada vez más como la mejor opción con muchísima diferencia.
hombre para mi no influira, pero aqui en Sevilla. no creo yo que a los Canicofrades les interese apoquinar 500€ por algo que no le puedan plantar un chip. [qmparto]
Yo a mis compañeros de curro les he metido una sesión de vídeos del E3, y después del trailer del MGS4, van y me preguntan ...

"¿Cuánto cuesta el chip de la pley 3?"

Ojo. No cuánto vale la ps3, ni cuando sale, ni si brilla o da esplendor, no, directamente cuánto vale el chip.

Les digo:

"Esta vez no sé si habrá chip, lleva un sistema para evitar este tipo de cosas, y funciona, porque en XBOX llevan uno parecido y ahí está ya casi 1 año, sin chips ni copias."

Respuesta:

"Pues se la va a comprar su padre, yo seguiré con mi pley2 que no me gasto 40 euros en un juego ni loco"

(sí, ha dicho 40 euros, os puedo decir que ninguno de los que está allí tiene NI UN SOLO JUEGO ORIGINAL, así que no deben de saber ni lo que valen xD ).

Y os estoy hablando de gente con sueldos de entre 1600 y 2000 euros NETOS (limpios) mensuales. Ni un euro en un juego. Cero. Hasta los segundos mandos se los compran marca la-pava. Y el chip, puesto el primer día. Ni un sólo original en casa. Y cuando a mí me llegan juegos comprados en play.com o de segunda mano al curro, se descojonan de que compre originales.

Así que ya me dirás tú si se va a notar que no sea pirateable o no.
En lo personal creo que se podra modificar casi de inmediato..., es en lo que se distiguen $ony PlayStation o no?

Por esto mismo hay tantos desarrolladores de videojuegos mediocres.

El mismo catalogo de videojuegos de $ony es una porqueria.


Saludos


P.D.
Sobre el tema inicial... entonces es un hecho que el mercado de España no es muy favorable para X compañía, verdad?
yo cada vez ke hablo a la gente sobre las nuevas consolas (xbox360, ps3 y wii). A todos les gustan los detalles de: graficos buenos, revomando de la Wii, el Live, la Virtual Console, etc...

Pero cuando ya estan ilusionados y se han decidido por comprar una next-gen, todos acaban con la misma pregunta:
- se podra piratear?

A la ke yo contesto:
- pues la cosa esta dificil... y dudo ke se llegue a lograr algo a corto plazo y tan facil como ahora...

Entonces se les baja todo el subidon y dicen:
- pos vaya mierda! seguire con mi ps2 hasta ke se logre algo...

El caso eske yo creo ke esta generacion puede ke sea la batalla mas igualada. Porke dudo ke se llegue a piratear ninguna de las 3 con facilidad. Pasara como con PSP, se tardara meses y cuando se logre algo, firmware nuevo y a volver a empezar...
Y para cuando se logre algo, no creo ke sea un algo tan facil (habra ke hacer mil pasos para saltarse la seguridad) y al final solo lograremos tirar de backups los ke estemos muy enterados del tema (osease, los hardcore-gamers).

Creo ke en esta generacion los casuals tendran tres opciones:
- Elegir una consola usando el criterio.
- Esperar con las consolas de la actual generacion a la primera consola ke se piratee y lanzarse de cabeza a por ella.
- Comprarse una ps3 con la confianza ciega de ke se podra piratear facilmente como siempre se han podido piratear todas.
Pitxardo escribió:Creo ke en esta generacion los casuals tendran tres opciones:

- Elegir una consola usando el criterio.
- Esperar con las consolas de la actual generacion a la primera consola ke se piratee y lanzarse de cabeza a por ella.
- Comprarse una ps3 con la confianza ciega de ke se podra piratear facilmente como siempre se han podido piratear todas.


No podrías haberlo descrito mejor.
por cierto...
llorllo escribió:hablando de España, he de recordaros que somos
el tercer mercado en ventas para Sony detras de USA y Japón??


¿países como Inglaterra, Alemania o Francia no eran tradicionalmente mejores que el de España para los videojuegos?
A ver si eso de que somos el tercer mercado en ventas se referirian a Europa, por detrás de Inglaterra y Alemania.
en mi curro....

uno vacila porke se ha puesto el chip de su ps2.. 100 euros le han cobrado :-|

Otro va y me dice q la ps3 le da 1000 patadas a las 360.. y yo pregunto,, porke ?¿ .. porke va a salir el pro :P [alien]

Otro va y me dice q el eyetoy.. es lo mismo q el mando de wii :o [tomaaa]

total,, en el curro somos 6...... 5 con ps2 y todas con chips... solo 1 cube. Ninguno sabe q es el blu-ray,, ni nada por el estilo.. solo saben, q saldra el PRO.. [alien] y por eso kieren su ps3 cueste lo q cueste [toctoc]
Diskun escribió:No creo que Sony proporcione la posibilidad de crear buenos programas y juegos por la cara a cualquiera. Se ganaría al público más "hardcore", pero perdería apoyo de las desarrolladoras.

Saludos

Hombre, digo yo que programar sin kits, debugs ni soporte un juego comercial sería como la muerte :P
En cualquier caso no esperaba las posibilidades de un devkit, por supuesto, esta noticia la cojo con cautela, o más bien como una esperanza ;)
spectra.net escribió:por cierto...


¿países como Inglaterra, Alemania o Francia no eran tradicionalmente mejores que el de España para los videojuegos?
A ver si eso de que somos el tercer mercado en ventas se referirian a Europa, por detrás de Inglaterra y Alemania.


Ya salió la noticia hace tiempo de manos del presidente de Sony Computer España para un periodico. Somos el cuarto mercado de videojuegos de Europa, pero el tercer mercado de PlayStation del mundo.
La razón parece ser que en España no ha habido tanto éxito con la GC o Xbox como en otros paises. Por esa razón, aunque vendamos menos videojuegos que Inglaterra, el tanto por ciento correspondiente a juegos de Ps2 es mayor, lo que acaba llevando a esta diferencia.
XSEX escribió:en mi curro....

uno vacila porke se ha puesto el chip de su ps2.. 100 euros le han cobrado :-|

Otro va y me dice q la ps3 le da 1000 patadas a las 360.. y yo pregunto,, porke ?¿ .. porke va a salir el pro :P [alien]

Otro va y me dice q el eyetoy.. es lo mismo q el mando de wii :o [tomaaa]

total,, en el curro somos 6...... 5 con ps2 y todas con chips... solo 1 cube. Ninguno sabe q es el blu-ray,, ni nada por el estilo.. solo saben, q saldra el PRO.. [alien] y por eso kieren su ps3 cueste lo q cueste [toctoc]


ESO son casuals.

por cierto, puedes ir informándoles sobre que su Futura PS3 no tendrá el pro 6 y la Xbox 360 si
En mi pueblo mas de lo mismo. Todas las conversaciones que sean de una consola que no lleve el nombre de 'plei' acaban con la frase de 'es una mierda'.

Y claro, esque si una consola no se puede piratear, ni tiene el GTA ni el PES, ni tampoco lleva el logo de Sony en el frontal, claro, esque es una mierda [cartman] ...

Boregos ignorantes ... [nop]

Metal_Nazgul escribió:puedes ir informándoles sobre que su Futura PS3 no tendrá el pro 6 y la Xbox 360 si

Al final es eso cierto? :-?
Waki escribió:Al final es eso cierto? :-?


El 6 es posible que no, al igual que xts no tuvo el 5, pero eso no significa que la saga no vaya a salir en ps3.
De todas formas no es oficial.
XSEX escribió:Ninguno sabe q es el blu-ray,, ni nada por el estilo.. solo saben, q saldra el PRO.. [alien] y por eso kieren su ps3 cueste lo q cueste [toctoc]




Hm, pues yo quiero la PS3 por el MGS4

No tengo ni puta idea del Blu-Ray, de High Definition, de giroscopios o de monos en escabeche hirviendo, pero quiero el MGS4.


Q problema hay con querer una consola por un juego? o_O


Que desprecia las demas consolas pq no le gusta(o desconoce su catalogo)? Vaya por Dios, esto me suena, y es mas cercano de lo q parece...

Esta relacionado con ciertos aparatitos q puedes jugar sin conectar a una television...puedes ir por la calle jugando con ellos...si si, portatiles.
Un gran porcentaje de la gente pilla la ps2 porque se puede chipear y asi jugar gratis , lo que pasa que no se quien va a ser el listo de gastarse 800 € en la grabadora para pc y los 15 € que vale un bd virgen :S

Un saludo ;D
Varios amigos míos tienen la PS2, y todos tienen el chip. Como comentáis, mucha gente va a comprarse la consola y a chipearla a continuación. Es que parece que una Play2 sin una bobina de discos al lado no es Una Play2...

Vamos, que las ventas van a mermar, pero no creo que vaya a ser exagerado.
Hm, pues yo quiero la PS3 por el MGS4

No tengo ni puta idea del Blu-Ray, de High Definition, de giroscopios o de monos en escabeche hirviendo, pero quiero el MGS4.


Q problema hay con querer una consola por un juego? o_O


Que desprecia las demas consolas pq no le gusta(o desconoce su catalogo)? Vaya por Dios, esto me suena, y es mas cercano de lo q parece...

Esta relacionado con ciertos aparatitos q puedes jugar sin conectar a una television...puedes ir por la calle jugando con ellos...si si, portatiles.


el problema en lo del tema de PRO.. esq,, para ellos,, play = pro... no hay mas sistemas q alberguen dixo juego ?¿?¿?¿?¿ :-?

No desprecian... no saben si le gusta ( esq,, gamucube les suena,, a chino ?¿?¿ ) simplemente,, PORKE NO HAN PROBADO OTRA COSA .. y lo primero q te preguntan.. la ps3, cuando saldra el chip ?¿ :-?

Si, son casuals... la moda psx pego muy fuerte..
Pues yo me la pienso pillar tanto como si se puede como sino...al final saldra algo...cuando compre PSX no sabia nada de chips y cosas, y al poco tiempo ya existia... ademas tapar agujeros no es tan facil, cuanta mas cosas tiene la consola mas posibilidades de que haya un agujero existen... yo creo que terminara pirateandose...espero no equivocarme
Spectra.net escribió:y sinembargo la Ps3 a 500 y 600 euros respectivamente y aún está por confirmar el precio de sus juegos, recemos que no cuesten 70 u 80 euros


Sigo sin entender como nos kieren vender unos discos de polvo de platino y plastico tan caros... [qmparto]
Pero es que nos hemos vuelto locos o que...??
Que si... que el sistema blue ray es muy novedoso y tiene mucha capacidad y tal y cual.... pero siguen veniendo impresos en estos discos que no son, otros similares de un compac disc o un dvd o similar que valen unos pocos centimos.
Menos lobos caperusonyta... [alien]

Y que dejen de ser tan pijos los de Sony. [noop]
TrexerT escribió:

Sigo sin entender como nos kieren vender unos discos de polvo de platino y plastico tan caros... [qmparto]
Pero es que nos hemos vuelto locos o que...??

Porque el precio del juego no es lo mismo del precio del soporte, aunque éste influye.
Llamarme CASUAL pero que la Gamecube no tenga el "PRO" me parece un fallo muy gordo... (Al igual que no tenga GTA, Gran Turismo, Tekkens y muchos juegos superventas que son a los que la mayoria del publico quiere jugar)

Al final la gente se compra una consola solo por los juegos que tiene y no porque se llame "plei". No pidais que un tio que juega a solo un par de juegos diga que se quiere pillar la PS3 por el Katamari de Next-gen

Si mañana se dice que los proximos Winnings/PRO son exclusivos de 360 el hecho de que se pueda piratear la PS3 se queda en nada.
En el hipotetico caso que fuera impirateable y poniendo los juegos a un altísimo precio aún sería peor. u.ú
tanto os importa lo q piensen vuestros "amigos"..

vamos a hacer u test..

1-te pillas una consola pensando q te diran tus amigos??

2-te pillas un coche pensando q te diran tus amigos??

3-te pillas una novia pensando q te diran tus amigos??

4-te pillas ropa pensando q te diran tus amigos??

5-te pillas un animal pensando q te diran tus amigos??


la leche.compraros lo q os salga del nabo..sin pensar oh.. mi amigo dira.. mi amigo dira.. [enfa]

saludos

soluciones al test:
si las respuestas son SI..tienes un grave problema de falta de personalidad /pijoteria/ prejuicios o incluso todos juntos [666] te doy mi pesame
51 respuestas
1, 2