Suplico ayuda con el procesador, por favor

Estoy muy cagao porque ayer hice la estupidez de quitarle el disipador a un ordenador que no es el mio y ahora no se como ponerlo.
El caso es que es un AMD y al quitarle el disipador se vino consigo el procesador. Lo que pasa que al volverlo a poner el ordenador no lo reconoce y no arranca.

Sé que hay que ponerlo así (lo siento si es SPAM) http://www.pcdecasa.net/guias/montar-pc-low-cost-2.asp pero es que como el ventilador esta pegado al procesador, no puedo levantar la barrita metalica porque choca con el ventilador y ya no sé que hacer.

Lo peor es como digo, que el ordenador ni si quiera es mio y no tendria porque haberlo tocado. Probablemente tenga que despegar el ventilador del procesador pero me da tanto miedo a que me lo pueda cargar que no he hecho nada de eso, ademas de que no tengo pasta terminca.

Por favor, estoy un poco desesperado ya, necesito una ayuda.
Muchas gracias
El procesador es muy frágil, y seguramente la pasta térmica hace que se "pegue" al disipador. Quítalo, ponlo en el socket y monta el ventilador.
pero como lo quito, es que hice un poco de presion con los dedos para sacarlo y no veas si estaba duro
XD yo para quitarlo he oido de todo, desde calentarlo con un secador y ir girandolo para que vaya despegandolo a pasar un hilo entre los dos para separarlos y tambien con un cutter y cortando la pasta.
A ver si en vez de pasta termica tiene superglue xD
Prueba lo que dice El_Harto, aunque a mi nunca me ha sido difícil sacarlo.
Eso me pasó a mi con un P4 Socket 478 creo que era, para sacarlo cogí un destornillador plano lo apoyé en el suelo y lo puse en un lateral y con un martillo le iba dando golpecitos y así se salió.
Yo con mi ordenador antiguo lo que hacía era encenderlo 5min para que se calentase. Luego apagaba y ya se podía quitar. Así que lo del secador me suena bien. Si le das fuerte seguro que se reblandece la pasta.
Si, tu pasale el Orthos unos 5 minutos y veras como se calienta y que facil se despega. Mano de santo, oyga!
Mi consejo es que no lo toques mas para evitar desastres. Dile la verdad o llevalo a un técnico.
Hace unos días me pasó lo mismo con un 478, simplemente fuerza machote XD
Se que no viene mucho a cuento, pero esto me recuerda al episodio de los simpson en el que a lisa se le quedo pegado un chicle en el pelo [sonrisa] . Bromas aparte te recomiendo el metodo del secador, la parte mas fragil del procesador son los pinchitos de la parte que no esta pegada al disipador, mucho cuidado con ella, la parte que esta pegada es algo mas resistente pero mucho ojo con la parte que encaja con el socket!
animo, no tiene pinta de que te hallas cargado nada asi qeu una vez despegado podras volver a montarlo y hacerlo funcionar sin problemas.

Un saludo.
redscare escribió:Yo con mi ordenador antiguo lo que hacía era encenderlo 5min para que se calentase. Luego apagaba y ya se podía quitar. Así que lo del secador me suena bien. Si le das fuerte seguro que se reblandece la pasta.

+1 xD
mi padre jodio un amd 3200 con la tontaria de sarcarlo "para limpiarlo"
Es algo que suele suceder, no te preocupes. Para despegarlo, utiliza algo para hacer palanca entre el procesador y el disipador, ve haciendo fuerza poco a poco y listo. Si se llega a doblar algún pin, enderézalo con cuidado y pon el procesador en el socket. En la parte superior del procesador verás una pequeña flecha, generalmente debe ir apuntando a la base de la palanca del socket.

Hoy precisamente me pasó ésto al quitar un disipador, fue difícil sacarlo y al hacerlo se vino el procesador. Lo quité haciendo palanca con un desarmador plano, y vi que tenía 3 hileras de pines dobladas. Los enderecé con un desarmador muy pequeño y con la uña ;) , lo puse de nuevo en el socket y listo, a funcionar sin problemas.

Suerte.
onslaught83 escribió:Hoy precisamente me pasó ésto al quitar un disipador, fue difícil sacarlo y al hacerlo se vino el procesador. Lo quité haciendo palanca con un desarmador plano, y vi que tenía 3 hileras de pines dobladas. Los enderecé con un desarmador muy pequeño y con la uña ;) , lo puse de nuevo en el socket y listo, a funcionar sin problemas.

Suerte.

Coña marinera que has tenido de no partir ningun pin, me parece a mi. Yo las palabras "hacer palanca" y "procesador" procuraría no usarlas nunca en la misma frase XD Prefiero mil veces tirarme 10min con el secador de pelo antes que liarme a ostias con el pobre micro [carcajad]
14 respuestas