Suplantacion de identidad

Tengo una duda. A ver si a alguien mas le ha pasado. Tengo articulos en venta en ebay, y de vez en cuando me mandan a mi correo este tipo de mensajes:

Buenas , estoy interesado en comprar el artículo http;//xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx , lo puedo pagar y recoger en mano ? otra cosa , tienes mas productos porque tengo un amigo que esta interesado en comprar tambien .
Me puede enviar su numero de telefono para poder llamarle y hablar mas sobre el negocio .

Un Saludo y espero su respuesta

Me meto en el enlace que me deja desde mi navegador google chrome y me aparece lo siguiente:

Advertencia: Posible sitio de phishing.
Hemos recibido informes de suplantación de identidad sobre el sitio web www.prosperityconceptstoday.com. Este tipo de sitios engañan a los usuarios para que desvelen información personal o financiera, a menudo fingiendo ser instituciones de confianza, como bancos.

Podeis ayudarme? que es esto? le daba a contestar los mails y me llegaba uno de esos de delivery sistem, como diciendo que el correo no existe. Obviamente yo no he dado ni numeros de telefono ni numeros de cuenta.
Buenas.

Pues en primer lugar, creo que va en contra de las normas de eBay vender los artículos por tu cuenta, en lugar de venderlos por eBay. (EDIT: creo que me he confundido, porque lo que te han puesto en el email es simplemente pagarlo y recogerlo en mano, eso quizá sí se pueda hacer, pero la venta tienes que realizarla por eBay).

Y sobre el email ése, supongo que el enlace te llevará a una web fake, que imitará el aspecto de eBay, para que tú te pienses que estás en dicho sitio, y metas tus datos para entrar en tu supuesta cuenta de eBay. Al introducirlos, estos datos van a parar al listillo que te mandó el email, lo cual no creo que te haga mucha gracia xDDD. Básicamente, creo que en eso es en lo que consiste.

Salu2.
(mensaje borrado)
Sensenick escribió:Uf, es increible que aún se haga caso a estas cosas.

Ese tipo de mensajes son para darle a "Borrar" sin abrirlos. Un consejo: Abre sólo correos que esperes, ya sea porque son de personas conocidas o de webs que te hayas registrado, pedido algo, etc. Un "privado" con un enlace, sin dar detalles... huele fatal. El resto, basura. Incluso si ves que es de una persona conocida, es muy fácil poner una dirección falsa, así que si tu amigo Pedro te escribe un mail que dice: "Hi Estelamarinera. Te mando unos enlaces de muy interes para tu comprobar que compras adecuado los mejores productos. Estan muy baratos!!!", es evidente que es falso.
No es tan alarmante... imagina que yo envío cartas en tu nombre a tus amigos con publicidad, sin firmar, sin hablar bien y por la cara... muy tontos serían si lo creyesen, no?

Y una última cosa, si quieres evitar el 95% de la basura, vete a GMail, podrás seguir haciendo lo msimo que con Hotmail, pero mejor y más seguro. Lo malo esq se metan via eBay... pero en fin...

A ver un par de cosas, no uso Hotmail, uso Gmail.

Y si tengo puesta la venta de un articulo en ebay, lo normal es que me espere este tipo de correos preguntando por mis articulos, precio...etc. Pero creo haberme dado cuenta de que cuando te mandan un mensaje verdadero de ebay, tambien te sale en tu cuenta ebay este mensaje, y los otros no. Pero claro, no lo sabia, asi que me andare con cuidado. De momento me he cambiado mi seudonimo y contraseña de ebay, por si las moscas.
^^ Había leido deprisa, disculpa. De todas formas, GMail filtra también hasta correos phising enviados mediante una web aparte como ebay, pero en tu caso no ha funcionado...

Y tampoco te fies de los que te salen en ebay, es relativamente sencillo crear un robot que se registre, vaya mirando perfiles y articulos, y te envíe un mensaje igual de falso que el anterior.
En todo caso, nunca te fíes de un enlace mandado por un extraño, compruébalo bien antes.
Y por supuesto, nunca jamás pongas tu usuario y contraseña de nada a través de un enlace, ves tú a la web principal y haz login y luego ya haces click donde toque.
No hace mucho que abri este hilo, y hace unos minutos me ha llegado a mi correo un mail en el cual un usuario (falso, obviamente) que dice que me ha pagado 160 euros por paypal el jueves, y que no sabe nada de su pedido, que el es abogado y su hermano guardia civil.

Me ha entrado la risa jajaja.

Ya conozco este tipo de emails, asi que gracias por los que me ayudaron! lo he borrado directamente, no he hecho click en el enlace ni nada, pero me parece muy fuerte la clase de estafas que hay!
5 respuestas