GXY escribió:sabia que era cuestion de normativa europea cobrar las bolsas pero no sabia que hubiera una ley que obligara a los comercios a hacerlo so pena de multa.
os fijan el precio de la venta tambien?
Pues sí, dependiendo del tipo de bolsa publican unas tarifas MÍNIMAS OBLIGATORIAS.
GXY escribió:si no fuera recaudatoria las bolsas se "cobrarian" a precio de fabrica, que creo que es mucho mas bajo del precio final que se cobra. y si fuera de concienciacion se prohibirian directamente.
Crees mal, hablas por hablar. Dependiendo de la bolsa incluso son más caras de esos 5cnt. Yo por ley habría puesto el precio por bolsa incluso más caros, por dos razones:
1.- Que la gente le duela
aún más de lo que les duele a algunos pagar 5 o 10cnt por bolsa y... NO COMPREN NINGUNA. A nadie se le obliga a comprar una, se le incita a que lea entre líneas y compre una y la reutilicen hasta que se rompa o compre una aún más resistente y la pase de hijos a padres en herencia como se hacía toda la vida.

A fin de cuentas es a lo que se dirige la normativa, a que se reduzca poco a poco el consumo de bolsas de plástico, o de otro material,
cuando no es realmente necesario. Los que se quejan de porqué no lo prohíben en otros productos es porque en un alimento como la carne o otro tipo, el mejor envase es el plástico y ahí no hay sustituto tan sencillo y útil como el que cada persona utilice una alternativa reutilizable, para contaminar 1.000 veces menos y no gastar recursos a lo tonto sin necesidad real.
2.- Los que decís que mejor prohibirlas, la norma dicta que es un paso previo a la prohibición total en 2020. La razón de este paso previo creo que son dos, concienciar a la gente a que se acostumbren al cambio y no putear a las empresas (sobre todo pequeñas) a comerse las bolsas en stock que hayan comprado y ahora de la noche a la mañana les digan que los 3.000 o 4.000€ que se han gastado en bolsas se los coman con patatas, aún así alguna empresa se los tendrán que comer porque ahora el consumo de bolsas es menor que el calculado.
Por último, una apreciación, la que lía la gente por 5cnt no es ni medio normal,
cuando realmente no hay necesidad de este gasto ni por parte del cliente ni del vendedor.fonsiyu escribió:Lo que si cobran las bolsas de plastico por la contaminación, por que ahora cobran las de papel que son mas ecologicas? Y encima las cobran mas caras
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Porque realmente son mucho más caras de fabricar las bolsas de papel que las de plástico. Yo cuando lo vi también me quedé flipando, pero es así, las bolsas de papel son del rollo el doble o triple de caras que las de plástico y no aguantan una mierda de peso ni son muy re-utilizables, luego, en realidad son mucho peor que las de plástico. Además, no olvidéis que tanto el papel como el plástico contaminan y más cuando no es necesario usar ni uno ni otro material tan desechable con ese.
No cuesta nada comprar dos o tres bolsas resistentes y llevas una o dos en el coche y otra de uso diario en el carrito o más fina el monedero. Lo que pasa es que nos dan la mano y cogemos el brazo y las dos patas y luego jode volver atrás que en realidad no es un atrás sino un hacía el futuro.