Supermega Proyector Casero

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo ya habia escuchado algo sobre este invento pero tampoco tenia mucha idea. Y despues de ver este post e investigar mas, se me ha ocurrido una buena idea.

Resulta que yo tenia un portatial Acer Travelmate 514 TXV (Celeron 466 Mhz, tft 14,1", DVD, etc), lo que le ocurrio es que le entro agua (no me pregunteis como) y sin yo saberlo, lo encendi y se casco la pantalla y se jodia una pequeña pista por la corrosion (no se en que afecta esto al ordenador) y el arreglo era un ojo de la cara. El caso es que el ordenador si funcionaba pero la pantalla no tenia retroiluminacion y no se veia una mierda, ademas ya habia tenido problemas con el conector AC y no cargaba la bateria.

Al final lo desmonte para aprovechar las piezas para otro ordenador Acer de la misma serie (disco duro, memoria y dvd).

Pues la idea seria reconstruir el ordenador (solo componentes) y utilizar esta "tecnologia" para crear un proyector.

Lo positivo seria que tendria todo integrado en el aparato, lo negativo es que no podria conectar nada de una fuente externa (adios XBOX en pantalla grande).

Ya me he puesto a montarlo y de momento ni siquiera me hace el intento de arrancar, creo que es porque le falta la memoria ram. Aunque tambien le falta por instalar el disco duro, la disquetera y la unidad de dvd.

¿Sabeis alguno cuales son los componentes necesarios para que arranca el portatil?

Otra problema es que el disco duro del portatil se me jodio porque lo usaba mediante un adaptador en mi ordenador.

¿Sabeis si se puede conectar un disco "de los grandes" en un portatil mediante algun otro tipo de adaptador, o lo que es lo mismo, sabeis si ambos discos duros usan la misma cantidad de energia?

P.D. Ya se que este foro no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando, pero seguro que hay alguien que tiene conocimiento para responder esta pregunta (o eso espero).

Saludos.
ei pòs la verda k tal i como se ve el liliput (lo siento es k jejeje nose muxo de nombres) se ve de coña o eso parece porque para ser una foto y el tamañazo! de la pantalla juraria que se ve todo perfecto lo unico que no he podido apreciar los tonos de negros los cuales decis k son muy importantes, o bueno mas que importantes marcan la calidad segun tengo entendido en todo caso cuando tenga mi casa puede que un verano que me aburra y que tenga pasta claro esta que me haga eso, porque se ve muy bien y sinos pos na no me compico la vida y me piyo el z2 y solo mago la pantalla.
hola, pues tengo una pantalla de playone lcd, y no consigo abrirla , saven como conerctarle directamente señal, rgb, tengo el kit de alta definicion de xbox y quiero conectarla, tengo un proyector de acetatos 3m, y con esta pantalla y el proyector estoy por acer un proyector casero,

adios y suerte
shadem escribió:Los que probeis con monitores TFT de 15" comentad marca, modelo, precio, que tal se desmonta y todas esas cosas...


pos demomento ve descontando d la lista el [uzi] ECS ELITEGROUP de 15" y todos los d su especie [sati] , tiene un cable flexible corto k es la ostia d dificil d encontrar, he preguntado en varias tiendas y la unica k he podido encontrar es online y tengo k comprar al por mayor, o lo k es lo mismo en cantidades multiplos d 5 [sonrisa], asi k a parte d las complicaciones, portes y tecnicos pos casi mejor lo vendo y me pillo uno compatible ( BenQ 557s ), d todas maneras no es problema me costo 200€ y lo voy a vender por lo mismo, casi me da pena venderlo, se ve tan bien el farcry!!! [uzi] [uzi] [angelito]

En fin, ai una posible solucion: el cablecito me pilla unos 3 cm d pantalla por un lao y 2cm por otro, asi k puedo olvidarme d esa pekeña parte y usarlo sin mas, reduciendo el tamaño d la pantalla, al fin y al cabo a penas se usa el formato 4:3.

Monitores compatibles: CMV1512, CMV 1515( recomendable ), Polyview A150X1 518A, Lilliput 7" 619GL-70NP (XGA), nec 1545v, benq 557s 15" (este es el mas usado por los giris), BenQ FP531BL, lite-on H15AAU, LG Flatron L1511S, ACER AL 506, fujitsu-siemens dav_bzh, IT Work HD 572, HP L1520, polyview pt718-a, SONY SDM-S51, SONY SDM-HS53, Hyundai ImageQuest L50S, NFREN 1500 MAL, LG 1510M. Estos son todos d 15", menos el lilliput.

En cuanto a retros: todos son recomendables siempre y cuando tengan la optica d triple lente, personalmente me kedo con el MEDIUM 524P k es d 250w y bastante silencioso y compacto, sale por 218+iva en publinet.es, o el MEDIUM 536P d 400w, k dara bastante mas luminosidad, pero mas ruido, unos 48db frente a los 25db del 524. De todas maneras recomiendo el d 250w especialmente si keremos modificarlo para incluirle una lampara HQI.

spinete escribió:Lo positivo seria que tendria todo integrado en el aparato, lo negativo es que no podria conectar nada de una fuente externa (adios XBOX en pantalla grande).


ai unos sintonizadores externos k t permiten conectar lo k kieras a tu tft, plasma... tan solo ai k conectarlo a la entrada vga y listo calisto, salen por unos 60-70€.

Salu2
Gracias por la informacion, lo que todavia tengo dudas para cuando pueda hacerlo si comprar un lilliput para hacer algo mas compacto o usar un monitor de 15 para tener mas calidad.


Sabes si algun TFT aparte de la entrada VGA tiene entradas de video compuesto?
shadem escribió:Sabes si algun TFT aparte de la entrada VGA tiene entradas de video compuesto?

si k los ai pero son bastante mas caros, lo k t recomiendo en ese caso esk t pilles un sintonizador externo k no son caros y tienen bastante calidad y entradas, los ai d resoluciones incluso mayores d 1024x768, imaginate la tele t da 720x576...
Si, esa idea ya me la habia planteado.

Ahora a ver si hay algun monitor barato y de calidad decente, que lo malo de los TFTs baratos es que se suele fundir algun pixel en poco tiempo.
donde has comprado esa bombilla?
Osram HQI 250w?
y la lente triplete?
Lo estoy intentando con el tft 7 pulgadas
echa un cable no comsigo que la puz pase atraves del tft
se supone ke tendrias ke dejar el TFT transparente, sin la proteccion trasera del mismo, no?y en la fot ke se ve, ta mu negra la pantalla komo para haberle kitado la parte de atras. eso, suponiendo ke se pueda kitar sin prolemas....
puyorki, mirando al trasluz a través del tft tienes que ver las cosas perfectamente, como si fuera una gafa de sol. Si no ves eso asi, es que te has dejado algo por quitarle a la liliput.

Salu2!
si si lo he quitado todo el problema lo tengo con que la luz no era la adecuada he encargado la osram 250W HQI pero he estao viendo que tambien la usan en 400 W con pantallitas como la mia
Cual es mejor?

Uso 2 lentes fresnel compradas en cistal optica,
enfonque una lupa que andaba por mi casa,
una condensadora un filtro y una deflectora de un proyector de diapositivas antiguo,
un tft 7" de 1440 X 268 px,
y hasta ahora un abombilla alogena de 5600 lm normal que no era suficiente.

Poniendo una transparencia normal en el lugar del tft he conseguido ver hasta las imperfecciones de los contornos de las letras. Nada de aberraciones, pero con el tft se queda muy oscuro.

Si soluciono el problema de la luz con esa bombilla solo me quearía conseguir el triplete si es que me hiciera falta.

Lo empece hace mucho pero no dispongo de mucho tiempo para dedicarle.

Un saludo.

(PD soy un poco cateto con esto de los foros nunca habia posteado.)
puyorky escribió:si si lo he quitado todo el problema lo tengo con que la luz no era la adecuada he encargado la osram 250W HQI pero he estao viendo que tambien la usan en 400 W con pantallitas como la mia


yo t recomendaria la d 250w, pk la d 400w calienta bastante el trasto y necesitaras +ventiladores=+ruido, y con la lilliput (nose si es ese tu lcd) bastaria con una 250w, con esta tienes unos 11000lumenes (mas k suficiente) y lo +importante la temperatura d color 5700ºk (hablando en plata para k la luz sea blanca como la nieve). ¿tu lilliput es vga o es tv? (la vga tiene mas colores y muxa mas resolucion y contraste)

puyorky escribió:y hasta ahora un abombilla alogena de 5600 lm normal que no era suficiente.


me extraña bastante k no sea suficiente (explicate +) se ve demasiado oscuro? el color? tamaño d la pantalla?...
Yo kreo k se debe a la posicion d las lentes fresnel, has mirado en lumenlab? ai t ponen las medidas en las k tienes k situar cada fresnel, el 1 fresnel es para concentrar la luz en un punto y el 2º es para corregir el keystone. (tampoco estoy del todo seguro, soy novatillo en el tema, pero por lo k e leido kreo k es eso)

puyorky escribió:Si soluciono el problema de la luz con esa bombilla solo me quearía conseguir el triplete si es que me hiciera falta.


totalmente necesaria (esa lente corrige bastantes errores en la proyeccion), yo no la podia conseguir +barata d 80€, asik al final me voy a comprar un retroproyector nuevo. En tu caso seguramente t conviene + la opcion d comprarlo por piezas.

Ya me contaras cuando t llegue la bombilla k tal es y como t lo has montao, yo la verdad esk me conformare d momento con la halogena del retro k aunk es insuficiente su temperatura d color 3700ºk, manejando un poco el powerstrip se puede medio solucionar algo.

PD: para kt sirve la lupa?
la lupa la uso como lente de enfoque,

el lcd no deja pasar apenas luz,( y si le he quitado todo) la imagen es muy oscura

lo que no logro entender es que:

si pongo una transparencia donde el lcd los colores y el detalle son increibles. Si asi no hay aberraciones, ni desenfoques

¿ por que va haberlo con el lcd?

por eso pensaba que a lo mejor no me era necesario

todo se probara
es muy raro, ¿como ves el lcd? tiene k ser totalmente transparente, por detras no tiene k tener nada, ni la halogena k lleva por detras ni nada, asegurate d conectar todo y especialmente el cable flexible.
Lo d la lupa no lo habia oido nunca pero si t da resultado adelante, lo k es seguro esk esto no es nuevo y si recomiendan la triplete por algo sera. Supongo k igualmente k la fresnel ayudara a dar mas luminosidad, t recomiendo k t bajes el manual d lumenlab t sacara d muxas dudas.



Edito para incluir unas fotos interesantes, por si kdaba alguna duda d la calidad k dan estos retro-tft:


Imagen

Imagen

Imagen

El proyector esta montado con una lampara HQI d 400w, menudo bixo.

Salu2
Solo os queria dar animos para que sigais con el proyecto, yo aunque me tienta mucho la idea, me esperare a ver vuestros avances.

Es que no me cosco mucho del projecto y espero ir viendolo en vuestros avances para ir aprendiendo y en un futuro ver si me animo.

A ver si os podeis traer al argentino ese y que nos de unas clasecillas en el idioma de cervantes, para que nos enteremos todos de como va la movida, jejeje.

Este ultimo que pones que es uno con tft 15" supongo ¿no? la verdad que para mi esa calidad ya me es de sobra, yo me lo montaria encima de los cajones de mi cama, pa viciarme a la XBOX y ver la TV tumbao [+risas]


P.D: Aunque no de la calidad de uno comercial de gama alta, siempre se le tendra más cariño por el mero hecho de pasarse horas creando al engendro [oki]
me interesa esto de hacer un proyector casero y voy a probar a hacerme uno con un monitor de 14" (no con el sistema del tft y el retro sino con el sistema del monitor normal y las fresnel) a ver que sale, he pensado tb en hacerlo con una lente normal plano convexa o tb meterle despues de las fresnel una lente triplete igual que lo que se hace con el sistema del retro, donde podria comprar una lente triplete en españa?
Pues lo de usar la pantalla liliput me gusta mas sobretodo porque el proyector disminuye muchisimo de tamaño y el precio del conjunto baja bastante ¿Ande puedo encontrar informacion especifica sobre este?
si yo si me decido por algo sera, usando una lilliput

Imagen

vaya mojon no? eso no me entra ni en la habitacion [looco]
Pues lo de usar la pantalla liliput me gusta mas sobretodo porque el proyector disminuye muchisimo de tamaño y el precio del conjunto baja bastante ¿Ande puedo encontrar informacion especifica sobre este?


cierto, pero dnd localizas la lilliput esa?, lo d las lentes lo tienes facil, por ej en imagen fotocolor las venden por 80€ (eso si, solo la triplete) y en cristal optica las fresnel por 13€ (trabajito ma costao localizar el material [sonrisa] )

De todas maneras sigo diciendo k montado en un retro sale muxo mas barato y menos kebraderos t dara hacerlo, solo el retro y la pantalla encima. Si decidis montarlo desde zero patatero: ai k preparar:

1º opticas: 2 fresnel y 1 lente triplete 300mm d enfoke
2º monitor tft: lilliput sobre los 180€+- pero la lilliput tv k se ve como el culo. La wena es la lilliput vga. Sino monitor tft: 280€+-
3º cableado: interruptores d luz y ventilador, transformador... a saber cuantos €
4º luz (lo mas importante): k sea HQI tipo Osram d 250w o 400w a gusto del consumidor, y balastro... sobre los 120€ todo +instalacion electrica.
5º y como no, la cajita para meterlo todo (aluminio, madera, ATX...)

total= 450€ con lilliput, 500€ con tft d 15" (diferencias, logicamente mayor calidad d imagen con el d 15", lilliput=menos tamaño y ademas lentes fresnel dificiles d localizar para monitor d 15", weno si las d retro k valen 70€ cada una [tomaaa] )

total con retro= 230€(retro nuevo)+280(monitor d 15")=510€ sin la HQI
Ventajas, menos calentaero d coco y material disponible al instante.
Desventajas, mayor tamaño. Ai gente k a pillao el retro d segunda mano y la salido por 100€.

PD: la lente triplete sirve para proyectar d manera uniforme la imagen en la pantalla.

Salu2
Si la lilliput es cara como un rayo en comparacion a un tft de 15", pero bueno siempre se lo podre instalar al coche si no soy capaz a montarlo [carcajad]

Yo encontre en ebay esta tienda en lloret de mar, que los vende, parecen bastante legales telefonos contacto y demas. Si alguien vive por la zona que se acerque a la direccion que dan a ver si de verdad existen [jaja]

Imagen
como podeis observar es la misma que usa el Argentino en su "engendro".
Imagen


Tambien tienen este pero debe ser ese que comentas que es TFT TV, y se ve mucho peor.

Los tios son enrrollaos y aunque hay que pagar más, premiten el pago a contrarembolso por MRW 24h, son 25euritos de más, por si los hay desconfiados.


Debido a la situacion de mi habitacion, quiero ver el cable TV/XBOX para juegos y DVD, tumbao en la cama, con lo que la distancia de proyeccion y mi situacion es unos 2,5mtros hasta donde iria la pantalla, con lo que no necesito un bestiajo de pantalla, si como bien dicen por ahi es: EL ANCHO DE PANTALLA = DISTANCIA A LA QUE TE SITUAS/2 osea para mi con un 1.20m de ancho me sobra.

Aparte esta el problema de espacio que yo como por webs lo tengo que poner encima de mis armarios, pues un tocho con retro y pantalla me iria mal, pero weno todo se vera segun avanceis en vuestros proyectos.

fill_soft podrias poner aqui las specs de ese que has puesto hecho con caja de madera, se ve realemente bien y no parece muy voluminoso.


bye
por lo k he podido ver en el enlace d la lilliput vga el contraste deja muxo k desear 200:1, y supongo k la tasa d transferencia ira muy por ai, lo recomendado en todo momento es 400:1 o+, y tasa d transferencia 30ms como max y recomendado 20ms o -, mientras mas tasa d transferencia peor se vera, pk la imagen es mas lenta y por consiguiente puede marear un poco. En cuanto al contraste mientras mas mejor, los negros se veran mas negros y no en tonos grisaceos.
De todas maneras me parece una burrada el precio, esa misma tienda vendia la version tv por 175€.

En cuanto a las especificaciones del trasto d madera:
http://www.lumenlab.com/forums/index.php?showtopic=907

Lens triplet from Lumen Lab (triplete)
Split fresnels from Lumen Lab (2 fresnel)
Eye lamp from Lighting Unlimited (HQI de 400w)
Ballast and Cap from Lighting Unlimited (balastro...)
3/4 Plywood and various hardware bits from Home Depot
A piece of tempered glass (without a logo) (cristal para proteger el tft)
Benq FP567V2 WH/SIL LCD monitor (fantastico monitor, en pricoinsa por 330€)
Enermax 120mm Clear Ultra-Cool Speed Dial 12V (fan) (el ventilata)
Norpro stainless steel-half sphere reflective surface (bowl) (reflector para la lampara)
que suerteeeeeeeeee!!!!!!!!!,acabo de hacerme con un retro-proyector por 60 Euros y una tft por 150. Queria preguntar si estas marcas de tft son faciles de desmontar y como hacerlo es un ctx 500 y un fujitsu (no se que marca).Que es mejor el ctx o fujitsu para este tema?. ha pasado un dia y ya me he montado el proyector, se ve de pm, no deja nada que desear a un proyector profesional, haber si os subo fotos (dacidme algun ftp o algo please) la calida de imagen es superior a algunos proyectos de allinbox, vamos que acabo de echarme un call of duty y aun estoy temblando y solo he tardado una horita en hacerlo, asi que animaros que os aseguro que no os vais a arrepentir
kronosh24 escribió: haber si os subo fotos (dacidme algun ftp o algo please) la calida de imagen es superior a algunos proyectos de allinbox, va



iespana.es



O pasame las fotos por mail a mi correo y yo te las subo y cuelgo aquí.


Un saludo.
la camara que he usado es una patata y no hacen justicia a como se ve de verdad la imagen proyectada (las fotos se ven en un tono sepia mu rarito) a ver si me traen la mia que es mucho mejor y hago unas en las que se vea la calidad verdadera que he consegido. espero que despues de esto los retractores de este metodo se convezcan. Ya veis que esto se puede hacer, solo necesitas un tft, un proyector, una horita libre y unas birrillas, coca-cola,... lo que mas os guste y darse de ostias con el tft (os recomiendo que os hagais con un buen juego de destornilladores y no lo desmonteis con un cuchillo como hize yo por que os podeis cagar en la madre que pario al tft y los tornillitos que lleva). weno pues animaros que esto es posible y la verdad es que asombra lo facil que es.
Eso, pon fotos, que tengo ganas de ver resultados.
Ahí van las fotos.


las pongo en link.

foto1

foto2

foto3
kronosh24 escribió:la camara que he usado es una patata y no hacen justicia a como se ve de verdad la imagen proyectada


Tienes razon, la camara que has usado es una patata ¬_¬

Tendremos que esperar a que tengas la tuya para ver unas fotillos en condiciones.

Bueno, al menos eres el primero del foro en hacer un proyector de estos.

Lo has metido en una caja o lo has hecho con el TFT sobre el proyector?

Saludos!!
he puesto el tft sobre el retro-proyector y ya ta, no me he complicado la vida. a ver si para el miercoles subo unas fotos que esten bien y veis la calidad real del trasto.
Lo malo que tiene no ponerlo en caja es que la pantalla tft se llenara de polvo y no creo que sea muy bueno estar limpiandola cada poquito tiempo.

Se nota que oscurece bastante en las esquinas pero de todas formas es un lujazo para lo que has pagado por el conjunto. XD
es que ahora lo tengo en plan cutre, pero pienso hacerle un cajoncito y un soporte que protega la tft como ha echo gente en allinbox asi ganara en luminosidad y contraste. lo de las partes negras es por que la tft no tiene el mismo tamaño que el panel del retro proyector y como se mueve cada dos por tres por que lo tengo todo suelto le he puesto unos papelujos para tapar la iluminaciçon del retro y que no suelte luz po donde no debe. de todas formas las fotos que he mandado no reflejan lo bien que se ve aqui desde mi sofa desde donde estoy escribiendo esto,a mi la pantalla se me ve todo clara incluso en los extremos. cuando termine de montarlo como es debido ya podre mandar fotos con el resultado final de verdad con una camara en condiciones. la unica pega que le veo es que justamente en los bordes las letras no se leen demasiado bien pero espero solucionarlo con el soporte
buen trabajo kronosh24 la verdad esk para estar en plan cutre se deja ver. Lo k si se nota bastante esk le falta temperatura d color, pero es normal pk estas usando la bombilla del propio retro y eso se nota, las halogenas solo pueden llegar a 3700ºk como muxo, y los proyectores comerciales van a 6500ºk. Mientras menos temperatura mas calida se vera la imagen, o lo k es lo mismo mas amarilla.
D todas formas se ve bastante bien, con la HQI mejorara bastante mas, sobre todo en el bolsillo, pk las halogenas d retroproyector caducan a las 50horas y la HQI a las 20000horas.


PD: prueba a cambiar la temperatura d color con el Powerstrip tu veras como mejora.

Salu2
y como meto la hqi en el proyector? hay que desmontar toda la circuiteria del retro? esque no quiero trastear ahora con el retro ahora que se ve mas o menos bien. por cierto subiendo la temperatura del color y se ve de pm. si sabes del tema podrias decirme como meter la hqi sin trastear mucho?. muchas gracias por los consejos



esta es la calidad real que saca el bicharete que me he montado

Imagen
Joer pos no se ve tan mal, pa tar tirando con el tft a pelo encima del retro, la bombilla cutre y que no proyectas sobre una pantalla como las que se curran por aqui.

Despues de este ejemplo, habra que ir planteandoselo seriamente [jaja]

Voy a descartar casi seguro la lilliput por que es cara como un rayo la jodia de ella y pa gastarme ese dineral prefiero gastarmelo en un tft, ademas que seguro que se consigue mejor un tft 15" de segunda mano que una lilliput.

Lo que seguramente haga sea hacerme un cajon, no me mola nada el sistema de retro, lo veo muy tochon y anti-estetico ;) es que seguramente no me entre encima del armario [qmparto]

Una prgutnilla si consigo por ahi un retro de segunda mano, ya me trae las lentes que necesito para luego currarme el cajon?¿ pq si es asi descacharro el retro y utilizo las piezas que necesite.


bye
y como meto la hqi en el proyector? hay que desmontar toda la circuiteria del retro?


no sabria decirte estoy pillao como tu en eso, lo unico k se esk hay k pillarse un transformador 12v y un balastro ademas d la lampara, am y por supesto el interrustor pa darle candela[+furioso], yo kreo k cuando me pille el retro y se me fundan las 2 halogenas k trae, lo k voy a aser es destriparlo como ize con el tft y dejar solo las lentes [sonrisa]

Una prgutnilla si consigo por ahi un retro de segunda mano, ya me trae las lentes que necesito para luego currarme el cajon?¿ pq si es asi descacharro el retro y utilizo las piezas que necesite


claro tronko, lo k necesitas son solo las lentes: lente d triple enfoque y lente fresnel, lo demas lo puedes tirar al cubo [sonrisa]
Te recomiendo k t des una vuelta por ebay, y busques por overhead projector, t saldran unos cuantos, yo tengo pillado uno por 150€ al cambio, sale por 80$+100$ de transporte, aun asi sale muxo +barato k aki. Para hacerte una idea el +barato k he podido conseguir sale por 280€ y es solo d 250w, el k me voy a pillar es d 410w y 4000lumenes.

El problema esk funciona el mu jodio a 110v 60hz pk es americano, sabeis alguno si existe algun adaptador para eso? pk sino anulo la compra del tiron.



Salu2
Entonses no hace falta ni mirar los lumenes, ni los W.

Joer pues con que sea uno barato y me traiga las 2 lentes voy que ardo.

Weno no se, si tengo que traerlo de USA, casi que me dejo de rollos y pillo el kit de lumenlab y pista. porque en definitiva estoy en las mismas.

En cuanto a la bombilla, balastro y el reflector ese de las gaitas, sera recomendable pillarlo tambien de la tienda que linkean en lumenlab o eso ya se puede encontrar bien aqui?

que difenrencias hay entre usar una lente fresnel doble y usar dos fresnel normales?

No tendras la guia por ahi pa enviarmela al correo no? es que no me baja ni pa tras [+furioso]

P.D:Weno me pondre con ello pal veranin, porque el dia uno me tengo q fulir 3700pepinos y el poco money que me kedara sera pa pirame de vacanciones.
Este es la pagina donde esta el proyector mas barato que he visto. El proyector en si no es que sea una caña, pero de potencia es igual que el mio, 250 w.
La calidad que sacara sera la misma, ademas segun dicen, los gastos de envio los pagan ellos.

http://www.ofiline.com/catalogo.php?accion=detalle&idproducto=731839
a ver, estoy planeando mi presupuesto (y plan de ahorro :P) para montarme el invento y tengo una duda para vosotros
si compro un proyector de los de 250w de estos que he visto en web de las paginas de ofiline y publinet,
¿le puedo cambiar la lente por la osram HQI famosa? ¿que tengo que hacer para cambiarla? ¿algun tutorial?

¿se sobrecalentara? ¿no se quemara o desgastara la pantalla del tft?

y en cuanto a retroproyectores de primera mano, ¿estos servirian?

http://www.ofiline.com/catalogo.php...producto=731839
http://www.ofiline.com/catalogo.php...producto=731855
http://www.ofiline.com/catalogo.php...producto=731898
En cuanto a la bombilla, balastro y el reflector ese de las gaitas, sera recomendable pillarlo tambien de la tienda que linkean en lumenlab o eso ya se puede encontrar bien aqui?


La opcion de comprarlo en lumenlab es interesante pero siempre y cuando vayas d vacaciones a usa y t lo traigas en la mano todo :-P
esk el transporte se sube a la parra 100$ por avion pa traerme el proyector, eso si es d gama alta 410w d potencia y preparado para proyectar lcds. En lumenlab pregunte por un presupuesto y la verdad esk barato precisamente no salia, ademas k dicen k si no pagas un seguro el pakete t llega medio sobao. Y reza lo k sepas pa k no t llegue rota ninguna lente.

En cuanto a la HQI si k las hay en España, aki las vende Osram y se utiliza sobre todo para el crecimiento y floracion d hierva X-D, son algo carillas 40€+- pero la verdad esk duran un webo 20000horas frente a las 50horas k duran las del retro.
Lo caro es lo demas: tienes k pillarte el balastro para conectarla y el trafo k suele salir todo por unos 120€+-.

que difenrencias hay entre usar una lente fresnel doble y usar dos fresnel normales?


Segun tengo leido (aunke no me creas del todo) una es (la k esta mas cerca d la bombilla) para concentrar la luz en el tft, y la otra (la k esta mas cerca d la lente triplete) para corregir el keystone, como los proyectores comerciales.

Pero no son absolutamente necesarias 2 lentes, d hecho los retros solo usan 2lentes solapadas la una con la otra, en el manual pone como despegarlas con un cutter. Pero repito no hace falta.

Este es la pagina donde esta el proyector mas barato que he visto. El proyector en si no es que sea una caña, pero de potencia es igual que el mio, 250 w.


la verdad esk d precio esta bastante bien, lo malo esk todos usan lente simple y se necesita lente triple. ¿Sabes si tu retroproyector tiene lente triple?

¿le puedo cambiar la lente por la osram HQI famosa? ¿que tengo que hacer para cambiarla? ¿algun tutorial?


la manera mas segura d hacerlo es cogiendo las lentes del retro y hacerse una caja d madera para colocarlo todo, asi se puede dar mas juego moviendo las lentes al gusto. Yo creo k es la manera mas facil y segura d conectar la HQI, aunke tambien se puede con el retro, los giris lo denominan RETROFRITING [+furioso]
hola , el caso es que tengo un tft de 15 pulgadas , muerto de risa en un armario con unos tres pixel muertos en los laterales , y me parece muy interesante el tema , para mi caso en concreto [fumando] .
lo que tengo clarisimo es que descarto comprar un retropoyector nuevo o de segunda mano , la unica cosa que me interesa son los materiales para hacer una tftbox ,
el tema de hacerse una caja desde 0 es lo que mas me seduce
entre otras cosas por que se le pueden hacer mil ajustes hasta conseguir verlo bien , y es lo que parece conseguir mejores resultados en lumenlab, y tienes la posivilidad de correjir errores de manera ilimitada, [ginyo]
la primera opcion es comprarlo aqui, aunque no estaria mal hacer un pedido conjunto a lumenlab ,el caso es que tengo muchas dudas de si los materiales comprados en españa son iguales a los de lumenlab , la lente triplete supongo que sera la misma , pero mis grandes dudas estan en las lentes fresnel ,
¿alguien sabe las medidas exactas de la fresnel necesaria para un tft 15?
¿en cristal optica las tienen?
¿y la dual fresnel?
¿estan recortadas las esquinas como en los retroproyectores?
¿alguien de madrid conoce alguna tienda de repuestos opticos que sea grande? ¿tlf?
¿precios?

saludos y al toro [ginyo]
Esos proyectores funcionarian perfectamente, pero creo que la bombilla es de 150 w pero lo unico que tienes que hacer es quitar todo el sistema de iluminacion del retro (que es mu facilito), ponerle la qdi no lo he echo aun pero no es muy complicado, solo meterle el bombin y la bombilla, ya que el bombin viene ya con el transformador. despues metele un ventilador (extractor ya tiene el retro y ya ta. Ala valor y al toro

Adjuntos

Esos proyectores funcionarian perfectamente, pero creo que la bombilla es de 150 w pero lo unico que tienes que hacer es quitar todo el sistema de iluminacion del retro (que es mu facilito), ponerle la qdi no lo he echo aun pero no es muy complicado, solo meterle el bombin y la bombilla


no estoy d acuerdo contigo, estos proyectores no tienen lente d triple enfoque y por consiguiente se vera mal, ademas d k kitar el sistema d iluminacion y cableado anula la garantia del producto.
La lampara HQI Osram funciona con balastro (electronico o metalico) el metalico es muxo mas barato pero el electronico la luminosidad y la temperatura d color es mas estable, pero repito muxo mas barato el metalico.

Recomiendo pillarse un retro d 250W y lente triple enfoque, siempre y cuando vayamos a quitar la halogena, sino siempre es mejor tirar pa uno d 400w.

un Salu2 y a por el pantallon d 2mt
Yo si hay pedido conjunto a lumenlab me apunto.

Si es que no aparece alguien que sepa donde conseguir dichas lentes en españa.


bye
Si es que no aparece alguien que sepa donde conseguir dichas lentes en españa.


como dije en otros post en cristal optica tienes lentes fresnel d tamaño
11"x9" entre otros, y las de triple enfoke salen por 80€ preguntando por ai por recambios d retroproyector. Quizas salga mas barato encargando cantidades por lumenlab o pillarse un retro por ebay, es lo k ai, yo he mirado por multitud d sitios y lentes fresnel solo he encontrado en cristal optica.

Salu2
Pues tienes mucha razon, he mirado las especificaciones y la lente no es triplete, ademas la fresnel no es doble sino simple por lo que no es nada recomendable. lo mejor que podeis hacer es o bien tener potra y encontrar un proyector baratito de 2ª mano o pillar las lentes y montar un cajoncito mono para el proyector ( eso si curraros el sistema del enfoque para cuando lo movais de sitio poder ajustar la imagen). lo de la qdi lo mirare mas detenidamente y cuando la monte os cuento como me ha ido. por cierto mirad este retro-proyector esta muy interesante, es de 400w y 4000 lumenes y saldria por 150 con los portes

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=25322&item=3819027623&rd=1&ssPageName=WD2V

por cierto en este hilo esta mi hermano (javili23) tratando el proyecto del retro y estan muy avanzados

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=8824&perpage=15&pagenumber=1
por cierto en este hilo esta mi hermano (javili23) tratando el proyecto del retro y estan muy avanzados


entonces javili es tu hermano, kreia k eras tu. La verdad esk la HQI mola, pero 250w sobra segun los giris, la 400w es bastante toston y para el caso lo k ace es xupar d la luz y peligrar el tft.

PD: ¿pk le dices qdi a la HQI? , esk ai otro tipo d lampara, la k yo digo es d halogeruros metalicos, es bastante conocida y tiene uso en acuarios y creciento y floracion d plantas.
yo desde luego pienso, que lo de un pedido conjunto a lumenlab es lo mejor, entre este foro y los demas foros donde se an picado con el tema. (seria cuestion de informarles).
pero hay que encontrar al wuapo que lo organize , y desde luego no es precisamente facil organizar una cosa asi, [buuuaaaa]
en el foro de dreamcast recuerdo que se organizo una compra similar por paypal para la compra del GDrw del propeler arena ,con foros guiris incluidos [alien](impresionante) , aunque al final quedo en nada por que se adelanto otro tio y lo compro.
yo desde luego me apuntaria a una compra conjunta del material, e ingresaria las pelas via transferencia bancaria o como me dijera el tio que lo organizase .
pero de momento somos pocos , es cuestion de esperar[fumando]

saludos y al toro[bye]
pues si es la hqi es que toy confundio, la verdad es que voy a probar con una de 250w por que con una de 400 se tiene que calentar que da gusto ademas esta el tema del consumo. bueno a ver si hoy pillo la camara y os muestro el bitxo montadito y la resolución que vaya sacando con la hqi
pido tutorial de bitxo montadito!!!!!!
[+risas]
pido tutorial de bitxo montadito!!!!!!


eso haber si nos demuestras lo k vale un retro-tft d estos, k seguramente se llevara al ratataaaa epson tw10 con la HQI.
despues de un ratito en la web de osram....
¿que compro?
una HQI-E, una HQI-T, una HQI-BT, una HQI-TS (estas en luz dia, luz blanco neutral, neutral de luxe y blanco calido), una HCI....
y donde? lo busco en una gran superficie? se puede encargar el algun sitio en españa?

proyector encargado!!!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6