SuperCard Mini SD lista de juegos compatibles y como parchearlos

Hola gente, recurro a la comunidad, no solo para pedir ayuda, sino que también para ayudar a otros como debe ser.
Un poco de contexto, hace poco me llego de china una SuperCard mini SD (la que tiene el sticker de Bobafet) cosa que me puso muy feliz....peeeero cuando cargue las roms en la sd de 2 gb formateada en fat, me di cuenta que algunos juegos no guardaban la partida, o solo aparecia una pantalla blanca o se experimentaban algunos framedrops.
A lo que se me ocurrió buscar en internet alguna lista de compatibilidad que diga como hay que parchear cada rom para que funcione correctamente y como guardar las partidas. Obviamente no encontré tal lista y por eso este post.

Mi idea es que cada uno aporte como parcheo o que le hizo a "X" rom para que funcione correctamente. Por ejemplo yo lo hice con el Super Mario Advance 2 (super mario world advance). Deberíamos poner algo asi:

Super Mario Advance 2

Problema:
Framedrop (o ralentización)

Fix:
Quitar opcion de restart
Parcheado con prefetch
Guardar partidas solo con QPC

QPC (Quick Power Cycle: método en el que se guarda normalmente en el juego, se reinicia la consola, en el tab de SAVER buscamos el archivo .sav del juego y oprimimos A dos veces.)

Mi idea es realizar una hoja de calculo con todos los datos aportados por todos con cada fix que pases...y en un futuro hacer una compilación de roms correctamente parcheados para la super card.
Una idea cojonuda.
Yo vendí la supercard hace poco por probar varias Roms y joderme la experiencia el frameskip del Mario world, ralentizaciones en el yoshis island, en el metroid, injugable el Mario kart super circuit...
Me quedo por aquí porque no llegue a tenerla ni 2 días y la.vendi.
elwaldo escribió:Una idea cojonuda.
Yo vendí la supercard hace poco por probar varias Roms y joderme la experiencia el frameskip del Mario world, ralentizaciones en el yoshis island, en el metroid, injugable el Mario kart super circuit...
Me quedo por aquí porque no llegue a tenerla ni 2 días y la.vendi.


Que pena, yo estoy esperando a que me llegue la luz de pantalla frontal para poder usarla un poco mas, sin retroiluminación la gba es muy molesta de jugar y no me alcanza para un kit LCD o IPS.....por lo que opte por la opcion mas economica. Cuando pueda usar mas la supercard pondre mas juegos testeados. Si algun dia las ez flash card bajan de precio puede que venda la super card para comparar una de esas.
La pantalla IPS en la gba es necesaria...me costó tres veces el precio de la consola, pero es una buena inversión, sobre todo si te molan los juegos retro.
Con la decepción del supercard todavía fresca, empecé a mirar en serio algun flashcard bueno, pero el Omega definitiva edition se va de madre , así que pille el cartucho ese de 369 en 1 para quitarme el mono de gba.
Cuando baje el ez o mejore el supercard, volveré de nuevo, mientras a disfrutar del 369 en 1.
-Breath of fire (No funciona)
-Breath of fire 2 (No funciona)
-Combo pack sonic advance (Pantalla en blanco despues de la pantalla de presionar start)
-F-zero climax (Con ralentizaciones pero bastante jugable)
-F-zero gp legend (Algunas pistas no se ven)
-Hamtaro heartbreakers (Despues de poner el nombre no inicia)
-Kingdom hearts (No funciona)
-Mario kart (Demasiadas ralenizaciones)
-Mother 3 (No funciona)
-Motocross maniacs (No funciona)
-Polarium advance (No funciona)
-Super puzzle fighter 2 (Parpadeos y ralentizaciones molestas)

También hay una aplicación para nintendo ds para flashear el firmware que algunas veces se queda la pantalla blanca aunque la detecte la consola pero la mia quedó brickeada y ya nunca la pude reparar
4 respuestas