Supercard GBA en nintendo DS. Un dolor de muelas para guardar partidas.

Tenía una supercard que compré hace meses a un chino en ebay. Al parecer son viejas y las estaban liquidando. Me tuve que comprar en cash converters hace poco una mini sd d e 2gb. No encontraba fácilmente adaptadores de microsd a mini sd para meter micro sd corrientes en el cartucho. Como marcho de viaje me gustaría llevar ciertas cosas de game boy advance ocupando poco espacio.

Lo que he descubierto es lo siguiente. He ido a lo fácil. He metido backups ya parcheados por otros. Ahora arrancan y funcionan bastante bien los problemáticos que en su momento no funcionaban. Ya he descubierto el porqué esos juegos funcionan.

El cartucho sólo puede cargar juegos que tengan archivos de guardado de máximo 64kb. Hay un montón que tienen de 128kb. Estos al parecer ni llegan a funcionar, porque detecta que la memoria interna está dañada y crashean.

Esos juegos al ir parcheados para funcionar con memoria de 64kb, ya los puedes jugar. Pero no te deja guardar partida desde el propio juego. Te da error siempre. Me he tirado horas para descubrir todo lo que he escrito mirando en foros guiris e hispanos. La única forma de guardar en esos juegos es con el save state. No puedes usar el guardado interno del juego. En algunso te hace el apaño, pero hay otros como algunos pokemon que no los puedes terminar porque te pide guardar en ocasiones desde el propio juego.

Hay otros que sí va el guardado interno. Pero he descubierto que para que se haga efectivo, hay que guardar en el juego y cuando lo quieras quitar, guardar con la opción del cartucho(no el save state). Luego volver al menú del supercard y guardar el archivo .sav en la sd.

Hasta en un emulador es bastante menos complicado, que mover esos juegos en nativo. Yo creo que hasta en una psp es más fácil emular la gba. Ya por último creo que estos cacharros traen una pila de botón y cuando se acabe, ya sí que no podré guardar partidas.

Si algo se me escapa, estoy abierto a sugerencias.
@Duendeverde
Mejor coméntalo por aquí ya que se trata de un flashcard de gba y te podrán ayudar mejor: foro_retro-y-descatalogado-game-boy_66
1 respuesta