Super Street Fighter II X / Super Street Fighter II Turbo [ Arcade ver.]

una duda acerca de estas versiones ...

lo que he leído por la red, comentan que la versión ( Usa / Eur ) de la Placa / Rom esta rota con una dificultad exagerada. [enfado1]

en cambio la versión original ( Jap ) nombrada " X grand master challenge " esta balanceada y es mucho más jugable.

pueden confirmarlo aquí , gracias [oki].
@Creation A mi me parece algo más fácil la versión japonesa, la versión occidental te pueden vaciar la barra de energía de dos o tres golpes fácilmente.
Si, es mejor la versión japonesa. La europea es mas difícil, no porque la maquina juegue mejor y sea mas lista, sino porque te quita el triple que tu, la cpu es una ladrona e injusta.
¿Y con el hyper street fighter 2?
La IA es similar, mucha lectura.
@gadesx si hablamos de los port del Arcade, según la red ...

StreetFighter Collection vol.1 / versión balanceada y jugable
Imagen


Hyper StreetFighter II the Anniversary Edition / versión no balanceada y rota
Imagen
El hyper de arcade digo
Arcade CPS2
JP 2 de febrero de 2004

Me parece muy difícil, sí
@gadesx si correcto, la versión arcade "Hyper" que comentas esta rota ... [oki]

- la placa CPS-2 Arcade / Rom de la versión Hyper SF II Anniversary Edition / también en su port de PS2.
- ambas están rotas con una dificultad elevada.

versiones arcade a evitar por su dificultad :
Super Street Fighter II Turbo
Hyper Street Fighter II Anniversary Edition
Creation escribió:una duda acerca de estas versiones ...

lo que he leído por la red, comentan que la versión ( Usa / Eur ) de la Placa / Rom esta rota con una dificultad exagerada. [enfado1]

en cambio la versión original ( Jap ) nombrada " X grand master challenge " esta balanceada y es mucho más jugable.

pueden confirmarlo aquí , gracias [oki].


Yo recuerdo jugar en los arcades al SSF2 Turbo, y era imposible, con suerte pasaba del primer combate. cawento
Ya leí en su dia en la Loading que tanto estiró
capcom que este ssf2x fue casi un desastre y darkstalkers les hizo poder con las perdidas.

Bueno yo lo jugué mas en el roto port
de gba y
con personajes tipo ryu y ken,
añadieron "jode partidas" al resto.
Movimientos para que no valga lo que ya sabes.

Las magias ignoran algunos frames las
colisiones, un hadoken puede comérselo o atravesarlo. Lo mejoraron en los Alpha.

La patada stand antiaérea de Ken aqui es hacia delante,
así que a puños agachado o shoryuken flojos si saltan hacia ti.
El movimiento nuevo de patada cuesta hacerlo,
la máquina sin problema. Golpea desde el suelo como 3 golpes en varias alturas. No es tanto problema.

Zangief tiene el giro que golpea con una bola verde, perfecto para pararte hadokens y hacerte un suplex.

A Vega para no machacarle al levantarse, le pusieron una voltereta hacia delante con prioridad.

Cammy tiene otro movimiento nuevo que te agarra, esquivando tus ataques. Al menos la IA siempre da uno o dos saltos antes de hacerlo y lo ves venir.

Fei long aparte del nuevo ataque, ahora agarra y con una patada stand te daña aunque te defiendas, está como si fuese aérea.

En fin varios ataques para que cambies tu forma de jugar, pero lo más problemático es el Turbo 2.

Fei long, Dee jay, Vega, son muy duros.

En mame al menos se puede poner a velocidad normal con los trucos. En dipswitches es turbo 1.
Vaya tela...la verdad es que desconocía todo esto...siempre que jugaba elegía versiones eur/usa y lo notaba jodido de cojones...si la versión jap es más asequible le daré a esta última...una pregunta: en qué dificultad recomendáis jugarla para un jugador normal como yo que se ha pasado las versiones normales en dificultades 4/5? La velocidad me ha quedado claro que turbo 1...

Gracias y saludos.
la dificultad si esta alta , aunque también la IA es algo torpe, aveces ni saltan el hadouken o saltan a el [carcajad] en algunos round son mas agresivos que otros, como si estuvieran endemoniados, pero igual son muy entretenidos, yo no los descartaría,,. pongo video de muestra del juego, mi psx pad se me dificulta las magias [reojillo] ,..
Incluso en la dificultad 1 te dan una paliza, pero se puede, yo me lo he logrado terminar en la dificultad más alta, con pad de ps2, usando a Zangief y Feilong.
La IA sigue un poco con sus desventajas
como la común lectura de 3,
dos hadokens se come, el tercero se defiende o esquiva. La base ya hecha de lectura y repetición muy instaurada.
Sirve igual por su lectura, hacer hadoken lento,
saltar hacia él con patada (que seguramente salte)
y se lo come. Igual esto en los alpha y EX.

Con cada personaje hay pros y contras.
Con turbo creo que como dice nestor de con 5 duros, es jugársela hacer movimientos y usa golpes normales y midiendo el timing.
anécdota con el Arcade CPS-2 ( SUPER STREET FIGHTER II TURBO ) versión Eur.

primera y ultima partida al SSFII Turbo ya que comprendo por que la maquina Arcade siempre estaba vacía ... tratándose de una entrega Street Fighter.

- tire de inicio una partida a 2 jugadores con un amigo, lo derrote y continué como jugador 1 al modo Arcade.

- me toco Zangief como 1º oponente, pensé lo barro al momento ... me fulmino de la pantalla.

llegaron a colocarla al fondo del local , más tarde la pusieron en la entrada ... podías ver la intro de la versión Turbo paseando por la avenida ... siempre en modo demo.
Una consulta: Debe considerarse la versión de SSF2T incluida en el recopilatorio Street Fighter 30th Anniversary Collection también como rota? Tengo la versión de One y cada vez que juego me cojo unos rebotes de muchísimo cuidado [+furioso]...lo noto muy desproporcionado...en cambio, anteayer probé la versión JAP X Master Challenge y se nota algo que es más jugable, sin que te entren ganas de reventar el joystick contra el suelo.

Saludos.
Snesgamer escribió:Una consulta: Debe considerarse la versión de SSF2T incluida en el recopilatorio Street Fighter 30th Anniversary Collection también como rota? Tengo la versión de One y cada vez que juego me cojo unos rebotes de muchísimo cuidado [+furioso]...lo noto muy desproporcionado...en cambio, anteayer probé la versión JAP X Master Challenge y se nota algo que es más jugable, sin que te entren ganas de reventar el joystick contra el suelo.

Saludos.


Creo que en el Street Fighter 30th Anniversary Collection se puede cambiar en las opciones la versión del juego. Puedes poner la japonesa que es más accesible. Menos injusta.
@Fran_Pelayo Ok...ya he tenido ocasión de comprobarlo y en efecto, así es...muchas gracias por responder y disculpa el retraso en mi respuesta. [oki]

Saludos. [beer]
16 respuestas