Super Smash Bros. Ultimate presenta a Pyra y Mythra, disponibles mañana

Fiel a su cita, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha presentado a Pyra y Mythra, la nueva luchadora dos en uno que que a partir de mañana 5 de marzo estará disponible de forma independiente por 5,99 euros o como parte del Fighters Pass Vol. 2 (29,99 euros). Como manda la tradición, Sakurai ha detallado todos y cada uno de los aspectos del gameplay de la nueva contendiente y en esta ocasión lo ha hecho desde su casa, solo y sin nadie para reír con sus chistes. Todo sea por combatir el coronavirus.

Pyra y Mythra son dos personajes en uno y los jugadores pueden alternar entre ellas a voluntad. “¿En qué se diferencian Pyra y Mythra?”, se pregunta Sakurai. “Muy sencillo: Pyra es más poderosa y Myhtra, más rápida”. Durante el desarrollo se consideró que Rex luchase al lado de Pyra y Mythra, pero se descartó la idea debido a las complicaciones que tenía el sistema y la posibilidad de terminar teniendo 16 personajes en pantalla. Además, Sakurai afirma que Pyra y Mythra “probablemente tienen los diseños más complejos del juego”.

“Mythra parece la mejor opción… Pero ojo al daño acumulado”, avisa Sakurai. “Pyra puede usar el mismo movimiento con mucha más fuerza. Quizá ella sea la elección más adecuada. Pyra no inflige un porcentaje fijo de daño adicional, que conste. Varía según el ataque. La situación, vuestra estrategia y la reacción del oponente determinarán qué luchadora es más eficaz. Aprovechad los puntos fuertes de cada una y seréis imparables. Por el contrario, si los rivales sacan partido de vuestros puntos débiles, os veréis en apuros”.


Conclusión: “Una buena estrategia consiste en usar primero a Mythra para infligir mucho daño… y luego cambiar a Pyra para rematar al rival”, dice Sakurai. Si no estáis muy agobiados, usad a Pyra. Si el combate se descontrola, usad a Mythra para despistar al oponente. También podéis usar una sola luchadora durante todo el combate. Creo que la mayoría de la gente preferirá esa opción, pero espero que muchos vayáis un paso más allá”. Sakurai afirma que él se quedaría con Pyra, “como luchadora, por supuesto”.

Respecto a Rex, el protagonista de Xenoblade Chronicles 2, aparecerá en ciertos momentos para asistir a Pyra y Mythra. Por otro lado, tenemos un nuevo escenario (con partes móviles) llamado mar de nubes de Alrest que se encuentra situado en el lomo de Azurda, un titán también conocido como Abu, así como un conjunto de 16 nuevas canciones.
Ya era hora de que llegasen personajes de Xenoblade 2 a Smash Bros.
Hace poco estuve discutiendo con algunos fans de Smash Bros acerca de la conveniencia de meter a Ryu Hayabusa y, especialmente, al Doom guy como personajes de Smash. Y me decían que no. Que no tenían caché para la saga (y se atrevían a decir eso del Slayer!!!!). Muy bien. Pues ahora a comerse esta soberana mierda de personajes. Todo caché, todo carisma y tradición videojueguil.

Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.
Fran_Pelayo escribió:Hace poco estuve discutiendo con algunos fans de Smash Bros acerca de la conveniencia de meter a Ryu Hayabusa y, especialmente, al Doom guy como personajes de Smash. Y me decían que no. Que no tenían caché para la saga (y se atrevían a decir eso del Slayer!!!!). Muy bien. Pues ahora a comerse esta soberana mierda de personajes. Todo caché, todo carisma y tradición videojueguil.

Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.

Quedan 2 más por anunciar no desesperes :)
Fran_Pelayo escribió:Hace poco estuve discutiendo con algunos fans de Smash Bros acerca de la conveniencia de meter a Ryu Hayabusa y, especialmente, al Doom guy como personajes de Smash. Y me decían que no. Que no tenían caché para la saga (y se atrevían a decir eso del Slayer!!!!). Muy bien. Pues ahora a comerse esta soberana mierda de personajes. Todo caché, todo carisma y tradición videojueguil.

Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.

No si en algo tienen razón, los 2 que nombras no tienen cache para este juego, están muy por encima y se merecen algo mejor, y no estoy siendo sarcástico, que a veces aqui se confunde xD
Yo estoy decepcionado de que hayan metido a Pyra/Mythra en lugar de Elma o a poder ser alguna saga de Nintendo sin representacion como Rhythm Paradise, pero bueno, espero que los cansinos del XC2 esten contentos, por mi parte me alegro de que no sea Rex y de paso que hayan puesto el tema de batalla de Torna. [+risas]
Fran_Pelayo escribió:Hace poco estuve discutiendo con algunos fans de Smash Bros acerca de la conveniencia de meter a Ryu Hayabusa y, especialmente, al Doom guy como personajes de Smash. Y me decían que no. Que no tenían caché para la saga (y se atrevían a decir eso del Slayer!!!!). Muy bien. Pues ahora a comerse esta soberana mierda de personajes. Todo caché, todo carisma y tradición videojueguil.

Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.


Sería un desgracia que Nintendo o Sakurai obligaran a comprarles un personaje, viva el libre albedrío. XD
este es el juego del lucha con mas dlcs de pago de la historia.
obmultimedia escribió:este es el juego del lucha con mas dlcs de pago de la historia.


Para nada. Llevan 2 pases frente a los 5 de SF5
@obmultimedia Se nota que no conoces el DOA5 de steam.
https://store.steampowered.com/app/311730/DEAD_OR_ALIVE_5_Last_Round_Core_Fighters/ :)
Y si nos métemos en juegos que no son de luchas tenemos el train simulator 2016 https://store.steampowered.com/app/24010/Train_Simulator_2021/

Podría ser peor. A mi, por mi parte, sí que me ha gustado la incorporación de este personaje. Más que otros como Byleth o el del minecraft por ejemplo.
Al doomguy, la verdad es que no me llama, lo veo como un tío genérico de un juego de tiros, que podria ser el del wolfestein 3D o Nuke del nuke nukem 3D, y no existiría ninguna diferencia entre los tres (hasta podrían ser personajes ECO entre ellos...). Para representar a los shooters, creo que le iría mejor Gordon Freeman, que por lo menos su juego tiene más chicha. No soy muy fan de los shooters de todas formas...
Pero por ejemplo, Ryu Hayabusa del ninja gaiden molaría un huevo. O Dante del devil may cry
Claro que es mi humilde opinión, para gustos hay colores
Pyra y Mythra son las versiones japonesas de Pili y Mili??
Ahí se queda la pregunta a modo de reflexión. [hallow]
Pues a mi si me gusta Pyra/Mytrha y por lo que se ha visto en el vídeo el tema de cambiar de una a otra según la situación le da un toque estratégico que me gusta en los personajes.

Por supuesto que si apareciese alguno de los que se han mencionado como Doomguy, Gordon Freeman, Karate Killo, Ryu Hayabusa o algún otro como Lloyd Irving o Hans (Golden Sun) también serían interesantes, pero supongo que es mas fácil incorporar IPs de second parties como Monolith y el personaje tiene buena pinta.

Entiendo que la gente se decepcione porque no salgan sus personajes favoritos, y mas quedando solo dos slots, pero supongo que no se puede contentar a todo el mundo.

obmultimedia escribió:este es el juego del lucha con mas dlcs de pago de la historia.

Dead or Alive 6 te vende trajes por 1,99€ y tiene casi 500 DLCs en steam. No se si será el juego de lucha con mas DLCs, pero a Smash todavía le queda. Creo que Smash ni siquiera llega la media del género.
obmultimedia escribió:este es el juego del lucha con mas dlcs de pago de la historia.



Lo dudo, son 70 personajes de serie y de DLC son un pack de 5 personajes y otro pack de 6 personajes, osea 70 de serie y 11 añadidos en solo dos packs, y es trabajo extra no recortado, además de tener que negociar con cada compañía y al comprar el DLC no solo son 11 personajes, también trae 11 escenarios, mas de un centenar de músicas, nuevos desafíos de espíritus...
Resumiendo juego base
70 personajes
100 escenarios
900 Temas musicales
Unos 1000 espiritus

Con los dos pack DLC se añaden
11 Personajes
11 Escenarios
Unos 150 temas mas (mas o menos 10-15 temas por personaje)
Unos centenares de espíritus mas
@Biologist
No no, tú compra lo que te salga de los cojones. Faltaría más.
Yo lo que critico es que muchos no me aceptaran ciertos personajes con mucho más peso,carisma y solera en la historia de los videojuegos que la elección final que luego realiza Nintendo y que después casi todos justifican.

La Pyrath esa?? Mejor no hablo. Si estuvieran Crash, Rayman, Doom Guy, Master Chief u otros muchos antes... Pues quizás. Pero por mí se la pueden meter por el culo. Y yo he comprado el pase de temporada, eh!

Aparte es que estoy absolutamente convencido de que la elección de personajes está determinada por el orígen creativo del personaje en cuestión. Si no es japonés es que claramente no entra. Solo hay tres excepciones y son personajes de Rare que Nintendo ha tenido que tragar por el peso que tuvo ese estudio. Pero que si no, ni esos. Si no es japonés un personaje NO ENTRA. Es el puto chovinismo de Nintendo. Pues que se lo metan por el culo el Smash.

Y ya aparte es la patética tendencia de la compañía. Que solo saca refritos y más refritos y luego nos los vende a precio de novedad sin ningún trabajo. Que ya no les da ni vergüenza. Antes al menos hacían tres o cuatro cosas. Pero ya nada. Vale que lo hagan una vez pero llevan ya muchas así y yo, lo siento, pero NO TRAGO.
Tuve Wii U de salida y Switch prácticamente también (tuve problemas por la falta de stock).
Y eso sin hablar de otras basuras como un online de pago que da vergüenza ajena y en el que te prestan roms del año de la polca y encima como si tuvieras que darle las gracias. Coño, que ahora con el Covid -que supuestamente tenían problemas de desarrollo- y no han tenido ni los santos cojones de al menos meter emuladores de N64 o Nintendo DS o GameCube y ofrecer cosillas a la gente que ya paga. Ni eso. Por no hablar de regalar juegos triple A como sí hizo la competencia. Eso ni nombrarlo.
Anda y que se vaya a tomar por culo, Nintendo. Nunca me he sentido más decepcionado con ellos que ahora.
Pues no es que voy a querer quemar en la hoguera a Nintendo por sus elecciones de DLC, pero este par a mi gusto tiene un moveset super genérico, es otro personaje añadido sin emoción y que no aporta nada. Hubiera quedado mejor Ryu Hayabusa, pero así son los gustos de los japos y las decisiones corporativas de Nintendo. Es lo que hay. No me quejo de los packs de temporada, porque hay juegos que llevan mas y ofrecen menos, como los miles de packs de MK 11 o los 5 de SFV o los robos descarados de ASW con DB Fighterz, GG, BB y un sinfín de ejemplos. Lo mejor es que no es otro personaje de FE, y que eso sea lo mejor de este DLC es bastante triste.
@Fran_Pelayo ¿Tuviste una WiiU de salida y nunca te has sentido más decepcionado con Nintendo que ahora?

Yo veo lógico que metan personajes japoneses, no creo que sea chovinismo, mas bien una consecuencia de navegar el laberinto legal y burocrático que debe ser conseguir meter personajes de compañías externas. Cosa que se vuelve muchísimo mas complicada si piensas en las legislaciones de propiedad intelectual de diferentes países que hablan idiomas completamente distintos y se tienen que poner de acuerdo hasta en el mas mínimo detalle ya que, para los responsables de ambas compañías, le va la reputación en ello. Ni me quiero imaginar la cantidad de papeleo que tiene que haber por detrás.

Aún así, me alegro de que hayan sido capaces de ponerse de acuerdo con Microsoft para traer a Banjo y a Steve, a mi también me gustaría ver personajes tan míticos como Lara Croft o a Doomguy, por ejemplo, aunque lo veo casi imposible. Aunque por ahora, con lo ya tiene, Smash Ultimate ya es el mayor crossover que se ha hecho en el mundo de los videojuegos lo cual de por sí es un mérito loable.
@Fran_Pelayo nadie tiene por qué aceptarte personajes por la sencilla razón de que Nintendo no está solicitando encuestas, peticiones ni opiniones. Las conversaciones que tengas en este u otro foro no van a influir en lo absoluto en el personaje que vaya a salir... Bien pueda que mañana anuncian a Ryu Hayabusa y saltas de alegría, pero jamás será porque están leyendo tus comentarios aquí.

Haber comprado algo sin saber antes lo que te iban a ofrecer, es un error garrafal. Nunca aseguraron que quienes compraran ambos pases iban a estar siempre satisfechos, ya que los gustos son subjetivos. Personalmente no he comprado Banjo, Min Min ni Steve porque me parecen irrelevantes o sobrevalorados.
@Latiosu
Que va!! Durante toda la etapa de Wii U la labor de Nintendo con la máquina fue buenísima!!! (A nivel de lanzamientos first y second party). De hecho, de qué consola están tirando para rellenar catálogo en Switch??
A mí lo que me fastidió con Wii U fue el abandono third partie. Pero Nintendo?? Ya quisiéramos en Switch haber disfrutado de tantos y tan bueno lanzamientos exclusivos por parte de la propia Nintendo!
Fran_Pelayo escribió:@Latiosu
Que va!! Durante toda la etapa de Wii U la labor de Nintendo con la máquina fue buenísima!!! (A nivel de lanzamientos first y second party). De hecho, de qué consola están tirando para rellenar catálogo en Switch??
A mí lo que me fastidió con Wii U fue el abandono third partie. Pero Nintendo?? Ya quisiéramos en Switch haber disfrutado de tantos y tan bueno lanzamientos exclusivos por parte de la propia Nintendo!


Cierto, pero como jugdor que no tuvo la Wii U los estoy disfrutando que no veas. Y por las ventas, no soy el único. Incluyendo los nuevos y exclusivos, obviamente. No tengo tiempo para disfrutar todos.

Un saludo.
De momento este segundo fighters pass me ha resultado muy decepcionante, el único que ligeramente me ha llamado la atención ha sido Steve.

En fin quedan dos más y sigo cruzando los dedos (aunque soy consciente que es improbable que eso suceda), porque los personajes restantes sean:

1. Crash: para poder tener a las mascotas de la generación de Sega VS Nintendo VS Sony
2. Geno: NECESITO esos escenarios y música de Super Mario RPG y los spells de Geno quedan muy bien para smash bros.
3. Muddy Mole: personaje de Mole mania (juego hecho por Miyamoto) muy entretenido y que nunca tuvo secuelas.
4. Conker: quizá serían demasiados de Microsoft... pero no me molestaría verlo
5. Little Samson: que como pokemon trainer pueda intercambiar entre los otros personajes
6. Bonk: para tener representante de la TG16
7. Bubsy: personaje entrañable de los 90's (aunque solo su primer juego era bueno a secas)
8. Plok!: Personaje carismático y muy olvidado
Yo pondría a Kyo Kusanagi. Estando Terry, no quedaría tan marciano y se merece estar ahí. Y como personaje final del pase, una de las naves del Pop'n'Tween Bee jejeje
Ojalá Nintendo sacase este juego en alguna otra plataforma, se harían de oro
Deberías estar si o si Arthur del Ghost and goblin
El personaje nuevo está chulo Pero no me dice nada
Fran_Pelayo escribió:Hace poco estuve discutiendo con algunos fans de Smash Bros acerca de la conveniencia de meter a Ryu Hayabusa y, especialmente, al Doom guy como personajes de Smash. Y me decían que no. Que no tenían caché para la saga (y se atrevían a decir eso del Slayer!!!!). Muy bien. Pues ahora a comerse esta soberana mierda de personajes. Todo caché, todo carisma y tradición videojueguil.

Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.


El hate que hay hacia Pyra y Mythra es acojonante. ¿Hace falta desmerecer unas sagas para ensalzar a otras? Ninja Gaiden y Doom son dos grandes juegos, creo que eso es innegable, pero Xenoblade Chronicles 2, aun con sus cositas, es un juegazo como la copa de un pino y Pyra/Mythra son dos personajes que cuentan con muchísimo trabajo detrás de ellas, no solo tienen un diseño atractivo sino que son protagonistas de una genial historia y desde luego tiene más sentido que estén en el Smash que Ryu Hayabusa o el Slayer.

XC2 es un jRPG que ha logrado despachar más de dos millones de copias, siendo exclusivo de una sola plataforma y además siendo una IP de Nintendo. Mucho han tardado en meter personajes de este juego en el Smash, sinceramente.
A mi me gusta el nuevo personaje, pero si de pesos pesadoshhablamos falta Adol Christine.
Latiosu escribió:Pues a mi si me gusta Pyra/Mytrha y por lo que se ha visto en el vídeo el tema de cambiar de una a otra según la situación le da un toque estratégico que me gusta en los personajes.

Por supuesto que si apareciese alguno de los que se han mencionado como Doomguy, Gordon Freeman, Karate Killo, Ryu Hayabusa o algún otro como Lloyd Irving o Hans (Golden Sun) también serían interesantes, pero supongo que es mas fácil incorporar IPs de second parties como Monolith y el personaje tiene buena pinta.

Entiendo que la gente se decepcione porque no salgan sus personajes favoritos, y mas quedando solo dos slots, pero supongo que no se puede contentar a todo el mundo.

obmultimedia escribió:este es el juego del lucha con mas dlcs de pago de la historia.

Dead or Alive 6 te vende trajes por 1,99€ y tiene casi 500 DLCs en steam. No se si será el juego de lucha con mas DLCs, pero a Smash todavía le queda. Creo que Smash ni siquiera llega la media del género.

Monolith no es second, es first party, la compró Nintendo hace un montón de años. Lo digo porque mucha gente cree que es second no sé por qué xD.
soy yo o Mythra es igual a Angela Balzac?

ImagenImagen
projectgungrave escribió:soy yo o Mythra es igual a Angela Balzac?

ImagenImagen


Las dos fueron diseñadas por Masatsugu Saito, es normal que haya parecido, y hay un personaje que tiene un parecido aun mayor en la cara a Angela Balzac, pero que no pondré por aquí por ser un spoiler

PD: a ver si con suerte salta la actualización antes de las 3 que me gustaría poder escuchar el remix de Counterattack antes de irme a dormir que si no, no podré hasta mañana a las 3 de la tarde
@Catastrophe joder, si es como si

Mythra y Nia se hubieran fusionado XD


, de hecho diría que el color de Mythra en el alt 7 más que "versión color intenso" es en honor a este otro personaje
Fran_Pelayo escribió:Hace poco estuve discutiendo con algunos fans de Smash Bros acerca de la conveniencia de meter a Ryu Hayabusa y, especialmente, al Doom guy como personajes de Smash. Y me decían que no. Que no tenían caché para la saga (y se atrevían a decir eso del Slayer!!!!). Muy bien. Pues ahora a comerse esta soberana mierda de personajes. Todo caché, todo carisma y tradición videojueguil.

Que os aproveche.
ENORMEMENTE DECEPCIONADO con la última etapa de Nintendo de aquí a dos años atrás. Esta ha sido una más.



Ryu sería la polla la verdad y si añadiesen a Dante (del cual hay mil rumores) pues molaría tener a ambos en el mismo juego.
@Astral
Pues sí. Pero hasta ahora los rumores no se están cumpliendo.
Master_X escribió:@obmultimedia Se nota que no conoces el DOA5 de steam.
https://store.steampowered.com/app/311730/DEAD_OR_ALIVE_5_Last_Round_Core_Fighters/ :)
Y si nos métemos en juegos que no son de luchas tenemos el train simulator 2016 https://store.steampowered.com/app/24010/Train_Simulator_2021/

Podría ser peor. A mi, por mi parte, sí que me ha gustado la incorporación de este personaje. Más que otros como Byleth o el del minecraft por ejemplo.
Al doomguy, la verdad es que no me llama, lo veo como un tío genérico de un juego de tiros, que podria ser el del wolfestein 3D o Nuke del nuke nukem 3D, y no existiría ninguna diferencia entre los tres (hasta podrían ser personajes ECO entre ellos...). Para representar a los shooters, creo que le iría mejor Gordon Freeman, que por lo menos su juego tiene más chicha. No soy muy fan de los shooters de todas formas...
Pero por ejemplo, Ryu Hayabusa del ninja gaiden molaría un huevo. O Dante del devil may cry
Claro que es mi humilde opinión, para gustos hay colores


Mira que meter en la lista al train simulator solo por sus más de 600 dlcs xdddd
33 respuestas