SUPER ROBOT WARS Y

No he visto ningún post sobre este juego en ningún otro lugar del foro, por tanto abro post para anunciar que sale por primera vez en Europa, un juego de Super Robot Wars, en este caso el "SUPER ROBOT WARS Y".

Para quien no lo sepa, esto es una franquicia japonesa, un RPG por turnos, donde los mechas más famosos de la televisión japonesa se dan bofetones como panes, con ataques imposibles (Mazinger-Z, Evangelion, Gundams, etc, etc, etc). El primer juego salió en Japón en 1990 para Game Boy y desde entonces han salido numerosos juegos, pero siempre en japones. Los occidentales siempre lo hemos jugado usando FAQS que explicaban la historia, traduciendo los textos japoneses, etc.

En 2017 por primera vez salió el juego con textos ingleses, pero aun así solo se vendía en ASIA. Y por primera vez saldrá en USA y Europa el 28 de Agosto de 2025. Y será el primero de la franquicia que salga para PS5 (tambien sale en Switch 1 y Steam)

Preorder: https://en.bandainamcoent.eu/super-robo ... r#shop-now

Y ahora las malas noticias. En USA y Europa solo sale en digital, si quieres la versión física, solo sale en Japón (tanto para PS5 como para Switch) pero de momento no sabemos si la edición física japonesa tendrá la opción de tener los textos en inglés (el último que salió, el Super Robot Wars 30 aniversario, la versión japonesa sí los tenía).

Por último, pongo las series que saldrán en el SRW Y:

Reideen the Brave
    Super Electromagnetic Robo Combattler V
    Aura Battler Dunbine
    Aura Battler Dunbine: Tales of Neo Byston Well
    Heavy Metal L-Gaim
    Mobile Suit Zeta Gundam
    Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack
    M-MSV
    Mobile Fighter G Gundam
    Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz
    Mobile Suit Gundam SEED Destiny
    Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury Season 1
    Mazinkaiser vs. The Great General of Darkness
    Getter Robo Arc
    Majestic Prince
    Macross Delta
    Macross Delta The Movie: Passionate Walküre
    Code Geass: Lelouch of the Rebellion III: Glorification
    Code Geass: Lelouch of the Re;surrection
    Godzilla Singular Point
    SSSS.Dynazenon
    Banpresto Originals
La versión coleccionista japonés ya está para reservar en Playasia por 219$ y la ver. asiática todavía no. Por cierto el SRW 30 sí que salió fuera de Asia pero sólo en Steam.
Yo seguramente me lo pillaré por Steam la ver. ultimate y en físico la asiática normal en PS5.
Yo estoy esperando a que anuncien en físico la versión asiática (que no es la misma que la japonesa) pero por el momento parece que la única versión que va a salir en físico es la japonesa (que espero que tenga la opción de poner los textos en inglés).
Anteriormente desde SRW V, la asiática suele haber 2 versiones, una en chino y otra en inglés. Espero que está vez sigue igual.
3 respuestas