Super Robot Taisen OG Saga E.F. RPG

Holas, acaba de salir al fin este juego, es un rpg que mezcla mechas, un estilo clasico en la exploración y chicas con unos pechos bastante grandes XD por lo que tiene ese estilo anime que tambien me gusta, luego los combates son por turnos pero tiene un toque distinto porque son bastante interactivos..
He jugado un poquito y tiene unos gráficos 2ds bastante majos en los combates con unas animaciiones chulas, ademas cuando haces ataques especiales se ve bastante espectacular.

Aqui teneis info, imágenes y algun video donde haceros una idea:

http://ds.ign.com/objects/142/14227448.html

Y por cierto ya le han hecho varios analisis y le han dado notas como 9 gamepro u 8.

Saludos
¿Podrías explicar un poco más como es el sistema de combate, Barcha? He visto algunos vídeos y parece interesante, puedes hacer combos de 50+ hits. Lo que no me acaba de convencer son esos gráficos del mapa mundi de la época de NES [+risas] A ver si le puedo echar un ojo al juego luego, y a los pechos también XD
Las animaciones no están mal, pero no tienen nada que ver con las magníficas animaciones de las que han gozado todos los tactics de la saga Super Robot, no me explico como han podido cambiar el mejor Tactics que han parido por un RPG bastante normalito

De todas formas me suena de haber jugado allá por 2007 en Japonés ... si que ha tardado sí
Pero, ¿acaba de salir donde?
jitarrista escribió:Pero, ¿acaba de salir donde?


En USA, localizado al inglés como viene siendo habitual por Atlus. El juego salió allá por 2007 en Japón, como comenta gelon, aunque más vale tarde que nunca.
Vaya... siendo Atlus me imagino que lo traera a España pero si tardo 2 años en sacarlo en ingles no creo que se molesten en traducirlo al castellano. Una pena
23JoseJuan2 escribió:¿Podrías explicar un poco más como es el sistema de combate, Barcha? He visto algunos vídeos y parece interesante, puedes hacer combos de 50+ hits. Lo que no me acaba de convencer son esos gráficos del mapa mundi de la época de NES [+risas] A ver si le puedo echar un ojo al juego luego, y a los pechos también XD


Por lo que yo he entendido que llevo poco rato jugado, es que cada turno tu personaje tiene un numero de acciones 5,3, según y tu haces un ataque que se equipa en skills tu eso lo puedes cambiar poner siempre el mismo skill o equipar el que veas mejor yo de momento por cada personaje tengo 2 ataques posibles.
Cada ataque tiene un consumo y si el ataque es mejor gastas mas y tienes menos acciones posibles..

Luego tienes los spirits que son lo digamos ataques magicos que gastan sp, luego lo tipico objetos, defenderte, huir.
Conforme vas atacando a los enemigos llenas un porcentaje que al llegar al 100% puedes realizar tu ataque especial usando el boton Y, luego también tienes la posiblidad de al estar atacando en ciertas condiciones si pulsas izquierdo con el pad hacer un ataque combinado con alguno de tus compañeros y hacer combos conjuntos y todo eso.

Lo que lo hace algo distinto es que los ataque son muy espectaculares muchos combos, el ataque especial y luego la posiblidad de hacer ataques conjuntos pero básicamente es un rpg clásico, siento mi explicación soy bastante malo explicando algunas cosas XD

saludos
Gracias por avisar!!!
Esta barbaro !!
super mamarian taisen!! [+furioso]
chibisake escribió:super mamarian taisen!! [+furioso]


XD XD

Pues llevo unas 4 horas y el juego está bastante bien es un rpg sencillito pero entretenido, a mi lo que más me gusta son los combates hay momentos que son espectacular el numero de golpes y las combinaciones aparte los especiales molan bastante, luego los comentarios de los personajes molan haciendo observaciones tetiles XD
También hay variedad de enemigos y hay sus correspondientes mazmorras y tal, no espereis un rpg al nivel de los grandes pero si creo que es un juego notable a mi al menos me va a servir mientras espero a black sigil si es que sale de una vez XD

Saludos
Los combates estan geniales, un paso mas alla de los combates de los VP, por ejemplo.

La historia es un poco simplona, pero bueno, con haken y sus camentarios sobres la delantera de kaguya te diviertes("Una chica con tu delantera no puede estar triste").

Eso si, de momento poco Super Robot.

Y por cierto, atlus sabe para quien va este titulo, y a preferido ahorrarse el doblaje y dejarlo en japones, que sabian que gustaria mas.
Me empezo a llamar la atencion el otro dia leyendo en Gamefaqs porque decian que el sistema de combate y tal, era parecido o casi calcado al de Namco x Capcom de PS2 y me dije, joder pues si que tiene que molar, y al ver videos y demas me quede bastante asombrado (positivamente) claro... [ayay]

Asi que hay que probarlo, ademas desde hace unas semanas vuelvo a tener DS y esta vez una lite, asi que tengo que darle caña y recuperar los meses perdidos [amor]

Saludos.
Yo lo juegué en japonés en su día, y hombre, bastante bueno y recuerda al Namco x Capcom (lógicamente, los dos son de Monolith xDDD). A ver si lo agarro ahora después de pasarme el Dragon Bal Kai (también de Monolith y bastante bueno he de decir) [+risas]
Pues yo al final me he llevado un pequeño chasco, enganchar como el namcoxcapcom ni de coña y menos aun si lo comparamos al DB Kai... ufff.... es que pense que las luchas iban a ser mas activas, trepidantes, no se, es un RPG, pero.... [mad]

Le voy a dar una segunda oportunidad, pero vamos, creo que no es de mi tipo...!

Saludos.
JUEGAZO

Vale que el argumento no esté muy currado y que los gráficos parezcan del RPG Maker, pero el juego es tremendo, con un sistema de combate muy muy dinámico (va mejorando conforme avanzas en el juego).

Muy recomendable, y además vicia lo suyo. xd
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el juego mola pero los ataques especiales con pechos al aire son impagables
braulio22 escribió:Pues yo al final me he llevado un pequeño chasco, enganchar como el namcoxcapcom ni de coña y menos aun si lo comparamos al DB Kai... ufff.... es que pense que las luchas iban a ser mas activas, trepidantes, no se, es un RPG, pero.... [mad]

Le voy a dar una segunda oportunidad, pero vamos, creo que no es de mi tipo...!

Saludos.


Ten en cuenta Braulio que con el tiempo y según avanzas obtienes nuevos movimientos que puedes encganchar mejor, y también la ayuda de los mechas como ayudante que te hacen los combos mucho más fáciles. Al principio es cierto que parece un poco apagado (yo mismo lo he puesto y me ha parecido extraño que fuese tan lento xDDD), pero es que luego me acordé que la partida que tenía en el japonés estaba bastante avanzada y tenía varias cosillas.
¡EL JUEGO ES UN SANTO VICIO!

A ver... no es el paradigma de los RPGs... pero las batallas están chulas... sobre todo los especiales, toda una delicia... sobre todo de cierta princesa de Kagura Amahara... [sonrisa]
Llevo ya unas 5 horitas y aún que a nivel de argumento, escenarios, enemigos (Escepto jefes) y demas es bastante malo... Estoy enganchadisimo por las batallas xDD

Las batallas son increibles cuando ya tienes casi todos los personajes (Usando los situados en la "retaguardia" a lo Strikers del KoF (Pulsando Izquierda en el Pad)) con su buen numero de ataques cada uno y cambiandolos entre si (Pulsando derecha en el Pad) para dar mas golpes sin romper el combo... Tremendo.

No es dificil casi sin darte cuenta hacerte combos de cientos y cientos de hits xDDD
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la BSO de este juego para descargar? [tomaaa]
¡Muchas gracias! XD

Por cierto, respecto al argumento del juego comentar que sobre las 20 horas de juego mejora lo suyo (y tiene unos puntazos bastante buenos)

Yo llevo unas 30 horas ya, supongo que hoy lo terminaré. xd
OH! Dios, con los exa´menes no me he dao cuenta...yo lo dejé el japo por le final XD
Bueno, pues aquí uno que ya se lo ha pasado... unas 30 horas me ha durado el jueguecillo. xd

Si todavía hay al que no le llame la atención que se mire unas reviews por ahí, que le están dando notazas.
Yo lo estoy jugando ahora, llevo unas 8 horas y esta muy bien, voy por:

Donde vences al 2º robot, justo al entrar en el nivel 2 de la nave estrellada)


Y me esta encantando, eso si algunos jefes (como ese al que cito) son unos cerdacos, te "fuerzan" parar los combos continuamente de modo que apenas les haces nada, luego ellos te hacen un combo largo y acaban con magia... joder lo he matado a base de usar objetos que me llenasen el espíritu para hacerle magias tochas y justico me ha ido. Y ya me imagino que si con este he flipado mas adelante me cortare las venas...
Lo poco que he jugado me ha gustado bastante. Aunque me lo dejo para verano. :)
EDIT: no sé si con magias tochas te refieres a los overdrives (que esos sí que quitan) o a las special skills (code lamia de Aschen, por ejemplo, que Aschen recupera vida mientras golpea a los enemigos) que no quitan mucho.

Nuku nuku escribió:Yo lo estoy jugando ahora, llevo unas 8 horas y esta muy bien, voy por:

Donde vences al 2º robot, justo al entrar en el nivel 2 de la nave estrellada)


Y me esta encantando, eso si algunos jefes (como ese al que cito) son unos cerdacos, te "fuerzan" parar los combos continuamente de modo que apenas les haces nada, luego ellos te hacen un combo largo y acaban con magia... joder lo he matado a base de usar objetos que me llenasen el espíritu para hacerle magias tochas y justico me ha ido. Y ya me imagino que si con este he flipado mas adelante me cortare las venas...

Las magias bestias no suelen quitar mucho. Es mejor intentar hacer combos, pero eso sí, o leveas para hacerlo más sencillo o evita que los enemigos toquen el suelo para que no hagan lo de forced evasion. Es fácil de darte cuenta. Si debajo del enemigo aparece un triángulo de peligro amarillo es que ya está tocando el suelo (aparte, cuando pasa eso, el combo te deja de contar y empieza de nuevo).
A mí también me gusta un montón y te relaja jugarlo (llevo más de 30 horas jugadas por querer levear los personajes a ver qué técnicas aprenden).
Otro consejo es comprarte todo tipo de objetos de batalla. Ten cuidado porque hay objetos que te quitan COM si los usas
Nuku nuku escribió:Yo lo estoy jugando ahora, llevo unas 8 horas y esta muy bien, voy por:

Donde vences al 2º robot, justo al entrar en el nivel 2 de la nave estrellada)


Y me esta encantando, eso si algunos jefes (como ese al que cito) son unos cerdacos, te "fuerzan" parar los combos continuamente de modo que apenas les haces nada, luego ellos te hacen un combo largo y acaban con magia... joder lo he matado a base de usar objetos que me llenasen el espíritu para hacerle magias tochas y justico me ha ido. Y ya me imagino que si con este he flipado mas adelante me cortare las venas...


ffff acabo de pasar por ahí y tranquilamente me he tirado 30 minutos con la batalla de las narices... el overdrive de Haken era el que más vida le quitaba y servía para mantenerle el nivel de vida bajo por cierta putada que hace cada vez que empieza su turno xDD aun así chunga ha estado la cosa.

Tenéis algun grupo preferido? porque yo llevo con el mismo todo el juego sin cambiarlo y me va bastante bien... aunque Kagura es bastante malilla y sólo la tengo por sus poderes curativos, la cambiaría por alguien pero no sé quién.
ffff acabo de pasar por ahí y tranquilamente me he tirado 30 minutos con la batalla de las narices... el overdrive de Haken era el que más vida le quitaba y servía para mantenerle el nivel de vida bajo por cierta putada que hace cada vez que empieza su turno xDD aun así chunga ha estado la cosa.

Tenéis algun grupo preferido? porque yo llevo con el mismo todo el juego sin cambiarlo y me va bastante bien... aunque Kagura es bastante malilla y sólo la tengo por sus poderes curativos, la cambiaría por alguien pero no sé quién.


Es que es un cabron, pero el combate que viene despues tampoco es moco de pavo, aunque si vas preparado no supone demasiado como se les crucen los cables a los dos bichso que salen te funden a los 4 como me paso a mi que me quede diciendo "a... pues vale"

¿Mi equipo preferido?

Haken, la androide verde, Kosmos y Kagura, mientras que los dos pistoleros del Namco VS Capcom (el de rojo y la chica zorro) los dejo en retaguardia junto con la Chica Oni y su robot (que para mi es el peor personaje), los 3 primeros los tengo por que son bastante fuertes, mientras que a Kagura también la tengo solo por su poder de Love y por que eche objetos, ya que si no en algunos personajes como Archen la androide verde te quedas sin COM para combear y es la mas fuerte, un consejo un poco mas adelante al llegar al final del piso 2, antes de investigar en todas las "cabinas" compra objetos y ponte al máximo por que viene un combate cabrón de media hora larga.
29 respuestas