Súper original: ¿Vale la pena la PS5 teniendo ya PS4 y PC de medio pelo (y una OneX+switch)?

Pregunta tope de original, tremendamente bullante y, en un foro de consoleros, con alevosía, pero...

¿Vale la pena realmente?

Tengo la reserva de Game pagada y tal, pero, la verdad, estoy por rechazarla.

Me gusta el ecosistema de Sony. Sus juegos exclusivos me chanan bastante y cosas como el Demon's Souls y el Ratchet me atraen muito, así como probar el mando nuevo y lo de los tiempos de carga, pero es que no lo veo como una compra sensata. Casi no tiene exclusivos en el añazo que lleva en cartelera y el alargamiento de la vida de PS4, que me parece estupendo, no vislumbra razones de peso para pipearme por quinta vez.

La tendencia de la industria es el juego por suscripción y portear cada vez más a PC. Mi PC, por cierto, no es la bomba nuclear, pero calza una 970 y, si os soy sincero, me gusta jugar a 720p. Tengo un monitor que reescala bien y el resultado da un blurring agradable para mí que me brinda 60 fps estables y así lo hará por un tiempo.

Luego, ya tengo una edad y me encuentro que casi todo el tiempo que juego lo hago con indies y cosa algo retro. No es que huya de lo nuevo, pero salvo esos exclusivos bien engrasados y alguna cosilla tipo Souls o Control, apenas me llaman las novedades.

Para guindar la cosa, no me gusta nada el juego online. Soy de jugar solo y, como mucho, en local.

¿Cómo lo veis?

¿Hay algún aliciente que pueda picarme el gusano de gastar 650 eypos (pack con Ratchet y Ghosts of Tsushima) o aún es pronto para saber si la PS5 es en realidad la PS4 pro2?

Gracias por la tremenda ayuda imposible e inestimable con el corazón en la garganta.

Salud, amor y euros para todos.

Y sexo, por qué no.
Vale la pena una series X pudiendo comprar una series S?
[quote="dan-88"]Vale la pena una series X pudiendo comprar una series S?[/quote]

Bueno, yo aquí opino que sí, porque priorizo los fps por encima de cualquier shit técnica.

En las Xbox no se puede ajustar la resolución*, al contrario que en PC y además, al no admitir formato físico, no se puede uno aprovechar de la segunda mano.

Otro asunto aquí es el GamePass. No estoy seguro que sea una opción tan "clara". Los juegos que entran en Pass acaban en el cesto de segunda mano a precio de boli bic y no caducan -lo que más me molesta de este servicio-.

De todas formas, a día de hoy y como única consola, si se está ajustao de manteca, la Series S sería mi elección.
Más barata que la Switch y con el GamePass (o sin él) hay soma hasta que se le sequen a uno las cuencas.

(*) Ajustar la resolución y las opciones de rendimiento le habrían venido chévere a las viejas One. Habrían tenido que soportar el típico chaparrón cuñao de que "[i]no rinden una mierda[/i]" o que "[i]Sony se la focka over 4 costados[/i]", pero aún estarían aguantando con estoicidad, corriendo juegos mejor que los ports de Switch y con un mando McCojonudo.
Y más barato que un pollo campero.
Lluniorcleaps escribió:
dan-88 escribió:Vale la pena una series X pudiendo comprar una series S?


Bueno, yo aquí opino que sí, porque priorizo los fps por encima de cualquier shit técnica.

En las Xbox no se puede ajustar la resolución*, al contrario que en PC y además, al no admitir formato físico, no se puede uno aprovechar de la segunda mano.

Otro asunto aquí es el GamePass. No estoy seguro que sea una opción tan "clara". Los juegos que entran en Pass acaban en el cesto de segunda mano a precio de boli bic y no caducan -lo que más me molesta de este servicio-.

De todas formas, a día de hoy y como única consola, si se está ajustao de manteca, la Series S sería mi elección.
Más barata que la Switch y con el GamePass (o sin él) hay soma hasta que se le sequen a uno las cuencas.

(*) Ajustar la resolución y las opciones de rendimiento le habrían venido chévere a las viejas One. Habrían tenido que aguantar el típico chaparrón cuñao de que "no rinden una mierda" o que "Sony se la focka over 4 costados", pero aún estarían aguantando con estoicidad corriendo juegos aún mejor que los ports de Switch y con un mando McCojonudo.
Y más barato que un pollo campero.

Cuidado.. porque yo vengo de PS4... (además estaba como tú es más me apunté a una lista del carrefour en plan va... y me llamaron que era el primero de la lista de las 4 que llegaron hace 3 semanas y dije va.. no sé que hacer, digo la pruebo y si eso como tengo 2 meses para devolverla ya veré...) y el cambio es BRUTAL e insisto tengo la ps4 en 5.05... ya sabéis qué quiere decir eso.. pero EL MANDO amigo... el MANDO es el GRAN CAMBIO más que FPS ni nada de eso.. la sensación de estar metido en el juego con el nuevo mando es SOBRENATURAL!!! te la recomiendo de verdad...
[quote="trincha"]
Cuidado.. porque yo vengo de PS4... (además estaba como tú es más me apunté a una lista del carrefour en plan va... y me llamaron que era el primero de la lista de las 4 que llegaron hace 3 semanas y dije va.. no sé que hacer, digo la pruebo y si eso como tengo 2 meses para devolverla ya veré...) y el cambio es BRUTAL e insisto tengo la ps4 en 5.05... ya sabéis qué quiere decir eso.. pero EL MANDO amigo... el MANDO es el GRAN CAMBIO más que FPS ni nada de eso.. la sensación de estar metido en el juego con el nuevo mando es SOBRENATURAL!!! te la recomiendo de verdad...[/quote]

Glups. +1 a pillarla.

Lo del mando es que no se puede experimentar viendo vídeos del Youtube y con esto del Covid ya no hay sitios donde las dejen que los advenedizos como yo puedan descuartizar mandos cual chavalín frustrado.

He leído que, a pesar de que el mando es pistonudo, apenas se aprovecha fuera del juego del robotillo ése.

Isso é certo?
Lluniorcleaps escribió:
trincha escribió:Cuidado.. porque yo vengo de PS4... (además estaba como tú es más me apunté a una lista del carrefour en plan va... y me llamaron que era el primero de la lista de las 4 que llegaron hace 3 semanas y dije va.. no sé que hacer, digo la pruebo y si eso como tengo 2 meses para devolverla ya veré...) y el cambio es BRUTAL e insisto tengo la ps4 en 5.05... ya sabéis qué quiere decir eso.. pero EL MANDO amigo... el MANDO es el GRAN CAMBIO más que FPS ni nada de eso.. la sensación de estar metido en el juego con el nuevo mando es SOBRENATURAL!!! te la recomiendo de verdad...


Glups. +1 a pillarla.

Lo del mando es que no se puede experimentar viendo vídeos del Youtube y con esto del Covid ya no hay sitios donde las dejen que los advenedizos como yo puedan descuartizar mandos cual chavalín frustrado.

He leído que, a pesar de que el mando es pistonudo, apenas se aprovecha fuera del juego del robotillo ése.

Isso é certo?

No es cierto, con el Ratchet... flipas como lo aprovechas... se endurecen los gatillos etc.. etc..
Pues si te sirve de algo yo estaba mas o menos como tu excepto que no tengo PC para jugar, solo PS4 + Switch, me ofrecieron una PS5 en verano porque a un colega le sobró una reserva y la rechacé porque no había nada que me atrayese y mi TV era un plasma Full HD y tampoco aprovecharía mucho una PS5

Por razones que no vienen al caso voy a necesitar una TV nueva así que por supuesto ya la pillaré con su 4K, su HDMI 2.1 y todas las moderneces de hoy y me volvió a picar el gusanillo de intentar pillar una PS5, me apunté a varias reservas y sorpresa, todas me tocaron (que suertudo...o será que hay mas consolas de las que nos hacen pensar?)

Pillé una en Game que acabo de recibir y bueno...pues ya estamos en la nueva generación, al final, si tienes el dinero y te gusta, ¿Por que no hacerlo? La vida son dos dias....

Otra cosa es que andes pelado de pasta y vas a quitar de un sitio para ponerlo en otro...ahí vale que vale pero si económicamente puedes permitirtela, ya llegará la manteca buena, no te preocupes....una hipotética PS5 Pro que traerá, soporte para 8K? Si acabo de comprar la 4K no voy a cambiar tan rápido a una nueva...

Píllatela y fuera, los juegos de PS4 muchos tienen mejoras en rendimiento, tiempos de carga, etc, y la retrocompatibilidad es prácticamente total así que dale caña
@trincha Y con el Ghost of tsusima, cuando corre el viento [boing] flipe.
Yo no tengo la ps4, salte de ps3 a ps5 en mi caso si compensa, pero tengo un pc decente y prefiero jugar en la ps5 va todo mas fluido, cada cual tiene que ver si le interesa jugar en mayor resolucion etc, si eres feliz jugando a 720p pues adelante no pasa nada, cada cual gasta el dinero cuando puede o quiere, ami me parece que te intentas convencer a ti mismo de que ps4 es suficiente, yo solo llegue a probar la ps4 y al tener la ps5 la diferencia en calidad teniendo una tv 4k y velocidad no la tiene rival, yo que tu venderia la ps4 y pillaria la ps5.
Tengo pc gamer, switch, xbox series s y ps5.

La mayor parte de vicio la hago en la ps5. El 90% por poner cifras.

Sí, merece mucho la pena. Y no solo a nivel de consola, también xa multimedia. Es un reproductor blu ray 4k, q en mi caso es otro aliciente.
Tu historial asi lo demuestra de que tienes xbox.

Aqui mucho sonyers muy sonyers


Puede ser hilo historico este.
No estoy habituado a este tipo de foro y no puedo dar thanks a más de uno, por lo visto.

Gracias a todos, que conste.

Os pregunto también, ya que estoy, por el tema del PS Plus.

¿Alguien lo tiene? Yo nunca lo he tenido y tengo varias dudas.

-¿Los juegos que regalan mensualmente se acumulan para nuevos abonados? ¿Podría jugar a lo que regalaron en febrero?
-El catálogo de juegos de PS4, ¿Se descarga o se juega en la nube? ¿Son las versiones con todos los DLC's y lo que te rondaré morena?
-¿Lo pillaríais si no jugáis online? ¿Hay alguna ventaja más allá de los juegos de balde y algún descuentillo en la store?

Tanke schon. Que Pazuzu os dé mujeres húmedas en edad de tener los hijos que os quiten de trabajar.
Lluniorcleaps escribió:No estoy habituado a este tipo de foro y no puedo dar thanks a más de uno, por lo visto.

Gracias a todos, que conste.

Os pregunto también, ya que estoy, por el tema del PS Plus.

¿Alguien lo tiene? Yo nunca lo he tenido y tengo varias dudas.

-¿Los juegos que regalan mensualmente se acumulan para nuevos abonados? ¿Podría jugar a lo que regalaron en febrero?
-El catálogo de juegos de PS4, ¿Se descarga o se juega en la nube? ¿Son las versiones con todos los DLC's y lo que te rondaré morena?
-¿Lo pillaríais si no jugáis online? ¿Hay alguna ventaja más allá de los juegos de balde y algún descuentillo en la store?

Tanke schon. Que Pazuzu os dé mujeres húmedas en edad de tener los hijos que os quiten de trabajar.


- El plus te da "x" juegos al mes, pero si te suscribes ahora no puedes acceder a los que dieron el mes pasado.
- El catalogo que hay de Ps4 creo recordar que se descargaba si y CREO que no son las versiones con DLC`s
- Yo lo pillaria aunque no juegues online, por tema de descuentos, juegos gratis (que a veces interesan) etc.
TxikiCelso escribió:
Lluniorcleaps escribió:No estoy habituado a este tipo de foro y no puedo dar thanks a más de uno, por lo visto.

Gracias a todos, que conste.

Os pregunto también, ya que estoy, por el tema del PS Plus.

¿Alguien lo tiene? Yo nunca lo he tenido y tengo varias dudas.

-¿Los juegos que regalan mensualmente se acumulan para nuevos abonados? ¿Podría jugar a lo que regalaron en febrero?
-El catálogo de juegos de PS4, ¿Se descarga o se juega en la nube? ¿Son las versiones con todos los DLC's y lo que te rondaré morena?
-¿Lo pillaríais si no jugáis online? ¿Hay alguna ventaja más allá de los juegos de balde y algún descuentillo en la store?

Tanke schon. Que Pazuzu os dé mujeres húmedas en edad de tener los hijos que os quiten de trabajar.


- El plus te da "x" juegos al mes, pero si te suscribes ahora no puedes acceder a los que dieron el mes pasado.
- El catalogo que hay de Ps4 creo recordar que se descargaba si y CREO que no son las versiones con DLC`s
- Yo lo pillaria aunque no juegues online, por tema de descuentos, juegos gratis (que a veces interesan) etc.

Amén a lo que comenta... yo estaba como tú @Lluniorcleaps nunca había tenido psn... bueno de pago me refiero ejeje que en PS3 sí y en PSP también ajaja, y es que oye.. NADA que ver... además que lo cogí por 29.99€ por 1 año la oferta de navidad esta que había de playstation. Total... todo un acierto, a mí me encanta jugar partidos de fútbol ok? y oye está el efootball 2022 y es FREE!!! no es el mejor juego de fútbol pero para hacer unos online y reirme un rato ME SOBRA!!! a parte del repertorio de juegos... que si battlelfield 1 (es antiguo sí pero yo no lo he llegado a jugar) y otros... y más,... espectacular bien gastados los 30€!!
Un saludo!
@trincha Pues si, lo mejor es coger el PSN, ademas quien sabe, igual en un futuro te apetece jugar online @Lluniorcleaps
Por cierto, aunque se puede entrever con lo que he dicho, pero no tengo una tele conchuda a 4k. Es una Sony muy digna, pero a 1080p.

Y no pensaba cambiarla. Supongo que, al igual que pasa con Xbox, los juegos traerán opciones de rendimiento para no mostrar 4k cuando no se van a disfrutar.
Yo me pillaría la PS5 sin dudarlo. Vas a poder jugar muchos juegos de PS4 con parche de mejora y aparte los exclusivos de PS5 que no salen en PS4 que si bien ahora mismo son pocos ya a partir del próximo año la cosa irá mejorando. También puedes vender la PS4 para recuperar algo de dinero y otra cosa importante a tener en cuenta es que si por lo que sea la PS5 no te convenciera dinero no vas a perder porque la puedes vender sin problemas más cara de lo que pagaste tú.

Saludos.
Si tienes el dinero y eres solvente SÍ.

Y más si tú PS4 es la fat o slim
Mejores tiempos de carga, el mando y quitarse de encima el molesto ruido de la ps4 pro. Esas fueron mis razones para pillarla finalmente.
En mi opinión a día de hoy, PS5 no ofrece nada que justifique la compra totalmente, La ps5 es igual a la ps4 solo que es más potente y tiene un mando que dura dos telediarios.
En serio, va a pasar mucho tiempo hasta que de verdad merezca la pena, a día de hoy el único jeugo exclusivo que merece la pena es ratchet, el resto se pueden jugar de ps4.
Yo te diría que rotundamente sí, y más si en PC tienes una 970 como comentas.
Yo tengo una 770 y sin intención de actualizar por ahora (hay mil motivos pero eso para otro hilo, que si no nos vamos por las ramas), con lo cual eso me aparta de todos los lanzamientos punteros.

Entonces, vamos por partes:
-Si por ahora no vas a actualizar PC, muchos títulos que salen en PS5 y PC, los vas a disfrutar perfectamente en PS5. Ten en cuenta que ahora mismo una PS5 le da bastantes patadas a nuestros PC's en potencia, otra cosa sería teniendo algo más moderno. Probablemente en la One X ya hayas visto juegos que a lo tonto van mejor que en un PC con esa antigüedad. Sí que he visto que dices que te van más los juegos tipo retro o indies, pero eso no está necesariamente reñido con lo técnico.

-Si tienes una PS4 normal, en PS5 los juegos que tengas los vas a ver con la misma o mayor calidad que en una PS4 Pro, ya que la mayoría de los juegos recientes han sacado parches que sin ser una versión de PS5 como tal aumentan notablemente la calidad (resolución nativa en lugar de reescalados, FPS más estables etc). Otros directamente tienen versión mejorada en PS5. Y si comparas con títulos nativos de PS5 enseguida vas a ver tú mismo que ni de coña es una PS4 Pro 2 y ya.

-Esto es un poco más subjetivo, pero personalmente creo que el mando es una puta pasada, de verdad. Yo hasta ahora siempre les había encontrado algún defectillo que otro a los DualShock anteriores, los tenía por buenos mandos pero en comparación con otras consolas o con algunos mandos de PC me parecían un pelín de juguete. Ahora, la sensación de solidez y sobretodo lo que transmite en los juegos que lo aprovechan bien, es espectacular. Siempre habrá quien prefiera otra disposición de botones o joysticks, claro, pero el funcionamiento en sí... Una pasada.

-El catálogo como el mando es algo bastante subjetivo. Hoy en día lo que más abunda son los títulos multiplataforma, pero si te gustan los exclusivos de PlayStation no te van a faltar, y sumando los que son "medio-exclusivos" (los que salen en PC y consola pero solo en una)... Con las consolas anteriores que he tenido, nunca había pillado tantos juegos en su primer año de vida.

Sobre el Plus tengo más dudas, yo lo tengo por los juegos gratis y las ofertas, y por echar alguna partida con colegas, pero si lo que más te va es jugar solo, quizá esperaría a ver los meses que te interesen más los juegos, o estar pendiente porque se dice que van a unirlo al PSNow.
dantemugiwara escribió:En mi opinión a día de hoy, PS5 no ofrece nada que justifique la compra totalmente, La ps5 es igual a la ps4 solo que es más potente y tiene un mando que dura dos telediarios.
En serio, va a pasar mucho tiempo hasta que de verdad merezca la pena, a día de hoy el único jeugo exclusivo que merece la pena es ratchet, el resto se pueden jugar de ps4.


Que se puedan juegar en ps4 ya es motivo para no comprar la ps5?

Lo puse en el primer comentario... También se puede jugar a TODO lo de XBOX en series S y eso no es motivo para no comprar una series X, digo yo xD

Cuando veamos rodando el nuevo Horizon en ambas máquinas quizá cambies de opinión [fiu]

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:
dantemugiwara escribió:En mi opinión a día de hoy, PS5 no ofrece nada que justifique la compra totalmente, La ps5 es igual a la ps4 solo que es más potente y tiene un mando que dura dos telediarios.
En serio, va a pasar mucho tiempo hasta que de verdad merezca la pena, a día de hoy el único jeugo exclusivo que merece la pena es ratchet, el resto se pueden jugar de ps4.


Que se puedan juegar en ps4 ya es motivo para no comprar la ps5?

Lo puse en el primer comentario... También se puede jugar a TODO lo de XBOX en series S y eso no es motivo para no comprar una series X, digo yo xD

Cuando veamos rodando el nuevo Horizon en ambas máquinas quizá cambies de opinión [fiu]

Saludos! [beer]


Series S es una consola next gen, pero yo me refiero que teniendo una ps4 no es "imperativa" tener la ps5.

Cambiaré de opinión cuando empiece la next gen, cuando salgan jeugos que no serían posibles en la anterior gen (como no se está demostrando).
Te imaginas super mario 64 en super Nintendo?
Obviando el posible post de guerra consolera, yo pasé de ps4 a ps5 las razones son mejor rendimiento en mis juegos de ps4 y sus exclusivos así como los que vengan, en lo personal, son más de mi gusto los exclusivos de PlayStation, he tenido Xbox y el Gamepass ultimate, y no me convenció, la razón? es porque prefiero coleccionar en físico, y segundo el gamepass lo utilizaba más en pc que en la consola. Cuando se me acabó me di cuenta que no tenía juegos y no podía jugar, porque tenía la versión digital. Que sale algún exclusivo que me interese en Xbox pues lo jugaré en pc (fable) Estas son las razones de mi elección
Lo de los tiempos de carga está guay y el DualShock mola un montón, no disfrutaba tanto de un mando desde el de la Gamecube... pero hasta ahí.

Realmente no veo argumentos de peso a día de hoy para hacer la inversión, salvo verlo como eso, una inversión a futuro. El problema a día de hoy es que no hay apenas juegos.

En mi caso me la regaló mi novia estas navidades, si no fuera por eso seguramente hasta dentro de 1 o 2 años no la habríamos comprado.
pues me uno al hilo, a ver tengo una ps4 pro bastante mimada (pasta y pads termicos cambiados y disco duro ampliado) y estoy pensando en venderla, para coger (en algun momento en tienda) la ps5, no tengo prisa pero se que lo que me pueden dar por la ps4 pro ahora seria mas que dentro de unos meses...y como tengo algunos juegos pendientes aún, ¿ que hariais?
javigil86 escribió:pues me uno al hilo, a ver tengo una ps4 pro bastante mimada (pasta y pads termicos cambiados y disco duro ampliado) y estoy pensando en venderla, para coger (en algun momento en tienda) la ps5, no tengo prisa pero se que lo que me pueden dar por la ps4 pro ahora seria mas que dentro de unos meses...y como tengo algunos juegos pendientes aún, ¿ que hariais?


Yo no solitaria una hasta tener otra.
@Dana92 por que lo dices? A ver ahora mismo no es mi plataforma principal, no me importa venderla si le saco un buen precio
@javigil86 xq actualmente sale todo para ps4, x la falta de stock. Pero si dices que no es tu principal consola, es otra historia. Te lo decía por si ese era el caso.
@dana92 No te preocupes! Ahora mismo con la niña y la que viene de camino cuando tengo un rato pues le doy a la series s que la tengo tambien, cuando empecemos otra vez el cole y sobre todo la guarderia empezare juegos como el ff7 remake o el the last of us 2, pero no me importa venderla ahora y esperar un tiempo hasta pillar stock, precisamente ahora me pille un monitor 2k-165hz compatible con 4k-60hz para ponerla ahi tambien
29 respuestas