[Super Nintendo] Voy a montar el "Super CIC Board" de Videogameperfection en una 1chip. Diario

Buenas!
Pues creo que este post puede venir bien porque no he encontrado apenas información en español sobre este mod.
No hablamos del mod en el que programas un chip y cableas, si no de esto:

Imagen

https://www.videogameperfection.com/pro ... cic-board/


Si lo he entendido bien, es un pedazo de placa, con sus dos cristales de cuarzo para adaptarse perfectamente a los refrescos de pal y ntsc en una 1chip, además de lo típico de saltarse bloqueos regionales (se supone que de manera perfecta), compatibilidad con sd2snes, y todo controlado con combinaciones con el mando... Tiene pintaza.

https://www.videogameperfection.com/sup ... Manual.pdf

Bueno, lo he pedido, se supone que viene con led, pero el vendedor me ha dicho por e-mail que debo de estar familiariazo con la snes ya que no hay mucha documentación.
Yo tengo cierta experiencia con las tripas de megadrive, neogeo y electrónica en general, pero nunca le he metido mano a una super así que creo este post para ir poniendo los avances y dudas.

Por cierto, ¿alguien ha instalado ya este mod en concreto con una 1chip? ¿algo a tener en consideración?
Para que necesitas estar familiarizado con las tripas de la consola? Con que te digan que cables van soldados aqui y alla, te pasan la pieza, te pones a soldar y te deberia salir solo :-? No va con un manual de pasos a seguir? :-?
No se, eso me dijo el tipo cuando le dije por e-mail que me confirmase si incluía el led...

Parece que él se limita a producir las placas y venderlas, pero creo que es un proyecto open-source, por lo que entiendo que remitirá a la documentación existente. En los comentarios un cliente tenía un problema y parece que se le ve dispuesto a ayudar.
A ver, luego tiene ofertado un servicio de montaje, es normal que limite su soporte postventa al no ser un diseño suyo
¿Que no quieres complicarte? Pues a contratar su servicio de montaje, no lo veo mal.
Un FAQ's propio sí que tiene:
https://www.videogameperfection.com/201 ... questions/

Bueno, yo me voy a liar a hacer yo, a ver que tal...

La documentación de montaje para la versión 1chip es esta:
https://www.videogameperfection.com/sup ... ES-QID.pdf

El guthub del proyecto este:
https://github.com/borti4938/SNES-AddOn ... n-Mods-QID


Aún no me he puesto a leerlo todo bien, pero igualmente como está en inglés he visto conveniente abrir este post, por si ayuda a más gente.

A priori la primera duda es donde soldar la patilla suelta del led. Bueno, cuando tenga la consola en mis manos supongo que lo veré todo más fácil, el resto parece ir localizando componentes, levantar patillas y cablear
(mensaje borrado)
@repente se ve interesante,pero no entiendo en que se distingue del supercic de siempre,o del mod de las palanquitas(ese tengo yo en la mia)
nunca he tenido ni problemas con las señales pal o ntsc ni con los juegos en ninguna region
me gustaria saber mas sobre esto,es interesante
@crazy2k4
Hmmm no sabría afirmarlo categóricamente ya que soy bastante nuevo en cuanto a mods de snes, pero según entiendo leyendo las descripciones, las diferencias serían:

- Placa con dos cristales de cuarzo, que para la 1chip es un puntazo ya que utiliza uno u otro según en qué modo estés, de tal manera que el refresco es siempre perfecto (No también se aplica a las normales, aunque creo que la pcb para las normales no lleva los cristales de cuarzo)
- Compatibilidad total con sd2snes, que si no me equivoco con las palanquitas había juegos que había que parchear o que daban guerra. No me hagas mucho caso pero leí algo sobre eso.
- Instalación relativamente sencilla y todo super limpio en una sola pcb
- Puedes resetear y cambiar de modos con el mando, sin tocar la consola (echa un ojo al .pdf del primer post).

Mañana me llega la 1chip, a ver que tal, aunque no podré trastearla ya que los destornilladores aún van a tardar :-(
Esa pcb es de FFVI Man... En oshpark la tienes por unos 3€ (sin componentes claro).
Edito, la tenías... Por lo visto las ha borrado ya que ahora las vende en su página aunque han cambiado algo.
@repente ah vale,ya entiendo
veo que es util para la 1chip
yo por mala leche tengo la version mas antigua,vamos,no es la 1chip
@josete2k
Hmm interesante, veo que tiene varios proyectos para la snes.
Aún así yo ne mi caso concreto quiero complicarme lo mínimo, por lo que prefiero pagar un poco más y que vengan ya los componentes incluídos y soldados (además, para 1ud, seguro que sale más baro, si tengo que comprar los componentes sueltos, 1ud de cada...
Hablo del modelo que he puesto arriba que lleva más circuitería y los los cristales de cuarzo, veo que estos morados son diferentes, más sencillos.

Bueno, ayer llegó la 1chip, habrá que trabajar en la carcasa ya que está bien en general, pero un pelín amarilleada en algún vértice.
Es una 1chip-02.
Se supone que todas las 1chip son buenas, pero si afinamos, la 02 sería más definida que la 01. La 03 sería la más definida de todas, pero creo que hay que hacerle alguna modificación para sacar bien la sincronía.
Todo esto sería afinando muchísimo, viéndolo super cerca en un lcd. En un crt no deberían de apreciarse diferencias...

Aún así ya os contaré ya que voy a comparar con el rgb-pi, que eso salvo advmame saca el resto súper limpio.

Os mantengo informados de los avances.
Esto está muy interesante, vete comentando cuando vayas actualizando experiencias. La verdad que se disfruta mucho viendo como la gente modifica la consola con mejoras. [oki]
Venga, pues si os mola atualizo.
Ya tengo la Super CIC board, luego subo foto, pero vamos, viene perfecta, todo soldado, acabado profesional y con el led ya puesto.

A falta de que me vengan los destornilladores para poder meterla mano, he podido hacer las primeras pruebas de imagen. Ambas sin modificar, a 50hz, con cable rgb sync on luma de retrocables, a un Sony PMV 20M4E.

La snes normal con la salida rgb tiene calidad de sobra para disfrutarla a tope, realmente no es necesario más.
Ahora bien, si pones al lado la 1chip y te fijas, pues sí que es palpable la mejor calidad de video, un poco más definida. No he notado eso del excesivo brillo en la 1chip que he leído por ahí que se puede corregir con tres resistencias.
En fin, me quedo con la 1chip ya que la tengo, pero si no la tuviese me conformaría con la normal sin problema, es poca la diferencia.

La mejor calidad de imagen la he obtenido con un rgb-pi y 60hz. A ver si cuando tenga la 1chip modificada la puedo poner a 60hz y comparar en igualdad de condiciones.

Van un par de fotos para ilustrar el post, perdonad la del crt que está enfocando a Bowser y con mala calidad de móvil...
Seguiremos informando :)

Imagen
Imagen
josete2k escribió:Esa pcb es de FFVI Man... En oshpark la tienes por unos 3€ (sin componentes claro).
Edito, la tenías... Por lo visto las ha borrado ya que ahora las vende en su página aunque han cambiado algo.

Aquí también lo vende, pero no hay stock en este momento.

http://www.ffviman.fr/switch-snes/pose- ... hless.html

Un saludo [ginyo]
@[Madox]
Interesante, muchas gracias por el link.
No obstante, la placa que yo os digo viene más "pija" troquelada, con su led cuadrado ya soldado... en fin, lo veo hecho con más cariño.
Aparte, en esa placa no veo los cristales de cuarzo, por lo que entiendo que no valdría para una 1chip, o al menos no sería igual a la otra que tiene uno para Pal y otro para Ntsc para un timing de salida perfecto (De hecho hay que quitar el cristal Pal original)
repente escribió:@[Madox]
Interesante, muchas gracias por el link.
No obstante, la placa que yo os digo viene más "pija" troquelada, con su led cuadrado ya soldado... en fin, lo veo hecho con más cariño.
Aparte, en esa placa no veo los cristales de cuarzo, por lo que entiendo que no valdría para una 1chip, o al menos no sería igual a la otra que tiene uno para Pal y otro para Ntsc para un timing de salida perfecto (De hecho hay que quitar el cristal Pal original)



Las que subió en su día a oshpark (él o borti, no recuerdo) eran exactamente iguales a la que has recibido... No sé qué habrá pasado este tiempo pero ahora sólo veo las más simplonas.

Yo por ejemplo tengo unas previas a la tuya ya que las compré para mi cpu-02 aunque ahora tengo la 1chip...

Las compré en mayo de 2015 y lleva la firma de ffviman...

Imagen

Imagen

Después ya diseñó la versión "completa" que es exactamente como la tuya.
Yo estoy esperando a ver si vuelve a tener stock para pillar un kit, pero en su Twitter tiene algunas imágenes con lo que parece una placa mas simple de montar, pero no estoy seguro.

https://twitter.com/FFVIMan/status/1084064260332892161

Un saludo [ginyo]
josete2k escribió:
repente escribió:@[Madox]
Interesante, muchas gracias por el link.
No obstante, la placa que yo os digo viene más "pija" troquelada, con su led cuadrado ya soldado... en fin, lo veo hecho con más cariño.
Aparte, en esa placa no veo los cristales de cuarzo, por lo que entiendo que no valdría para una 1chip, o al menos no sería igual a la otra que tiene uno para Pal y otro para Ntsc para un timing de salida perfecto (De hecho hay que quitar el cristal Pal original)



Las que subió en su día a oshpark (él o borti, no recuerdo) eran exactamente iguales a la que has recibido... No sé qué habrá pasado este tiempo pero ahora sólo veo las más simplonas.

Yo por ejemplo tengo unas previas a la tuya ya que las compré para mi cpu-02 aunque ahora tengo la 1chip...

Las compré en mayo de 2015 y lleva la firma de ffviman...

Imagen

Imagen

Después ya diseñó la versión "completa" que es exactamente como la tuya.

¿Borti no las tiene las nuevas en su Github? Recuerdo que las mias las saqué de allí
CristianCG escribió:¿Borti no las tiene las nuevas en su Github? Recuerdo que las mias las saqué de allí

¿Te refieres a este repositorio?

https://github.com/borti4938/SNES-AddOn-PCBs

¿Sale mucho mas barato que comprar la placa ya montada si solo haces una?

Un saludo [ginyo]
@[Madox]
Depende. Si tienes el programador y el adaptador para programas los dos micros, te sale sobre unos ~30€ las pcb y las piezas. Pero con esos ~30€ te salen 5 placas completas en vez de una.
CristianCG escribió:@[Madox]
Depende. Si tienes el programador y el adaptador para programas los dos micros, te sale sobre unos ~30€ las pcb y las piezas. Pero con esos ~30€ te salen 5 placas completas en vez de una.

Lastima, no tengo programador para los micros. Gracias por la información.

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
CristianCG escribió:@[Madox]
Depende. Si tienes el programador y el adaptador para programas los dos micros, te sale sobre unos ~30€ las pcb y las piezas. Pero con esos ~30€ te salen 5 placas completas en vez de una.

Lastima, no tengo programador para los micros. Gracias por la información.

Un saludo [ginyo]


Si me dais la documentacion quizás os pueda hacer el trabajo de soldar etc
BEAmostoles escribió:Si me dais la documentacion quizás os pueda hacer el trabajo de soldar etc

Buenas @BEAmostoles, en principio el problema sería con la programación de los micros, pero gracias por el ofrecimiento [oki]

Pero la verdad es que tampoco tengo muy claro donde y como hacer las PCBs a partir de los esquemas del repositorio de borti4938 (https://github.com/borti4938/SNES-AddOn-PCBs). Es algo que no he hecho nunca y al hacer solo una no sale muy a cuenta supongo.

Al final supongo que terminare pidiendo un kit a FFVIMman cuando tenga stock, que seguramente sera más sencillo.

Un saludo [ginyo]
Imagino que el "chip" este, lo que hace es mostrar imagen en color por salida video compuesto tanto para pal como ntsc, simplemente.
Mediante scart saca color mediante RGB tanto en pal como en ntsc, hablando de que el tv acepte 60hz sin necesidad de ningun tipo de chip, solo conmutar a ntsc mediante interruptor o cic.
La verdad, no le veo mucha utilidad.
Otrof1stro escribió:Imagino que el "chip" este, lo que hace es mostrar imagen en color por salida video compuesto tanto para pal como ntsc, simplemente.
Mediante scart saca color mediante RGB tanto en pal como en ntsc, hablando de que el tv acepte 60hz sin necesidad de ningun tipo de chip, solo conmutar a ntsc mediante interruptor o cic.
La verdad, no le veo mucha utilidad.



?
josete2k escribió:
Otrof1stro escribió:Imagino que el "chip" este, lo que hace es mostrar imagen en color por salida video compuesto tanto para pal como ntsc, simplemente.
Mediante scart saca color mediante RGB tanto en pal como en ntsc, hablando de que el tv acepte 60hz sin necesidad de ningun tipo de chip, solo conmutar a ntsc mediante interruptor o cic.
La verdad, no le veo mucha utilidad.



?

[plas]
Si lo consigues funcionar, jugar a 60hz y con el cable RGB oficial de Nintendo se ve de escandalo.
@Otrof1stro

Jeje, yo creo que no has entendido bien el funcionamiento... ;)
repente escribió:@Otrof1stro

Jeje, yo creo que no has entendido bien el funcionamiento... ;)


Si que lo he entendido perfectamente, es lo mismo que las palancas o supercic normal. La única diferencia es que lleva los cristales para pal y ntsc, sirven para que al mostrar imagenes por video compuesto y rf salgan en color en lugar de blanco y negro.
Prueba a cambiar de region una consola y usar salida video compuesto o rf, se verá en blanco y negro salvo que cambies el crsital de la subportadora del color.
Otra diferencia es que el montaje es mas sencillo, o eso se supone.
Chicos, sabéis donde pillar una plaquita de estas ahora mismo? he instalado 2 plaquitas para las 1chip de videogameperfection pero veo que no hay stock en estos momentos. Tengo otra a la que le hice el mod fabricándome el circuito de 50/60hz pero la verdad es que paso de todo ese curro ahora [+risas]
@azulantares Se está mudando a Irlanda... creo que de momento nada.

Bueno, yo después de tanto tiempo, por fin he conseguido avanzar.
Al no existir contenido el español ni fotos de ciertas partes de la instalación de esta placa en concreto, os pongo fotos del proceso, creo que es un buen aporte para quien vaya a liarse a instalarla.

Primero unas de la placa, luego cubrimos la base con Kapton o aislante para evitar cortos y soldamos. Queda super limpio, en mi opinión mejor que con cualquier otra placa SuperCIC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos el cristal y el led, éste sale por debajo sin desmontar toda esa parte, y el nuevo lo pondremos por arriba sin problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí cuidado, desoldando este chip levanté la pista 10... al final encontré el punto alternativo que os muestro, pero tened mucho cuidado y paciencia porque es delicado.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con el resto de cableado. Por cierto, cable con el kit no viene incluido... comprad cable "kynar", merece mucho la pena. Es muy finito, unifilar, no requiere pre-estañar y la funda es relativamente rígida. Va perfecto para estas cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Notad que hay un pad de la placa que no he cableado porque he unido dos pistas (la de debajo de la pista que la viene unida de fábrica del led), leed bien la documentación, hay que hacer o lo uno o lo otro, nunca ambas cosas.

Ahora una parte muy delicada, levantar ese pin. Soldador bueno, fino, alfiler y mucha paciencia.

Imagen

Imagen

Y el led, hay que soldarlo de esta manera.

Imagen


Funcionó a la primera y va todo perfecto. Aún tengo que probarlo bien, pero la integración con el SD2SNES y poder hacer reset al menú es cojonuda. En fin, un producto muy bueno aun a pesar de su muy escasa documentación. Ya os iré comentando cuando pruebe más.


Edito: Las primeras pruebas han sido muy buenas. Es un puntazo poder cambiar al vuelo los modos desde el propio mando, juegos como clock tower jap los ejecuta sin problemas, el led va perfecto...

Imagen
repente escribió:@azulantares Se está mudando a Irlanda... creo que de momento nada.

Bueno, yo después de tanto tiempo, por fin he conseguido avanzar.
Al no existir contenido el español ni fotos de ciertas partes de la instalación de esta placa en concreto, os pongo fotos del proceso, creo que es un buen aporte para quien vaya a liarse a instalarla.

Primero unas de la placa, luego cubrimos la base con Kapton o aislante para evitar cortos y soldamos. Queda super limpio, en mi opinión mejor que con cualquier otra placa SuperCIC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quitamos el cristal y el led, éste sale por debajo sin desmontar toda esa parte, y el nuevo lo pondremos por arriba sin problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí cuidado, desoldando este chip levanté la pista 10... al final encontré el punto alternativo que os muestro, pero tened mucho cuidado y paciencia porque es delicado.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con el resto de cableado. Por cierto, cable con el kit no viene incluido... comprad cable "kynar", merece mucho la pena. Es muy finito, unifilar, no requiere pre-estañar y la funda es relativamente rígida. Va perfecto para estas cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Notad que hay un pad de la placa que no he cableado porque he unido dos pistas (la de debajo de la pista que la viene unida de fábrica del led), leed bien la documentación, hay que hacer o lo uno o lo otro, nunca ambas cosas.

Ahora una parte muy delicada, levantar ese pin. Soldador bueno, fino, alfiler y mucha paciencia.

Imagen

Imagen

Y el led, hay que soldarlo de esta manera.

Imagen


Funcionó a la primera y va todo perfecto. Aún tengo que probarlo bien, pero la integración con el SD2SNES y poder hacer reset al menú es cojonuda. En fin, un producto muy bueno aun a pesar de su muy escasa documentación. Ya os iré comentando cuando pruebe más.


Edito: Las primeras pruebas han sido muy buenas. Es un puntazo poder cambiar al vuelo los modos desde el propio mando, juegos como clock tower jap los ejecuta sin problemas, el led va perfecto...

Imagen


Me quiero animar pero me acojona un poco. Mi experiencia es una megadrive con mod, un supergun de mvs jamma....

Un saludo
Al ataque, así aprendes a trabajar con pistas más pequeñas. Pilla una punta para el soldador finita y sigue los consejos y pasos, no hacerlo a lo burro, y ya lo tienes ;)
Merece la pena
repente escribió:Al ataque, así aprendes a trabajar con pistas más pequeñas. Pilla una punta para el soldador finita y sigue los consejos y pasos, no hacerlo a lo burro, y ya lo tienes ;)
Merece la pena


En la página que tú pusiste no hay stock, en que página me recomiendas comprarlo compañero :D? Sabes que te voy a "dar calor" por aquí cuando me desespere verdad xD?
[Madox] escribió:
josete2k escribió:Esa pcb es de FFVI Man... En oshpark la tienes por unos 3€ (sin componentes claro).
Edito, la tenías... Por lo visto las ha borrado ya que ahora las vende en su página aunque han cambiado algo.

Aquí también lo vende, pero no hay stock en este momento.

http://www.ffviman.fr/switch-snes/pose- ... hless.html

Un saludo [ginyo]


Montada el sábado en mi snes 1chip. De momento consola pisapapeles. Todo paso a paso. Enciende pero no se ve imagen. La luz amarilla se enciende 1 seg y se apaga. Los 5v del RGB entran en la tele y cambia al modo scart pero no se ve imagen. Hubo un momento en el que cada 60 segundos se veia 1 segundo o 2 pero ya no. He repasado todo 20 veces pero no doy con la recla. CONTACTO CON FFVIMAN y me dice que está de vacaciones. De momento mi snes es un pisapapeles. No sé si alguien controla pero estoy muy muy frustrado. En fin, necesitaba desahogarme. [buuuaaaa]
Buenas,

Dispongo de una SNES PAL y de una SFC. Estoy dudando en cual de las dos hacer el mod con la placa de FFVI Man. ¿En cual de las dos haríais el mod?

Un saludo [ginyo]
@Rapindrive

Vaya, lo siento compañero, :(
Los puntos clave son los de levantar la patilla y desoldar, es donde más hay que fijarse, quizás se haya roto algo en ese proceso...

No obstante, viendo el tutorial de ffvi man, el producto es diferente, creo que también cambian los puntos de soldadura ¬_¬ , vamos que aunque haga lo mismo, parece otro producto.

Quizás sería buena idea contactar con Tecvia, ellos también hacen estos mods, aunque creo que empleando otras placas y componentes.
Me apunto al hilo, tengo un par de 1-Chip virgenes todavía.. [sonrisa]
Después de casi una década sin entrar por aquí me apunto a este hilo. Tengo que recibir mi onechip cuando acabe la cuarentena y me liaré con la instalación del supercic.

Como mi francés es nulo seguiré este tutorial traducido gracias al tito google:

https://translate.google.com/translate? ... 1chip.html

https://translate.google.com/translate? ... 1chip.html

No lo habéis mencionado no sé si por ser extremadamente obvio o que no os habéis dado cuenta: la placa rectangular es la versión 2, la que tiene formita chula la 1.1. Supongo que ya no fabricará más la 1.1 y se liará con la 2.

Cuando reciba mi onechip le pediré la placa a ver. ¿Sabéis lo que cobra de envío?
¿Y por qué depender de esas placas? Yo lo tengo con una pcb más simple... Eso sí, no monté IGR ni nada, sólo supercic y un sd2snes para hacerle compañía...
josete2k escribió:¿Y por qué depender de esas placas? Yo lo tengo con una pcb más simple... Eso sí, no monté IGR ni nada, sólo supercic y un sd2snes para hacerle compañía...


¿Tu SNES es one chip? Si es así pon info de lo que has montado, please.
HeXToR escribió:
josete2k escribió:¿Y por qué depender de esas placas? Yo lo tengo con una pcb más simple... Eso sí, no monté IGR ni nada, sólo supercic y un sd2snes para hacerle compañía...


¿Tu SNES es one chip? Si es así pon info de lo que has montado, please.



Está en hilos antiguos...

PD: se escribe 1chip; onechip es el modchip de psone.

viewtopic.php?p=1730607700

Imagen
josete2k escribió:¿Y por qué depender de esas placas? Yo lo tengo con una pcb más simple... Eso sí, no monté IGR ni nada, sólo supercic y un sd2snes para hacerle compañía...


Te quedas sin D$4 o como se llame la protección esa.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:¿Y por qué depender de esas placas? Yo lo tengo con una pcb más simple... Eso sí, no monté IGR ni nada, sólo supercic y un sd2snes para hacerle compañía...


Te quedas sin D$4 o como se llame la protección esa.


Yo uso cada juego en su región...
Muchas gracias por la info @josete2k .
De todas maneras la opción de usar la placa de FFVI MAN es simplemente la mayor sencillez. Ponerse a buscar componentes y programar pics da muuuucha pereza a estas alturas, sobre todo si se carece de programador.
tengo la consola con 2 chip vale la pena esta mod o es mejor la "supercic antigua" ?
lo que me acojona de la mod "antigua" es desoldar un chip de la snes..
Esta placa digamos estabiliza la sincronia y ya no tiene problemas con un ossc?
44 respuestas