Super Nintendo decoloreada? como se podría limpiar?

Es la segunda vez que escribo el mensaje este (antes no apareció, así que...), entonces simplifico:
- me mudo de casa.
- encontré super nintendo en un cuarto de mi casa.
- abrí para recordar viejos momentos.
- me quedé a cuadros cuando vi esto:

Imagen

Imagen

Imagen


Dudas que me asaltan:

a) a que se debe este color?

b) como se puede limpiar? (probé con alcohol y nada)

NOTA: se que tiene mucha mierda por las ranuras, no lo niego, es lo malo de que la tuviera prestada hace cosa de un año a un sobrinete mio.
Pues na, eso no tiene solucion. Es un color que coge el plastico y no hay manera de quitarlo. En una ocasion me explicaron que se debia a las calefacciones o siendo mas tecnico, que se debia a las condiciones de calor y humedad donde se encpntrase el aparato, aunque tampoco me parece una explicacion muy satisfactoria. Yo tb tengo unos cuantos aparatos con ese color tan pocho.
Es como lo que les pasa a aquellos ordenadores antiguros que se ponian amarillos cuando pasaban muchos años, vamos como muchos de los que todavía hay en algunas empresas, no?

Es entonces cosa del plastico, no? a nivel molecular vamos, así que de limpiar ni hablamos.

Gracias por la contestación tan rápida.

Un saludo!! [ok]
¿Has probado con K7? Es un limpiador con el que yo he conseguido eliminar el color amarillo de ciertos plásticos... no sé si te ayudará.

Un saludo.
Bueno... si no te importa que se quede sin la rugosidad tipica.... prueba con quitaesmalte de uñas, queda blanco, pero demasiado suave XD, o si no... pintala.
Scatsy escribió:Bueno... si no te importa que se quede sin la rugosidad tipica.... prueba con quitaesmalte de uñas, queda blanco, pero demasiado suave XD, o si no... pintala.


Un poco cutron eso, no? xD
Gunn escribió:
Un poco cutron eso, no? xD


un poco no, un mucho XD preguntaselo a mi antigua snes XD menos mal que pude hacerme con una limpia ^^.
ospise escribió:¿Has probado con K7? Es un limpiador con el que yo he conseguido eliminar el color amarillo de ciertos plásticos... no sé si te ayudará.

Un saludo.


Yo probé con K7 (no es KH7?), con alcohol, con quitaesmalte... y nada. Ese maldito color no sale [agggtt]

Si alguna vez me hago con un Gamebit la desmontaré e intentaré pintarlo a ver qué tal queda...
Icarus escribió:
Yo probé con K7 (no es KH7?), con alcohol, con quitaesmalte... y nada. Ese maldito color no sale [agggtt]

Si alguna vez me hago con un Gamebit la desmontaré e intentaré pintarlo a ver qué tal queda...


Cierto, KH7 [ginyo]
Dale con un limpiador de esos para suelos que tenga lejia jabonosa o así, frota frota que puede que se le quite algo el amarillo XD
Prueba con el producto que anuncian en la Tele el "CILLIT BANG".
Es un limpiador de la ostia. Solo meter una moneda de 5 centimos y sale limpia.
No es muy caro, cuesta 3.99
En que canal anuncian eso? Será abrasivo, no?
hombre, yo le kitaria la roña de las eskinas y nose, el kolor amarillo en parte keda kurioso XDDD komo solo sa puesto en un plastiko parece de alguna edicion de esas ke sakan de pokemon XD, yo la dejaria komo esta....parece el kolor de los telefonos antiguos XD
QUITAESMALTE NO !!!! que se te va a comer el plástico, te lo digo por experiencia propia [tomaaa]

Yo si que he oido en varias ocasiones que venden un producto no tan agresivo como el quitaesmalte o la acetona, y que sirve precisamente para eso, para quitar el tono amarillo por humedad de los plásticos. Eso si, nunca lo he en contrado asi que no se si es un falso rumor.
Se podría también diluir el quitaesmalte... algo así como un 20% de quitaesmalte, e ir probando... igual no se queda tan suave... [sonrisa]


Offtopic total:
Me acuerdo que una vez pedí a mi padre (que trabaja en EADS), en mi tierna infancia cuando jugaba a Warhammer , hará unos 8 años, que me limpiase unas figuras de plomo que había pintado ( o más bien malpintado XD). Entonces se bajó al laboratorio, y le dijo a alguien que quitase el barniz, pintura y demás. No sé que coño hicieron, o donde las metieron, pero me devolvieron unas cosas de plomo que recordaban vagamente a los Eldar que tenía...
Fin del Offtopic

Moraleja: no regaléis a vuestros hijos el Quiminova XD
Hace unos meses hablaban aquí de algo llamado chemoclen, o algo por el estilo, para restaurar plásticos amarillos. Igual sirve...
saca provecho. Véndela como Super Nintendo Bi-color Special Edition 94' . Solo 100 unidades lanzadas al mercado, 300€ xD
y por que nintendo n o saco directamente las consolas en color amarillo¿
*JC escribió:http://www.rabayjr.com/monte_o_seu_hardware.htm

"Seu Amiga está amarelado ?"


Acetona... Supongo que el plástico de Amiga igual es más facil de limpiar que el de Snes...
Por eso odio el color blanco en las consolas, a mi SNES le pasa lo mismo, tiene color pis, y tb le está pasando a mi DC, pero extrañamente está más amarilla por el lado del que tiene el transformador, en cambio la otra mitad está algo mejor... y en cambio el modem, está blanco, blanquisimo como el primer día...

Tampoco me gusta el color negro, no se porque pero se acumula el polvo de dos dias encima y ya parece que no la has limpiado en la vida, ya ni contar si al dejas sin pasar una seman o un mes...

Lo mejor carcasas transparentes si hay, si cambian de color al menos, dan más el pego...

Para la DC estuve pensando en una de estas que hay algunas muy chulas, pero para la SNES no hay solución...
Johibe escribió:saca provecho. Véndela como Super Nintendo Bi-color Special Edition 94' . Solo 100 unidades lanzadas al mercado, 300€ xD


Ahi las clavaooo xDDDD seguro que alguien en ebay la compraaa [toctoc]
Yo lo solucioné en un par de horas...(ver mi avatar)

Super Nintendo GC Special edition
:D
Anda, ponnos una foto bien grande que eso hay que verlo. ;-)
Uy uy, es cutrillo eh...lo unico que me quedó bien fue el cambio de LED, de rojo a amarillo [666]
Imagen

Aqui la parte posterior (AKA "culo del mandril"), en la cual se ve las palancas que conmutan a 60 hz y la que deshabilita la protección regional respectivamente (moderadores, no me expulseis que esto es abandonware! :P)
Imagen

Y como podeis ver, en vez de ranura para meter el cartucho me ha quedado una boca del metro para meter cualquier juego...
Yo nunca me atreví a trapichear con la Snes. Ahora tengo 2 una PAL y una USA para el FF III, el único con el que realmente la uso (este juego no funciona bien en consolas pal).
no se puede hacer nada al respeto del plastico amarillo. la sola cosa es limpiarlo para que ademas de amarillo no este sucio. para eso te aconsejo un polvo abrasivo como el ajax. el colo amarillo no tiene na da que ver ni con los rayos uv , ni con la humedad ni nada. ademas podeis notar que el plastico es amarillo de manera uniforme y que es mucho mas fragil que un plastico que no sea de color amarillo.
Yo tengo una gameboy color amarilla, esa se va a librar [sati] .

En una semana o así voy a abrir las 2 snes. La circuitería a brocha, y a la carcasa, creo que les voy a pasar el estropajo y mucho jabón.
Pues vaya, yo tambien tengo una susodicha supernes Bicolor ;)

Tengo un vaporizador de esos pa limpiar cristales y cosas así, y siempre lo he utilizado para limpiar las carcasas de las videoconsolas.

La verdad es ke me kedaron como nuevas mi mega drive y mi saturn.

No creo ke el vaporizador sirva para kitar lo amarillento de la SNES, pero lo probaré a ver ke tal y os cuento ;)
ppmateos escribió:Tengo un vaporizador de esos pa limpiar cristales y cosas así, y siempre lo he utilizado para limpiar las carcasas de las videoconsolas.

Una Vaporetta de Polti? [looco]
El amarillo no es una capa exterior, porque si abres la consola por dentro también está amarilla. Además he comprobado que aquellas zonas donde está amarilla el plástico tiene una dureza mucho menor. Se parte con muchísima más facilidad.

Yo tengo 2 Super Nintendo. Una normal y la otra amarilla. Pues en la amarilla podías partir partes de la consola con un sólo dedo...
30 respuestas