Super Nintendo de 50 a 60hz

Buenas, he visto por ahi unos cuantos esquemas de como pasar la SuperNes de 50 a 60hz (con un switch selector).

Pues nada, mi pregunta es si alguien lo ha echo, o ha visto los resultados, si es complicado de hacer y que ventajas supone (a parte del augmento de refresco y velocidad).

Gracias.
Ojea el foro porque ha sido contestado hace poco. Nunca he hecho la modificación, pero si he visto la máquina a sus 60 Hz originales y el cambio en velocidad y en ocupación del área de pantalla es bastante considerable. Recomendado.
He acabado de mirar en el foro y el link que hay en uno de los posts es el que yo habia visto para modificar la Super NES.

Realmente no es que me muera de ganas de realizar el mod, mas que nada seria para investigar un rato. Por cierto, los tornillos de la Snes tienen mala pinta (dificiles de quitar) XD

Pues nada, gracias por la respuesta. Nos vemos!!
Riper escribió:He acabado de mirar en el foro y el link que hay en uno de los posts es el que yo habia visto para modificar la Super NES.

Realmente no es que me muera de ganas de realizar el mod, mas que nada seria para investigar un rato. Por cierto, los tornillos de la Snes tienen mala pinta (dificiles de quitar) XD

Pues nada, gracias por la respuesta. Nos vemos!!

Los tornillos los podrias quitar con un boli bic recalentando el tubo (para que coja forma), incluso la modificacion esa se puede hacer sin interruptor (dejando la consola fijada a 60hz) :p
Vaya... el boli aguantará la torsion de los tornillos? :) De todas formas ya lo voy a intentar un dia de estos con un poco de tiempo.

Ya os diré que tal los juegos a 60Hz... nos vemos!
Yo lo hice ya hace un tiempo y funciona de lujo. Lo del bic para abrir la SNES, va de maravilla, y la modificacion de los 60Hz tambien, pero hay que tener mucho cuidado que es facil cargarse la consola. Y tambien hay que desactivar el chip de bloqueo zonal.

un saludo
Yo también tengo hecha la modificación de 50/60Hz y realmente se nota mucho el cambio.

Ya no es solo el hecho de que aumente la velocidad y el aprovechamiento del tamaño de la pantalla a 60Hz, sino que los juegos japoneses y americanos funcionen a la velocidad correcta (la que les corresponde en su versión de origen) y se mantengan las proporciones en la imagen. ¿Quien no recuerda haber jugado al Street Fighter 2 de SNES versión NTSC con el típico adaptador en una SNintendo PAL y ver lo leeeeeeeeento que llegaba a funcionar y lo "chafados" que se veían los personajes? ;-)

Tal y como se ha dicho, es una modificación muy recomendable, y según mi punto de vista imprescindible si quieres disfrutar de esta consola al 100%

Saludos.
6 respuestas