¿Super Nes o N64?

Encuesta
¿Cuál te llevas a una isla desierta?
86%
67
14%
11
Hay 78 votos.
Sí amigos. Ha llegado el momento de decidir.

He visto que aquí hay muchos fans de n64, ¿pero qué mano se cortarían si hay que elegir entre Super Nes o N64?

Sé que es difícil. Si sólo puedes quedarte con una de las dos, porque ambas tienen buenos juegos, aunque en cantidad la Super Nes gana eso sí, pero N64 tiene muchos pesos pesados también.

Pero no puedes llevarte las dos consolas a una isla desierta, has de elegir una.

Abro encuesta.
No tuve ninguna de las dos, pero Nintendo 64 con uno de estos y así no tener ni que elegir [chulito]

Pero que os pasa este verano?

Estais sembraos... (más de lo habitual)
viericrespo escribió:No tuve ninguna de las dos, pero Nintendo 64 con uno de estos y así no tener ni que elegir [chulito]

Ostras, eso son dos consolas en una. No sé si dejar que te lo lleves a la isla...

Bueno, Super Nes tiene otro para los juegos de Game Boy, así estará más equilibrada la cosa. [qmparto]
Y si te la llevas a una isla desierta donde las conectas?La respuesta es Nsw y cargador solar y tienes las dos mas todo el catalogo retro hasta dremcast-psp con retroarch y algun port HD de ps2-360-gamecube XD
Pero qué va a ser difícil. Yo no tuve la SNES en su momento pero sí la N64, y me quedo con la SNES de largo.
No es una pelea ni medio justa.
La N64 con emuladores de Spectrum, MSX, NES y GB. Más el homebrew que ya tiene: Doom 1 y 2, Scumm, Portal 64, Cave Story 64, Wolfenstein 64, Five Nights Freedy, Doki Doki Literature, Drivin Strikers 64, Commander Keen, Tyrian.

Y todo lo que ya mueve el emulador Sodium64 de SNES:

La máquina no nacio en una época de homebrew y scene como la actual sino creo que hubiera tenido mejores emuladores de MD, SMS, NeoGeo, 2600, etc.
viericrespo escribió:No tuve ninguna de las dos, pero Nintendo 64 con uno de estos y así no tener ni que elegir [chulito]

Como no vas a tener que elegir si te has quedado igual?

paco_man escribió:Bueno, Super Nes tiene otro para los juegos de Game Boy, así estará más equilibrada la cosa. [qmparto]

Snes tiene otro para nes.
No hay ni que votar
El Cerebro de la Bestia es incuestionable
Tuve ambas de salida. La N64 es una puta mierda.
Se las apañaron para sacar maravillas como Mario 64 o Zelda pero la consola y su librería dan asco.
Si pienso en la N64 me viene a la cabeza la imagen de cuatro norteamericanos gordos jugando al Golden Eye o al horroroso Mario Kart 64 a 5 frames por segundo y niebla.
Pero qué reputo asco de máquina. Venderla para pillar una PSX y chipearla fue la segunda mejor decisión consolera que he tomado en mi vida. La primera fue pedirle a mi padre la Super Nintendo.
paco_man escribió:Ostras, eso son dos consolas en una. No sé si dejar que te lo lleves a la isla...

Bueno, Super Nes tiene otro para los juegos de Game Boy, así estará más equilibrada la cosa. [qmparto]

Aceptamos barco [qmparto]

Segastopol escribió:Y si te la llevas a una isla desierta donde las conectas?

Touché :p

SuperPadLand escribió:La N64 con emuladores de Spectrum, MSX, NES y GB. Más el homebrew que ya tiene: Doom 1 y 2, Scumm, Portal 64, Cave Story 64, Wolfenstein 64, Five Nights Freedy, Doki Doki Literature, Drivin Strikers 64, Commander Keen, Tyrian.

La máquina no nacio en una época de homebrew y scene como la actual sino creo que hubiera tenido mejores emuladores de MD, SMS, NeoGeo, 2600, etc.

Este señor sabe XD

FFantasy6 escribió:

Como no vas a tener que elegir si te has quedado igual?

Imagen
SuperPadLand escribió:La N64 con emuladores de Spectrum, MSX, NES y GB. Más el homebrew que ya tiene: Doom 1 y 2, Scumm, Portal 64, Cave Story 64, Wolfenstein 64, Five Nights Freedy, Doki Doki Literature, Drivin Strikers 64, Commander Keen, Tyrian.

No tenía ni idea, pensaba que eso era algo imposible. ¿Tanta potencia tenía N64? [flipa]

@FFantasy6 Pero tenía entendido que el de SNES era completamente independiente, con cables rgb y todo en el propio cartucho.
Objetivamente Supernes es mejor consola en todos los sentidos pero subjetivamente, si me tuviera que ir a una isla desierta solo con una de las 2, elijo N64.

La 16 bits de Nintendo tiene un catalogo enorme para aburrir eso es indiscutible pero aunque N64 tenga sustancialmente pero muy sustancialmente menos juegos, yo voy bastante sobrado con sus joyas.

Ademas soy mas fan del 3D que del 2D [+risas], si no fuera por algunas indies molones de Switch, no tocaría juegos 2D.
@paco_man es una consola que mueve 40 IA a 60fps o pueblos llenos de NPC y vida como Majora's Mask, ciudades como Perfect Dark, animaciones faciales como en Conker, etc. Así que sí, potencia tiene, pero vamos que en emuladores de esta época lo que importa es CPU y RAM y tiene 94mhz y 4 u 8 megas de RAM. Lo mismo que la mayoría de PC de gama media hasta el 97. Si había emuladores para estos que ejecutaban un SO a mayores no es nada sorprendente que en N64 haya emuladores similares. Lo que no hubo fue cacharreo hasta hace nada porque en la época no había apenas scene y ahora con los flashcard la atención se puso más en homebrew o mejorar juegos nativos porque a estas alturas se emula mejor en otras plataformas.

Tampoco tiene nada de raro si vemos que PS1 tiene un buen emulador de NES (sin mapeadores) con sus 33mhz y 2mb de RAM.
paco_man escribió:
@FFantasy6 Pero tenía entendido que el de SNES era completamente independiente, con cables rgb y todo en el propio cartucho.

Eso el de megadrive.

Bimmy Lee escribió:Las dos.

Es una o la otra.
Solo 3 preferimos N64 antes que Supernes? [flipa] o casi nadie se quiere mojar [+risas]

Yo en ningún caso creo que N64 es mejor que Supernes pero si que es la consola con la que mas me divertí en esa época además no podría cambiar Super Mario 64 por Super Mario World ni Ocarina of Time por A Link To The Past, gustándome mucho los juegos de Supernes aclaro.

En otros juegos de Nintendo de mi interés, Star Fox 64 y Pilotwings 64 me parecen mejores juegos que sus entregas en Supernes, en F zero si es un poco mejor el de Supernes pero el X de N64 no esta nada mal tampoco.

Luego están todos los juegazos de RARE que son insustituibles: los Banjo´s, Conker, Golden Eye 007, Perfect Dark, Killer Instinct , DK 64, Blast Corps(juego que me encanta), no tengo problemas en sacrificar el enormeeeeeeeeeeeeee catalogo de Supernes(y de Ps1 [+risas] ) por los juegos de la mejor RARE de la historia en N64.

PD. Por cierto a mi Castlevania 64y Legacy of Darkness me encantan como ya he dicho decenas de veces en este foro y creo que los prefiero a Super Castlevania IV y Dracula X [+risas]
No entiendo preferir la SNES antes que la N64 pudiendo emular SNES en ella y menos en un foro de veteranos del retro que saben de sobra cosa de scene. Pero bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Supongo que los compis solo se basan en el catalogo propio no en emulador, sino todos eligirian el pc que emula de todo.

Mi voto es para la snes, de salida no tuve ninguna hoy en dia las 2, que bien se ve la snes y lo mal que se ve la n64. Me gusta infinitimente mas el catalogo de la snes, mas grande y mejores juegos. La n64 para mi tiene sus juegazos pero son muchisimos menos
SNES sin lugar a dudas, en N64 hay muy pocos juegos que sean muy buenos, y un par de ellos que son obras maestras pero poco más.

Saludos.
Super NES, lo siento por la n64.
Super Nintendo pero de calle.
FFantasy6 escribió:Es una o la otra.

No voy a elegir entre mamá y papá.
Bimmy Lee escribió:
FFantasy6 escribió:Es una o la otra.

No voy a elegir entre mamá y papá.

Y que haces cuando sales a comer fuera? Como eliges?
Tuve la SNES y luego la 64. Las dos las disfruté mucho, pero me quedo con la SNES por:

1- Rpgs.
2- Plataformas.
3- Matamarcianos.
4- Beat em ups.
5- Juegos de pelea VS.

Creo que en esos géneros no hay color, especialmente en los 4 primeros.

Solo me quedo con 64 en los juegos de coches y los juegos tipo Doom.
aranya escribió:Tuve la SNES y luego la 64. Las dos las disfruté mucho, pero me quedo con la SNES por:

1- Rpgs.
2- Plataformas.
3- Matamarcianos.
4- Beat em ups.
5- Juegos de pelea VS.

Por curiosidad, ¿Que juegos de coches tiene la N64 que no den ascopena? El Beetle Racing Adventure es como llevar una caja de zapatos, el Ridge Racer 64 es mil veces peor que el primer Ridge Racer de PSX, luego hay uno que no me acuerdo del nombre pero que si te chocas se te rompe el coche... Y poco más.
Están el FZero, el Mari Kart 64 y el WaveRace, pero no son de coches. Bueno, un kart es un vehiculo autopropulsado de 4 ruedas pero no es un coche.
MrNutz escribió:
aranya escribió:Tuve la SNES y luego la 64. Las dos las disfruté mucho, pero me quedo con la SNES por:

1- Rpgs.
2- Plataformas.
3- Matamarcianos.
4- Beat em ups.
5- Juegos de pelea VS.

Por curiosidad, ¿Que juegos de coches tiene la N64 que no den ascopena? El Beetle Racing Adventure es como llevar una caja de zapatos, el Ridge Racer 64 es mil veces peor que el primer Ridge Racer de PSX, luego hay uno que no me acuerdo del nombre pero que si te chocas se te rompe el coche... Y poco más.
Están el FZero, el Mari Kart 64 y el WaveRace, pero no son de coches. Bueno, un kart es un vehiculo autopropulsado de 4 ruedas pero no es un coche.

Bueno supongo que esta hablando únicamente de la comparativa de catálogos entre Supernes y Nintendo 64, por lo que el hecho de que algún juego sea mejor en Ps1 es irrelevante.

A mi el Ridge Racer 64 a mi me parece un buen juego carreras de N64(repito sin tener en cuanta que en Ps1 sea mejor), luego un par de juegos que a mi me gustaron mucho y recomiendo ampliamente son los Top Gear Rally 1 y 2, y en el terreno mas arcade pues esta la trilogia Cruis'n USA, World y Exotica, que si ya se que no son los mejores juegos de conducción pero son muy divertidos [+risas] , y claro, los clásicos juegos de karts: Mario Kart 64 y Diddys Kong Racing o los de conducción no tradicionales como F- Zero X, los Extreme G, Wave Race, Star Wars Racer, etc.

Hay otros juegos pero no los juegue asi que no sabría decir si son buenos o no: GT 64, los 2 San Francisco Rush, automobili lamborghini y algunos otros.

Y bueno ese termino de "ascopena" es algo totalmente subjetivo.
Super Nes de calle.... y si ya le metes una flashcart apaga y vamonos.... de N64 se cuentan con los dedos de la mano los juegos que son divertidos (Mario 64, Zelda OoTy poco mas).

En cambio, en Super Nes tienes autenticas joyas.

Mario Kart, Zelda ALTTP, Illusion of Time, FF2, 3, 4, 5, 6, Chrono Trigger.

Juegos de plataformas como super mario world, super mario all star, Bugsy....

Juegos arcade... casi todos los de las recreativas de la epoca, como Final fight, Samurai Shodow, Art of Fighting, Fatal Fury Special....Street Fighter 2 y Alpha, Sunset Riders.... R. Type

la paliza es tan grande en cuanto a catalogo y calidad... que no hay debate
@MrNutz me refería a que prefiero los juegos de coches de la 64 a los de SNES.

Lo que dices del Ridge Racer, justamente hace dos semanas me terminé en fácil y normal el Ridge Racer Type 4 de PS1, los niveles de dificultad los marcan las escuderías que te coges. Pues personalmente me gustó más el Ridge Racer 64, me parece mucho más desafiante y por lo tanto más divertido.

Otro de 64 bastante divertido de "coches" es el Road Rash. Me lo terminé hace un año o dos y me gustó.

Y por supuesto el F1 de la 64 también me parece brutal, evidentemente no hay nada así en SNES, es imposible.

En juegos de coches la 64 está bastante bien surtida. Bajo mi punto de vista se come a la SNES, pero es que es un género donde la diferencia de potencia se nota muchísimo.
Ahora que lo pienso, no hay muchas "juegos de carreras tradicionales" que me gustaran en Supernes: el Top Gear 2, el Super Chase H.Q. y uno llamado Super Off Road The Baja(que hacia un uso excelente del modo7 de la consola), aunque este juego no lo metería en el saco de juegos de carreras tradicionales.
En snes están los nigell mansell qué aparte qué se ven de escándalo son muy jugables.
N64 de largo.
La proporción de horas dedicadas podría ser perfectamente más de 1 a 20.
Sin desmerecer a n64,snes siempre.mucho catalogo,variedad y calidad .
¿Mega Drive o Saturn?

(Idea de new hilo!)

Agárrate, que luego vendrán los "¿PC Engine o Dreamcast?", "¿NES o XBox 360?", "¿Lynx o Playdia?", etc.
Joder chaval que hilos que se convierten en un hervidero de reportes y altanería..... arranca que sales gafillas.
Son dos catálogos muy distintos, quizás snes por la variedad. Si me das a elegir entre mario world + a link to the past, u ocarina + mario 64 me quedo con los primeros de muy buena gana.
Sfc, pero en su defecto snes. Los nintenderos seguimos aguardando por snes 2, que no acaba de llegar nunca
Sceptre_JLRB escribió:¿Mega Drive o Saturn?

(Idea de new hilo!)

Agárrate, que luego vendrán los "¿PC Engine o Dreamcast?", "¿NES o XBox 360?", "¿Lynx o Playdia?", etc.

Pues estaría más igualado con la de joyas 2D que tiene la Saturn.
MutantCamel escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¿Mega Drive o Saturn?

(Idea de new hilo!)

Pues estaría más igualado con la de joyas 2D que tiene la Saturn.

Eso es verdad. La coña la hice porque no le veo mucho sentido a comparar un catálogo casi todo 2D de SNES con otro casi todo 3D de N64. Pero el de MD vs Saturn, tanto por el 2D como por el carácter arcade, es algo que sí me he planteado muchas veces.
pinturito escribió:.... de N64 se cuentan con los dedos de la mano los juegos que son divertidos (Mario 64, Zelda OoTy poco mas).

Hay que tener un poco de cuidado con las cosas que escribimos. Te puede gustar más o menos la consola, pero decir que la 64 tiene poco más de dos juegos divertidos es algo.....

Seamos algo serios que al final no puede valer cualquier cosa, que lo siguiente ya solo es hacer como los de la BBC y meter un cartucho de NES en una SNES. Esto es un foro retro, los que estamos aquí "algo" sabemos.
estoybien escribió:Son dos catálogos muy distintos, quizás snes por la variedad. Si me das a elegir entre mario world + a link to the past, u ocarina + mario 64 me quedo con los primeros de muy buena gana.

Ostras, ahi si que no sabria yo que decirte, Super Mario World es muy bueno pero Spuer Mario 64 fue lo nunca antes visto... obra maestra en plataformas 3D que a mi paracer aun nadie ha superado....

Y hablando de Zelda... otro igual, me estas hablando de mis 2 Zeldas favoritos y entre los 2 no puedo elegir tampoco, si hay algo que me hizo tener una N64 fue precisamente estos 2 juegos, por que el resto del catalogo para mi, en cantidad y variedad y diversion, le pega una paliza extrema la Super Nintendo... seguida de PSX y Saturn, que aunque su vida fue corta, dejo buena cantidad de titulos de calidad
Voy a decir tres juegos más muy divertidos en N64:

Starfox(infinitamente superior a Starwing).
Mario Kart 64(en mi opinión superior a Super Mario Kart).
Goldeneye.
Karaculo escribió:Supongo que los compis solo se basan en el catalogo propio no en emulador, sino todos eligirian el pc que emula de todo.

Mi voto es para la snes, de salida no tuve ninguna hoy en dia las 2, que bien se ve la snes y lo mal que se ve la n64. Me gusta infinitimente mas el catalogo de la snes, mas grande y mejores juegos. La n64 para mi tiene sus juegazos pero son muchisimos menos

Pero hay que saber jugar, la pregunta no es catálogos nativos enfrentandos. Es que te llevas a una isla desierta, elegir SNES es como elegir una navaja frente a una navaja suiza porque la navaja es mejor que un sacacorchos.
Yo incluso elegiría N64 aun sin la scene para emular Supernes XD

Supongo que tiene mucho que ver si prefieres el 2D o el 3D, porque eso de que N64 no tiene un buen catalogo no es cierto, tiene muy buenos juegos mas allá de Super Mario 64 y Ocarina of Time, otra cosa es que esos juegos no le gusten a la persona que emite ese juicio.
Oystein Aarseth escribió:Yo incluso elegiría N64 aun sin la scene para emular Supernes XD

Supongo que tiene mucho que ver si prefieres el 2D o el 3D, porque eso de que N64 no tiene un buen catalogo no es cierto, tiene muy buenos juegos mas allá de Super Mario 64 y Ocarina of Time, otra cosa es que esos juegos no le gusten a la persona que emite ese juicio.

Mas que de los juegos 2D o 3D yo creo que tiene que ver en los géneros por los que tengas preferencia. La N64 está muy coja en algunos géneros que la SNES es un auténtico espectáculo, por ejemplo Beat em ups, Rpg´s y matamarcianos. Ahora bien, si tus juegos favoritos son los de conducción, los shooters en primera persona y los mundos abiertos 3D(Banjo, Mario 64, Conker, etc) pues no hay color ya que por limitaciones técnicas la SNES no llega y por lo tanto es imposible escoger la SNES.
El problema de N64 es que el catálogo de juegazos es minúsculo.
aranya escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo incluso elegiría N64 aun sin la scene para emular Supernes XD

Mas que de los juegos 2D o 3D yo creo que tiene que ver en los géneros por los que tengas preferencia. La N64 está muy coja en algunos géneros que la SNES es un auténtico espectáculo, por ejemplo Beat em ups, Rpg´s y matamarcianos. Ahora bien, si tus juegos favoritos son los de conducción, los shooters en primera persona y los mundos abiertos 3D(Banjo, Mario 64, Conker, etc) pues no hay color ya que por limitaciones técnicas la SNES no llega y por lo tanto es imposible escoger la SNES.

Es muy parecido a elegir N64 a Ps1 o sea es cierto que una tendrá un catalogo enorme y variado pero creo que muchas veces pesa mas que consola tiene los juegos que quieres jugar. En mi caso yo suelo comprar consolas en base a los juegos que quiero jugar no por cuantos juegos tiene su catalogo, porque ademas con el tiempo que tengo para jugar, muy seguramente no pruebe ni el 10% de los juegos de ese catalogo [+risas]

Uno de mis géneros favoritos son los plataformas y dentro de los plataformas, prefiero los plataformas 3D y creo que en ese terreno, N64 tiene mejores exponentes, otro es el "genero Zelda" [carcajad] o sea juegos de Zelda y también como decía prefiero las entregas 3D de N64 que la entrega 2D de Supernes(que no es mal juego pero le tengo mas cariño a las entregas 3D). Otras franquicias de Nintendo creo que tienen mejores entregas en N64 como Star Fox 64, Pilotwings 64, Mario Kart 64 y F-zero X.

Y esto hablando solo de Nintendo, metes a RARE en la ecuación y pues almenos para mi la cosa es mas clara.

Ojo entiendo que esto es subjetivo, no una verdad absoluta que tenga que aplicar para totos.
65 respuestas
1, 2