Super Mario RPG muestra su propuesta y jugabilidad con un tráiler

Esta semana se pone a la venta Super Mario RPG, un remake del juego de rol con combates por turnos para SNES lanzado en 1996. Para ir abriendo boca, Nintendo ha mostrado un tráiler general que nos permite echar un vistazo a la historia y jugabilidad de este título que se pondrá a la venta el 17 de noviembre para Nintendo Switch.

La historia de Super Mario RPG se pone en marcha cuando una catástrofe une a Mario y Bowser en una aventura para salvar la Vía Estelar. Durante la campaña los jugadores explorarán el Reino Champiñón y sus alrededores mientras buscan las piezas desperdigadas de la Vía Estelar para repararla y parar los pies a la Banda de Fraguo. Para completar esta misión, Mario formará parte de un heterogéneo grupo de héroes donde tenemos a Bowser, Peach, Mallow y Geno, cada uno con su propio estilo de juego, técnicas y personalidad.


Super Mario RPG es un juego de rol con combates por turnos donde también hay que buscar tesoros escondidos y completar minijuegos, incluyendo carreras con Yoshi y disparo de caparazones Koopa. Y como en todo RPG, es recomendable sacar tiempo para hablar con los lugareños, que quizás tienen algún que otro consejo. En combate hay que hacer frente a la Banda de Fraguao, una panda con forma de arma cuyo objetivo es conquistar el mundo y sembrar el caos. También hay Goombas y Koopas que se han unido a ellos.

El sistema de combate premia actuar en el momento justo. Pulsar el botón adecuado en el momento preciso con las técnicas potenciadas permite incrementar el daño infligido y reducir el recibido. En caso de atacar justo a tiempo se dañará a todos los enemigos a la vez, mientras que defenderse con una técnica potenciada es sinónimo de no recibir ningún daño. El uso de técnicas potenciadas rellena el medidor de acción. Cuando esté completo, se podrá desplegar una técnica triple que variará en función de los integrantes del equipo en ese momento.

Los jugadores que encuentren los combates de Super Mario RPG demasiado difíciles pueden cambiar al modo Relajado, donde es más fácil derrotar a los enemigos y subir de nivel, en cualquier momento.
Espero que respecte la esencia del original.
doblete escribió:Espero que respecte la esencia del original.


pues hombre, es un remake 1:1 si aun con esas no es capaz de respetar la esencia del original es para hacerselo mirar xD

a mi lo que me ha gustado es lo de los ataques triples, no me suena que eso estuviera en el juego original no? le da un punto mas de estrategia al combate para rellenarlo, me gusta :p
Grandísimo juego en su época pero ha envejecido bastante mal debido a sus mecánicas tan simples, es una pena que este remake (o remaster o lo que sea) sea tan justito gráficamente que trae más a cuenta seguir jugando al original aunque claro, no se puede conseguir en castellano legalmente.
Seguro que es juegazo pero la cámara no debería tener vista ortográfica forzada, deberia ser perspectiva.
No variaría mucho y marearía menos.

A mi es algo que me descoloca mucho
Olé por mantener el sistema de combate por turnos. Que existimos a los que nos encanta. (Y a los que no, probad cosas distintas que no hace daño)
Juegazo que se viene día 1.
Para vosotros Nintenderos!! Ahora colaborareis con Bowser, lo nunca visto, goty, y 10/10
Lleva varios días por la red ya, jugándolo de nuevo después de dos décadas ...
Pues cae fijo, me apetece un rpg sencillito para pasar el rato.
habrá que ver que tal esta el tráiler no me dice mucho :-?
Pues pinta muy bien, lastima que no me gusten los RPG y menos los RPG de combates por turnos, por mas que este ambientado en uno de mis universos favoritos de los videojuego, pero no dudo que será juegazo para los que gustan de ese tipo de juegos.
Para vosotros Nintenderos!! Ahora colaborareis con Bowser, lo nunca visto, goty, y 10/10


Pues no parece que sea algo nuevo, ya se hizo en 1996, por lo que veo.

Buscando por Youtube:
SUPER MARIO RPG: Original (1996) VS Remake (2023)

Podréis ver una pequeña comparativa de la versión de 1996 y la versión de 2023.

Un clásico modernizado. :)
Riwer escribió:Seguro que es juegazo pero la cámara no debería tener vista ortográfica forzada, deberia ser perspectiva.
No variaría mucho y marearía menos.

A mi es algo que me descoloca mucho


Yo a este remake precisamente la gracia que le veo es que respeta muy bien la estética prerender del original pero con renderizado en tiempo real.
Yo soy uno de esos afortunados que lo jugó de salida porque en un viaje de trabajo a EEUU mi familia me lo trajo (sin saber ni qué compraban) y aún lo conservo.
Creo que fuera de tiempo va a ser un juego difícil de entender. Es un rpg simple pero en su día significó una colaboración muy interesante.
No tengo Switch así que no lo cataré pero estéticamente me gusta el trabajo que han hecho.
A los Mario hay que quererlos sí o sí.
Oystein Aarseth escribió:Pues pinta muy bien, lastima que no me gusten los RPG y menos los RPG de combates por turnos, por mas que este ambientado en uno de mis universos favoritos de los videojuego, pero no dudo que será juegazo para los que gustan de ese tipo de juegos.


A mí no me gustan por turnos, y este y los Paper Mario de N64 y GC me encantan.

No son turnos al uso, dado que tienes que pulsar botones en los ataques, como en Paper Mario.
Pillado para el día 1.
No tengo muchos juegos precintados en mi colección, pero entre ellos esta el Chrono Trigger, el Super Mario RPG y el Zelda de NES (de nuestro querido Racaal2) y puedo decir que el Super Mario RPG siempre me pareció una autentica maravilla en su momento. Es mas ... hoy día, entre jugar a juegos como el Mario RPG o un Mario 64, me quedo con el RPG pero de lejos.
Desde luego pinta de lujo
Yoshi's escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues pinta muy bien, lastima que no me gusten los RPG y menos los RPG de combates por turnos, por mas que este ambientado en uno de mis universos favoritos de los videojuego, pero no dudo que será juegazo para los que gustan de ese tipo de juegos.


A mí no me gustan por turnos, y este y los Paper Mario de N64 y GC me encantan.

No son turnos al uso, dado que tienes que pulsar botones en los ataques, como en Paper Mario.


Lo intenta con algunas entregas de Paper Mario pero pues por mas que lo intente no pude, simplemente me di cuenta que este tipo de juegos no son lo mío, prefiero los juegos plataformeros de toda la vida y no tiene nada de malo, no porque sea Mario tiene que gustarme por fuerza.

Por cierto mi problema con los RPG no es solo el combate por turnos(que no todos los RPG tienen esta característica) sino que hay otras cosas que no me gustan mucho de este tipo de juegos como eso de puntos de experiencia, subir de nivel, desarrollo de personaje, toda la cantidad de items y opciones que suelen tener etc, no digo que sea algo malo simplemente que no son mi tipo de juegos, yo soy de juegos mas simples y directos o sea de índole arcade.

Eso si, Super Mario RPG y los Paper Mario tienen apartados artísticos preciosos, son un deleite para los sentidos.
Va a ser un buen autorregalo para mi cumpleaños, que es dentro de pocos días [jaja]

sonic5202 escribió:pinta obra maestra :)


El original era una obra maestra. Espero como mínimo que éste también lo sea.
Oystein Aarseth escribió:
Yoshi's escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues pinta muy bien, lastima que no me gusten los RPG y menos los RPG de combates por turnos, por mas que este ambientado en uno de mis universos favoritos de los videojuego, pero no dudo que será juegazo para los que gustan de ese tipo de juegos.


A mí no me gustan por turnos, y este y los Paper Mario de N64 y GC me encantan.

No son turnos al uso, dado que tienes que pulsar botones en los ataques, como en Paper Mario.


Lo intenta con algunas entregas de Paper Mario pero pues por mas que lo intente no pude, simplemente me di cuenta que este tipo de juegos no son lo mío, prefiero los juegos plataformeros de toda la vida y no tiene nada de malo, no porque sea Mario tiene que gustarme por fuerza.

Por cierto mi problema con los RPG no es solo el combate por turnos(que no todos los RPG tienen esta característica) sino que hay otras cosas que no me gustan mucho de este tipo de juegos como eso de puntos de experiencia, subir de nivel, desarrollo de personaje, toda la cantidad de items y opciones que suelen tener etc, no digo que sea algo malo simplemente que no son mi tipo de juegos, yo soy de juegos mas simples y directos o sea de índole arcade.

Eso si, Super Mario RPG y los Paper Mario tienen apartados artísticos preciosos, son un deleite para los sentidos.

A mi tampoco me van, pero los de south park me encantan, y el paper Mario de la switch me costó cogerle la gracia pero también me acabó gustando, las 2 primeras horas o así estuve a punto de mandarlo a la mierda. El de la Wii no recuerdo que fuera rpg.
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