Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 llegarán el 10 de octubre a Switch

Nintendo ha anunciado que Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, dos entregas originalmente desarrolladas para Wii, estarán disponibles en Nintendo Switch el 2 de octubre. Ambos títulos serán compatibles con Switch 2 (igual que el resto del catálogo de Switch). El lanzamiento de estos veteranos títulos forma parte de la celebración del 40 aniversario de Super Mario Bros. Además, el nombre de los juegos coincide con el de la secuela de la película de animación que llegará a los cines en abril de 2026.

Los jugadores de Switch se podrán hacer con Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 de forma conjunta a cambio de 69,99 euros o por separado por un precio de 39,99 euros cada juego. En caso de querer los dos títulos, existirá la opción de hacerse con una edición en formato físico que estará disponible el mismo 2 de octubre por 69,99 euros. Además, en abril de 2026 y coincidiendo con el estreno de la película Super Mario Galaxy, llegarán a las tiendas dos amiibos, uno de Mario y otro de Estela. Los dos personajes están acompañados por Luma, una criatura parecida a una estrella que apareció en Super Mario Galaxy.

Quien tenga una Nintendo Switch 2 y adquiera Super Mario Galaxy o Super Mario Galaxy 2 podrá actualizar ambos juegos de forma gratuita para jugar en resolución hasta 4K en modo televisor y 1080p en los modos portátil y sobremesa.

Las versiones de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 para Nintendo Switch presentan algunas novedades y mejoras, incluyendo unos gráficos optimizados y la posibilidad de hacer uso del modo con ayuda para facilitar la aventura. "Gracias a él, dispondrás de más energía durante la partida, te curarás si no te mueves y regresarás a terreno sólido si caes al espacio", explica Nintendo. "Puedes activar o desactivar este modo en cualquier momento". También incluyen un nuevo cuento en el libro de Estela y existe la opción de escuchar la banda sonora de 72+82 temas desde el menú principal.

Aquellos que adquieran los amiibo de Mario y Estela anteriormente mencionados podrán escanearlos para obtener respectivamente, un champiñón de energía o uno de vida extra. En caso de escanear otros amiibo de la serie Mario, el jugador recibirá monedas y, si escanea cualquier otro amiibo, conseguirá trozos de estrella adicionales.
Porque es tontería sacar un Super Mario Galaxy 3 ya que con estos refritos le sobra
¿No era el 2 de Octubre? 10/02/25
De salida, no los tengo originales y con este port ya tengo excusa. Para mi los mejores Mario XD

Bueno rectifico. A 70 pavos como que no. De oferta por ahí caerá
mogurito escribió:Porque es tontería sacar un Super Mario Galaxy 3 ya que con estos refritos le sobra

Es que tal cual, estaba con la esperanza de un galaxy 3, que me hubiese hecho comprar la consola, pero esto... Esto lo juego en Dolphin a 4k con texturas mejoradas la mar de tranquilo, en fin
y los que compramos el all star 3D para tener el galaxy 2 hay que tener repetido el primero.

Manda huevos.
No se podía hacer una tercera parte?

Tremendo, con la guarrada que hicieron en el aquel pack limitado, ahora esto.

No es el 40 aniversario que merece Mario
obmultimedia escribió:y los que compramos el all star 3D para tener el galaxy 2 hay que tener repetido el primero.

Manda huevos.

Lo de repetir juegos entre recopilatorios es de traca ¬_¬
Los mejores juegos de Mario
Mikel24 escribió:
mogurito escribió:Porque es tontería sacar un Super Mario Galaxy 3 ya que con estos refritos le sobra

Es que tal cual, estaba con la esperanza de un galaxy 3, que me hubiese hecho comprar la consola, pero esto... Esto lo juego en Dolphin a 4k con texturas mejoradas la mar de tranquilo, en fin

No merece la pena cuando uno de esos juegos ya están en otro pack que vendieron y a saber si siguen siendo tristemente emulados
obmultimedia escribió:y los que compramos el all star 3D para tener el galaxy 2 hay que tener repetido el primero.

Manda huevos.

Yo me quejaría más de que dejaran de distribuir el all star.
M@d Angel escribió:No se podía hacer una tercera parte?

Tremendo, con la guarrada que hicieron en el aquel pack limitado, ahora esto.

No es el 40 aniversario que merece Mario

Quiero llegar a pensar, que como la secuela de Mariobros es Super Mario Galaxy se esten guardando bajo la manga un nuevo juego que seria el Galaxy 3.

Soñar es gratis.
Mis Marios favoritos
Ya podrían sacarlos en más plataformas, leñe.

Manda huevos.

En el Direct dijeron que en la eshop se pueden adquirir por separado. Yo seguramente pille el 2 en black friday, que espero que lo dejen en 20, porque me huele que van a costar 30 cada uno de inicio
¿Pero sólo en digital?

Seguramente será eso, que saldrá el 3.
Son mis dos marios favoritos,.pero el 1 ya lo tengo de otro pack...
Una pena que no hayan anunciado una tercera parte.

Manda huevos.

Ahí es donde quiero ir...Habría que destacar esto, porque yo compré el recopilatorio de la Switch 1.
Mr_Children escribió:

Ojalá, no soy tan de los Galaxy pero sería una gran noticia para los que les gusta
mogurito escribió:
Mr_Children escribió:

Ojalá, no soy tan de los Galaxy pero sería una gran noticia para los que les gusta

Lo que no eres nada positivo en cosas de Nintendo, no hace falta que digas que no eres fan ni de los galaxy ni de nada hombre XD

Pd. Estoy Esperando que critiques en el hilo de fire emblem todavia.
Mr_Children escribió:
mogurito escribió:
Mr_Children escribió:Seguramente será eso, que saldrá el 3.

Lo que no eres nada positivo en cosas de Nintendo, no hace falta que digas que no eres fan ni de los galaxy ni de nada hombre XD

Pd. Estoy Esperando que critiques en el hilo de fire emblem todavia.

Es que no me gustan los Fire emblem por gustos personales, no podría criticarlo de forma objetiva al no haberle dedicado más de 2 horas a los últimos juegos y no es plan de tirar de comentario de forma subjetiva.

No soy ni positivo ni negativo, soy..... de alineación "caótico neutral" XD
El primero lo disfrute mucho pero el segundo por cuestiones que no vienen al caso no lo he jugado.

Lo pillaré y me jugaré los dos de nuevo.
¿Son los juegos originales tal cual sin tocar en la resolución de wii? ya que vuelven a sacar el galaxy 1 otra vez fuera del recopilatorio, se podrían esforzar un poquito.

Madre mía entre esto y el multi del wonder que posiblemente sea de pago, menudo aniversario de mario mas descafeinado, aun tengo esperanzas de que salga algo antes de septiembre del año que viene, una vez ya pasada la pelicula...
Por ahora esto es lo mejor del 40 aniversario de Mario
Doy por sentado que al menos las mejoras para switch 2 del 1 las daran sin pasar por este recopilatorio
Mario se dio a conocer de verdad con el Super Mario Bros. pero para mi, a nivel jugable, la época dorada de Mario han sido los dos Super Mario World, el Mario64, un pequeño bajón con Sunshine pero seguía siendo bueno, y los dos Galaxy. Destacaría principalmente como los mejores el World 2 (Yoshi's Island) y el Mario64 que cuando salió fue una completa revolución en el género.
A partir de los Galaxy no han sabido seducirme con ninguno nuevo, ni para emularlos.

Hasta el punto que a día de hoy me compraría antes el Sonic Frontiers que cualquier Mario, y eso que comparar a Sonic y Mario hace 20 años era bastante lamentable para el erizo, cuyo único buen juego en la época fue el Adventure 2. Al que todavía me gusta echar alguna partida a día de hoy.
Osea, los dos juntos? pero vamos a ver, no vendieron ya el galaxy en pack con el mario 64 y el sunshine en la version FOMO aquella de hace unos años?. Ahora tienes que comprarlo de nuevo el 1? estamos tontos?
Caerá para jugar el 2 que no lo llegué a jugar nunca y eso que el 1 para mi es obra maestra.

Lo que me parece una guarrada es teniendo el 3D all stars que me saquen el 1 otra vez que encima será el mismo, así a pelo sin mejora alguna.

Saludos.
loixartx escribió:

Manda huevos.

Lo de repetir juegos entre recopilatorios es de traca ¬_¬

¿Es en serio?, a ver, compráis juegos de Nintendo, lo normal es eso.
La jugada maestra: saco el recopilatorio, pero solo hasta fin de existencias para alimentar a los especuladores, que pasan hambre, pobres. El digital lo mismo, pero no hasta que se acabe, que es imposible, pongo fecha límite para que lo compres o te quedas sin el.

Ahora, como no puedes acceder al Galaxy si no lo compraste, pues te lo vendo otra vez. Así justifico el precio que tendrá el pack.

Pero dónde veis el fallo?

Lo único positivo es que salga para la Switch original, que pensaba que serían más cerdos aún.
Esto si parece un refrito en condiciones y no el port asqueroso que sacaron del uno
Maraud escribió:Esto si parece un refrito en condiciones y no el port asqueroso que sacaron del uno

Bueno, El caso es que aquel fue aún más peliagudo. Cuando buscaron en el código del juego, eran ROMs de los mismos descargadas de alguna web de estas que ellos gustan de cerrar. No recuerdo el nombre. Simplemente adaptaron el juego a los botones de la switch y poco más.

Ya paro con el hate, que no es mi intención, perdón. Es que la Nintendo de esta última década hace que a veces salga un poquito de bilis.
Por favor decidme que esto no va a costar 70-80 euracos.
Precios populares por algo que en el mejor de los casos será humo digital en forma de tarjeta llave.
Genial, yo nunca los he jugado y lo haré ahora ya que me llaman mucho y nunca he tenido la oportunidad. Además sé que son dos juegazos increibles
Espero que Switch 2 reciba un parche gratuito para ejecutarlo a 1440p (¿quizás con anti aliasing?).

Mutaito escribió:
Maraud escribió:Esto si parece un refrito en condiciones y no el port asqueroso que sacaron del uno

Bueno, El caso es que aquel fue aún más peliagudo. Cuando buscaron en el código del juego, eran ROMs de los mismos descargadas de alguna web de estas que ellos gustan de cerrar. No recuerdo el nombre. Simplemente adaptaron el juego a los botones de la switch y poco más.

Ya paro con el hate, que no es mi intención, perdón. Es que la Nintendo de esta última década hace que a veces salga un poquito de bilis.

Qué Rom ni que historias... El Galaxy de Switch estaba basado en el port HD que salió en China para Tegra X1.

Fue mucho más trabajo que meter el rom en un emulador, el juego en realidad es "seminativo"... el código fue recompilado para ARM Tegra, mientras que la parte gráfica es emulada.

bainomamueles escribió:Precios populares por algo que en el mejor de los casos será humo digital en forma de tarjeta llave.

Esto es un juego de Switch 1, y no hay tarjetas llaves para Switch 1.
Curiosamente de los Mario en 3D que menos me gustan.

Cuando compré la Wii me decepcionó porque el control era con el wiimando y cuando por fin pude jugarlo en el All Star con un control clásico me di cuenta de que no me molaba nada que muchos escenarios no fuesen planos sino esféricos.

Ahora, tener los dos y no uno solo, por fin, en Switch 2 para manejarlos con un control clásico ya es un avance en sí. Me guste o no el que muchos de sus escenarios sean esféricos.
Mutaito escribió:

En serio son roms sacadas de una web pirata? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Gran noticia es que al fin se animan a portear remasterizar el Super Mario Galaxy 2 que es mi segundo Mario 3D favorito.

Y el 1 bueno ya lo teníamos en el pack con 64 y Sunshine pero supongo que por esa "maravillosa" idea de lanzar el pack limitado, algunos no lo tendran pero es una oportunidad perdida para incluir otro Mario 3D, quizas el 3D land.
@Oystein Aarseth

He leido que en digital se van a vender por separado tambien, a 40 € cada juego.

Menudo robo a mano armada.
Este caerá de oferta si o si
Jugando esta semana a Silksong me preguntaba como era posible que tres tíos, en su base, sean capaces de diseñar tal maravilla y Nintendo, u otras compañias estén tan estancadas y sean incapaces de crear algo parecido.

Viendo que sacan esto a 70 napos + el amiibo 29€, te da mucho que reflexionar y para mal.
Por una parte guay. Pero por otra, un poco hijo de p. Que les hubiese costado haber metido el Galaxy 2 en el recopilatorio del 35 aniversario.

En fin...

p.d. cae dia 1
obmultimedia escribió:
Mutaito escribió:

En serio son roms sacadas de una web pirata? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Los dos primeros funcionaban bajo un emulador que utilizaba dichas ROMs. Estoy intentando buscar la noticia original pero no la encuentro, pero algo así era. Solo recuerdo que alguna de ellas estaba "firmada" por una web de esas de patapalo. De hecho, jugando con el código de los juegos, podías emular cualquier juego de N64 o Wii.

Galaxy por otra parte, era una versión de Nvidia Shield de un port o algo así. Vamos, sea como sea, la cuestión es que tampoco se esforzaron demasiado. De ahí que no incluyeran mejoras de calidad de vida, como una cámara totalmente funcional para SM64. Dejando la original, claro, pero poniendo eso como un extra.

Edito, una de las noticias.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/los-juegos-de-super-mario-3d-all-stars-no-son-ports-sino-roms-emuladas/
Muy agradable noticia para los que aún mantenemos nuestra Switch
Por fin voy a poder jugar al Galaxy 2. Salió solo en la Wii y no pude jugarlo por aquel tiempo. El Galaxy 1 ya es un juegazo (para mí el mejor juego de plataformas), pues el 2 dicen que es mucho mejor. El 2 de octubre instalado en mi Switch 2. 🥳
El anterior recopilatorio de Mario desapareció de las tiendas y ahora no se puede conseguir. Así que quien lo quiera, deberá hacerlo el próximo 2 octubre porque me da a mí que va a pasar lo mismo (en formato físico me refiero). ¿Quitaron el otro recopilatorio de Mario de la store también? No me acuerdo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Cae dia 1 por que Mario galaxy 2 es un juegardo por lo que he podido ver. Pero ni jugué ni compré el original.

Respecto a ver lloros por que no se vende el recopilatorio del 35° aniversario un poco tonto o olvidadizo.

Desde el primer momento dijero que se vendía por el aniversario, que era puntual y dieron fecha limite para comprarlo digital (en fisico el stock duró algo mas si estabas interesado lo podias haber comprado sin correr, sin reservar...)

De ese recopilatorio el 64 y el sunshine los tienes en el NSO, y el galaxy1 y 2, en este nuevo pack y con mejores graficos.
50 respuestas
1, 2