Nintendo ha anunciado que Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, dos entregas originalmente desarrolladas para Wii, estarán disponibles en Nintendo Switch el 2 de octubre. Ambos títulos serán compatibles con Switch 2 (igual que el resto del catálogo de Switch). El lanzamiento de estos veteranos títulos forma parte de la celebración del 40 aniversario de Super Mario Bros. Además, el nombre de los juegos coincide con el de la secuela de la película de animación que llegará a los
cines en abril de 2026.
Los jugadores de Switch se podrán hacer con Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 de forma conjunta a cambio de 69,99 euros o por separado por un precio de 39,99 euros cada juego. En caso de querer los dos títulos, existirá la opción de hacerse con una edición en formato físico que estará disponible el mismo 2 de octubre por 69,99 euros. Además, en abril de 2026 y coincidiendo con el estreno de la película Super Mario Galaxy, llegarán a las tiendas dos amiibos, uno de Mario y otro de Estela. Los dos personajes están acompañados por Luma, una criatura parecida a una estrella que apareció en Super Mario Galaxy.
Quien tenga una Nintendo Switch 2 y adquiera Super Mario Galaxy o Super Mario Galaxy 2 podrá actualizar ambos juegos de forma gratuita para jugar en resolución hasta 4K en modo televisor y 1080p en los modos portátil y sobremesa.
Las versiones de Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 para Nintendo Switch presentan algunas novedades y mejoras, incluyendo unos gráficos optimizados y la posibilidad de hacer uso del modo con ayuda para facilitar la aventura. "Gracias a él, dispondrás de más energía durante la partida, te curarás si no te mueves y regresarás a terreno sólido si caes al espacio", explica Nintendo. "Puedes activar o desactivar este modo en cualquier momento". También incluyen un nuevo cuento en el libro de Estela y existe la opción de escuchar la banda sonora de 72+82 temas desde el menú principal.
Aquellos que adquieran los amiibo de Mario y Estela anteriormente mencionados podrán escanearlos para obtener respectivamente, un champiñón de energía o uno de vida extra. En caso de escanear otros amiibo de la serie Mario, el jugador recibirá monedas y, si escanea cualquier otro amiibo, conseguirá trozos de estrella adicionales.