Super Mario cumple 25 años con 240 millones de copias vendid

Imagen

Hoy se cumplen 25 años desde que Shigeru Miyamoto y Nintendo lanzaron al mercado el primer juego basado fontanero bigotudo para NES. La serie de juegos de Mario ha conseguido vender desde el original Super Mario Bros. hasta Super Mario Galaxy 2, 240 millones de copias. Es la serie de videojuegos más vendida de todos los tiempos.

Para celebrar este aniversario, Nintendo ha anunciado el lanzamiento para Japón el próximo mes de octubre de Super Mario Collection, una adaptación de Super Mario All-Stars que incluye; Super Mario Bros., Super Mario Bros: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2, y Super Mario Bros. 3.
(mensaje borrado)
Felicidades Mario.

Yo creo que los videojuegos no habrian sido los mismos si no hubieras existido.
pues feliz cumpleaños , como no xDD y que cumpla muchos masssssssss [fies] [fies] [fies]

Imagen

por cierto yo empecé a jugar a mario en recreativa hará.. no se 20-22 años?? en un hotel de la cistérniga (VALLADOLID) anda que que no engancha el jodío..

por curiosidad salió antes en ocnsola supongo no??

saludosss
Pues parece mentira que Nintendo no se haya currado (...por el momento) nada mejor que esto para celebrar el 25 cumpleaños, un Super Mario All Stars en alta definición habría estado bien, y habría sido un superventas, de este lo que mas mola es la caja xD
Si contamos desde su primera aparición en el juego de Donkey Kong, tiene algunos años mas.
el rey de los fontaneros :D



¡¡felicidades!!
Felicidades Mario!!!
Grácias por acompañarme desde siempre y hacerme pasar tan buenos ratos. Larga vida al rey de las plataformas!
Super Mario Bros. Wii ha vendido seguramente más de 10 millones de unidades y Super Mario Galaxy 2 otros tantos, seguro que ha servido de impulso.
Muchas felicidades. Y gracias por todos los buenos momentos que me has dado. [inlove]
Feliz cumpeaños mario!! a festejar [fies]
240 millones de copias vendias....madre santa, tan solo le superan las secuelas de Final Fantasy que existen, jejeje
q grande mario...la de buenos momentos q m ha dado y m sigue dando,sin esta saga no habrian sido lo mismo los videojuegos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Puta madre,solo es 8 dias mas mayor que yo xD
Felicidades Mario!!!
Que tiempo aquellos donde empeze a jugar contigo en la Game boy y despues te segui en la SuperNes...etc..
Sin duda uno de los grandes de los videojuegos y ojala que se puedan celebrar los 50 años.

Saludos!
Saldrá para Wii esto no?

"Solo" esos titulos? Nada de Mario World.. Mario 64...?
findecano escribió:Si contamos desde su primera aparición en el juego de Donkey Kong, tiene algunos años mas.


Yo he supuesto, que alguien me corrija si no es así, que el cumple años es Super Mario, no Mario a secas. Porque sí, si contamos desde que sustituyó a Popeye, hace algun añito más.
3L_S4N70 escribió:
findecano escribió:Si contamos desde su primera aparición en el juego de Donkey Kong, tiene algunos años mas.


Yo he supuesto, que alguien me corrija si no es así, que el cumple años es Super Mario, no Mario a secas. Porque sí, si contamos desde que sustituyó a Popeye, hace algun añito más.



Es desde su aparicion en Nes.
¿Y el Mario Bros por quién estaba protagonizado... por sonic?

¿Y su aparición en Donkey kong como "Jumpman"?

Mario tiene casi 30 años... el que tiene 25 años es el Super mario bross.

Que se corrija lo que se tenga que corregir!
novax escribió:
3L_S4N70 escribió:
findecano escribió:Si contamos desde su primera aparición en el juego de Donkey Kong, tiene algunos años mas.


Yo he supuesto, que alguien me corrija si no es así, que el cumple años es Super Mario, no Mario a secas. Porque sí, si contamos desde que sustituyó a Popeye, hace algun añito más.



Es desde su aparicion en Nes.


Gracias novax, pues eso, que Mario es más viejuno que un cuarto de siglo. ¿El que apareció en NES fue el primer plataformas de Mario? Si no me columpio mucho, diría que así es.
De todas maneras, felicidades, Mario xD
Mario como tal tiene 29 años (Donkey Kong, 1981). 25 años hace del primer Mario plataformero (Super Mario Bros., 1985).Realmente el juego de aniversario es una mierda.Sin ya irse por las ramas con juegos derivados como sus sagas deportivas,roleras o puzzles bien podrían haber metido los Mario World de Super Nes y los Mario Land de Game boy y darle un lavadillo de cara a los juegos como hiceron en sus conversiones a portátiles con los Super Mario Bros. Deluxe y los 4 Super Mario Advance
Felicidades Mario, y que cumplas muchos mas! :) :) :)
¡Felicidades Mario! 25 años después todavía sigues siendo el mejor [beer]
Felicidades y que dure mucho más... :p
¡Felicidades! No me extraña que sea la saga más vendida de todos los tiempos. Los juegos de Super Mario son de los pocos que se me ocurren que pueden atraer y entretener por igual a niños de 6 años y a tíos ya talluditos de 30 tacos, a chicas y chicos... Incluso a gente más mayor que ve el resto de los videojuegos con extrañeza.

Y de la forma en que Nintendo está cuidando la saga principal, predigo que le quedan muuuuuuchos más años de triunfar.

Lo único que me da pena, por comparación, es la mala salud de Sonic. Salvando excepciones puntuales, hay muy pocos juegos recientes del erizo que se puedan calificar de muy buenos. Mi primera consola fue la SNES y nunca tuve una Sega, pero recuerdo que el primer Sonic de Megadrive me dejaba alucinado...Ojalá que Sonic Colours y Sonic 4 marque el renacimiento absoluto del personaje...

Saludos

PD: Yo lo que echo muy en falta es un remake de los Super Mario Land de GameBoy, que son tan clásicos para muchos de nosotros como los Super Mario originales de la NES (con la diferencia de que los títulos de NES, SNES y N64 los hemos disfrutado ya muchas veces como remakes en GBA, en la VC de Wii, en la DS...). Sería además un bonito homenaje a uno de los pilares del Nintendo actual junto a Miyamoto, el difunto Gunpei Yokoi
Tampoco es muy dificil vender todos esos millones de copias cuando a TODO lo que sacas le metes Mario. Por ejemplo, imaginemos que Sony mete a Kratos en todos los juegos: Little Big Planet, Modnation Racing (en esos ya esta) Ratchet & Clank, Folklore, Heavy Rain, Uncharted... hala, todos los juegos pillas uno de los protas y le metes a Kratos con calzador y luego ponte a contar copias vendidas.

por cierto, felicidades Mario (aunque no estoy a favor de la politica de Nintendo)
Serginho2009 escribió:bien podrían haber metido los Mario World de Super Nes


¡Buah!, si hacen un remake del Super Mario World con graficos al estilo New Super Mario Bros., hago lo que sea por conseguir una Wii para viciarme. Que grandisimo juego con el que estrenaron la Super Nintendo...

mangafan escribió:Tampoco es muy dificil vender todos esos millones de copias cuando a TODO lo que sacas le metes Mario. Por ejemplo, imaginemos que Sony mete a Kratos en todos los juegos: Little Big Planet, Modnation Racing (en esos ya esta) Ratchet & Clank, Folklore, Heavy Rain, Uncharted... hala, todos los juegos pillas uno de los protas y le metes a Kratos con calzador y luego ponte a contar copias vendidas.


Dudo muchisimo que en las cifras de ventas cuenten los juegos que no llevan el nombre de Mario..., lo dudo pero muchisimo.
Y a Luigi que le jodan no? XD
findecano escribió:Si contamos desde su primera aparición en el juego de Donkey Kong, tiene algunos años mas.


Pero hay que tener en cuenta que entonces ese "personaje" no era Mario, era jumpman.
A ver si me paso de una puñetera vez el Mario 3. XD
findecano escribió:Si contamos desde su primera aparición en el juego de Donkey Kong, tiene algunos años mas.

Pero en el donkey kong se hacía llamar jumpman. La primera vez que se le llamó mario fue en el mario bros original de 1983 (no confundir con el super mario bros), en el que tambien aparecía luigi.. por lo que haciendo cuentas, mario como personaje tiene 27 años y no 25 (incluso ignorando su aparicion como jumpman en donkeykong)

Y aqui una imagen por si alguien no conoce el juego:
Imagen
Y para evitar suspicacias he de añadir que los nombres aparecen escritos bien claritos durante el juego.

Bonus!: http://www.youtube.com/watch?v=WqdIfXUAnZQ
25 años el tío y aun no lo e visto arreglar una sola cañería xd, felicidades mario, tu si que sabes entretener XD
Que sean muchos mas! Los juegos no serian lo que son sin ti, sin super mario 64 y otros.
¡¡Grande Mario, felicidades!!
Dracarys escribió:¡¡Grande Mario, felicidades!!

¿Eso lo has puesto para que lo lea mario? O_o :p
Y que cumpla muchos más!!! [ginyo]
Ya 25 años??, yo empece a jugarlo... hará unos 18 á 20 años.

Pues que sean muchos mas. [fies]
No puedo imaginarme el mundo de los videojuegos sin Mario. Cuantas horas habré jugado al All Stars en mi Super Nintendo...
Felicidades pequeñin!!!!

que momentos hemos vivido juntos... Ainssss... [360º]
Mala la idea del juego para festejar a Mario, y con lo holgazanes que son los desarrolladores, lo suyo seria sacar un wii y/o ds con pinta de famicom, o que tenga el logo de mario y asunto resuelto.
Felicidades Mario!!! Eres un grande y que nos sigas divirtiendo.

Saludos.
Larga vida a MARIO!!!!
Para mí el mejor Super Mario de todos fue Super Mario World de SNES, qué de horas dedicadas, hasta conseguir todos los secretos...

En cualquier caso, prácticamente todos los Super Mario son diversión garantizada.

Enhorabuena Nintendo, sigue así muchos años!
KuRi1 escribió:Para mí el mejor Super Mario de todos fue Super Mario World de SNES, qué de horas dedicadas, hasta conseguir todos los secretos...

En cualquier caso, prácticamente todos los Super Mario son diversión garantizada.

Enhorabuena Nintendo, sigue así muchos años!


Para mi también fue el mejor. Y el último bueno.
A partir de entonces, todo fue en declive. La segunda parte fue mala y con su posterior paso a las 3D perdió su esencia.

Al final es siempre mas de lo mismo. También es cierto que en estos años me he hecho mayor y los Marios son juegos enfocados a niños. Con lo cual a día de hoy solo me planteo volver a jugar a los Super Mario 1,2, 3 y World para recordar aquellos tiempos.

Entiendo que a las nuevas generaciones les gusten los nuevos Marios igual que a mi me gustaron los primeros cuando era un niño.
Lo que no concibo es aquel que me diga que habiendo disfrutado con los primeros aún le gustan estos nuevos, salvo que padezca el sindrome de Peter Pan.

Saludos.
Un fontanero que no ha arreglado nunca o muy pocas tuberias? esto es una tapadera, seguro que es narco y trafica con setas, aun que tambien le atribuiria trafico de influencias, por que no mata a ese lagarto rastrero cuando le roba a su princesa de la noche? quizas para que no lo tachen de monopolista en el negocio de alquiler de hembras? o quizas vende organos en el mercado negro? por que eso de ir giñando a los niños un tio gordito y con vigote da grima, o quizas es de doble orientacion y hace peliculas para adultos? por que he visto un italiano haciendo pelis de esas con un bigote similar... muchas cosas se nos oculta aqui... como la edad verdadera! quizas sea mas viejo verde de lo que quiere aparentar para no levantar sospechas de su lado maligno! juas juas juas...

Espero que quien lea esto sepa pillar la broma...

Felicidades Mario, en primer juego que me cautivaste fue en primer super mario de super nintendo, y luego el de nintendo 64 me flipo, este ultimo aun lo conservo junto a mi gran N64. saludos y salud para tu creador. [ginyo]
Super Mario 3? Super Mario World? Super Mario 64?!!
Por favor no me hagais elegir!!!!!!!! [buuuaaaa] Cada uno tenía su "algo" especial!!!!!
Por cierto del Mario Bros (a secas) del 1983 que se hablaba más atrás, donde se mataban a las tortugas desde abajo... era impresionante jugarlo a dobles!!!!!!!!! Joder, pero si incluso el injustamente tratado, Super Marios Bros 2 era guapo!! ;)
-=NokYA=- escribió:
Dudo muchisimo que en las cifras de ventas cuenten los juegos que no llevan el nombre de Mario..., lo dudo pero muchisimo.


Pero tampoco importa mucho, la politica de Nintendo es meter a Mario de protagonista en todos los juegos que puede. Es como si llega Keita Takahashi a Nintendo con el primer Katamari debajo del brazo y le dicen "Buaaaaah, es genial, menudo juegazo, me encanta. Por cierto... ¿no contemplarias la posibilidad de cambiar el personaje principal por Mario?" Porque vamos, que si Mario Galaxy, Mario Tennis, Mario Kart, Mario Water Polo... ya no saben que inventar para meter a Mario.
mangafan escribió:
-=NokYA=- escribió:
Dudo muchisimo que en las cifras de ventas cuenten los juegos que no llevan el nombre de Mario..., lo dudo pero muchisimo.


Pero tampoco importa mucho, la politica de Nintendo es meter a Mario de protagonista en todos los juegos que puede. Es como si llega Keita Takahashi a Nintendo con el primer Katamari debajo del brazo y le dicen "Buaaaaah, es genial, menudo juegazo, me encanta. Por cierto... ¿no contemplarias la posibilidad de cambiar el personaje principal por Mario?" Porque vamos, que si Mario Galaxy, Mario Tennis, Mario Kart, Mario Water Polo... ya no saben que inventar para meter a Mario.

Por mi como si meten a Mario hasta en la sopa siempre que el juego sea bueno. Me da igual que salga Mario o que salga otro personaje. Pero al salir Mario se consigue más publicidad, y da entener el tipo de juego que será, chorra pero divertido, no hay más.
Grande Mario! 25 añazos ya ;)
Bundis escribió:Para mi también fue el mejor. Y el último bueno.
A partir de entonces, todo fue en declive. La segunda parte fue mala y con su posterior paso a las 3D perdió su esencia.

Al final es siempre mas de lo mismo. También es cierto que en estos años me he hecho mayor y los Marios son juegos enfocados a niños. Con lo cual a día de hoy solo me planteo volver a jugar a los Super Mario 1,2, 3 y World para recordar aquellos tiempos.

Entiendo que a las nuevas generaciones les gusten los nuevos Marios igual que a mi me gustaron los primeros cuando era un niño.
Lo que no concibo es aquel que me diga que habiendo disfrutado con los primeros aún le gustan estos nuevos, salvo que padezca el sindrome de Peter Pan.

Saludos.

a partir de que dices que yoshi island es malo,pierdes cualquier credibilidad en el post.

los juegos te podran gustar mas o menos,pero siendo objetivos,son todos muy buenos (si acaso el mas flojo el mario sunshine)

PD: yo disfruto cada lanzamiento de un nuevo Mario como si estuviera abriendo la caja del super mario bros 3,y si tu no,pues pena me das que no puedas hacerlo,porque si no disfrutas jugando a mario galaxy o a new super mario bros wii con 3 amigos,sinceramente,creo que no te gustan los videojuegos


PD2: felicidadeeeeees!!
82 respuestas
1, 2