Super Mario cumple 25 años con 240 millones de copias vendid

Bundis escribió:Para mi también fue el mejor. Y el último bueno.
A partir de entonces, todo fue en declive. La segunda parte fue mala y con su posterior paso a las 3D perdió su esencia.

Al final es siempre mas de lo mismo. También es cierto que en estos años me he hecho mayor y los Marios son juegos enfocados a niños. Con lo cual a día de hoy solo me planteo volver a jugar a los Super Mario 1,2, 3 y World para recordar aquellos tiempos.

Entiendo que a las nuevas generaciones les gusten los nuevos Marios igual que a mi me gustaron los primeros cuando era un niño.
Lo que no concibo es aquel que me diga que habiendo disfrutado con los primeros aún le gustan estos nuevos, salvo que padezca el sindrome de Peter Pan.

Saludos.


Pues aquí tienes al primer candidato a Peter Pan. 29 añazos, jugando con Mario desde SNES y disfrutando de los Galaxy como los juegazos que son. El único Mario que probablemente ha decepcionado a algunos seguidores ha sido el Sunshine de GC, y no es para nada un mal juego.

Esa misma argumentación te la puedo devolver de la misma forma. Como uno de los que conoció el arranque de los shooters subjetivos con "Doom" y "Wolfenstein", podría decir que entiendo que los nuevos jugadores se emocionen con "Call of Duty" y "Halo" pero los demás jugadores deberían estar hartos de aburrirse como una ostra al repetir esquemas una y otra vez. Ah, pero es que esos juegos no son para niños, cierto...

Kelner escribió:Un fontanero que no ha arreglado nunca o muy pocas tuberias? esto es una tapadera, seguro que es narco y trafica con setas, aun que tambien le atribuiria trafico de influencias, por que no mata a ese lagarto rastrero cuando le roba a su princesa de la noche? quizas para que no lo tachen de monopolista en el negocio de alquiler de hembras? o quizas vende organos en el mercado negro? por que eso de ir giñando a los niños un tio gordito y con vigote da grima, o quizas es de doble orientacion y hace peliculas para adultos? por que he visto un italiano haciendo pelis de esas con un bigote similar... muchas cosas se nos oculta aqui... como la edad verdadera! quizas sea mas viejo verde de lo que quiere aparentar para no levantar sospechas de su lado maligno! juas juas juas...

Espero que quien lea esto sepa pillar la broma...

Felicidades Mario, en primer juego que me cautivaste fue en primer super mario de super nintendo, y luego el de nintendo 64 me flipo, este ultimo aun lo conservo junto a mi gran N64. saludos y salud para tu creador. [ginyo]


¡Joé, Kelner! Una cosa son las faltas de ortografía ("vigote" por "bigote"), pero haz el favor de cambiar lo de "giñando" por "guiñando", que no veas lo que cambia el sentido de la frase... XD XD XD XD
Felicidades como no!!

Que franquicia mas rentable!!
Nintendo podria haber hecho algo muy bello sacando una especie de Mario Mega Collection + (semejanza a Sonic Mega Collection + al canto) y no limitarse al mario all stars...

Super Mario Kart
Super Mario land 1 y 2 (el 3 no lo cuento porque es de wario)
Super Mario RPG
Super Mario World 1 y 2 (a mi me mola el 2)
Dr. Mario
Donkey Kong 1 y 2
Mario bros el arcade
Si me apurais el punchout, el tennis y el golf de nes (mario era el arbitro xD)

Y hostia.. Mario 64 y paper mario no ocupan tanto y podrian caber en el disco perfectamente.

PD. recuerdo el Mario is missing y el hotel mario de CDi pero por el amor de dios... esos hay que erradicarlos xD
hyrulen escribió:
Bundis escribió:Para mi también fue el mejor. Y el último bueno. A partir de entonces, todo fue en declive. La segunda parte fue mala y con su posterior paso a las 3D perdió su esencia.

a partir de que dices que yoshi island es malo,pierdes cualquier credibilidad en el post.

ja ja ja... Quien ha dicho que el Yoshi's Island fue malo?!!! XDDDDD ... Para mi fue bueniiiiiiiisimo, y esos graficazos GENIALES y originales en SNES!! Lo que como no salía Mario como prota principal, parece que pasó a un seguno plano, pero fue un juegazo. Por cierto, tambien fue muy bueno el Yoshi's Story de N64!!! Veis como ninguno de plataformas del mundo Mario, se puede dejar pasar!?!! ja ja ja

Y por cierto Bundis!! Para mí, el Super Mario 64, ha sido uno de los pocos juegos que ha conservado su esencia al pasar al mundo del 3D, con sus lógicos cambios, pero manteniendo "ese no se qué que que sé yo", siendo además muy comentado y elegido como uno de los mejores juegos de la historia por muchísima gente del mundillo. Ha sido uno de los mejores saltos al mundo del 3D, por diooox!!!! XD . Logicamente, luego a cada uno le puede gustar más o menos, claro ;)
felicidades Mario.

Y pensar que la idea original de Mario es made in spain..
http://www.youtube.com/watch?v=yeiQ1aGu1tw
Bundis escribió:
KuRi1 escribió:Para mí el mejor Super Mario de todos fue Super Mario World de SNES, qué de horas dedicadas, hasta conseguir todos los secretos...

En cualquier caso, prácticamente todos los Super Mario son diversión garantizada.

Enhorabuena Nintendo, sigue así muchos años!


Para mi también fue el mejor. Y el último bueno.
A partir de entonces, todo fue en declive. La segunda parte fue mala y con su posterior paso a las 3D perdió su esencia.

Al final es siempre mas de lo mismo. También es cierto que en estos años me he hecho mayor y los Marios son juegos enfocados a niños. Con lo cual a día de hoy solo me planteo volver a jugar a los Super Mario 1,2, 3 y World para recordar aquellos tiempos.

Entiendo que a las nuevas generaciones les gusten los nuevos Marios igual que a mi me gustaron los primeros cuando era un niño.
Lo que no concibo es aquel que me diga que habiendo disfrutado con los primeros aún le gustan estos nuevos, salvo que padezca el sindrome de Peter Pan.

Saludos.

Si te gustan los clásicos originales te tienen que gustar los "new".
SERGIOKILLO escribió:felicidades Mario.

Y pensar que la idea original de Mario es made in spain..
http://www.youtube.com/watch?v=yeiQ1aGu1tw

ja ja ja, genial ese capitulo!!!!! ja ja ja
25 años ya, se dice pronto! Yo empecé con las consolas con el Mario Land de GB, y mi primer juego de consola de sobremesa fue el Super Mario All Stars, menudos juegazos y qué recuerdos... Que cumplas muchos más, Mario! XD
Stibi666 escribió:
mangafan escribió:
-=NokYA=- escribió:
Dudo muchisimo que en las cifras de ventas cuenten los juegos que no llevan el nombre de Mario..., lo dudo pero muchisimo.


Pero tampoco importa mucho, la politica de Nintendo es meter a Mario de protagonista en todos los juegos que puede. Es como si llega Keita Takahashi a Nintendo con el primer Katamari debajo del brazo y le dicen "Buaaaaah, es genial, menudo juegazo, me encanta. Por cierto... ¿no contemplarias la posibilidad de cambiar el personaje principal por Mario?" Porque vamos, que si Mario Galaxy, Mario Tennis, Mario Kart, Mario Water Polo... ya no saben que inventar para meter a Mario.

Por mi como si meten a Mario hasta en la sopa siempre que el juego sea bueno. Me da igual que salga Mario o que salga otro personaje. Pero al salir Mario se consigue más publicidad, y da entener el tipo de juego que será, chorra pero divertido, no hay más.


No te discuto que la mayoria de los juegos de Mario son divertidos, de hecho por eso puse un ejemplo con Katamari. Yo creo que si alguien les llega con un proyecto de juego que es realmente bueno y es convertible a Mario lo hacen.
k Grande Mario
Felicidades
La gallina de los huevos de oro!
25 años y aún no se ha llevado al huerto a Peach [flipa]
Felicidades para Mario! que aun con tantos años haciendo "lo mismo" nos sigue sorprendiendo con cada nuevo juego que protagoniza.


P.D: Para cuando el cumple de Link??
P.D2: Y el de Samus?? XD .


Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Que de horas perdidas con el bigotes jejej.

FELICIDADES saca pastas
Se sabe si van a sacar algo más para conmemorarlo??¿¿¿, he visto los nuevos ''regalos'' del Club Nintendo pero nada espectacular :o .
Bundis escribió:
KuRi1 escribió:Para mí el mejor Super Mario de todos fue Super Mario World de SNES, qué de horas dedicadas, hasta conseguir todos los secretos...

En cualquier caso, prácticamente todos los Super Mario son diversión garantizada.

Enhorabuena Nintendo, sigue así muchos años!


Para mi también fue el mejor. Y el último bueno.
A partir de entonces, todo fue en declive. La segunda parte fue mala y con su posterior paso a las 3D perdió su esencia.

Al final es siempre mas de lo mismo. También es cierto que en estos años me he hecho mayor y los Marios son juegos enfocados a niños. Con lo cual a día de hoy solo me planteo volver a jugar a los Super Mario 1,2, 3 y World para recordar aquellos tiempos.

Entiendo que a las nuevas generaciones les gusten los nuevos Marios igual que a mi me gustaron los primeros cuando era un niño.
Lo que no concibo es aquel que me diga que habiendo disfrutado con los primeros aún le gustan estos nuevos, salvo que padezca el sindrome de Peter Pan.

Saludos.

Ya conoces a uno. A mi los marios nuevos me encantan al igual que los viejos; pocos personajes han sobrevivido tan bien al cambio de las 2D a las 3D... Sonic por ejemplo, no levanta cabeza desde hace años.
El yoshi's island es distinto a otros marios pero es un juego enorme en todos los aspectos; parece mentira que una supernintendo pueda hacer eso. Y los marios plataformeros en 3D son juegazos que han cosechado éxitos por doquier; desde el 64 hasta el galaxy 2 son juegos de 9 o 10. ¿Que no sonlo mismo? pues quizas, pero siguen siendo enormes. Y si quieres volver a la vieja escuela aún salen marios 2d de excelente calidad.
Felicidades Mario y compañia..sois desde hace tiempo leyendas del mundo del videojuego y el entretenimiento!

Nunca me cansare de tus aventuras porque aunque te lleves muchas criticas por lo repetitivo que podrian llegar a ser tus juegos,no hay DIOS que no quiera probarte en cada uno nuevo que sale.

Feliz aniversario!!

Ezequielcn
Guildenstern escribió:Se sabe si van a sacar algo más para conmemorarlo??¿¿¿, he visto los nuevos ''regalos'' del Club Nintendo pero nada espectacular :o .


Esto ya vale la pena: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/club_n ... ueLogin.do

Podrian haber lanzado una colección de todos los Marios (hasta Sunshine pido sólo) en un MEGA COLECTION. Mira que para celebrar el cumple de Mario, metan un ROM en un DVD...

En fin, no mueras nunca, eh amigo?
¿podrían currarse algo más no?
juanmatron escribió:
Guildenstern escribió:Se sabe si van a sacar algo más para conmemorarlo??¿¿¿, he visto los nuevos ''regalos'' del Club Nintendo pero nada espectacular :o .


Esto ya vale la pena: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/club_n ... ueLogin.do

Podrian haber lanzado una colección de todos los Marios (hasta Sunshine pido sólo) en un MEGA COLECTION. Mira que para celebrar el cumple de Mario, metan un ROM en un DVD...

En fin, no mueras nunca, eh amigo?

Me da error :( pero es que todo los rpecmios que vi creo que ya estaban disponibles en el club Nintendo de Japón y por lo tanto se pueden conseguir en webs de subastas...
felicidades mario,sin duda un dia para recordar los que crecimos jugando con el.....

ya podrian los de nintendo marcarse un detalle y poner gratis el super mario bros en la consola virtual...vamos nose.. [sonrisa]
Y que cumpla muchos mas!!!!
Una infancia y un presente marcados por los videojuegos de Mario. Desde sus aventuras en 8bit pasando por las geniales ediciones de 128bit este fontanero me ha hecho vivir grandes momentos. Sólo espero que se sigan haciendo más videojuegos de este genial personaje que sin lugar a dudas ha creado un antes y un después en este mundo videojueguíl.
Peter L Griffin está baneado por "clon para saltarse baneo"
a ver si sale aqui... para mi gusto super mario el mejor juego de la historia
Cuantas horas con mario y las que quedan
ahora me estoy pasando el rpg de ds jaja
felicidades
por cierto a ver si voy a la exposicion que tienen montada en madrid sobre mario
mario Imagen

esta muy bien el ed. especial por los 25 años pero ya no saben que hacer para sacar pasta. Para mi, mario lleva muerto de 5 a 10 años

cuando tenga 50 años iran por el remake #478979798958

Peter L Griffin escribió:a ver si sale aqui... para mi gusto super mario el mejor juego de la historia


no podras responder pero... creo que has jugado poco o nada si dices eso
Es el primer videojuego al que jugué (Super Mario Bros), y como tal siempre le tendré un cariño espeial. Aunque llegue tarde, ¡FELICIDADES MARIO!

Saludos! [bye]
LO TENGO en mi game boy tocha de 1989! mario bros! nunca me desare de el! peaso reliquia!
Nintendo: 25 años sacando pasta de lo mismo. Qué poca vergüenza tienen...

P.D. Felicidades, Mariete ;)
82 respuestas
1, 2