Super Mario Bros. Wonder rebasa los 11 millones de unidades vendidas y Super Mario RPG supera al ...

El motivo por el que Nintendo Switch se encuentra a las puertas de superar los 140 millones de unidades es el software con el que se nutre. Un trimestre más ha quedado demostrado que a la hora de vender millones de unidades de un juego exclusivo no hay nadie que lo sepa hacer mejor que Nintendo y 2023 nos dejó varias muestras de ello.

La gran apuesta de Nintendo para la campaña navideña fue Super Mario Bros. Wonder, que ha conseguido colocar 11,96 millones de unidades y es el juego de Super Mario más rápidamente vendido. En dos semanas había conseguido traspasar 4,3 millones de copias. A finales del año pasado también llegó a las tiendas Super Mario RPG, que en seis semanas despachó 3,14 millones de unidades, una cifra que le permite superar cómodamente los 2,14 millones del juego original de Super Nintendo. Hay que tener en cuenta que SNES no llegó a los 50 millones de consolas y Nintendo Switch no tendrá ningún problema en sobrepasar los 140 millones.

El año pasado también llegó a las tiendas The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que ya lleva 20,28 millones de unidades vendidas y es el noveno juego más traspasado en la historia de Nintendo Switch. En lo alto de la lista sigue intratable Mario Kart 8 Deluxe, que en los tres primeros trimestres del actual año fiscal ha despachado 6,79 millones de unidades, más de la mitad de las cuales se vendieron entre octubre y diciembre de 2023. Tras siete años en el mercado, Nintendo Switch ha colocado 1.200 millones de juegos, una cifra nunca antes vista en una consola de la compañía japonesa. Wii y DS no llegaron a superar los 1.000 millones.

A continuación, los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a 31 de diciembre de 2023.

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 60,58 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 44,79 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 33,67 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 31,61 millones
  5. Super Mario Odyssey – 27,65 millones
  6. Pokémon Espada / Pokémon Escudo – 26,17 millones
  7. Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura – 24,36 millones
  8. Super Mario Party – 20,34 millones
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 20,28 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 17,20 millones
Los próximos lanzamientos de Nintendo son Mario vs. Donkey Kong (16 de febrero) y Princess Peach: Showtime! (22 de marzo).
Los del Animal Crossing es una pasada...la pena es que no hayan sacado uno nuevo y seguro lo van a dejar para la siguiente.
Pues una cosa os voy a decir... Soy más de Super Mario que un cura de Jesucristo, y le he estado dando al Wonder y... Bueno, no es malo, ni mucho menos. Pero lo ponían tan brutal que no me sabe mal decir que prefiero Super Mario Bros. U, al menos de momento, como mejor Mario 2D en 3D.
El software de Switch vende como pan caliente :O
Mario Kart 8 Deluxe – 60,58 millones

Se ha hecho justicia con la pobre wiiU, y me alegro, semejante catalogazo y juegazos no podían ser disfrutados por unos pocos, aun recuerdo cuando fui a comprar para la wii U el Mario kart 8, pensar que iba a vender 4 copias me ponía enfermo.
Tremendo lo del MArio Kart.
Superar el mario rpg original no era difícil
Como imprimen billetes en Nintendo jajaja.

De la lista tengo todos menos el Pokemon Escarlata porque me he cansado de la franquicia pero es que aun así son titulazos y se merecen todas y cada una de las ventas.

Un 10 para Nintendo, sin duda alguna.
Lo del Mario Kart es brutal, 61 millones ahí con toda su pachorra.
El RPG no lo tenia ni cristo, si mal no recuerdo fue de los últimos títulos que saco Nintendo por aquel entonces. Las 12.000 pts era difícil de ahorrar.

Saludos eolianos.
Espero que la sucesora de Switch tenga retrocompatibilidad para poder seguir disfrutando de estos juegos. Y si puede ser con mejor calidad, mejor.
Cuadri escribió:Espero que la sucesora de Switch tenga retrocompatibilidad para poder seguir disfrutando de estos juegos. Y si puede ser con mejor calidad, mejor.


Seria un tiro en el pie que no hicieran eso con la burrada de juegos que han vendido, una consola que mejore el frame rate y la resolución de juegos como thears of the kingdom venderia juegos a patadas.
Mario Kart 8 para Switch es como el GTA V para el resto de consolas, algo increíble, prácticamente el 50% de los poseedores de Switch tiene uno.
Lo del MK si es espectacular aunque mi duda es si cuentan todos los juegos que venían en el bundle de la switch que muchos compramos con el juego de regalo digamos.

Hoy día todo lo que se llame Mario y teniendo un potencial de más de 100 millones de usuarios es difícil que no venda bien. Espero que no sirva para que se relajen y sigan innovando en la saga y no les pase lo que a Pokémon que vende una barbaridad con las entregas tan mediocres que ha tenido en su saga principal en switch.
«A finales del año pasado también llegó a las tiendas Super Mario RPG, que en seis semanas despachó 3,14 millones de unidades, una cifra que le permite superar cómodamente los 2,14 millones del juego original de Super Nintendo. Hay que tener en cuenta que SNES no llegó a los 50 millones de consolas y Nintendo Switch no tendrá ningún problema en sobrepasar los 140 millones»

Y también hay que tener en cuenta que Super Mario RPG de Super Nintendo no llegó a territorio PAL. Para ser justos en las comparaciones, habría que conocer las ventas de Switch de SMRPG solo en América y Japón y compararlas con las de Super NES. Probablemente no haya vendido más.
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Le enseñas despues de WiiU estos datos a los directivos mas optimistas de Nintendo en enero de 2017, y te llevan al manicomio de Kioto o a urgencias por haber bebido demasiado sake.
Me alegro por ellos.

El Wonder es un auténtico juegazo. Para mí, el mejor de la saga en 2D. Coge ideas de terceros y propias para hacer un juego de plataformas, hasta ahora, inigualable.
Soy de esa media q no ha pillado aun el MK8 (lo poseo en WiiU) [+risas] y en principio no tengo intención salvo una oferta brutality. Quizás se deba también a q no tengo el OnLine de pago, q es el 70/80% de la razón para adquirir el juego :cool:
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Mario sigue siendo el rey [tadoramo]
Y algunos decían que tras WiiU no triunfaría Nintendo Switch 😅
estoy con mario wonder y a veces me encanta y otras me parece anti climático
no sé.
Meta Knight escribió:
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Le enseñas despues de WiiU estos datos a los directivos mas optimistas de Nintendo en enero de 2017, y te llevan al manicomio de Kioto o a urgencias por haber bebido demasiado sake.


No están nada mal las ventas de Zelda Awakening. Como me gustaría que hiciesen lo mismo con los Oracles [babas]. Espero que aún haya sitio para los Zelda clásicos.
Juegazo. Me lo pase con el peque de 4 años y quiere rejugarlo.
@St. Anger yo lo estoy jugando poco a poco, y es divertido, pero no puedo dejar de pensar que no es tan bueno como lo pusieron, a pesar de ser un grandísimo juego 100% divertido y recomendable.
Aún está pendiente de comprar ;)
Una muestra clara de lo que siempre he dicho, las consolas son las que venden los juegos, no los juegos a las consolas, no existen los llamados "juegos vendeconsolas" como popularmente se dice, creen que WiiU hubiera vendido mejor de haber tenido un port de GTA 5?, no digo de CoD porque WiiU tuvo 2 entregas de CoD y el FIFA 13.

Me alegro por las ventas de Mario Kart 8 Deluxe pero es de notar que el juego mas vendido de Switch sea un port de WiiU, muestra clara de lo injusta(o justa) que es la industria del videojuego y el gran publico, según el cristal con que se mire.
El Wonder es una vuelta de tuerca que le sienta genial, mi sobrino no ha parado de jugar hoy, no le interesaba leer el manga de DB Super ni nada más [rtfm]
zoido escribió:El RPG no lo tenia ni cristo, si mal no recuerdo fue de los últimos títulos que saco Nintendo por aquel entonces. Las 12.000 pts era difícil de ahorrar.

Saludos eolianos.


Estas totalmente equivocado. El Mario RPG fué una colaboraicón entre Square y Nintendo y fué uno de los mejores rpgs sacados en la snes PERO coincidió con el divorció entre Square y Nintendo respecto a la N64 (Square se fijó más en Sony) y esto molestó un poco a Nintendo que decidió NO lanzar el juego en Europa. Por lo tanto esas 12000 ptas no es que fueran dificiles de ahorrar...es que directamente no podias ir a la tienda y comprarlo. Si que estaba de importación pero tenía una protección de región que muchos adaptadores no se podian saltar. Ni siquiera los copiones de entonces podían 8en líneas generales).

Por lo tanto, entre el parque total de consolas snes disponibles y que Nintendo torpedeó un titulo de su propia franquicia en Europa, las ventas no subieron mucho más. Perfectamente habria sido el último juego de snes para muchos europeos antes de dar el salto a la siguiente generación. Nintendo boicoteó su propio juego.
ewin escribió:
zoido escribió:El RPG no lo tenia ni cristo, si mal no recuerdo fue de los últimos títulos que saco Nintendo por aquel entonces. Las 12.000 pts era difícil de ahorrar.

Saludos eolianos.


Estas totalmente equivocado. El Mario RPG fué una colaboraicón entre Square y Nintendo y fué uno de los mejores rpgs sacados en la snes PERO coincidió con el divorció entre Square y Nintendo respecto a la N64 (Square se fijó más en Sony) y esto molestó un poco a Nintendo que decidió NO lanzar el juego en Europa. Por lo tanto esas 12000 ptas no es que fueran dificiles de ahorrar...es que directamente no podias ir a la tienda y comprarlo. Si que estaba de importación pero tenía una protección de región que muchos adaptadores no se podian saltar. Ni siquiera los copiones de entonces podían 8en líneas generales).

Por lo tanto, entre el parque total de consolas snes disponibles y que Nintendo torpedeó un titulo de su propia franquicia en Europa, las ventas no subieron mucho más. Perfectamente habria sido el último juego de snes para muchos europeos antes de dar el salto a la siguiente generación. Nintendo boicoteó su propio juego.


Cierto, no salio en españa, salio tardísimo donde saliera , los juegos últimos de la super vendieron mucho menos, ya estaba la PlayStation asomando en las tiendas. Pero vamos donde fuera pocos se vendieron.

Saludos eoliano.
zoido escribió:
ewin escribió:
zoido escribió:El RPG no lo tenia ni cristo, si mal no recuerdo fue de los últimos títulos que saco Nintendo por aquel entonces. Las 12.000 pts era difícil de ahorrar.

Saludos eolianos.


Estas totalmente equivocado. El Mario RPG fué una colaboraicón entre Square y Nintendo y fué uno de los mejores rpgs sacados en la snes PERO coincidió con el divorció entre Square y Nintendo respecto a la N64 (Square se fijó más en Sony) y esto molestó un poco a Nintendo que decidió NO lanzar el juego en Europa. Por lo tanto esas 12000 ptas no es que fueran dificiles de ahorrar...es que directamente no podias ir a la tienda y comprarlo. Si que estaba de importación pero tenía una protección de región que muchos adaptadores no se podian saltar. Ni siquiera los copiones de entonces podían 8en líneas generales).

Por lo tanto, entre el parque total de consolas snes disponibles y que Nintendo torpedeó un titulo de su propia franquicia en Europa, las ventas no subieron mucho más. Perfectamente habria sido el último juego de snes para muchos europeos antes de dar el salto a la siguiente generación. Nintendo boicoteó su propio juego.


Cierto, no salio en españa, salio tardísimo donde saliera , los juegos últimos de la super vendieron mucho menos, ya estaba la PlayStation asomando en las tiendas. Pero vamos donde fuera pocos se vendieron.

Saludos eoliano.


Vuelves a estar equivocado. Mario RPG vendió más que titulos como Chrono trigger, Super Street Fighter 2, NBA JAM o Aladdin, superventas todos. Vendió menos en snes que otros titulos de Nintendo porque N intendo boicoteó su lanzamiento europeo. Pero en USA sacaron packs de la consola con mario RPG, igual que en japon.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... r_Nintendo
lain20 escribió:
Meta Knight escribió:
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Le enseñas despues de WiiU estos datos a los directivos mas optimistas de Nintendo en enero de 2017, y te llevan al manicomio de Kioto o a urgencias por haber bebido demasiado sake.


No están nada mal las ventas de Zelda Awakening. Como me gustaría que hiciesen lo mismo con los Oracles [babas]. Espero que aún haya sitio para los Zelda clásicos.

un remake de los oracles, al estilo que hicieron con el awakening sería un acierto. y podrian mejorar aun mas, si se animaran a sacar esa tercera entrega de los oracles que tenian planeado sacar, y que no acabó saliendo por no poderlo encajar con las otras 2 entregas. venga nintendo, haznos ese favor [beer] [beer]
Las ventas del top 10 son tremendamente brutales. Con los tiempos que corren y sabiendo que solo se han lanzado en su plataforma, más increíble aún.
HeLL_DaN escribió:Las ventas del top 10 son tremendamente brutales. Con los tiempos que corren y sabiendo que solo se han lanzado en su plataforma, más increíble aún.


Pero también tienen un parque de consolas de 140 millones. Que algo de ventaja tienen porque la sacaron a media generación entre la ONE/PS4 y la actual Series/PS5.

Que dicho sea de paso, menudo patadón en la boca nos metieron a los poseedores de la Wii U.
INCUBUS escribió:
HeLL_DaN escribió:Las ventas del top 10 son tremendamente brutales. Con los tiempos que corren y sabiendo que solo se han lanzado en su plataforma, más increíble aún.


Pero también tienen un parque de consolas de 140 millones. Que algo de ventaja tienen porque la sacaron a media generación entre la ONE/PS4 y la actual Series/PS5.

Que dicho sea de paso, menudo patadón en la boca nos metieron a los poseedores de la Wii U.


PS4 vendió +100 millones de consolas y muchos de sus exclusivos rondan los 10-20 millones.

Que un exclusivo venda 60 millones de copias es una absoluta locura, independientemente del parque de consolas. Si ya es raro que un multiplataforma lo haga, imagínate un exclusivo.
Lo del MK8 deluxe me ha volado la cabeza.

¿Ha habido algún caso parecido, de un juego exclusivo que casi haya vendido en la mitad del parque de consolas? me viene a la cabeza el wii sports pero aquel salió en pack con wii durante bastante tiempo (se vendieron 4 wii sports por cada 5 wii).
Ekir escribió:Lo del MK8 deluxe me ha volado la cabeza.

¿Ha habido algún caso parecido, de un juego exclusivo que casi haya vendido en la mitad del parque de consolas? me viene a la cabeza el wii sports pero aquel salió en pack con wii durante bastante tiempo (se vendieron 4 wii sports por cada 5 wii).

En consolas de Nintendo, si no se cuenta Wii Sports con el "truco" de venderse en pack, el unico caso de vender la mitad (incluso un poco mas) del parque es el propio Mario Kart 8 de WiiU (8,46 millones). Pero en un parque tan pequeño de 13,56 millones de consolas era "mas facil" vender la mitad.

Super Mario Bros en NES vendio mas o menos 2/3 y Super Mario World en SNES mas o menos el 40%, pero no se cuantos serian en pack con la consola. Luego los mas vendidos de otras consolas Nintendo como Super Mario 64, Super Smash Bros Melee, Mario Kart Wii o los primeros Pokemon andan mas o menos en 1/3.

En otras consolas, creo que el unico caso de vender casi la mitad es el primer Sonic de Megadrive (15 millones de juegos, no se cuantos serian en pack). Por ejemplo Halo 2, el mas vendido de Xbox, vendio mas o menos 1/3 del parque. Y GTA San Andreas, el mas vendido de Playstation 2, vendio menos del 12%.

Resumiendo, que lo de Mario Kart 8 Deluxe no es normal.
yggdrassilbcn escribió:
lain20 escribió:
Meta Knight escribió:
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Le enseñas despues de WiiU estos datos a los directivos mas optimistas de Nintendo en enero de 2017, y te llevan al manicomio de Kioto o a urgencias por haber bebido demasiado sake.


No están nada mal las ventas de Zelda Awakening. Como me gustaría que hiciesen lo mismo con los Oracles [babas]. Espero que aún haya sitio para los Zelda clásicos.

un remake de los oracles, al estilo que hicieron con el awakening sería un acierto. y podrian mejorar aun mas, si se animaran a sacar esa tercera entrega de los oracles que tenian planeado sacar, y que no acabó saliendo por no poderlo encajar con las otras 2 entregas. venga nintendo, haznos ese favor [beer] [beer]


Aunque yo también querría un remake, me gustaría uno con el estilo visual más "Toon Link isométrico" como el Minish Cap o los Zelda de DS. El estilo "diorama" del remake de Awakening no me convenció, y mejor no hablemos de lo poco pulido que estaba el apartado técnico...
Odioregistrarme escribió:
yggdrassilbcn escribió:
lain20 escribió:
No están nada mal las ventas de Zelda Awakening. Como me gustaría que hiciesen lo mismo con los Oracles [babas]. Espero que aún haya sitio para los Zelda clásicos.

un remake de los oracles, al estilo que hicieron con el awakening sería un acierto. y podrian mejorar aun mas, si se animaran a sacar esa tercera entrega de los oracles que tenian planeado sacar, y que no acabó saliendo por no poderlo encajar con las otras 2 entregas. venga nintendo, haznos ese favor [beer] [beer]


Aunque yo también querría un remake, me gustaría uno con el estilo visual más "Toon Link isométrico" como el Minish Cap o los Zelda de DS. El estilo "diorama" del remake de Awakening no me convenció, y mejor no hablemos de lo poco pulido que estaba el apartado técnico...


A mi, la verdad me encantó. Para mi fue un lavado de cara que le pegó mucho al juego. Quizas al oracles no he pegue tanto. En awakening, que era una historia un tanto extraña, como un sueño, pues si le pega, tan colorido. Al minish cap, igual también le pegaría. Sea como fuere, este tipo de remakes, tan distintos de los originales, me molan mucho
Eraqus escribió:
INCUBUS escribió:
HeLL_DaN escribió:Las ventas del top 10 son tremendamente brutales. Con los tiempos que corren y sabiendo que solo se han lanzado en su plataforma, más increíble aún.


Pero también tienen un parque de consolas de 140 millones. Que algo de ventaja tienen porque la sacaron a media generación entre la ONE/PS4 y la actual Series/PS5.

Que dicho sea de paso, menudo patadón en la boca nos metieron a los poseedores de la Wii U.


PS4 vendió +100 millones de consolas y muchos de sus exclusivos rondan los 10-20 millones.

Que un exclusivo venda 60 millones de copias es una absoluta locura, independientemente del parque de consolas. Si ya es raro que un multiplataforma lo haga, imagínate un exclusivo.


Exacto. Lo que denota que las sagas principales y por lo que mucha gente se pilla una Nintendo es por los Marios y Zeldas, como un servidor.

En otras plataformas se reparte más la cosa porque la gente no solo se la compra por los exclusivos, aunque en mi caso sí lo hago y la Xbox y el PC son los que dejo para los multiplataforma (básicamente por los precios).
Dan una lección de lo que es realmente vivir de tus exclusivos. Habrá que ver que pasaría si el apoyo third aumentase y estuviese a la par que su competencia.
tualotuyo escribió:Dan una lección de lo que es realmente vivir de tus exclusivos. Habrá que ver que pasaría si el apoyo third aumentase y estuviese a la par que su competencia.

Pues pasaría lo que en wii, ds o ps2.

No necesita las ip principales multiplataforma viendose "peor" porque quien compra esas ip generalmente también busca actualmente gráficos.

Y visto está que para sus sagas propias van sobrados con lo que hay (más en ésta que el factor portátil influye la relación potencia-bateria).
yggdrassilbcn escribió:
Odioregistrarme escribió:
yggdrassilbcn escribió:un remake de los oracles, al estilo que hicieron con el awakening sería un acierto. y podrian mejorar aun mas, si se animaran a sacar esa tercera entrega de los oracles que tenian planeado sacar, y que no acabó saliendo por no poderlo encajar con las otras 2 entregas. venga nintendo, haznos ese favor [beer] [beer]


Aunque yo también querría un remake, me gustaría uno con el estilo visual más "Toon Link isométrico" como el Minish Cap o los Zelda de DS. El estilo "diorama" del remake de Awakening no me convenció, y mejor no hablemos de lo poco pulido que estaba el apartado técnico...


A mi, la verdad me encantó. Para mi fue un lavado de cara que le pegó mucho al juego. Quizas al oracles no he pegue tanto. En awakening, que era una historia un tanto extraña, como un sueño, pues si le pega, tan colorido. Al minish cap, igual también le pegaría. Sea como fuere, este tipo de remakes, tan distintos de los originales, me molan mucho


No me disgustó el estilo diorama aunque si me das a elegir prefiero uno tipo pixelart.
Una pena que Nintendo no tenga la intención por ahora de sacar más remakes de los Zeldas de las portátiles de antaño, ya sea los Oracles o Minish Cap.
Meta Knight escribió:
Ekir escribió:Lo del MK8 deluxe me ha volado la cabeza.

¿Ha habido algún caso parecido, de un juego exclusivo que casi haya vendido en la mitad del parque de consolas? me viene a la cabeza el wii sports pero aquel salió en pack con wii durante bastante tiempo (se vendieron 4 wii sports por cada 5 wii).

En consolas de Nintendo, si no se cuenta Wii Sports con el "truco" de venderse en pack, el unico caso de vender la mitad (incluso un poco mas) del parque es el propio Mario Kart 8 de WiiU (8,46 millones). Pero en un parque tan pequeño de 13,56 millones de consolas era "mas facil" vender la mitad.

Super Mario Bros en NES vendio mas o menos 2/3 y Super Mario World en SNES mas o menos el 40%, pero no se cuantos serian en pack con la consola. Luego los mas vendidos de otras consolas Nintendo como Super Mario 64, Super Smash Bros Melee, Mario Kart Wii o los primeros Pokemon andan mas o menos en 1/3.

En otras consolas, creo que el unico caso de vender casi la mitad es el primer Sonic de Megadrive (15 millones de juegos, no se cuantos serian en pack). Por ejemplo Halo 2, el mas vendido de Xbox, vendio mas o menos 1/3 del parque. Y GTA San Andreas, el mas vendido de Playstation 2, vendio menos del 12%.

Resumiendo, que lo de Mario Kart 8 Deluxe no es normal.


Hay de packs a packs, yo dudo que Wii hubiera vendido lo que vendió sin Wiisports.

Wii + Wiisports lo considero como un binomio indivisible o sea si, el mando y forma de jugar revolucionaria y tal pero sin un juego que lo aplicara de forma practica, no hubiera pegado tanto entre el gran publico. Las ventas de Wii se las debe en gran parte gracias a Wiisports, o sea Wiisports es el que vendió el concepto de la consola.

tualotuyo escribió:Dan una lección de lo que es realmente vivir de tus exclusivos. Habrá que ver que pasaría si el apoyo third aumentase y estuviese a la par que su competencia.


Yo creo los exclusivos de Nintendo seguirían siendo de lo mas vendido con alguna que otra excepción, tenemos el antecedente de Supernes que tenia prácticamente todo el apoyo third party de su generación mas sin embargo de lo mas vendido de la consola son los propios exclusivos de Nintendo con alguna excepción como el fenómeno del momento Street Fighter II.
Switch no tiene rival y sigue subiendo :)
Es curioso que el Zelda BOTW se esté vendiendo mas que el TOTK
Los Mario Kart se pierden entre los cojines de los sofás, y por eso venden tanto.
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