Super Mario Bros. Wonder desvela su propuesta con una presentación de 15 minutos

Si alguien tenía alguna duda sobre la historia, jugabilidad, mundo, transformaciones, cooperativo, enemigos o mecánicas de Super Mario Bros. Wonder, han quedado todas resueltas en una presentación de unos 15 minutos que ha ofrecido todos los detalles sobre esta aventura de desplazamiento lateral en 2D. Ahora solo queda esperar a que el juego para Nintendo Switch esté disponible el 20 de octubre. Los que además del título quieran la consola, el 6 de octubre se pondrá a la venta una edición especial del modelo OLED inspirada en Mario.

La historia de Super Mario Bros. Wonder nos transporta al Reino Flor, una tierra situada no muy lejos del Reino Champiñón, donde Mario y compañía llegan tras recibir una invitación del Príncipe Florian. La visita se tuerce cuando Bowser aparece, toca la Flor Maravilla, se fusiona con el castillo del Príncipe Florian y con sus nuevos poderes se dedica a sembrar el caos. Ahora depende de Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad y Toadette detener a Bowser y salvar el Reino Flor, una región con seis mundos que rodean el archipiélago Pétalo. En total, siete zonas por explorar, cada una con sus propias características y desafíos.


Los jugadores se pueden mover por el mapa para elegir un nivel y desplazarse libremente por las zonas abiertas. El orden a la hora de afrontar los desafíos lo podrá cada uno y tras jugar un nivel se podrá volver a él desde la lista de niveles. Todos los personajes jugables de Super Mario Bros. Wonder se manejan igual, así que la elección es puramente estética. También existe la opción de elegir Yoshi y Caco Gazapo, dos personajes que no sufren daño, así que están pensados para jugar de manera más relajada. Respecto a los enemigos, hay novedades como las Saltamantas, las Sandías Piraña, los Tucantes o las Remominas.

Una de las principales mecánicas de Super Mario Bros. Wonder son los potenciadores y el más destacado es la transformación Elefante, que saca un especial partido a la trompa para destruir bloques, atacar animales o incluso almacenar agua para regar las plantas hablantes que hay en Reino Flor. Entre las transformaciones disponibles también encontramos la de Burbuja, que sirve para crear pompas livianas con las que capturar y derrotar enemigos a distancia, o el Taladro, que además de permitir el movimiento bajo la superficie pone las cosas más fáciles contra enemigos espinosos. También vuelve la transformación Fuego.

En los niveles de Super Mario Bros. Wonder los jugadores se pueden encontrar con una Flor Maravilla y si la tocan se producirán una serie de modificaciones en el nivel que pueden tener múltiples efectos, incluyendo un cambio de perspectiva. También hay Semillas Maravilla que permiten acceder a ciertos niveles. Otra forma de cambiar la jugabilidad son las insignias. Las hay de distintos tipos, cada una con su propia habilidad y se consiguen a medida que se avanza en la aventura. En caso de no querer completar la campaña en solitario, se puede recurrir al modo cooperativo local en el que hasta cuatro personas pueden jugar en la misma Switch.

Imagen Imagen
Me imaginaba algo asi, una Edición nueva de Switch… pero no tan parecida al Odissey!

Un vende consolas de última tirada!!!! Genial Nintendo
Ni me imagino la cantidad de hierba que debieron fumar para crear esto... [qmparto]
Menuda cosa más sencilla y cutre de edición de consola. Cómo ya han dicho casi igual a la del Mario Odyssey.

El juego no quiero ver nada porque sino se me destripan las mecánicas y descubrirlas es algo que me encanta, así que nada, ya veré cuando lo pillo pero de primeras no tengo prisa.

La consola desde luego no creo que sea un diseño que haga vender muchas Switchs, me quedo con la mía OLED de Splatoon.
Mi hijo está deseando tenerlo aunque yo habría preferido un Odissey 2.
Que barbaridad de juego..es increíble innovar en 2d cuando tenían tan exprimida la serie new.
Pues me ha gustado todo lo que han enseñado de Mario en busca del tripi perdido.
El juego pinta brutal.
Un titulo de desangrase frente a tanto lanzamiento complejo. Me lo compro día 1.
Lo que me choca es la edición especial de la consola que me parece muy sosa y pierden un poco la oportunidad de usar todo ese elemento psicodélico del juego para sacar algo mas currado.
Pues a mí el diseño de la consola me encanta y la anterior de Mario no me gustaba nada. Tan parecidas no serán.

Y el Wonder pinta a joya.
Bueno, con esto digo yo que se confirma que no anunciaran la sucesora tan pronto. [+risas]
¡Ala! Otro juego con mas de 15M de copias....

Me gusta lo que veo, derrocha carisma.
Juegaquen al canto.

Mira que no querria comprar mas Switch: Neon, Oled Blanca, Oled Zelda; pero esta roja me hace tilin.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
goty
La sala de I+D de ese juego, debería oler a estupefacientes que tiraría para atrás, menuda fumada psicodélica xddddd.
increíble lo de nintendo. Hace magia en switch con una saga tan longeva como super mario .
lo quiero para ayer
Si lo pillara hoy me lo fundia en el fin de semana.
Ganazas de pillarlo.
Tiene pintaza, lastima que Octubre para mí es un mes criminal de gastos, si puedo ahorrar caerá seguro. Nintendo se vuelve a sacar la trompa.
Sigo esperando una OLED que me llame, a ver si sacan alguna más antes de cerrar Switch.
Me ENCANTO! Menudos cocanomaniacos estos de nintendo. Jugaré starfield del 5 de septiembre al 20 octubre.
Markuf escribió:Sigo esperando una OLED que me llame, a ver si sacan alguna más antes de cerrar Switch.


Puedes pillarte una normal y comprar las carcasas que te gusten, porque no deja de ser eso, una simple carcasa.

PD: Tengo la Switch Oled de Pokemon que es muy chula, sobre todo el dock.
Bueno, parece que esta vez si que se han currado un montón de mecánicas nuevas (algunas recicladas o semi recicladas) hasta el punto de que parece un mario nuevo y no el anterior con 2 detalles nuevos, como si que le pasaba a alguno de los últimos marios 2D.
Reservadisimo en amazon y día uno en casa.
De salida.

Ya hacia falta un Mario 2D para Switch(que no fuera un port de WiiU).
Alguien a dicho Super Mario World...Super Mario Bros 3...

La unión Bros Y World......WONDER !!!!!


Esperemos que este Super Mario Bros Wonder, quede en el recuerdo de todo jovén, adulto y senior.

Bravo!!! Nintendo!!!

Juegos familiares, divertidos, entrañables, y sobre todo con carisma Nintendera!!!

Solo un pequeño fallo...Para competir, hay que ser economicos.....36€ y la gente pasaria de otros juegos, de otras consolas estas navidades!!!!

Wonderlandia a llegado para su disfrute!!!!
Reservado lo tengo en Amazon a 46,90 euros que voy a disfrutar cada céntimo.
byevoltor escribió:Alguien a dicho Super Mario World...Super Mario Bros 3...

La unión Bros Y World......WONDER !!!!!


Esperemos que este Super Mario Bros Wonder, quede en el recuerdo de todo jovén, adulto y senior.

Bravo!!! Nintendo!!!

Juegos familiares, divertidos, entrañables, y sobre todo con carisma Nintendera!!!

Solo un pequeño fallo...Para competir, hay que ser economicos.....36€ y la gente pasaria de otros juegos, de otras consolas estas navidades!!!!

Wonderlandia a llegado para su disfrute!!!!


Idem fumada total mezcla de Mario bros 3 de nes y supermarioworld de SNES.

Bravo Nintendo!!
Juegarral del 15. [plas]
se ve prometedor, con ese tiempo de video.
Pues a mí me gusta. Al final caerá como casi todo lo de Mario
Joder, cuando crees que esta todo inventado llega esta gente y se marca esto!!!! increible, los perks, este juego va a ser una locura y parece muy divertido. Sabia que me iba a gustar pero la verdad es que ha sido una sorpresa., me encanta.
El juego parece que va a ser un superventas, y la consola tiene pinta que es una ayuda para sumar mas ventas antes de que llegue su sucesora (dentro de varios lustros... [carcajad] )
La de cosas que tiene. Lo va a hacer muy rejugable y con niveles llenos de secretos. Encima visualmente es una pasada.

15 minutos se han tirado presentando novedades y cosillas varias y no les ha sobrado nada. La variedad en los niveles es acojonante. Todo lo que se ha visto ha sido para quitarse el sombrero. Va a dar un pelotazo bien bueno. Encima después del éxito de la película.
byevoltor escribió:Alguien a dicho Super Mario World...Super Mario Bros 3...

La unión Bros Y World......WONDER !!!!!


Esperemos que este Super Mario Bros Wonder, quede en el recuerdo de todo jovén, adulto y senior.

Bravo!!! Nintendo!!!

Juegos familiares, divertidos, entrañables, y sobre todo con carisma Nintendera!!!

Solo un pequeño fallo...Para competir, hay que ser economicos.....36€ y la gente pasaria de otros juegos, de otras consolas estas navidades!!!!

Wonderlandia a llegado para su disfrute!!!!

¿Te parece mucho 46€? Es casi la mitad de lo que cuesta un juego de PS5, sin ir más lejos. Sí a eso le sumas que si sabes dónde comprar puedes incluso tenerlo más barato. En mi caso, por reservarlo en Carrefour y haciendo uso de cupones, 24 pavos me cuesta.

Ese mes entre Detective Pikachu y Super Mario Wonder, voy servido para lo que resta de año.
Que buenos son, menuda vuelta de tuerca al juego de plataformas más icónico.

A pesar de ello se sigue sintiendo un Mario.

No entiendo la memez de decir que menuda fumada llevaban al crear el juego.
M@d Angel escribió:No entiendo la memez de decir que menuda fumada llevaban al crear el juego.

Bueno, independientemente de que parezca una memez o no, hay que reconocer que tiene un estilo artísitco y algunas mecánicas un tanto psicodélicas ¡Si hay hasta elefantes rosas!. No cabe duda que los de nintendo se inspiraron un poco en la iconografía popular de la psicodelia.
Sobre el precio, yo suelo darle prioridad a los juegos de Nintendo porque como sabemos rara vez bajan de precio, en cambio los juegos de las otras compañías si suelen bajar de precio en unos pocos meses.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Está genial la verdad pero me faltaría a mayores un filtro crt y el diseño del mapa mas tirando al super mario world.
Me ha gustado lo que he visto.
En digital no se puede precomprar aún?
Parece que se han sacado la trompa con este juego.
Poco se han calentado en el diseño de la edición de Mario.
Uff le tengo bastantes ganas a un Mario de "siempre", me lo voy a meter muy fuertemente! :Ð
ithan_87 escribió:
byevoltor escribió:Alguien a dicho Super Mario World...Super Mario Bros 3...

La unión Bros Y World......WONDER !!!!!


Esperemos que este Super Mario Bros Wonder, quede en el recuerdo de todo jovén, adulto y senior.

Bravo!!! Nintendo!!!

Juegos familiares, divertidos, entrañables, y sobre todo con carisma Nintendera!!!

Solo un pequeño fallo...Para competir, hay que ser economicos.....36€ y la gente pasaria de otros juegos, de otras consolas estas navidades!!!!

Wonderlandia a llegado para su disfrute!!!!

¿Te parece mucho 46€? Es casi la mitad de lo que cuesta un juego de PS5, sin ir más lejos. Sí a eso le sumas que si sabes dónde comprar puedes incluso tenerlo más barato. En mi caso, por reservarlo en Carrefour y haciendo uso de cupones, 24 pavos me cuesta.

Ese mes entre Detective Pikachu y Super Mario Wonder, voy servido para lo que resta de año.


Y mortal kombat1......vaya vuelta al cole!!! [+risas]
Yo solo voy a decir que teniendo 2 switch, una Sparrow y una v1 virgen acabo de reservarlo tras ver el rollito del online.

El tema de ver a otros, dejar un cartel... Es un SOULS XD. Me ha hecho mucha gracia pero aparte más que nada esa parte online creo que le da mucha vidilla.

Aparte de eso me vino a la mente una cosa que no va a pasar, update de Mario Maker 2 para tener el wonder, pero estoy seguro que en la nueva consola saldrá un Mario Maker 3 con esto.
Gracias Nintendo, lo podré disfrutar en yuzu con la steam deck :D
Se venderá coló churro reinventaron la fórmula me recuerda mucho al Mario 3 con alguna cosas del Mario World muy interesante y los dos Mario a favoritos en 2D
HeLL_DaN escribió:Gracias Nintendo, lo podré disfrutar en yuzu con la steam deck :D


Muy bien campeón
Crápula escribió:
HeLL_DaN escribió:Gracias Nintendo, lo podré disfrutar en yuzu con la steam deck :D


Muy bien campeón

Gracias amigo :) si algún día pudieses llegar a tener el dinero, te recomiendo comprar la steam deck. Te va a gustar seguro.
HeLL_DaN escribió:
Crápula escribió:
HeLL_DaN escribió:Gracias Nintendo, lo podré disfrutar en yuzu con la steam deck :D


Muy bien campeón

Gracias amigo :) si algún día pudieses llegar a tener el dinero, te recomiendo comprar la steam deck. Te va a gustar seguro.


Yo es que el dinero me lo gasto en el hardware y los juegos originales, de manera que no necesito andar emulando con cacharros genéricos. Pero entiendo que una vez has juntado las 4 perras para la Steam deck ya no quieras soltar un duro por nada más. Te debes sentir tan orgulloso de ti mismo por todo lo que te ahorras con la emulación, que no te has podido resistir a publicarlo por aquí. Así que muy bien, campeón.
Crápula escribió:
HeLL_DaN escribió:
Crápula escribió:
Muy bien campeón

Gracias amigo :) si algún día pudieses llegar a tener el dinero, te recomiendo comprar la steam deck. Te va a gustar seguro.


Yo es que el dinero me lo gasto en el hardware y los juegos originales, de manera que no necesito andar emulando con cacharros genéricos. Pero entiendo que una vez has juntado las 4 perras para la Steam deck ya no quieras soltar un duro por nada más. Te debes sentir tan orgulloso de ti mismo por todo lo que te ahorras con la emulación, que no te has podido resistir a publicarlo por aquí. Así que muy bien, campeón.

Hombre, cuatro perras no cuesta eh, sino ya tendrías una.
@HeLL_DaN como te he dicho no la necesito porque me puedo permitir pagar por los juegos que disfruto. Pero entiendo que tú eres más del todo gratis y lo respeto eh, pero que tampoco hace falta publicarlo, a mi modo de ver.
52 respuestas
1, 2