Super Mario Bros. supera los 500 millones de dólares y es la adaptación de un videojuego más taqu...

1, 2, 3
La meteórica trayectoria de Super Mario Bros.: La película por las salas de cine de todo el mundo ha permitido a la cinta registrar un nuevo récord al conseguir superar los 500 millones de dólares, una recaudación que transforma la película de Universal y Nintendo en la mayor adaptación de un videojuego de la historia, según avanza Variety. Hasta ahora este récord lo tenía Pokémon: Detective Pikachu con una recaudación mundial de 449 millones de dólares.

Hasta la fecha, Super Mario Bros.: La película ha registrado 260,3 millones de dólares en Estados Unidos y 248,4 millones de dólares en el resto del mundo. La recaudación total es de 508,7 millones de dólares. Esta cifra también transforma al film de Super Mario Bros. en el más taquillero del año, superando a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía que hasta ahora suma 474 millones de dólares. La película animada de Mario no solo ha registrado varios récords de recaudación, sino que también ha gustado a la gran mayoría de espectadores sin importar su edad. Solo algunos críticos han salido decepcionados de la sala.

En España, los últimos datos aportados por el Ministerio de Cultura y Deporte son del 9 de abril, cuando Super Mario Bros.: La película había logrado una recaudación de 8 millones de euros y 644.354 espectadores. Del 7 al 9 de abril más de la mitad de la taquilla española la generó la cinta de Mario.

Peaches, una de las canciones de la banda sonora de Super Mario Bros.: La película. Versión en español

Para los curiosos, la clasificación de adaptaciones cinematográficas de videojuegos más taquilleras de la historia según los datos de Box Office Mojo es la siguiente:

  1. Super Mario Bros.: La película - 508,7 millones de dólares
  2. Pokémon: Detective Pikachu - 449,7 millones de dólares
  3. Warcraft - 439 millones de dólares
  4. Rampage - 428 millones de dólares
  5. Sonic 2, la película - 405,4 millones de dólares
  6. Uncharted - 401,7 millones de dólares
  7. The Angry Birds Movie - 352,3 millones de dólares
  8. Prince of Persia: Las arenas del tiempo - 363,3 millones de dólares
  9. Sonic, la película - 319,7 millones de dólares
  10. Resident Evil: Capítulo final - 312,2 millones de dólares
A Super Mario Bros.: La película aún le queda un buen recorrido en los cines de todo el mundo y solo el tiempo dirá cuál será su recaudación final. Después será el turno de las tiendas, la edición en formato físico en Blu-ray y el debut en los servicios de streaming. Veremos quién se lleva el premio. En España el contenido de Universal Pictures se puede ver mediante SkyShowtime.
Peaches,peaches,peaches,peaches,peaches!!!!
Me alegro mucho por ellos, así veremos más peliculas de la franquicia en un futuro.

Por cierto, los críticos me dan risa.
Me juego el cuello que llega a los 1000M de recaudación...
Y digo yo con la pecha que de mete @Benzo en hacer los artículos y no le dais ninguna Valoración :O
ImagenÉstos están flipando, jajaja!!


Hoy en dia dicha serie con cierta musiquita de fondonde cierta pagina conocida qje todos sabemos cual es...seguro que vende como rosquillas jajaja

Donde se ha visto el padre del conserje...de currante de la vida a vivir con su hijo...ajajaja
Awita.

Han ido los padres con sus hijos en masa. Probablemente hasta los colegios.
A ver es que es el puto Mario! Si alguien tenia que tener esta medalla era este videojuego. [beer] Eso si, hay que decirlo todo, la peli a mi no me volvio muy loco la verdad, pa pasar el rato esta bien, y que bueno que no sea un tostonazo de 2:30h [carcajad]
Me alegro aunque nintendo sea ya casi arabe
Buena cifra y supongo que merecida, solo espero que a Nintendo no se le suba el éxito a la cabeza y empiece a producir producciones a mansalva ya que probablemente baje la calidad y Mario no se merece eso.
Pues tal como lo está petando puede ser un chute importante para SkyShowtime si la acaban metiendo en su catálogo.

Aunque yo seré el primero en comprarla en blu-ray [sonrisa]
GameMaster escribió:Me alegro aunque nintendo sea ya casi arabe


Menos de un 8% y dices esa tontería?
GameMaster escribió:Me alegro aunque nintendo sea ya casi arabe


Arabia Saudí tiene un 8% de las acciones de Nintendo ("casi", "casi", queda un 92%), así que tu afirmación es un tanto maliciosa, o simplemente desinformada.

@kitinota +1, has sido más directo, pero viene a ser el mensaje.

Me alegro por estos resultados porque amplia los horizontes de Nintendo y hará que lleguen más películas.
Ahora a esperar una de zelda, a ver si link habla!
Nintendo es una máquina imparable de hacer dinero. Si ahora van y adaptan Zelda con acierto a la gran pantalla, revientan la taquilla por los cuatro costados.
Se cálculo que entre lo recaudado en cine plataformas digitales y promocionales relacionados a la película supere los 3000 millones en recaudación a lo largo de su vida comercial.
Aleck Trevelyan escribió:Me alegro mucho por ellos, así veremos más peliculas de la franquicia en un futuro.

Por cierto, los críticos me dan risa.


+1
Lo de los críticos es de risa.
@Abrams podría caer en skyshow? Lo has leído o algo? Ojalá sea cierto XD
Olé, la gente con personalidad, pelicula con la que te lo pasas en grande, pocas cosas hay mejor
v5grip escribió:ImagenÉstos están flipando, jajaja!!


Hoy en dia dicha serie con cierta musiquita de fondonde cierta pagina conocida qje todos sabemos cual es...seguro que vende como rosquillas jajaja

Donde se ha visto el padre del conserje...de currante de la vida a vivir con su hijo...ajajaja

¿De quién dices que era la musica de la serie? Yo siempre la asocié a la propia serie...

Si hiciesen un multiverso de Marios (no sería descartable, visto lo bien que ha funcionado el de Spiderman de animacion), tendrían que hacerle un homenaje a la serie. Hoy en día parece/es cutre a más no poder, pero los que vivimos aquellos tiempos de la NES de pequeñajos, lo de tener a Mario en serie de TV era la caña...

Y respecto a la peli, pues era de esperar. Los tíos de Gru y los Minion saben dar el equilibrio justo a una peli blanca para que sea divertida y enganche a mayores y peques. Súmale el potencial bestial del universo Mario (y cuando abran el parque temático, se van a hinchar a facturar millones en Nintendo y Universal.

Mola mucho que dos grandisimos iconos del videojuego y de los 80-90 como Mario y Sonic estén triunfando en el cine con pelis bastante buenas por sí solas (serían divertidas aún sin el tirón de los personajes, ese es mi criterio para decir que una peli de estas mola o no).

Tengo ganas de leer una de esas críticas negativas, yo no sé si es que esperaban de una animación de Super Mario una drama profundo o una peli rollo El Padrino. A veces los críticos no saben dónde rascar para justificar el sueldo...
@Benzo pon la cancion en español por favor:


Hay que apoyar nuestro mercado. [beer]
chinocky escribió:Nintendo es una máquina imparable de hacer dinero. Si ahora van y adaptan Zelda con acierto a la gran pantalla, revientan la taquilla por los cuatro costados.


Veo más fácil una adaptación de Metroid como peli de acción espacial, que de Zelda. Darle el punto justo de aventura a Zelda es más dificil de lo que parece, en el cine.
Me gusto mucho y la animacion es fantastica, ahora el argumento es meeh
Feroz El Mejor escribió:@Benzo pon la cancion en español por favor:


Hay que apoyar nuestro mercado. [beer]



GRANDE PEACHES!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Es una película para los que han ido creciendo con Mario. La verdad es que creo que muchos padres han ido con sus hijos a verla y tengo claro quién de los dos quería verla más. XD
@bartletrules Pero puestos a hacer dinero, que es fin primero y último de Nintendo, Zelda tiene más tirón que Metroid para las masas, está ahora más de moda y es más fácil de enfocar como producto para toda la familia.
Mira que es cerrada Nintendo porque parece mentira que haya que tenido que pasar tanto tiempo para ver una película de Mario. Espero que hagan un juego de la peli porque el universo de Mario da para mucho, todos los enemigos son icónicos y reconocidos por todos. Algo de aventura con los ejércitos sería la caña.
Hoy fui a verla por segunda vez, la sala llena de padres con sus hijos. Los niños flipando con la película, ha sido terminar y ponerse todos a aplaudir, padres incluido. Está película va a hacer historia XD
A ver si me la descargo y la veo esta noche.
Lo de Resident Evil en 10º puesto es digno de admirar, contando con que es la sexta de la saga.
Entretenida y bien hecha, pero no es buena, la historia esta metida con calzador. Pero se pasa un buen rato, no se que mas vuelta le pueden dar a Mario porque ahi se acabo la historia, pero de Peaches y Bowser tienen rollo para rato, interesantes personajes.
Con tantos dineros podrán tumbar muchas webs malvadas de emuladores y roms.
(mensaje borrado)
Jaja, reventando el mercado. 1000 en breve.
Quien iba a decir que hacer peliculas entretenidas en vez de intentar impulsar la agenda politica de moda iba a funcionar bien en taquilla :P.

Y mientras disney haciendo justo lo contrario ;).
Yo la fui a ver el jueves en horario escolar para verla tranquilamente junto a mi pareja... Y nos la pasamos excelente. Muy buena película. Pensé que tendría las mismas coletillas que los miñons pero no y eso fue sorpresivo puesto que ha tenido identidad propia la película. No era menos de esperarse si estaba miyamoto como productor.

Gran película y muy recomendable.

jimi escribió:Quien iba a decir que hacer peliculas entretenidas en vez de intentar impulsar la agenda politica de moda iba a funcionar bien en taquilla :P.

Y mientras disney haciendo justo lo contrario ;).


Si lo decís así, te van a saltar los ninjas wokes de eol a los puros insultos. Pero toda la razón.
Jhonny escribió:Lo de Resident Evil en 10º puesto es digno de admirar, contando con que es la sexta de la saga.


Me esperaba la primera de Resident Evil en el top 5, de hecho acabo de comprobarlo y es la que tiene mayor nota de la crítica de todas las de Resident Evil.
cedefop escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me alegro mucho por ellos, así veremos más peliculas de la franquicia en un futuro.

Por cierto, los críticos me dan risa.


+1
Lo de los críticos es de risa.
@Abrams podría caer en skyshow? Lo has leído o algo? Ojalá sea cierto XD


Lo dice la propia noticia [qmparto]
Zelda no tendría el tirón de Mario en los cines ni de lejos. Aunque yo también me sumo a la idea. Y secuelas de Mario van a haber si o si. Y espero que mantenga el nivel. A mi me ha encantado, he disfrutado casi como un niño. Para cualquiera que lleve jugando a Mario desde niño esto es un must.
Abrams escribió:
cedefop escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me alegro mucho por ellos, así veremos más peliculas de la franquicia en un futuro.

Por cierto, los críticos me dan risa.


+1
Lo de los críticos es de risa.
@Abrams podría caer en skyshow? Lo has leído o algo? Ojalá sea cierto XD


Lo dice la propia noticia [qmparto]


Jejejeje soy de traca [+risas]
Sería la pera tenerlo en skyshow, ojalá así puedo verlo con el enano.
con el dinero recolectado a ver si sacan una consola en condiciones.

[hallow]

Si estoy trolleando.. ;)
Yo de una pelicula de Zelda opino que se lo encarguen a Studio Ghibli o si no ni se molesten en hacer nada.
Meta Knight escribió:Yo de una pelicula de Zelda opino que se lo encarguen a Studio Ghibli o si no ni se molesten en hacer nada.


A saber la fumada que haría el estudio Ghibli con la saga Zelda...
Y te pones a analizar.... Joder, es que hay unos juegazos por ahí, que si sacaran una serie o una peli cogiendo el argumento principal, te pegas una triunfada que alucinas.

Muy contento de que esta peli triunfe. Lo que molaría una serie basada en The Elder Scrolls o una película de Zelda...

Mario al final tiene un puñao de juegos. Es ultra conocido y, seamos sinceros, ha atraido tanto a adultos como a crios. Es un sweet spot.

Hay otros que pueden ser más para adultos pero la gente tiene que ir asimilando que hay juegarros que en la gran pantalla seria una triunfada por todo lo alto.

En verdad, una película basada en GTA, sería buena también.
INCUBUS escribió:Awita.

Han ido los padres con sus hijos en masa. Probablemente hasta los colegios.



Y las comuniones en masa, con la switch les regalaban una entrada al cine... todo cuadra
130 respuestas
1, 2, 3