GXY escribió:estoy mencionando una pelicula que la gran mayoria de personas y de criticos califican de "excelente" o al menos "muy buena".

Sí... al contrario que Super Mario.
Y lo que yo digo es, El Padrino, una indiscutible obra maestra del cine, está basada en un libro que es como mucho regulero tirando a malo. Así que el hecho de que la peli de Super Mario sea basada en un videojuego no es disculpa para que la peli sea regulera tirando a mala.
GXY escribió:"la competencia" en el sector de peliculas "animacion".

Y hay algún motivo por el que digas que la "competencia" de Super Mario sea Minions y Kung Fu Panda, pero no Pixar, Ghibli, Aardman o Netflix (estudio que ya lleva cinco indicaciones, incluyendo Nimona este año, y un premio al Oscar de mejor película de animación)?
A no ser que estés asumiendo que es una peli de segunda división y que por eso no debería ser indicada a los premios para empezar...
GXY escribió:me permito recordar: 2da pelicula mas taquillera de 2023. nada mal para un mojon sin guion.
Y te digo lo mismo que al otro, que o es un troll o no ha entendido lo que quería decir, pero seguro que entenderás. Millones de moscas no pueden estar equivocadas...
GXY escribió:pero bueno, la primera tampoco es que sea el padrino IV.

Pues mire usted por donde...
Barbie
https://www.metacritic.com/movie/barbie/Metacritic 80, con 91% de críticas favorables
El Padrino Parte III
https://www.metacritic.com/movie/the-go ... -part-iii/Metacritic 60, con 53% de críticas favorables
Y que conste que para nada me parece que Padrino III es tan mala como dicen, aunque sí es muy irregular, y la """"performance"""" de la hija de Coppola sólo ayuda a arrastrar todo hacia el fango.
Y no, todavía no he visto Barbie para opinar con propiedad. Pero si la peli ha sido indicada a mejor película en los Oscar y los Globos de Oro, y ha recibido varias indicaciones en los BAFTA (aunque no haya recibido indicación de mejor película, sí tuvo indicaciones para actores y guión), algo de bueno tendrá, no sé, digo yo.