Super Mario Bros 2 vs Super Mario Bros 2

Encuesta
¿Qué juego os gusta más?
19%
24
60%
76
21%
27
Hay 127 votos.
DarkRyoga escribió:en fin habeis visto quien gana, no??? entre tanta historia al final lo que queda claro es que el Super Mario BROS 2 occidental es la ostia de juego.

Sí, pero no es un Mario.
El Mario 2 japones esta muy bien, pero no deja de ser mas de lo mismo del mario 1.

El otro, aunque sea un copy-paste de otro juego, al menos es algo distinto
monthyp escribió:El Mario 2 japones esta muy bien, pero no deja de ser mas de lo mismo del mario 1.

El otro, aunque sea un copy-paste de otro juego, al menos es algo distinto


This

El Usa es algo fresco y diferente, no te da la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre...
4ingeru escribió:
monthyp escribió:El Mario 2 japones esta muy bien, pero no deja de ser mas de lo mismo del mario 1.

El otro, aunque sea un copy-paste de otro juego, al menos es algo distinto


This

El Usa es algo fresco y diferente, no te da la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre...


Aunque tambien es cierto que vaya huevos los japos decidir que nosotros no teniamos nivel suficiente para ese Mario 2 suyo......
monthyp escribió:
Aunque tambien es cierto que vaya huevos los japos decidir que nosotros no teniamos nivel suficiente para ese Mario 2 suyo......


Curiosamente en el Mario Bros DELUXE los records del modo Challengue son mas faciles en la version japonesa que en la version occidental ... las vueltas que da la vida.

Ademas de como algo frustante, supongo que pensaron que el mario 2 japo era muy parecido al primero, vamos ke ves una foto y no sabes cual es cual salvo que salga alguna seta azul, o una piraña roja o algo que solo esté en el segundo. Mientras que el Mario 2 USA era totalmente nuevo.
Johny27 escribió:
DarkRyoga escribió:en fin habeis visto quien gana, no??? entre tanta historia al final lo que queda claro es que el Super Mario BROS 2 occidental es la ostia de juego.

Sí, pero no es un Mario.


Si que lo es. Lo pone en la caja y en la pegata del cartucho.
DarkRyoga escribió:
Johny27 escribió:
DarkRyoga escribió:en fin habeis visto quien gana, no??? entre tanta historia al final lo que queda claro es que el Super Mario BROS 2 occidental es la ostia de juego.

Sí, pero no es un Mario.


Si que lo es. Lo pone en la caja y en la pegata del cartucho.

Odio cuando os ponéis literales para tocar los huevos sabiendo que no lleváis razón.
Johny27 escribió:Odio cuando os ponéis literales para tocar los huevos sabiendo que no lleváis razón.


[qmparto]
Johny27 escribió:
DarkRyoga escribió:
Johny27 escribió:en fin habeis visto quien gana, no??? entre tanta historia al final lo que queda claro es que el Super Mario BROS 2 occidental es la ostia de juego.
______________________________
Sí, pero no es un Mario.
______________________________
Si que lo es. Lo pone en la caja y en la pegata del cartucho.
Odio cuando os ponéis literales para tocar los huevos sabiendo que no lleváis razón.



Hombre,viendo que Nintendo despues ha vuelto a usar muchos de los personajes para otros juegos de la saga o fuera de ella,viendo que al juego se le han hecho varios remakes,viendo que ha aparecido en casi todas las consolas Nintendo,viendo que hasta los japos lo tratan como el Mario 2...

Pues si,es un Mario.
me gusta mas el americano.
saludos
Super Mario Bros 2. USA sin duda. [buenazo]
El japo como han dicho es un mario bros 1 expansion y el usa nunca me ha gustado, es un pelmazo de juego en mi opinion, asi que para seguir con la coña del bloodlines, me quedo con este mitico juego ya en EOL [poraki]
Vale, necesito preguntarlo: ¿de dónde sale la coña del bloodlines? Creo que me he pedido ese hilo XD
Para mi el USA es su succesor, comparto opinion con algunos foreros en que el lost levels era demasiado parecido al primero.
Cranky_kong escribió:Vale, necesito preguntarlo: ¿de dónde sale la coña del bloodlines? Creo que me he pedido ese hilo XD


De una encuesta de hace tiempo que enfrentaba al Super Castlevania IV contra el Castlevania Bloodlines XD

Como era de esperar, gano el Bloodlines y desde ese momento nacio la coña y no ha habido encuesta, versus o lo que sea que no tenga como opcion el Bloodlines (que para algo es el mejor juego de la historia, solo superado por su remake super mario broslines [qmparto] )

Es una coña algo tonta, pero que a mi la verdad me hace bastante gracia [sonrisa]
Blaster Master escribió:Hombre,viendo que Nintendo despues ha vuelto a usar muchos de los personajes para otros juegos de la saga o fuera de ella,viendo que al juego se le han hecho varios remakes,viendo que ha aparecido en casi todas las consolas Nintendo,viendo que hasta los japos lo tratan como el Mario 2...

Pues si,es un Mario.

Nos ha jodido,si no llegan a usar los sprites, que es lo único que han hecho para que ese juego sea un mario...

No nos engañemos, es un hack del doki doki panic con otros sprites. El juego es bueno, pero no es un mario, porque no se parece a un mario, no se juega como un mario, y no ha habido mario que se le parezca tras él. Además, qué coño, que es un simple hack, que no tiene más.
ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:Vale, necesito preguntarlo: ¿de dónde sale la coña del bloodlines? Creo que me he pedido ese hilo XD


De una encuesta de hace tiempo que enfrentaba al Super Castlevania IV contra el Castlevania Bloodlines XD

Como era de esperar, gano el Bloodlines y desde ese momento nacio la coña y no ha habido encuesta, versus o lo que sea que no tenga como opcion el Bloodlines (que para algo es el mejor juego de la historia, solo superado por su remake super mario broslines [qmparto] )

Es una coña algo tonta, pero que a mi la verdad me hace bastante gracia [sonrisa]


Gracias por la aclaración :). La verdad es que lo he empezado a escuchar ahora, antes no me había dado cuenta o no lo había leído pero me ha resultado curioso.

A mi tb me encantan las coñas como estas, en el concurso del adivina el juego por la imagen tenemos al parecido con el Another World: en una de las imágenes parecía que era el Another World, pero no lo era. Lo curioso es que por lo menos 5 ó 6 personas dijimos Another World, cosa que no tenía sentido ya que si hubiera sido cierta ya tendría el punto la primera. Desde entonces, cada vez que no tengo ni zorra de qué juego es pongo Another World XD (es algo parecido a lo del Super Side Kicks)
Aun recuerdo cuando lo jugué por primera vez y me dije " que es esto?" y fue aun peor cuando intente matar al primer enemigo saltando encima y decir "porque no se muere?" y "que le han hecho a mario?", la verdad, en un principio no me agradaba mucho por ser tan diferente, aunque con el tiempo le fui cogiendo cariño.

En lo personal, el Super mario USA es un "hack rom" oficial de nintendo, yo creo que fue una decisión apresurada debido a que creyeron que la "expansión" llamada super mario bros 2 seria muy difícil para los jugadores occidentales arriesgando ventas y se dijeron "-que hacemos?, esto no se lo pasará ni dios en occidente. -Ya se, cojamos este juego que nadie conoce, cambiemos los sprites por mario y listo, un nuevo juego de mario! -vaya tio, eres un genio!", y así es como nació seguramente el mario bros 2 que todos por estos lares conocemos.

No juzgo el juego por como nació (y menuda sorpresa me lleve varios años después cuando supe que en japón era otro juego), el Super Mario bros USA es un mario le guste a quien le guste, porque así lo ha decidido nintendo, no por nada ha lanzado varios port del juego, y reutilizado a sus personajes para otros juegos del universo de mario (shyguy, birdo, wrath, etc), lo malo es que sacrificó un juego que podría haberse convertido en un clasico de nintendo a cambio de lanzar un juego nuevo de mario, debido a que todo lo que llevara el nombre mario vendería si o si, más en esa época, nintendo bien podría haber modificado el kid ikarus por dar un ejemplo y haber puesto sprites de mario y haberlo llamado super mario bros 3, en occidente ni nos hubiéramos enterado, y de kid ikarus nunca haber sabido nada, y quien sabe cuantas ideas buenas de nuevos juegos han pasado a llamarse mario con tal de vender
Johny27 escribió:Odio cuando os ponéis literales para tocar los huevos sabiendo que no lleváis razón.


Y yo odio cuando la gente intenta imponer su criterio con frases cortas. Asi que estamos apañaos.

Según vosotros el Super Mario Bros 2 USA no es un mario porque salvo los sprites de los personajes es una copia del Doki Doki, juego diseñado también por miyamoto, digo yo que tendrá derecho a hacer de sus juegos lo que le de la gana no??. Luego decis que el lost levels si es un Mario cuando de hecho ese juego copia todo del mario original, hasta los sprites.... y una vez más digo que miyamoto tendrá derecho a copiarse a si mismo y vender por duplicado todo lo que le de la real gana que para eso diseña el los juegos. Que saca el doble sacando dos Mario´s 2, pues no los compremos y listo.
Johny27 escribió:No nos engañemos, es un hack del doki doki panic con otros sprites. El juego es bueno, pero no es un mario, porque no se parece a un mario, no se juega como un mario, y no ha habido mario que se le parezca tras él. Además, qué coño, que es un simple hack, que no tiene más.


Y el mario 2 japo es un simple copy-paste del mario 1 con mayor dificultad........
Super Mario Bros 2 de USA!

Si es que le metí muchas horas de pequeño y le tengo cariño [ayay]
Super Mario Bros 2 (Super Mario USA).
Además, fue mi primer juego de NES. ;)
Sin duda alguna SUPER MARIO BROS 2 lanzado en España, ya que la posibilidad de elegir 4 personajes, mapeados largos y bonitos (pese a que el LOST LEVELS se hace más largo... de acabar!), melodias inolvidables y ademas un sistema de juego muy original en la epoca (toma cebolla Wart!) lo hacen superior en todos los aspectos.
mig_man escribió:Sin duda alguna SUPER MARIO BROS 2 lanzado en España, ya que la posibilidad de elegir 4 personajes, mapeados largos y bonitos (pese a que el LOST LEVELS se hace más largo... de acabar!), melodias inolvidables y ademas un sistema de juego muy original en la epoca (toma cebolla Wart!) lo hacen superior en todos los aspectos.


Superior no se, distinto si y eso es lo que hace que sea especial. El otro es mas de lo mismo (no por ello malo que conste)
A mi el de USA me parece grotesco en cierto sentido pero la verdad es que fue clave para la posterior evolución.
Que sorpresa en las respuestas!

Yo soy un purista, y por muy bien que esté, no deja de ser un engendro para vender el juego original, una "prostitución" del personaje y una ofensa al elenco anterior.
Si nos ponemos en plan objetivo, si, el japonés es una "expansión", y el occidental es muy buen juego incluso comparado... pero como Mario, como juego de Mario... es una chapuza, bien hecha y con buen resultado (y con ideas que se incorporaron), pero eso es, y a prueba está en que no siguieron por ahí luego.

Y quién sabe, quizá con mejor promoción hubiese salido de ahí una nueva saga...

Es como si en Mega Drive Ristar hubiese sido el Sonic 4... o no se, otro juego de ese estilo mejor considerado.
yoi no he jugado sl lost levels, pero el super mario bros 2 occidental siempre me pareció un juego buenísimo, aunque algunos lo pongan a parir.
heathclifff escribió:yoi no he jugado sl lost levels, pero el super mario bros 2 occidental siempre me pareció un juego buenísimo, aunque algunos lo pongan a parir.


El Lost levels es exactamente igual que el Mario 1, pero niveles mucho mas dificiles y como novedades hay las setas malas, las rachas de viento y las pirañas rojas ke no esperan a ke te salgas de las tuberias para salir. Puedes elegir entre Mario y Luigi siendo Luigi el ke salta mas y tambien es el que derrapa mas rato. Es largo y muy "hardcore".

Si el Lost Levels hubiera tenido nuevos diseños de mundos (por ejemplo un mundo entero en las nubes o uno entero en piramides) y hubieran puesto enemigos nuevos -incluyendo cambiar los 7 primeros bowsers- en vez de reutilizar todo lo ke pudieron del 1 esta encuesta sería bastante diferente, estoy convencido.

Pero estoy contento con el resultado, me gusta mucho el 2 USA y se merece ke se le reconozca.
super mario bros 2 usa, sin duda
Super Mario 2 USA desde luego, me gusta mucho mas, el JAP es como una expansion.
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:Si el Lost Levels hubiera tenido nuevos diseños de mundos (por ejemplo un mundo entero en las nubes o uno entero en piramides) y hubieran puesto enemigos nuevos -incluyendo cambiar los 7 primeros bowsers- en vez de reutilizar todo lo ke pudieron del 1 esta encuesta sería bastante diferente, estoy convencido.

Pero estoy contento con el resultado, me gusta mucho el 2 USA y se merece ke se le reconozca.


Has dado en el clavo.

No se si por falta de tiempo o que, pudieron haber depurado bastante ese juego: Nuevos enemigos, jefes finales diferentes, nuevo aspecto gráfico, etc...

Pusieron toda la carne en el asador con SMB. 3 que está a años luz de los dos anteriores y se nota que tuvieron todo el tiempo del mundo para desarrollar nuevas ideas.

Y ojito, por que SMB. 2 y Doki Doki Panic es de los mismos y están programados en el mismo año: 1987. Así que algo raro pasaba.
Sacado de la Wikipedia en inglés:

Super Mario Bros. 2 initially started out as the prototype sequel to the original Super Mario Bros.; however, it was scrapped during its development, and was replaced by Super Mario Bros.: The Lost Levels. The reasons included the technical limitations of the NES system making it difficult to produce a polished game featuring a vertical orientation and multiplayer features conceived for the project. It was decided to add more Mario-like elements, such as horizontal levels (though many vertically-oriented levels were retained in the final project). Being that the game had gone through some development, Nintendo created the game Yume Kōjō: Doki Doki Panic for the Family Computer Disk System during its agreement with the Fuji Television company. The game was changed in order to fit with the theme of the mascots of the company and their adventure. Regardless, it used the same engine as the original developed Super Mario Bros. 2, and also kept some of the Mario elements such as the items and basic game play in its reference.
After Nintendo of America had concluded that Super Mario Bros.: The Lost Levels was too difficult, Nintendo redeveloped Yume Kōjō: Doki Doki Panic back into a Super Mario Bros. game to be released in the countries outside of Japan. After its release, the game became a commercial success, and eventually the game became well received enough that it was also released in Japan as well. After performing successful sales, Super Mario Bros. 2 has since been considered a classic Super Mario Bros. game around the world (including Japan), and has since been released in many remakes including to being one of the Mario games featured in Super Mario All-Stars, and as well as having its own remake in Super Mario Advance.


http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Mario_Bros._2

Y aquí os dejo un interesante artículo titulado The secret history of Super Mario Bros. 2:

http://arstechnica.com/gaming/news/2011/04/the-secret-history-of-super-mario-bros-2.ars/The

Al final parece que el Super Mario USA sí que se pudo plantear en un principio como la secuela para Super Mario Bros... [Alaa!]
Por melancolia el USA, que buenos recuerdos!!
Pues me gusta más el que no es un Mario en realidad.

Aunque ahora que hay emulación. Si puedo, me gusta jugarlo en "modo Doki Doki" xDD.
Loquo escribió:Pues me gusta más el que no es un Mario en realidad.

Aunque ahora que hay emulación. Si puedo, me gusta jugarlo en "modo Doki Doki" xDD.


Pues tengo entendido que hay algunas cosas del Doki Doki Panic que fueron mejoradas en el Super Mario Bros 2, como por ejemplo varias animaciones y la música, o que los personajes sean capaces de correr. Aunque es verdad que está bien el poder jugarlo, como curiosidad.
un interesante articulo sobre Super mario bros 2 y las diferencias entre el SMB USA y el Doki Doki Panic http://www.retrones.net/Articulos/DDPvs ... Mario2.htm
A mi me gusta mas el USA xD
Y ya que esta el tema voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta. Hay por internet una version piratona del lost levels para nes, pero en vez de estar en formato fds esta en formato nes, para cargarla en los emus q no tienen la capacidad de cargar fds. La duda q tengo es que no se si es un port del original o es un hack del smb1... La cosa es que el luigi salta igual q en lost levels y hay setas venenosas... por eso mi duda... ¿Alguien sabe algo del tema?
weirdzod escribió:A mi me gusta mas el USA xD
Y ya que esta el tema voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta. Hay por internet una version piratona del lost levels para nes, pero en vez de estar en formato fds esta en formato nes, para cargarla en los emus q no tienen la capacidad de cargar fds. La duda q tengo es que no se si es un port del original o es un hack del smb1... La cosa es que el luigi salta igual q en lost levels y hay setas venenosas... por eso mi duda... ¿Alguien sabe algo del tema?


Yo recuerdo que en su epoca hubo cartuchos piratones de famicom con el SMB2. Incluso lo llegue a ver en varios de esos de muchos en uno.
Quizá de ahí salió la rom, o no... XD

Saludos.
puch666 escribió:
weirdzod escribió:A mi me gusta mas el USA xD
Y ya que esta el tema voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe la respuesta. Hay por internet una version piratona del lost levels para nes, pero en vez de estar en formato fds esta en formato nes, para cargarla en los emus q no tienen la capacidad de cargar fds. La duda q tengo es que no se si es un port del original o es un hack del smb1... La cosa es que el luigi salta igual q en lost levels y hay setas venenosas... por eso mi duda... ¿Alguien sabe algo del tema?


Yo recuerdo que en su epoca hubo cartuchos piratones de famicom con el SMB2. Incluso lo llegue a ver en varios de esos de muchos en uno.
Quizá de ahí salió la rom, o no... XD

Saludos.



Si, se veian muchos piratones del SMB2 de famicom, y tambien del "SMB USA".
Imagen


Este es uno Super Wonderful Mario, no es mas que el Super Mario USA.
Imagen

A lo que iba: Yo tengo un vago recuerdo de ver un Super Mario USA pirata pero en un cartucho de Super Famicom! seguramente era el mismo que esta en el All Stars o algo asi...

Si alguien puede confirmarlo se lo agradezco.
Diskover escribió:Y ojito, por que SMB. 2 y Doki Doki Panic es de los mismos y están programados en el mismo año: 1987. Así que algo raro pasaba.


Diskover, ¿que es lo que pasaba de raro? a ver si puedes dar algo de luz al tema.
mig_man escribió:
Diskover escribió:Y ojito, por que SMB. 2 y Doki Doki Panic es de los mismos y están programados en el mismo año: 1987. Así que algo raro pasaba.


Diskover, ¿que es lo que pasaba de raro? a ver si puedes dar algo de luz al tema.


Puede que se refiera a lo que pone a los textos que he citado un poco más atrás. Dicen que básicamente el Super Mario USA comenzó como un prototipo de lo que debía ser la secuela de Super Mario Bros y que por varios motivos, entre los que se incluían problemas técnicos para incluir todas las características que se querían añadir al juego, éste se desechó y se lanzo el The Lost Levels en su lugar. Más adelante, y aprovechando un acuerdo con Fuji Television, Nintendo recicló el prototipo poniendo como protagonistas a mascotas de la empresa, con lo que nació Doki Doki Panic. A partir de ahí, el resto es lo que sabemos todos.

En definitiva, que el Mario que no es Mario, puede que sí sea Mario después de todo (¡Uy, que lío! [Ooooo] ).
creo que jamas sabremos que intensiones eran las de nintendo, pero viendo que hizo nintendo con el Zelda II, no suena tan descabellado que el doki doki panic en un principio haya sido concebido como un mario
Papitxulo escribió:
mig_man escribió:
Diskover escribió:Y ojito, por que SMB. 2 y Doki Doki Panic es de los mismos y están programados en el mismo año: 1987. Así que algo raro pasaba.


Diskover, ¿que es lo que pasaba de raro? a ver si puedes dar algo de luz al tema.


Puede que se refiera a lo que pone a los textos que he citado un poco más atrás. Dicen que básicamente el Super Mario USA comenzó como un prototipo de lo que debía ser la secuela de Super Mario Bros y que por varios motivos, entre los que se incluían problemas técnicos para incluir todas las características que se querían añadir al juego, éste se desechó y se lanzo el The Lost Levels en su lugar. Más adelante, y aprovechando un acuerdo con Fuji Television, Nintendo recicló el prototipo poniendo como protagonistas a mascotas de la empresa, con lo que nació Doki Doki Panic. A partir de ahí, el resto es lo que sabemos todos.

En definitiva, que el Mario que no es Mario, puede que sí sea Mario después de todo (¡Uy, que lío! [Ooooo] ).


OK, me deja mas tranquilo saber que el SMB2 jugado de niño tenga relacion como verdadero Mario, y no una adaptacion de Fuji.
mig_man escribió:OK, me deja mas tranquilo saber que el SMB2 jugado de niño tenga relacion como verdadero Mario, y no una adaptacion de Fuji.


No, de Fuji simplemente son los personajes protagonistas, todo lo demás es de Miyamoto y Tanabe.
Por lo que he leido, el proyecto empezó como un futuro SMB2, era un juego de scroll vertical, donde habia que ir ascendiendo usando bloques, etc... como el resultado no era bueno en la NES y la calidad no estaba a la altura de un Mario, se abandonó el proyecto.
Cuando Fuji retomó el proyecto, desechó el scroll vertical y volvió un scroll horizontal y remodeló el juego.
Luego Nintendo Americas, rescató el poco exitoso Doki Doki, en vista de las pocas expectativas que tenia en el SMB2: Lost Levels en Occidente
Se deduce que lo que hoy conocemos como SMB2 USA, no tiene nada que ver con la creacion inicial de Nintendo y si, es una adaptacion del Doki Doki posterior no?
Corregidme si me equivoco, pero yo entiendo la historia asi, Doki Doki es un juego nuevo que aunque usara algunos recursos del malogrado SMB2 original, no tiene nada que ver. Y que el SMB2 USA sí es una conversion directa del Doki Doki
94 respuestas
1, 2