Super Mario 3D All-Stars permite jugar a Super Mario 64 con el mando de N64

Los jugadores con una copia de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch ya tienen disponible la actualización 1.1.1 que añade soporte para jugar con el mando de N64 en Super Mario 64. El periférico lo pueden adquirir los suscriptores de Nintendo Switch Online en la Nintendo Store a cambio de 49,99 euros, pero ahora mismo no hay existencias y no se espera que haya más unidades hasta el próximo año.

Super Mario 3D All-Stars se puso a la venta por tiempo limitado para conmemorar el 35.º aniversario de Super Mario Bros y actualmente ya no se puede adquirir ni en formato físico ni mediante la eShop. La única opción de hacerse con una copia del juego es en el mercado de segunda mano o en una tienda con existencias.

Comparte esta noticia en tu red social

Curiosísimo que hayan actualizado un juego teórica y oficialmente descatalogado.

Lo peor de todo es que si hubiera sabido que meterían compatibilidad primero con mando de GameCube, más ahora la del mando de N64, me hubiera comprado el juego en la eShop. Ahora no puedo pillarlo (se vende en tiendas, pero yo no uso cartuchos, mi colección 100% digital).
¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?
¿El soporte que dan al mando es cambiar el mapeado de los botones B e Y?
Podían haber acortado permitiendo el remapeado de los controles en la consola
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero

Dar buena imagen, eso y que aun quedan unidades en las tiendas a porron.

Digo yo que a Nintendo le convendra hacer ese pequeño ajuste para que las tiendas no se les echen encima.
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero

Dar buena imagen, eso y que aun quedan unidades en las tiendas a porron.

Digo yo que a Nintendo le convendra hacer ese pequeño ajuste para que las tiendas no se les echen encima.


Mas que dar buena imagen es aprovechar para que la gente compre el mando de n64, que te clavan 50 eurazos XD
Doom32x escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero

Dar buena imagen, eso y que aun quedan unidades en las tiendas a porron.

Digo yo que a Nintendo le convendra hacer ese pequeño ajuste para que las tiendas no se les echen encima.


Mas que dar buena imagen es aprovechar para que la gente compre el mando de n64, que te clavan 50 eurazos XD

Pues si, eso tiene mas sentido. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero

Dar buena imagen, eso y que aun quedan unidades en las tiendas a porron.

Digo yo que a Nintendo le convendra hacer ese pequeño ajuste para que las tiendas no se les echen encima.


A Nintendo se la suda sus fans, es algo que se ve desde hace una década. Saben que el nintendero va a tragar con lo que les echen, sea lo que sea. Y el stock sobrante va a volar en navidades
ElSrStinson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ElSrStinson escribió:
¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero

Dar buena imagen, eso y que aun quedan unidades en las tiendas a porron.

Digo yo que a Nintendo le convendra hacer ese pequeño ajuste para que las tiendas no se les echen encima.


A Nintendo se la suda sus fans, es algo que se ve desde hace una década. Saben que el nintendero va a tragar con lo que les echen, sea lo que sea. Y el stock sobrante va a volar en navidades


El Nintendero, el PCero, el PSero y el Microsoftero. Parece que hay razas superiores por estos lares.
@Eexee no es cuestión de "razas", pero si que es cierto que el "nintendero" suele estar mas cerrado a su ecosistema que los de las otras, por no hablar de que compran todo lo que cague Nintendo como si fuera la segunda venida de cristo. Cobran por un online de pago (menos, pero lo cobran) que ofrece un servicio nefasto, y llevan años burlandose de "sus fieles" (como el programa embajador de 3ds, o las versiones mejoradas de juegos de wiiU en switch, sin ofrecer un descuento a los poseedores de aquellos titulos, aka quienes les apoyaron).

Un online sin micrófono. Sistema de cuentas nefasto, titulos que llegan varios años mas tsrde frente a la competencia... Y ahí estan, aplaudiendolo todo por poder jugarlo mientras cagan
ElSrStinson escribió:@Eexee no es cuestión de "razas", pero si que es cierto que el "nintendero" suele estar mas cerrado a su ecosistema que los de las otras, por no hablar de que compran todo lo que cague Nintendo como si fuera la segunda venida de cristo. Cobran por un online de pago (menos, pero lo cobran) que ofrece un servicio nefasto, y llevan años burlandose de "sus fieles" (como el programa embajador de 3ds, o las versiones mejoradas de juegos de wiiU en switch, sin ofrecer un descuento a los poseedores de aquellos titulos, aka quienes les apoyaron).

Un online sin micrófono. Sistema de cuentas nefasto, titulos que llegan varios años mas tsrde frente a la competencia... Y ahí estan, aplaudiendolo todo por poder jugarlo mientras cagan


Cuánto lloro tío [qmparto]
@docobo no, si yo tengo el ecosistema completo: one, ps4, switch, 3ds, pc...

Yo no me caso con ninguna empresa, pero es para flipar como vacila Nintendo a sus parroquianos [qmparto]
ElSrStinson escribió:@docobo no, si yo tengo el ecosistema completo: one, ps4, switch, 3ds, pc...

Yo no me caso con ninguna empresa, pero es para flipar como vacila Nintendo a sus parroquianos [qmparto]


Ahí ya cada uno elige por donde pasa o por donde no, eres libre, en otros aspectos de la vida si que nos vacilan y tenemos que pasar por el puto tubo.
Yoshi's escribió:Curiosísimo que hayan actualizado un juego teórica y oficialmente descatalogado.

Lo peor de todo es que si hubiera sabido que meterían compatibilidad primero con mando de GameCube, más ahora la del mando de N64, me hubiera comprado el juego en la eShop. Ahora no puedo pillarlo (se vende en tiendas, pero yo no uso cartuchos, mi colección 100% digital).


Bueno, como la ranura de cartuchos la tienes igual, puede ser tu único juego en cartucho para meterlo en la ranura y no volver a sacarlo jamás, así además no le entra polvo [carcajad]
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero


Además de lo que han dicho ya. Este juego ya ha producido beneficios y además como han dicho aprovechan para vender algún mando a 50 euros
Yo no soy capaz de comprar el maldito mando, nunca hay stock [+furioso]
La gente peleandose por un parche jaja, esto es EOL y mas en noticias de Nintendo.


Por lo demás, todo parche que aporte algo nuevo al juego o que solucione cualquier error es bienvenido en cualquier juego, descatalogado u no.
gente criticando un parche que es una mejora para un juego y que aumenta la inmersión al mismo porque puedes jugar con el mando original.

no nos equivoquemos lo hacen para intentar sacar dinero vendiendo los mandos aparte (al final son una empresa), pero no deja de ser un detalle y más para un juego descatalogado.
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero


Más dinero: Suscripciones a Switch Online sólo por tener derecho a poder comprar un mando a 50 euros.
bainomamueles escribió:
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero


Más dinero: Suscripciones a Switch Online sólo por tener derecho a poder comprar un mando a 50 euros.


Hasta donde sé, mario collection no está en switch online. Directamente, no está a la venta. Lo que me extraña es que actulicen un juego que no se puede comprar, por mas que haya un mando especial para jugar a ese tipo de juegos
ElSrStinson escribió:
elmexitas escribió:¿Qué más da que esté descatalogado? ¿Los que lo han comprado no tienen derecho a eso?


¿Que sentido tiene, a nivel comercial, mejorar algo que no va a producir beneficios? Es invertir recursos en algo que no genera dinero


el beneficio es vender mandos
Petrish escribió:¿El soporte que dan al mando es cambiar el mapeado de los botones B e Y?
Podían haber acortado permitiendo el remapeado de los controles en la consola

Es que la Switch permite desde hace tiempo hacer dicho remapeado en el menú opciones de la consola, pudiendo guardar varios perfiles y todo.

Esto han decidido hacerlo al margen y muy probablemente por el motivo que han dicho: Vender más mandos
Dr_Neuro escribió:
Petrish escribió:¿El soporte que dan al mando es cambiar el mapeado de los botones B e Y?
Podían haber acortado permitiendo el remapeado de los controles en la consola

Es que la Switch permite desde hace tiempo hacer dicho remapeado en el menú opciones de la consola, pudiendo guardar varios perfiles y todo.

Esto han decidido hacerlo al margen y muy probablemente por el motivo que han dicho: Vender más mandos


Salvo que lo hayan parcheado recientemente, el mando de la 64 no se puede remapear en las opciones de consola como dices.
@Petrish vale, desconocía ese detalle [+risas]
Me pregunto porqué habran hecho tal cagada... Igual por las prisas, y en el futuro sacan actualización de la consola que lo permita
24 respuestas