Hay decenas y decenas de juegos no-licenciados en Mega Drive, aunque si con dos me debiera quedar sin duda sería con
Super Donkey Kong 99 y
Commandos; el segundo fué un magnífico port ruso del juego del juego de Pyro con unas cuantas fases, si hubieran corregido varios fallos no-técnicos y lo hubieran vendido estaríamos hablando de uno de los mayores super-ventas de la historia de la consola (eso sí, debería haber existido Commandos, esa es otra
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Como se ha vuelto a poner de moda la licencia DK quiero hablar de SDK99 como un juego que podría haber sido y no fué, principalmente porque no creo que RARE/Nintendo hubieran cedido los derechos a otra compañía y menos programando para la competencia (aunque Mega Drive por aquella época ... poca competencia hacía); pero técnica podría haber sido factible sin ningún problema ... el tema es que tuvo que ser un sacrílegamente difícil juego no-licenciado quien hiciera ver que Mega Drive también tenía algo que decir en el mundo de los sprites renderizados (no me olvido de Vectorman
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
)
El juego no es complicado por ser difícil, de hecho debiera ser mucho más fácil que DKC, sino porque está mal hecho con saña. Y es una lástima porque, vamos a ver, no está al nivel de ningún DKC de SNES, eso está claro, las fases de agua no tienen agua (solo es un fondo, donde debiera haber agua es un vacío), en las fases de las casas las trampillas caen al vacío, no tienes a Diddy Kong (con lo que un toque y muerto), los sprites parecen más artificiales, tienen muchísimos menos frames de animación respecto de los originales, y creo que hay muchas menos fases ... creo porque como digo es exagerdamente difícil

Y no debiera serlo porque en realidad todo va muchísimo más lento que en el DKC original, los enemigos van a paso mula, los barriles giratorios van lentísimos (con lo que dispararte en una dirección es un juego de niños) y en solo 2 fases he conseguido 6 vidas sin fase bonus alguna. Pero esas 6 vídas más las iniciales son muy cortas para el infierno que espera. Básicamente este juego adolece de dos factores que lo hacen imposible, uno es la incercia, Donkey Kong salta muy raro, puede ir más lento o más rápido no dependiendo del salto, sino de el número de sprites que hay en pantalla, lo que lo hace aleatoriamente puteante, en este juego sí son saltos de fé, no lo que había en Assasin Creed. Después tenemos la detección de colisión entre sprites, que ha sido el factor que ha hecho los juegos más difíciles de la historia (Spectrum), en este juego es nula, puedes atravesar horizontalmente un enemigo, que quizá incluso no te mate, ahora, como no le caigas totalmente vertical ... lo más posible esque mueras, la perfección de la detección entre sprites del DKC de SNES ha pasado a ser un infierno de proporciones bíblicas en este título
El título, que no se sabe siquiera de quién es (vale que no tienes la licencia, pero por poner un loguito tampoco pasa nada), es un ripeo completo de fondos y sprites, fundamentalmente del DKC 1 y 3, escenarios del 3 y sprites del 1, todo ello queda armado de manera bastante potable y gráficamente, a pesar de contar con solo dos planos y un scroll parallax bastante flojo, bonito; de hecho supera a muchos de los juegos licenciados de la propia consola

Y en fín, a falta de acabarmelo (solo llevo dos fases y cuarto xDD) para juzgarlo por completo; me sabe mal que esta saga nunca acabara en Mega Drive además de Super Nintendo, porque este juego demuestra que se podría haber hecho genial, no gráficamente, de hecho salvo algún detalle más tampoco pediría más de lo visto en este juego, sino jugablemente, si fuera más largo, complejo y jugable ... podríamos haber hablado de un super-ventas para la negra de Sega
Análisis (de lo que he jugado) y vídeo
aquí