Super card y gba sp y nds

Hola! Acabo de adquirir una súper card (el que es el cartucho de gba morado transparente) pero no incluye memoria sd aunque realmente ese no es el problema. El problema es que no de que se debe instalar en la sd para que se pueda usar en el gba sp y el nds ya que estuve buscando pero la mayoría de enlaces que encontré ya están caidos y en la pagina oficial que viene en la caja (supercard.con) no encuentro nada para descargar o instrucciones. Espero me puedan ayudar

Gracias!
Que yo sepa solo tienes que convertir los juegos con el software correspondiente y copiarlos en la SD, no hace falta meter ningun software en la tarjeta.

Es posible que no tengas este programa en la pagina oficial, pero por google segura qoe anda
Muchas gracias por ayudarme ahora el problema que tengo es que compre dos sd para usarlo una de 1gb y otra de dos pero la de 2 no la reconoce y la de 1 dice que el formato no es compatible pero las s formateo en fat y aun así no, estoy desesperado ya que no se que hacer. Espero me puedan ayudar
Las supercard fallan mucho porque los componentes son de baja calidad, usala sin tarjeta sd a
ver si las letras salen en ingles o corrompidas
Rivas97 escribió:Muchas gracias por ayudarme ahora el problema que tengo es que compre dos sd para usarlo una de 1gb y otra de dos pero la de 2 no la reconoce y la de 1 dice que el formato no es compatible pero las s formateo en fat y aun así no, estoy desesperado ya que no se que hacer. Espero me puedan ayudar


Lo mas probable es que esa supercard sea clon, osea, falsa y por eso tienes esos problemas. Yo tengo esa tarjeta , no obstante hace mucho que no la uso porque esta desactualizadisima, eso si, sigue funcionando correctamente ya que le he probado hace poco mientras que buscaba unos cartuchos.

Imagen

Hace un año tambien consegui la version SD (la cual tuve en su dia y perdiera en la playa), si la volví a comprar fue porque estaba muy cuidada, traía todo ( superkey incluido) y hasta su cajita estaba empatenada, eso aparte de que fue mas que nada por pura nostalgia :)
Imagen


Yo que tu pasaba de ella y compraría un ezflash IV micro sd, asi tendrás cero preocupaciones, cero parcheos y cero problemas futuros. Las supercard falsas pecan sobretodo en las malas soldaduras que llevan y tarde o temprano caen, de hecho lo normal es que duren muy poco tiempo porque son falsas. No obstante ya te digo que ni siquiera la original vale la pena hoy en día ya que ha sido muy superada y esta muy desactualizada. De hecho esta tarjeta se usaba mucho con las primeras DS junto al superkey y de esto hace la tira de tiempo :)
Lo que pasa es que la compre hace poco y si me gustaría sacarle algo de uso, sin tarjeta o con tarjeta salen bien las letras.
Sabes en donde podría comprar la ezflash original?
Rivas97 escribió:Lo que pasa es que la compre hace poco y si me gustaría sacarle algo de uso, sin tarjeta o con tarjeta salen bien las letras.
Sabes en donde podría comprar la ezflash original?


http://www.ebay.es/itm/New-EZ-Flash-IV- ... Sw1cNaMQ8l

22,89 euros (envió incluido) [oki]
El cartucho Super Card Mini SD admite tarjetas de máximo 2Gb no SDHC.

¿Como meter juegos de GBA ?
1) Instalamos SC SD v2.71. Es el software para parchear los juegos y que funcionen (si los pasas directamente, no irán, ya que añade instrucciones).
2) Una vez instalado nos aparecerá una ventana en la cual vamos a dar click a la opcion add luego seleccionamos la rom que queremos parchear y le damos click
3) Después de esto nos vamos a options y seleccionamos la ubicación donde queremos que se nos parchee la rom, donde pone out pach.
Por mi experiencia es mejor que lo haga directamente en el raíz c:\gba (por ejemplo). Con rutas largas puede dar problemas.
4) Después volvemos a game list y damos click en la opcion out.
5) Después de 1 o 2 segundos donde decidimos que se guardaran nuestros archivos parcheados aparecerán 3 archivos (un .gba, un .sci y un .sav)
6) Esos archivos los copiamos a nuestra supercard. Te recomiendo que lo organices por carpetas.
7) Y ya podremos jugar.

Grabar partida.
Para poder guardar partida oprimimos las teclas R L B Y SELECT simultaneamente nos pondrá si queremos guardar le damos que si y esperamos-

Esto es importante para grabar las partidas:
Algunos juegos necesitan en sav de mayor tamaño o de otro formato para almacenar la partida (así que habrá que ir probando hasta dar con la configuración).
Si hay que parchear el método de grabado del juego antes de pasarlo por el de Supercard, necesitas gbata7a-en.zip.
El cartucho solo usa SRAM, así que para poder grabar partidas al vuelo en la EEPROM (memoria que lleva) hay que usar SRAM patcher lo primero de todo.
Abre gbata7a-en, en la pantalla principal ves los métodos y en la pestaña SRAM patcher, lo grabas modificado.

Cargar partida.
Para poder cargar hacemos lo mismo oprimimos esas teclas R L B Y SELECT pero esta vez damos donde dice load.
9 respuestas