Supenso en el carnet de coche

Buenas vengo a desahogarme un poco aunque ya me encuentro mejor hace 2 dias me examine del coche, estaba muy muy nervioso, incluso notaba cierta pérdida de control.

Mientras hacía el recorrido habia una rotonda me dijo que queria hacer giro a la izquierda, puse intermitente derecho porque había que usar una raqueta pero el problema esque con los nervios y eso no consegui ir al carril derecho, mis ojos me jugaron una mala pasado veia como los carriles muy muy pequeños, lo cual hice un zig zas hasta conseguir pararme en la derecha habiendo un semaforo antes de terminar la raqueta y poder ir de frente.

Esto fue una falta grave, y tuve 9 leves, creo que a partir de 10 leves se suspendia, pero como tenia una grave se fue todo al desastre.

En fin que hice todo correcto salvo algo lentro en algunas maniobras o incorporaciones porque estaba muy nervioso y tenia que pensar un poco, hice bien los stops dobles, los cedas sin visibilidad, cambios de sentido en una rotona.

Por culpa de esa mala pata de raqueta y mis nervios ya a saber cuando apruebo.

Llevo como 30 clases de coche hechas gastado ya mas o menos 1300 o 1400 €

Solo espero que a la siguiente estar sin nervios relajado y apruebe el coche, porque hace dos días estuve muy muy hundido.

Edit: Las incorporaciones en las rotondas lo hacia bien un poco lento para pensar al igual que los stop y los cedas sin visibilidad.

Lo de la raqueta es una rotonda partida que para hacer un giro a la izquierda debes coger la drecha en la raqueta
basicamente yo soy el punto rojo (la imagen la pongo abajo), sabia que tenia que ir a la derecha pero el problema fue que entre los nervios mi vision me gasto una mala pasada y entre por el carril del medio y fue buscando la derecha aunque al final la encontre habia un semaforo rojo antes de terminar la raqueta y hacer giro a la izquierda.
Imagen

No se si sera verdad pero he leido varios artículos que solo se sacan el carnet a la primera un 27% de conductores o 3 de cada 10 aprueban una cifra realmente baja....


Update 2 examen en febrero:

Suspendido lo hice todo bien pero en las manos en 1/3 las hacía mal me sabía la teoría como hacerlo y todo pero sin embargo....
Me bloqueaba y nada.

El hombre que me examinó fue buena gente además que sabía que yo tenía el conicni para hacerlo pero estaba bloqueado mentalmente.
Me dejó 7 o 8 veces hacer las maniobras pero yo pasaba de largo...




Update 12-abril
He aprobado!!!
Todo perfecto a la 3 va la vencida para aquellos que estén pasando el mal trago tarde o temprano llega y no creáis que sabía mucha más que el 2 examen..
Mis compañeras dos han suspendido la cuarta vez estaban muy quemadas pero también les llegará el día me imagino.
GolpeCelestialXV escribió:Buenas vengo a desahogarme un poco aunque ya me encuentro mejor hace 2 dias me examine del coche, estaba muy muy nervioso, incluso notaba cierta pérdida de control.

Mientras hacía el recorrido habia una rotonda me dijo que queria hacer giro a la izquierda, puse intermitente derecho porque había que usar una raqueta pero el problema esque con los nervios y eso no consegui ir al carril derecho, mis ojos me jugaron una mala pasado veia como los carriles muy muy pequeños, lo cual hice un zig zas hasta conseguir pararme en la derecha habiendo un semaforo antes de terminar la raqueta y poder ir de frente.

Esto fue una falta grave, y tuve 9 leves, creo que a partir de 10 leves se suspendia, pero como tenia una grave se fue todo al desastre.

En fin que hice todo correcto salvo algo lentro en algunas maniobras o incorporaciones porque estaba muy nervioso y tenia que pensar un poco, hice bien los stops dobles, los cedas sin visibilidad, cambios de sentido en una rotona.

Por culpa de esa mala pata de raqueta y mis nervios ya a saber cuando apruebo.

Llevo como 30 clases de coche hechas gastado ya mas o menos 1300 o 1400 €

Solo espero que a la siguiente estar sin nervios relajado y apruebe el coche, porque hace dos días estuve muy muy hundido.


No te haces una idea de lo difícil que es comprender lo que dices.

Si querias girar a la izquierda, tendrías que haberte metido al carril exterior y esperar a tu salida. No es la forma mas eficiente de circular, pero para el examen sirve. Mencionas constantemente no se que de una raqueta, que no tengo ni idea de que cojones es.

Haces un zig zag en la rotonda, y te quedas tan a gusto, cuando eso es un puto peligro. Yo habria metido eliminatoria directa.

9 leves y un grave son muchos fallos. No te pongas nervioso. El examen es otra práctica mas, y de hecho la pagas como tal. Has suspendido un examen. Jodete, aprende, y mejora. Y te lo dice alguien que aprobó a la cuarta
@ElSrStinson entiendo que una raqueta es una rotonda partida , aunque tampoco entiendo muy bien que es lo que le pasó, igual si hace un dibujillo se entiende mejor.

Raqueta
Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.

Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.
@Konstantine106 pues a mí me puso más nervioso el examen de conducir de coche (lo aprobé a la 4°, 3 veces lloviendo y apruebo con sol), que firmar una hipoteca (con 24 años la firmé) o que tener hijos (tengo 31 años hoy día y 3 hijos y una peque en enero) jaja cada uno tiene sus nervios.
GolpeCelestialXV escribió:Buenas vengo a desahogarme un poco aunque ya me encuentro mejor hace 2 dias me examine del coche, estaba muy muy nervioso, incluso notaba cierta pérdida de control.

Mientras hacía el recorrido habia una rotonda me dijo que queria hacer giro a la izquierda, puse intermitente derecho porque había que usar una raqueta pero el problema esque con los nervios y eso no consegui ir al carril derecho, mis ojos me jugaron una mala pasado veia como los carriles muy muy pequeños, lo cual hice un zig zas hasta conseguir pararme en la derecha habiendo un semaforo antes de terminar la raqueta y poder ir de frente.

Esto fue una falta grave, y tuve 9 leves, creo que a partir de 10 leves se suspendia, pero como tenia una grave se fue todo al desastre.

En fin que hice todo correcto salvo algo lentro en algunas maniobras o incorporaciones porque estaba muy nervioso y tenia que pensar un poco, hice bien los stops dobles, los cedas sin visibilidad, cambios de sentido en una rotona.

Por culpa de esa mala pata de raqueta y mis nervios ya a saber cuando apruebo.

Llevo como 30 clases de coche hechas gastado ya mas o menos 1300 o 1400 €

Solo espero que a la siguiente estar sin nervios relajado y apruebe el coche, porque hace dos días estuve muy muy hundido.

Lo que te ha pasado a ti le pasa a mucha gente, el día del examen mucha gente se pone nerviosa, o comete errores tontos que dando las clases no los comete, mi consejo es que sigas, cuando te lo saques, da igual que sea con 30 o con 50 clases, se te olvidarán los nervios y aprenderás a conducir, al final el carnet, lo malo es que tienes que palmar pasta para examinarte, el resto, da igual, si no tienes una necesidad imperiosa de dinero, piensa que es presentarte otra vez, sin más.
En el de moto me gasté un pastón, no me atraen las motos y nunca había cogido una. Me gasté más o menos como tú. Los nervios están ahí forever pero también las oportunidades, sigue intentándolo. El día que te lo saques te va a dar igual 1400 que 2000, es parte del camino, no todos tenemos la misma destreza o aplomo en estas pruebas pero no te desanimes. Muchas veces suspendí por situaciones de tráfico que te vienen y no es fácil siempre solventarlas pero luego llegan días mejores, examinadores no tan estrictos y que te dan margen. Go ahead!!!
Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.

Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.

Te has pasado la vida, lo ves todo tan fácil... Que tú sepas gestionar perfectamente tus emociones en cualquier situación, pues es para aplaudirte.

Al OP:

Lo habitual es ponerse nervioso. Yo también me puse, aprobé y no cometí errores. Eso sí, me aseguré de ir a la velocidad más baja permitida(entraba en las rotondas a 20) y me tomaba el tiempo necesario en pensar. Si veo una señal de rotonda ya estoy pensando qué velocidad llevo, si hay vehículos cerca, si en las otras salidas está entrando un vehículo si son visibles...

La parte más difícil son las incorporaciones, si te quieres incorporar estando parado a una autovia de dos carriles, ahí si debes meter gas rápido para evitar ser un obstáculo a los que vienen por detrás rápido.

Nervios es posible que tengas igual, debes aprender a gestionarlos. No intentes conducir como un profesional o no intentes impresionar al examinador, simplemente conduce con seguridad y planifica las situaciones con tiempo(eso significa no ir rápido)
una cosa que tambien tienen en cuenta los examinadores es la anticipacion en general; por ejemplo, algo tan sencillo como si estas en un semaforo y hay dos coches delante tuya y se pone el semaforo en verde, no esperes a que el coche inmediato a ti empieze a moverse, es aconsejable si tienes dos o tres coches delante de ti engranar la primera al ponerse en verde y estar listo para salir y no esperar a que el inmediato eche a andar para engranar primera y demas.
...y asi muchos detalles.
@GolpeCelestialXV yo creo que cogiendo un poco más de seguridad con el coche, te sale sin problemas. Hazte unas prácticas más, lo mismo es cuestión de tener ese punto de confianza extra que te saque de un bloqueo en un momento dado, no creo que tenga más misterio.

Al final a conducir aprendes con los años.

Furthur escribió:una cosa que tambien tienen en cuenta los examinadores es la anticipacion en general; por ejemplo, algo tan sencillo como si estas en un semaforo y hay dos coches delante tuya y se pone el semaforo en verde, no esperes a que el coche inmediato a ti empieze a moverse, es aconsejable si tienes dos o tres coches delante de ti engranar la primera al ponerse en verde y estar listo para salir y no esperar a que el inmediato eche a andar para engranar primera y demas.
...y asi muchos detalles.

Pues me acabo de acordar de eso y yo lo hacía peor, al ver semáforo en rojo, ya era: embrague+freno, y al parar del todo en el semáforo, embrague+freno y 1ª hasta que se pusiera verde. Ni punto muerto ni leches [+risas] . Te evitas el disgusto de tardar en engranar la marcha o el despiste de intentar arrancar sin meter marcha y todo lo que eso conlleva, no sé si penaliza, pero yo lo hice todo el examen y aprobé a la primera.
@Lenneland bueno, supongo que mientras no hagas esperar al coche de atras habiendo visto venir que los de delante echaban a andar no lo tendran en cuenta, pero vamos de esa manera que comentas no veas que olorcillo a embrague quemao tenia que salir, y mas si era verano... XD

recuerdo que en mi examen practico (hace muchos años) cometí lo que se puede decir como una falta grave, que fue pisar la linea continua con la rueda delantera izquierda para coger un acceso a un giro a la izquierda en una de esas rotondas partidas por la mitad con semaforo...
...pero como iba mu tranquilo y con seguridad/confianza y teniendo detalles del tipo como lo que comento de los semaforos, controlando por los espejos, soltura en general vamos; ademas del aparcamiento en linea que hice a la primera y perfecto, pues me aprobaron (ambos examenes a la primera y me costó 70.000 de las antiguas pesetas con 10 practicas y mayormente para conocerme la zona de los examenes).
conmigo venia una muchacha que, aunque iba un poco mas insegura/nerviosa, lo hizo todo perfecto excepto en un "ceda" en una rotonda en las afueras sin trafico y con visibilidad a leguas, lo hizo como un "stop" y la suspendieron.
Yo pasé ambas partes a la primera sin errores(22clases 40min), aún que en caso de socorre en caso de auxilio en caso de estar cerca de un accidente posiblemente no llegaría actuar bien..


Me pone malo los de mi ciudad, no usan el intermitente o peor lo usar al revés
Yo mi primer examen me pasó como a tí, lo describes muy bien con "perdida de control" la lié muchísimo y se tuvo que montar otra chica antes de tiempo.

En el segundo examen hice todo perfecto, y la examinadora hasta me pidió esperar en doble fila fuera de una tienda de grifos o algo así porque tenía que hacer un recado (a esas alturas ya estaba aprobado)

No te preocupes, ya verás como en el segundo examen ni te enteras
El nivel de exigencia para sacar el carnet en España es absurdo, huele a conchabeo entre Tráfico y las autoescuelas para que la gente tenga que repetir y pague una y otra vez. No digo que tenga que ser como en USA (examen sencillo tipo test y un par de vueltas a un circuito), pero lo de este país es demencial.
ellieisevil escribió:
Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.

Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.

Te has pasado la vida, lo ves todo tan fácil... Que tú sepas gestionar perfectamente tus emociones en cualquier situación, pues es para aplaudirte.

No se trata de pasarse la vida ni de nada parecido, sino de darle a las cosas la importancia que se merecen. Conducir es una de las cosas mas sencillas que hay (conducir bien ya no tanto, eso si) y sacarse el carnet un simple tramite. Para mas inri, a la edad en que te sacas el carnet a la mayoria ya le han sucedido cosas muchisimo mas importante y determinantes para su futuro... Pero llega el momento de hacer el examen y derrumbarse por los nervios.

Yo no lo veo de recibo, de verdad y para mi hay algo que falla en como se encara esto. Conducir no es algo excepcional, es algo que hace todo el mundo, incluso algunos lo hace fatal de forma diaria. Como puede ponerte tan nervioso algo tan mundano?
Konstantine106 escribió:
ellieisevil escribió:
Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.

Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.

Te has pasado la vida, lo ves todo tan fácil... Que tú sepas gestionar perfectamente tus emociones en cualquier situación, pues es para aplaudirte.

No se trata de pasarse la vida ni de nada parecido, sino de darle a las cosas la importancia que se merecen. Conducir es una de las cosas mas sencillas que hay (conducir bien ya no tanto, eso si) y sacarse el carnet un simple tramite. Para mas inri, a la edad en que te sacas el carnet a la mayoria ya le han sucedido cosas muchisimo mas importante y determinantes para su futuro... Pero llega el momento de hacer el examen y derrumbarse por los nervios.

Yo no lo veo de recibo, de verdad y para mi hay algo que falla en como se encara esto. Conducir no es algo excepcional, es algo que hace todo el mundo, incluso algunos lo hace fatal de forma diaria. Como puede ponerte tan nervioso algo tan mundano?


Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.

Conducir es sencillo cuando vas a tu rollo. A parte, matizo lo de sencillo porque puedes suspender por culpa de otros(si un peaton cruza mal la calle fuera del paso de peatones y frenas brusco, es falta, lo he visto de primera mano que yo iba en el coche)

Solo se aprende a conducir de verdad cuando te vas encontrando con las cosas del dia a dia. El dia del examen NADIE sabe conducir bien y eso induce a nervios.

La verdad no se si es que vives en una realidad paralela o algo, pero diria que es mas habitual estar nervioso que que no.
Cada caso es un mundo: en el mío los nervios se me iban cuando me sentaba en el coche, cuestión aparte era que la cagase luego en algo y me entrasen los nervios, pero ninguno de mis tres exámenes los empecé ya nervioso nada más coger el volante
ellieisevil escribió:Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.

Conducir es sencillo cuando vas a tu rollo. A parte, matizo lo de sencillo porque puedes suspender por culpa de otros(si un peaton cruza mal la calle fuera del paso de peatones y frenas brusco, es falta, lo he visto de primera mano que yo iba en el coche)

Solo se aprende a conducir de verdad cuando te vas encontrando con las cosas del dia a dia. El dia del examen NADIE sabe conducir bien y eso induce a nervios.

La verdad no se si es que vives en una realidad paralela o algo, pero diria que es mas habitual estar nervioso que que no.

[facepalm]

Tu si que debes vivir en una realidad paralela, pero en una en que la que no se enseña comprension lectora en las escuelas.

Yo no digo que los nervios durante el examen de conducir no sean comunes, digo que no los entiendo basandome en que, por regla general, cualquiera que se este sacando el carnet a vivido situaciones mas estresantes que sacarse el carnet de conducir.

Esa es mi opinion, que no la compartes? Pues me la pela chico, pero me la pela muchisimo. Quieres seguir con tus gilipolleces y el tono de chulopiscinas que te gastas desde el principio con cosas como "te has pasado la vida", "vives en una realidad paralela", "que si es para aplaudirme"... Pues muy bien, pero antes asegurate de que comprendes lo que estas leyendo, porque la chuleria se convierte en verguenza ajena.
Konstantine106 escribió:
ellieisevil escribió:Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.

Conducir es sencillo cuando vas a tu rollo. A parte, matizo lo de sencillo porque puedes suspender por culpa de otros(si un peaton cruza mal la calle fuera del paso de peatones y frenas brusco, es falta, lo he visto de primera mano que yo iba en el coche)

Solo se aprende a conducir de verdad cuando te vas encontrando con las cosas del dia a dia. El dia del examen NADIE sabe conducir bien y eso induce a nervios.

La verdad no se si es que vives en una realidad paralela o algo, pero diria que es mas habitual estar nervioso que que no.

[facepalm]

Tu si que debes vivir en una realidad paralela, pero en una en que la que no se enseña comprension lectora en las escuelas.

Yo no digo que los nervios durante el examen de conducir no sean comunes, digo que no los entiendo basandome en que, por regla general, cualquiera que se este sacando el carnet a vivido situaciones mas estresantes que sacarse el carnet de conducir.

Esa es mi opinion, que no la compartes? Pues me la pela chico, pero me la pela muchisimo. Quieres seguir con tus gilipolleces y el tono de chulopiscinas que te gastas desde el principio con cosas como "te has pasado la vida", "vives en una realidad paralela", "que si es para aplaudirme"... Pues muy bien, pero antes asegurate de que comprendes lo que estas leyendo, porque la chuleria se convierte en verguenza ajena.


Sólo hace falta ver con la soberbia de pollavieja con la que respondes a todo el mundo en este foro como para ver que la vergüenza la das tú, que aportas absolutamente 0 en todo lo que participas.

Venga, sigue dando lecciones morales por el foro, pásatelo bien.
Te entiendo porque hasta hace poco yo estaba igual. En las practicas iba de puta madre, pero en los exámenes la cagaba, cometía faltas que yo pensaba: ¿pero cómo es posible?

Aunque suene a tópico, eran los putos nervios. Yo sé conducir, pero los nervios me hacen cometer fallos que sin nervios no cometo. Al final aprobé tras 7 intentos, me tomé una manzanilla una hora antes y fui más tranquila. Al final solo tuve 4 leves, así que aprobada, y ya tengo mi carnet.

Así que todo lo que te puedo decir es que tranquilo, si tu problema también son los nervios, tomarte una manzanilla o una tila antes del examen te ayudará, y pensar que si has hecho ya unas cuantas prácticas algo de conducir sabes!
Yo pensaba ya que después de tantos intentos no me lo iba a sacar nunca, pero al final se saca.

Así que ánimo y no te vengas abajo.
ellieisevil escribió:
Konstantine106 escribió:
ellieisevil escribió:Es mundano cuando llevas tiempo yendo en coche. Pero la primera vez que conduces completamente por ti mismo, sin asistencia del entrenador, sabiendo que un suspenso es una pasta, que tienes al instructor observando absolutamente todo lo que haces, incluso los movimientos de cabeza que haces, pues si es normal ponerse nervioso.

Conducir es sencillo cuando vas a tu rollo. A parte, matizo lo de sencillo porque puedes suspender por culpa de otros(si un peaton cruza mal la calle fuera del paso de peatones y frenas brusco, es falta, lo he visto de primera mano que yo iba en el coche)

Solo se aprende a conducir de verdad cuando te vas encontrando con las cosas del dia a dia. El dia del examen NADIE sabe conducir bien y eso induce a nervios.

La verdad no se si es que vives en una realidad paralela o algo, pero diria que es mas habitual estar nervioso que que no.

[facepalm]

Tu si que debes vivir en una realidad paralela, pero en una en que la que no se enseña comprension lectora en las escuelas.

Yo no digo que los nervios durante el examen de conducir no sean comunes, digo que no los entiendo basandome en que, por regla general, cualquiera que se este sacando el carnet a vivido situaciones mas estresantes que sacarse el carnet de conducir.

Esa es mi opinion, que no la compartes? Pues me la pela chico, pero me la pela muchisimo. Quieres seguir con tus gilipolleces y el tono de chulopiscinas que te gastas desde el principio con cosas como "te has pasado la vida", "vives en una realidad paralela", "que si es para aplaudirme"... Pues muy bien, pero antes asegurate de que comprendes lo que estas leyendo, porque la chuleria se convierte en verguenza ajena.


Sólo hace falta ver con la soberbia de pollavieja con la que respondes a todo el mundo en este foro como para ver que la vergüenza la das tú, que aportas absolutamente 0 en todo lo que participas.

Venga, sigue dando lecciones morales por el foro, pásatelo bien.

Que hables de soberbia despues de soltar esas mierdas es casi tan descacharrante como tu falta de comprension lectora.
Lo peor de sacarse el carnet de conducir es el examen practico porque los nervios te la juegan, ironicamente diria que aprobe la vez que mas nervioso iba.

Lo mejor que puedes hacer es concentrarte en la conduccion y restarle importancia a los fallos leves (que se te cale el coche por los nervios en mi caso), yo al menos diria que a medida pasaban los minutos, iba mas tranquilo conduciendo.

Y luego ya con tu coche pues conduciras bien, porque estaras tranquilo, seguiras las normas sin que nadie te presione ni nada, pero si, tambien depende mucho del examinador que te toque, y de la suerte que tengas el dia en concreto.

Siempre procura de ir por una zona que te conozcas y cuando te toque seguir instrucciones, si hay suerte, te tocara ir por lugares que ya has practicado con la autoescuela.

A estas alturas ya me acuerdo poco de todo, pero bueno, cada persona es un mundo, lo mas importante es que subas cuando hayas hecho las suficientes practicas y sin presiones, el examen es una practica mas, si vas tranquilo, apruebas [oki]
Yo entiendo perfectamente lo de los nervios en el examen de conducir, hay mil millones de maniobras que luego cuando conduces te la pela pero en el examen son eliminatorias XD
Si tuvieras que conducir con esa presión constante, seguro que estarías nervioso al conducir.
UP!
No voy a citar a todos pero me he leido cada comentario esque he estado un poco desconectado del foro, haciendo un resumen general gracias a todos por vuestro punto de vista, lo que mas me agobia pues es el dinero y ahora con el covid se tarda mucho más en poder presentarse al examen(seguramente para el año que viene tendre otro examen) y que por nervios se juega una mala pasada.

Hay muchos de aqui que tuvieron que aprobar tras varios intentos , me quedare con eso de que solo sera una vez y cuando lo tengas ya estarás relajado, es un mal trago que se tiene que pasar tarde o temprano.


Ya hablare con la autoescuela para ver si para Febrero hay algun cupo.

Gracias a todos [beer]
@GolpeCelestialXV No te desanimes, el único límite es el dínero (por desgracia XD ) Si te sirve de consuelo tardé...6 veces en aprobar!!! [qmparto] los nervios son jodidos, te juegan una mala pasada, tómate una tila ligera (que no duerma ojo) y masca chicle (me ayuda en momentos de nervios y me concentro mejor).

Y te recomiendo que hagas las clases que hagan falta para aprobar, yo cometí el error de "iré a probar"...NO, si no estás seguro, clases, clases y más clases...es peor renovar para el examen + tasa del contrato que pagar por más clases, créeme. Deja de compararte con X y tal y cual, las que te hagan falta y ya.

Tranqui que ya llegará, yo teniendo carnet aún me pongo nervioso al volante y todo fíjate tú ( a pesar de que me lo saqué hace 3 años, lo cojo poquísimo [qmparto] )
Madre de Dios 9 leves...
_destroyer4_ escribió:Madre de Dios 9 leves...


Yo aprobé con 9 leves XD al límite
Mientras no te pase como a mi que estuve un buen rato en dirección contraria conduciendo hasta que el tio me dijo que haga el favor de volver a mi carril o nos matamos [+risas]

El final aprobé a la segunda y la teorica a la primera, por suerte no tuve que renovar, pero si me gaste un pastón (unas 40 practicas)
Es perfectamente entendible que se tengan nervios a la hora de hacer un examen práctico, no entiendo el comentario de algunos la verdad. Te está examinando alguien que no conoces y te la juegas mucho también a lo que te encuentres ese día en la carretera, porque perfectamente un error de una tercera persona puede hacerte suspender.
el problema es que algunos enseñan como la mierda, cuando tienes el permiso y aprendes a ir solo es cuando te das cuenta de que los profesores explican horrible, solo saben enseñar a aparcar con referencias y tocarse la oreja para que gires el volante.
también hay algunos examinadores que son mas papistas que el papa, a mi me toco una que tenia fama de hijaputa.
Sharkis93 escribió:Es perfectamente entendible que se tengan nervios a la hora de hacer un examen práctico, no entiendo el comentario de algunos la verdad. Te está examinando alguien que no conoces y te la juegas mucho también a lo que te encuentres ese día en la carretera, porque perfectamente un error de una tercera persona puede hacerte suspender.

Gracias yo solo venia a por un par de animos esque estaba muy hundido esta semana pasada, necesito el carnet por lo menos para marzo que es cuando tengo práctivas y no creo que luego a la empresa le sienta bien decirle que voy en bus....

Si hay algunos comentarios que como ellos lo pasaron a la primera se creen que son superiores a los demás o algo y por eso dicen esas cosas yo me lo tomo de risa.

Un ejemplo uno de arriba 9 leves jaja pues peor es tener 3 eliminatorias o sacar 1 eliminatoria cosa que no tuve.
Leve es algo que cualquiera conduciendo comente ejem: No poner algun intermitente al maniobrar (yo que recuerde siempre los ponia pero es cierto que muchas veces un poco tarde, cuando ya estaba maniobrando...)


LaGarrota escribió:el problema es que algunos enseñan como la mierda, cuando tienes el permiso y aprendes a ir solo es cuando te das cuenta de que los profesores explican horrible, solo saben enseñar a aparcar con referencias y tocarse la oreja para que gires el volante.
también hay algunos examinadores que son mas papistas que el papa, a mi me toco una que tenia fama de hijaputa.


Como bien puso un usuario en este hilo, y creo que es cierto. Nadie que se saque el examen sabe conducir, esto se aprende a base de experiencia rollo de 1 años o muchos meses diarios
Hacer 3 eliminatorias en un examen es para denunciar al examinador, porque a la primera debe mandarte parar
Lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a otros muchos, no le des más importancia de la que tiene. Yo me lo saqué a la cuarta, después de suspender a la primera en el último paso de peatones del examen (un peatón que se estaba aproximando y apenas se le veía, mucho ojo con eso) los dos siguientes me agobié y los hice como el culo. Al final es cuestión de tiempo que se te pase la paranoia y lo hagas bien.
Bueno yo me lo saque a la 2 y el examinador era un joputa, pero eso nada, mientras no te pase como el primo d emi novia que suspendió el practico 8-9 veces.... y el teórico creo q otras tantas, actualmente tiene carnet, y conduce como la mierda...
Los carnets son suerte, pericia y tener un buen día.
Has de ir con mil ojos.
Yo tanto como el coche, como el A2, me costaron. Pero al final es tiempo y dinero, con tiempo y dinero, te lo sacarás.
Ánimo!
Yo me lo saqué hace unos pocos años. Bastante tarde según la edad media. Pero hasta entonces no tuve interés ni necesidad de sacarme el carné. Al pasar los años, pillé un poco de miedo al pensar que me costaría más por la edad... No podía estar más equivocado.
La teórica a la primera y la práctica a la segunda (en la primera no hice un doble stop por no tener visibilidad directa de la calzada). Pero claro, me lo tomé con calma y en serio. Hice las prácticas necesarias. Y reconozco que fue bastante emocionante. Pero nervios, nunca. Supongo que confiar en las instrucciones del entrenador y el temple que da la edad ayuda.

Edit: añadir motivo segundo práctico.
Mas nervios que pase yo ,no ha pasado nadie queria sacar el coche en tercera solo empezar el examen.
Tuve la suerte que mi examinadora me hizo una seña si no suspendo del tirón [poraki] [poraki]
Todo esta en tener confianza en uno mismo,.A la primer la practica,
Saludos
he visto mucho comentario de que si trafico y las autoescuelas blablabla sacar dinero, suspender a xxx blablaba, y es algo que toca mucho los huevos.

el que suspende un examen es porque lo ha hecho mal, el solito, nadie mas tiene la culpa, y si suspendes un examen es porque no estas listo, ya sea por falta de practica o mentalmente, y es que el examen son las dos cosas.

y que quereis que os diga, me alegra de saber que los carnets de conducir no es algo que regalen en los huevos kinder, porque ya de por si hay cada energumeno al volante que mete miedo al panico, como para que haya mas aun.

si el op ha metido 9 leves y una grave zigzageando en una rotonda... ole por el suspenso, porque ese tio es un puto peligro que no sabe controlar las situaciones con la excusa de los nervios me hacian ver los carriles muy pequeños.

y es que si te aprobasen y a la semana de ir con tu coche te llevas la vida de otro por delante, a ver con que huevos le espetas a quien fuere que ibas bloqueado o veias las cosas diferentes ....
@skorpia23
Si el op la ha cagado es porque no sabe conducir, como todos al empezar, el problema es que posiblemente no saben corregirle ni saben enseñarle a manejar la situación, hay profesores que son auténticos inútiles, no enseñan nada y además no saben enseñar, no es tan fácil saber enseñar, mi profesor de camión era lo peor, no sabía enseñar y aún siendo yo algo experimentado me hacía sentir más inseguro y conducir peor que si yo iba por mi cuenta, es más, mi mejor clase de camión fue la primera a las 10 de la noche con otro tipo que me la dio porque el que me la debía dar, el inútil, no podía.
No se ahora como funcionara..
Antes almenos hace 20 años tu mismo profesor/a de auto escuela te asesoraba.
Es decir, el mismo profesor te recomendaba presentarte o todo lo contrario.
También es verdad que hoy son mas rigurosos y la duración del examen requiere de un tiempo minimo antes no.
Lo que si es cierto que ver personas suspender entre compañeros etc...
Influye mucho en el examen lo cual si tu profesor te ve bien es que conduces bien.
Tambien hay algunos que se sacan el carne y van como fitipaldi y son los que provocan acidentes.
No es culpabilizar es ser responsable y la ultima palabra la tiene la Auto E, ya que te recomienda si te presentas a examen o no,,
Saludos
El carnet práctico de los peores exámenes es de mi vida. Me costo sacarlo la ostia. Que mal se pasa.
Hago un update porque quizás alguien se anime que esté pasando por una situación parecida.
@GolpeCelestialXV acabo de ver el update, enhorabuena!

¿cómo ha ido?
Lenneland escribió:@GolpeCelestialXV acabo de ver el update, enhorabuena!

¿cómo ha ido?


Bien ha sido un poco de todo golpe de suerte + poco trafico +órdenes de maniobras y zona bastante buena.
De los 5 que íbamos solo he aprobado yo.
Y han suspendido 2 compañeros por cuarta vez y se les notaba que se le daba mucho mejor que a mi...

La verdad contento ya no me preocupara más por el examen de conducir eso sí más de 2.000€ pavazos me he gastado seguramente
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Konstantine106 escribió:Nunca entendere eso de los nervios por el examen de conducir, en serio.

Si te bloqueas en algo tan sencillo como conducir siguiendo unas indicaciones como vas a estar el dia que vayas a perder la virginidad, te deje la persona que quieres, se te muera un ser querido, tengas una entrevista de trabajo, tengas un examen importante... Son cosas que vas a vivir si o si y que se juntan muchas al rededor de los 18, que es la edad minima para examinarse. Si ya nos ponemos en cosas como tener un hijo, firmar una hipoteca o fundar una empresa, muchos deberian quedarse en el sitio.


El op se pone nervioso y es muy normal conducir un coche es literalmente llevar un arma que puede ocasionar muchos daños aunque entiendo que se ponga más nervioso cuando buscan a la minima para suspenderle.

Comparar perder la virginidad con eso... no se, seras tú pero hay gente muy capacitada biologicamente para no estar nerviosa y si lo estas, dejame decirte que lo mejor es que no lo hagas porque luego nos echamos la cabeza con que nuestras hijas salgan lesbianas.

Referente al OP los examinadores saben cuantas veces te has presentado y cuando vas por la 4 o 5 te hacen un examen más tolerable que no es regalartelo. Siento lo que te sucede y lo mejor que puedo decirte es que pases de todo, te presentas y poco antes haces 2-3 practicas ya veras que apruebas.
Parece que aprobar a la tercera es el número clave. Yo también me lo saqué a la tercera. La primera el examen me salió prácticamente perfecto, pero me metieron por la ronda que se puede ir a 80 y yo iba a 60 y algo. Me suspendieron por, según el examinador, colapsar la ronda [+risas] cuando iba por la derecha y estaba casi sin coches.... La segunda vez se me cruzó de la nada un cani maxi running haciendo el gilipollas. Yo tuve reflejos y frené, pero el profesor que tenía al lado por reflejos también frenó y salto el chivato. Suspenso directo. La tercera creo que tuve mil fallos y me aprobaron ¬_¬
yo lo saque al 5º intento. la historia ya la he contado en algun otro hilo. @GolpeCelestialXV felicidades.
Sacado hace dos años a la primera todo, en dos meses y medio. No me resulto particularmente fácil ni difícil solo puse interés y ya esta. Un fallo en el teórico y 7 faltas leves en el practico.

Considero que viendo lo que hay por ahí conduciendo no es excesivamente complejo sacarse el carnet en España. Con que te esfuerces y te centres en ello mientras dure lo deberías sacar sin demasiado problema. Eso si, los nervios dejadlos en casa que son los que te hacen catear.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Me lo saque a la tercera fue una historia muy épica, solo te digo que meter a un canario, un español y un gallego en un coche solo pueden salir cosas muy divertidas.
Los canarios y gallegos no son españoles tambien?.
51 respuestas
1, 2