Sundriver y/o lector óptico

Hola, hace ya algunos años que tengo la wii, con el sundriver instalado, y me apetece mucho jugar, pero tengo unos inconvenientes.
Cuando compré dicho mod, lo hice de la versión IDE, sin saber que esta conexión iba a peor, por lo que tengo un disco de 100gb, que no puedo cambiar, porque es imposible encontrar discos de estos ya, y menos de más capacidad.
Ahora, que han pasado los años, se que es una tontería, pero quiero cambiarlo por un modelo para discos SATA, y estoy googleando, pero no encuentro donde pillarlo, así que me planteo ponerle de nuevo una unidad optica y buscar otra manera de cargar scene y backups.
¿Alguien sabe si aún se pueden encontrar el sundriver por algún sitio?, como probablemente la respuesta sea que no, ¿qué opciones tengo para cargar backs a través de pendrives o discos externos?, porque estoy en total desconocimiento de la scene de esta consola.

Gracias, y perdonad la parrafada.

P.d. si el hilo no procede, borrenlo directamente los moderadores.
@rey_lagarto
Ni idea de dónde encontrar un chip de esos a estas alturas, y si lo encontraras, igual el precio sería alto. Ten en cuenta que una Wii de segunda mano puedes encontrarla por 30-35€.

Pasando al tema de tu consola, de entrada ya te digo que para poder usar un USB Loader para cargar backups desde USB, necesitas la placa base del lector (controladora) conectada a la placa base de la consola. El resto de piezas del lector no son necesarias, pero si la consola no encuentra la controladora en buen estado conectada a ella, los backups se quedarán en pantalla negra. ¿No tendrás por ahí tu lector para volver a conectárselo?

Sin embargo, creo que hay una alternativa: en vez de usar un USB Loader, podrías configurar una NAND emulada y usar neek2o para cargarla de inicio. Una NAND emulada consiste en copiar todo el sistema de archivos de la consola y pasarlo al disco duro. De este modo, si configuras la NAND emulada para que arranque en cuanto enciendas la consola, lo que estás consiguiendo es que la consola cargue los archivos del disco duro y no los de su propia memoria interna. No te lo puedo asegurar con rotundidad, pero creo que con este método podrías cargar backups incluso si no tienes la controladora conectada a la consola.
1 respuesta