Suma String con JAVA

Buenas, querria saber si alguien sabe como sumar los caracteres de un String, y sacar la suma entera de cada uno de los ccaracteres de la cadena.
Es decir, tengo un String y dentro tiene por ejemplo la cadena "Hola mundo", quiero que me sume cada uno de los caracteres de esa cadena y me saque el valor en int. No se si existe una función para ello, pero me gustaria saber la forma.

Venga un saludo.
¿Y por qué no la haces tú mismo?
public int sumaString(String x) {
int i,suma=0;
for (i=0;i<x.length();i++) suma+=x.charAt(i);
return suma;
}

Creo que sería así, no lo he compilado :P
Si lo que quieres es la suma del numero ASCII de todos los caracteres, hazlo como dice etc, si lo que quieres es saber el numero de caracteres de una cadena, utiliza lenght();

Saludos

Para todo lo demas. http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=420962&highlight=java
Busco exactamente lo que dice eTc_84, muchas gracias.

Sobre lo del enlace que me das, la verdad que se contesta poco, ya postee lo mismo y nada.

Venga un saludo y Gracias
DSC escribió:
Sobre lo del enlace que me das, la verdad que se contesta poco, ya postee lo mismo y nada.

Venga un saludo y Gracias

Yo intento contestar cuando puedo y cuando me llega la notificación, la gente no es omnipresente :-P

Saludos
Por supuesto, y lo comprendo :) pero como me corria prisa dado que la practica tengo que entregarla de aqui a un par de dias pues pense en ponerlo como post nuevo :)

Venga un saludo
DSC escribió:Por supuesto, y lo comprendo :) pero como me corria prisa dado que la practica tengo que entregarla de aqui a un par de dias pues pense en ponerlo como post nuevo :)

Venga un saludo

No pasa na tranqui era uan sugerencia, suerte con la practica.
Gracias :) aunque supongo que seguire por estos lares preguntando cosillas :P

Un saludo
no se si en este foro o en otro lei algo tan concreto como "no se hacen practicas de programacion"
jajaja
enga saludos
manu_bet escribió:no se si en este foro o en otro lei algo tan concreto como "no se hacen practicas de programacion"
jajaja
enga saludos

En este foro seguro, pero... quien esta haciendo aqui una practica???
ombre el ejercicio este estaba diciendo el k la preguntao k era era pa una parctica k tenia k entregar...pero amos k por mi parto no tngo ningun problema, k si alguien pregunta y le se responder pos ya k estamos intento ayudar

saludosss
Que usted no llegue a entender lo que pregunto no es problema ya de los demas, comenté que era para una PRACTICA, es decir solo es una pequeñisima función para una practica que estoy haciendo.

No se en que clase de centros estudias ya que una función con un bucle y una sentencia te parece una practica.

Un saludo.
pues estudio ingenieria informatica, y claro, supongo k la funcion esta no es todo lo tengas k hacer en una practica, simplemente comentaste ke tenias k entregar la practica,solo eso.

Pero vamos k no kiero hacer una motaña de esto, si te lo as tomao a mal...lo siento, no era mi intencion. Y ya digo, que si alguien pregunta algo de programacion...k yo por mi ayudare si puedo.

saludossss
Lo de no se hacen prácticas se dijo por un caradura que pedía 'orientación' sobre como hacer una practica ENTERA. Obviamente, prácticamente no se le hizo puto caso, aparte de ponerle a parir.
13 respuestas