Suiza dice 'no' en referéndum a aumentar las vacaciones

Los suizos ha rechazado este domingo una propuesta para aumentar el periodo vacacional dos semanas más. La propuesta se ha sometido al referéndum de los ciudadanos de Suiza que han dicho 'no' con una amplia mayoría: el 66,5% no está de acuerdo con ampliar las vacaciones de cuatro a seis semanas.

Las autoridades han informado de que todos los cantones han rechazado la propuesta, incluidos los latinos, que eran los más proclives a aceptarla. Un total de 1.530.000 votantes ha votado en contra mientras que 772.000 personas han apoyado la ampliación.

Los partidos de izquierda y sindicatos han apoyado la propuesta para combatir el estrés de la poblaciónLa propuesta Seis semanas de vacaciones para todos tenía el apoyo de las formaciones de izquierda y de los sindicatos, pero contaba con la firme oposición del empresariado y de los partidos de la derecha que son mayoritarios.

Los que apoyaban la iniciativa argumentaban que un tercio de la población activa suiza sufre de ansiedad y fatiga, una situación que según ellos disminuiría con más vacaciones. Por eso pedían que los trabajadores se beneficien del aumento de la productividad, que en los últimos años progresó cinco veces más que los salarios.

Por su parte, los críticos afirmaban que en tiempos de crisis la propuesta es inaudita. La imposición de las seis semanas sería inasumible por las pequeñas y medianas empresas (el 88% de la empresas suizas tiene menos de diez trabajadores), ya que lo único que crearía sería más estrés en los trabajadores que se encontrarían con el trabajo acumulado al volver de vacaciones.

Eso en este pais es impensable ¿quien votaria en España encontra de tener mas vacaciones?

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1335315/0/Suiza/ampliar-vacaciones/referendum/
No está mal ver un país decente entre tanta pandereta, fiestas y puentes... esta semana en qué pueblo o comunidad autonoma toca ponerse pedo?
Teniendo en cuenta que tenemos menos vacaciones es normal que votasemos tener más. La media de días de vacaciones en la UE es de 23 y españa tiene 22'1 (no son los 30 de 4 semanas como Suiza), y días festivos tenemos 14, estamos en la media, a lo mejor algo más arriba.

http://www.agri-info.eu/es/tt_holidays.php
mglon escribió:No está mal ver un país decente entre tanta pandereta, fiestas y puentes...

Eso está muy bien, y no quito que sea cierto, pero si yo ganase entre 3 y 5 veces lo que gano ahora me cuidaría muy mucho de seguir siendo competitivo en base a no aumentar las vacaciones de 4 semanas (que nosotros recuerda tenemos MENOS, porque son LABORABLES) a 6 semanas.

Un saludo.
Luego nos preguntamos porqué somos el culo de Europa...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
suskie escribió:Luego nos preguntamos porqué somos el culo de Europa...

Porque aver dime?
mglon escribió:No está mal ver un país decente entre tanta pandereta, fiestas y puentes... esta semana en qué pueblo o comunidad autonoma toca ponerse pedo?

Jjaja, si, Suiza, el país de los amigos de los pobres.
Me parece que no tiene nada que ver con nosotros, ni en las circunstancias ni nada. Me recuerda a los políticos diciendo que tenemos que equipararnos a Europa sólo en lo que les interesa a ellos.

Respecto a lo que hagan los suizos cómo tal...pues bien por ellos, me la sopla realmente.
Es otra cultura del trabajo, no podemos comparar. La cultura del mínimo esfuerzo que tenemos generalizada en España existe en muy pocos países "desarrollados".

También hay que decir que nuestra cultura y clima nos hace ser más felices y vivimos la vida de otra manera. Yo no me cambio por ningún suizo, la verdad :p

Un saludo
Tambien recordar que son los que mantienen invisibles las fortunas de los mas ricos, incluyendo dictadores y demases.
ellos hacen referendums para ver si se suben las vacaciones, y aqui el gobierno nos cruje todos los derechos por decretazo... ADV
Aqui se llega a hacer tal referendo y aunque nos vayamos a la mierda que se vota un 99,9% a favor... que no falten las fiestas y el futbol por favor!!
Con 3000€ mínimo al mes la verdad es que dan más ganas de trabajar XD

Eso sí, en Suiza la vida sí que es bastante más cara que en España. No es como Francia, Alemania que es similar, allí en Suiza debe ser flipante lo que cuesta el día a día. Pero bueno, seguro que aun con todo consiguen ahorrar más que nosotros con nuestros sueldos africanos.
Hace un par de semanas bien que votaron los suizos para establecer un salario mínimo de hasta 3300 euros y tan solo unos pocos medios españoles hicieron eco de la noticia, no sea que a los españolitos les de ahora por reclamar votar una subida a su salario mínimo congelado y ridículo... Aquí informamos de lo que nos parece con tal de seguir adiestrando a la población.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... uales.html

O como Islandia hace una reforma laboral para proteger a sus trabajadores... pero esto tampoco lo vereis en los medios, tan sólo vereis como los suizos votan a que prefieren tener 4 semanas de vacaciones a 6 porque han tenido en cuenta a las pequeñas empresas y lo que a éstas les costaría, más que tener en cuenta que tienen que trabajar más cada uno.

http://www.vozpopuli.com/economia/549-f ... abajadores
¿Para cuando un referéndum al pueblo suizo sobre la opacidad de sus cuentas bancarias que hace de ellas el destino preferido de gran cantidad de los corruptos que abundan por este país?
Suiza es un país de extrema derecha, todo lo que huela a izquierda les suena a que les quieren cortar el chollo que se han montado.
ocihc escribió:Es otra cultura del trabajo, no podemos comparar. La cultura del mínimo esfuerzo que tenemos generalizada en España existe en muy pocos países "desarrollados".

Mira que nos gusta echarnos mierda encima, esa cultura del trabajo esta aquí inculcada a fuego, lo que se ha llegado a currar en España... ríete tu de los chinos, si si de los chinos. La mierda de todo esto fue esa famosa cultura del pelotazo de la nueva clase politica que empezó en los 80" y pudrió todo ese espíritu... y solo hay que ver el resultado de 30 años de esa mentalidad.
ocihc escribió:También hay que decir que nuestra cultura y clima nos hace ser más felices y vivimos la vida de otra manera. Yo no me cambio por ningún suizo, la verdad :p

Opinión respetable pero no compartida por mi.
yo votaria que si. No le veo sentido a estar produciendo todo el dia.
Vamos a ver, a ver si va a parecer ahora que son almas de la caridad... han rechazado 6 semanas de vacaciones, tienen 4 que es lo que tiene casi toda Europa. Y seguro que tambien tienen sus fiestas.

Y no estoy tan de acuerdo que aqui predomine la ley del mínimo esfuerzo, hay de todo y si predomina esa actitud es sin duda por los salarios. Todo va unido.

PD: Yo tampoco me cambio por ningun Suizo en terminos generales.
Por otro lado, no sé que tiene que ver disfrutar de más vacaciones con esforzarse menos. Ojalá toda Europa tuviera 6 semanas de vacaciones, que la vida es algo más que trabajar y algunos no podemos "disfrutar" de estar parados [looco]
Aquí el referendúm sería para acortar las vacaciones, no os equivoquéis de enfoque. Y tal como están las cosas, no me sorprendería que encima saliera el 'sí'.

Delnegado escribió:yo votaria que si. No le veo sentido a estar produciendo todo el dia.

En un pueblo normal sería la respuesta lógica, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente parada que tenemos.
Para mi no es noticia lo de las vacaciones la verdad.

¿Referéndum? Ezo ke éh lo que éh shurmano?
Sun tzu escribió:Para mi no es noticia lo de las vacaciones la verdad.

¿Referéndum? Ezo ke éh lo que éh shurmano?

+1

El día en que este país se decida algo por referéndum será un paso de gigante.
con todo lo que ganan,yo tampoco querría vacaciones
Siempre es un buen momento para coger una noticia, sacarla del contexto social, económico e histórico del lugar en el que se produce dicha noticia, y hacerse el guay y el duro echando porquería sobre otro lugar que no tiene nada que ver ni con la noticia, ni con el contexto social y económico de dicho lugar de origen de la noticia.

Parece un trabalenguas pero tiene sentido. Gastad un poco de tiempo en comprender lo que he dicho y así nos ahorráis el leer bobadas de que si aquí damos asco de que si somos el culo de Europa.
r_sukur escribió:
Eso en este pais es impensable ¿quien votaria en España encontra de tener mas vacaciones?

Yo.
Hadesillo escribió:
r_sukur escribió:

Yo.

YO
Nepth escribió:Aquí el referendúm sería para acortar las vacaciones, no os equivoquéis de enfoque. Y tal como están las cosas, no me sorprendería que encima saliera el 'sí'.
.

Sin duda y teniendo en cuenta la "ciminalizacion" constante contra los padrados (que son unso vagos) y los trabajadores (que son unos vividores que no tienen mas que derechos) no me extrañaria
Me parece una noticia muy demagógica, así de entradas. Habría que ver cual es la naturaleza, mayoritariamente, de la población suiza, porque puede que eso esclarezca bastante el entendimiento de la noticia. Si en Suiza hay una mayoría de gente (con derecho a voto, no olvidemos) empresaria que da trabajo a inmigrantes (sin derecho a voto) es muy fácil de justificar la votación que ha tenido lugar, y su resultado, evidentemente.

Pero claro, para qué vamos a pensar en la noticia si nos la dan pensada, en Suiza rechazan más vacaciones (esos que tienen tanto referéndum, como quiere el 15M), ¿tú las rechazarías?

No me asombra luego ver a gente diciendo que no hay que ir a la huelga el 29M, que si el PP nos va a sacar de la crisis, que si la reforma es positiva... total seguimos con la misma forma de pensar, ninguna.
También hay que decir que nuestra cultura y clima nos hace ser más felices y vivimos la vida de otra manera. Yo no me cambio por ningún suizo, la verdad :p

Un saludo

Y que siga asi durante mucho tiempo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece una noticia muy demagógica, así de entradas. Habría que ver cual es la naturaleza, mayoritariamente, de la población suiza, porque puede que eso esclarezca bastante el entendimiento de la noticia. Si en Suiza hay una mayoría de gente (con derecho a voto, no olvidemos) empresaria que da trabajo a inmigrantes (sin derecho a voto) es muy fácil de justificar la votación que ha tenido lugar, y su resultado, evidentemente.

Pero claro, para qué vamos a pensar en la noticia si nos la dan pensada, en Suiza rechazan más vacaciones (esos que tienen tanto referéndum, como quiere el 15M), ¿tú las rechazarías?

No me asombra luego ver a gente diciendo que no hay que ir a la huelga el 29M, que si el PP nos va a sacar de la crisis, que si la reforma es positiva... total seguimos con la misma forma de pensar, ninguna.

Dale la vueltas que quieras, la noticia es la que es, en españa tambien hay inmigrantes sin derecho a voto, y si preguntaras aqui estoy convencido de que ganaba el si de calle.
Algunos dicen que si cobraran el sueldo de suiza que ellos tambien trabajarian mas etc, Pues lo siento no me lo creo. La cultura que tenemos aqui es muy distinta para lo bueno y lo malo y si alli tienen lo que tienen y aqui hay lo que hay es por (entre otras cosas) esta mentalidad.
Como dicen por ahi, yo no me cambio, por lo menos de momento, como sigamos con esta crisis durante mucho mas o habra que emigrar o cambiar la mentalidad a algo mas parecido a ellos....
pabloc escribió:

Un saludo

Si, solo te ha faltado mencionar la siesta, los toros, la guitarra y todo el día cantando!!!! joder que me traigan el medidor de la felicidad, claro claro, aquí somos más felices porque hay buen clima.... y con eso nos quedamos tan contentos y lo peor es quien hasta se lo creen...
El uno de los muchos problemas en el trabajo en España es la poca productividad a pesar del porron de horas que se tiran algunos en el curro.
hal9000 escribió:
pabloc escribió:

Un saludo

Si, solo te ha faltado mencionar la siesta, los toros, la guitarra y todo el día cantando!!!! joder que me traigan el medidor de la felicidad, claro claro, aquí somos más felices porque hay buen clima.... y con eso nos quedamos tan contentos y lo peor es quien hasta se lo creen...
El uno de los muchos problemas en el trabajo en España es la poca productividad a pesar del porron de horas que se tiran algunos en el curro.

Que un clima como este favorece al buen ánimo es algo que está estudiado, eh.

Lo que tú dices... Es gente a la que le guste perder el tiempo. Y de esa hay en todas partes.
krazyel escribió:Teniendo en cuenta que tenemos menos vacaciones es normal que votasemos tener más. La media de días de vacaciones en la UE es de 23 y españa tiene 22'1 (no son los 30 de 4 semanas como Suiza), y días festivos tenemos 14, estamos en la media, a lo mejor algo más arriba.

http://www.agri-info.eu/es/tt_holidays.php

eso que dices es muy sesgado en españa teneis 22+14 festivos, total 36 dias al años.
Yo por ejemplo aqui en hoalnda tengo 25 dias al año, en una discusion de bar, me puedes decir que tengo mas vacaciones qeu tu, que vaya un señorito, pero lo cierto esque aqui festivos nacionales solo hay 3(Reina, año nuevo y navidad) y si caen en finde, te jodes que los pierdes.

Asi podemos ir pais por pais, yo no digo que no haya paises peor, pero que españa tiene vacaciones para aburrir, no me jodas.
pabloc escribió:

Un saludo

Verdad que si? ale, 27% de paro,

http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs
Trog escribió:Que un clima como este favorece al buen ánimo es algo que está estudiado, eh.

Lo que tú dices... Es gente a la que le guste perder el tiempo. Y de esa hay en todas partes.

Ojo no lo digo por el trabajador sino por el propio sistema de trabajo. Un ejemplo una tienda en España que no sea un bar es rarisimo abra antes de las 9h00 y si es de ropa de las 10h00 en adelante, cierran a las 13h30 y no abran 17h00 y cierran a las..... en mi pueblo nada cierra antes de las 20h30, una jornada laboral de pm para conciliar la vida familiar!!!!!
Yo nunca entenderé como sigue tan extendida la jornada partida.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo nunca entenderé como sigue tan extendida la jornada partida.
1Saludo

Porque no hay forma de sacarla.... es lo que hay, tengo amistades con tiendas y lo hemos hablado, ese es el horario español y no hay huevos a cambiarlo, el problema no es que sea partida, el problema es la "partición tan bestial que hay en medio que raramente baja de las 3 horas y llega hasta a veces a 4 horas, total que estás todo el puto día en el curro para hacer 8 horas y como vivas en una ciudad grande y trabajes en la otra punta o vivas en un pueblo y trabajes en la capital... ya es para cagarse. A sin olvidar que fijo que el sábado por la mañana cae seguro.
thadeusx escribió:Yo nunca entenderé como sigue tan extendida la jornada partida.
1Saludo

Amen. yo considero que con jornada continua la gente produciria bastante mas, sería mas feliz, y podria tener vida familiar. En dinamarca por ejemplo, olvidate de comercios abiertos a partir de las 5 de la tarde. Cuando preguntamos que esto a que se debia nos dijeron que a ver como vas a tener una familia si llegas de casa a trabajar a las 9 de la noche...
de 3000 pavos para arriba, a las 17 a casa, eso no son vacaciones todo el año? Si tuvieran que hacer zanja 9 horas al día por encima de 35 grados,por 700 euros al mes, a ver quién era el cornudo que no pedía más vacaciones...
Lo que me jode es que nos presentan la noticia como si los Españoles fueramos vagos por que casi seguro diríamos que si, ya me gustaria ser vago con el sueldo de un suizo.
En Suiza organizar un referendum es mucho más sencillo que en España. Es un país mucho más pequeño y fácil de organizar, el suizo medio ha recibido una formación académica y cívica bastante alta y es capaz de decidir por sí mismo.

En noviembre estuve en Suiza y los precios son DESORBITADOS. De poco te sirve ganar 4000 euros si después el sitio más barato para comer es un Burger King donde una hamburguesa vale 14 euros, es un sueldo que concuerda con su nivel de vida. Por no hablar de que ellos están como están porque se dedican a almacenar el dinero de los ricos del mundo y permitirles evadir impuestos, impuestos que nos mejorarían la vida a nosotros, así que si viven así de bien es porque, en cierta forma, nos roban.

Ah, y por supuesto el sistema cantonalista que hay allí permite una mejor administración, para que después digais que es mejor un estado centralista.
[PeneDeGoma] escribió:de 3000 pavos para arriba, a las 17 a casa, eso no son vacaciones todo el año? Si tuvieran que hacer zanja 9 horas al día por encima de 35 grados,por 700 euros al mes, a ver quién era el cornudo que no pedía más vacaciones...

No te lo tomes a mal pero zanjas a mano hace años que no veo yo que se hagan pico y pala para eso están las "pitufas" lo mas algún retoque si hay que esquivar tubos y tal.
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:de 3000 pavos para arriba, a las 17 a casa, eso no son vacaciones todo el año? Si tuvieran que hacer zanja 9 horas al día por encima de 35 grados,por 700 euros al mes, a ver quién era el cornudo que no pedía más vacaciones...

No te lo tomes a mal pero zanjas a mano hace años que no veo yo que se hagan pico y pala para eso están las "pitufas" lo mas algún retoque si hay que esquivar tubos y tal.

Tienes razón porque es una frase hecha, pero mi padre es jardinero y zanja no cava, pero hacer orilla, podar, cargar, en fin mil faenas pesadas sí, y como el mío millones, yo trabajé y mucho de cosas parecidas pero bien que me busque rápido otras cosas porque eso no es vida. Lo digo porque si se mira cómo está quien vota esto es normal, es comparable a lo que decía el presidente de mercadona, seguro que para él también hay muchos festivos. Total, no los trabaja..
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:

Tienes razón porque es una frase hecha, pero mi padre es jardinero y zanja no cava, pero hacer orilla, podar, cargar, en fin mil faenas pesadas sí, y como el mío millones, yo trabajé y mucho de cosas parecidas pero bien que me busque rápido otras cosas porque eso no es vida. Lo digo porque si se mira cómo está quien vota esto es normal, es comparable a lo que decía el presidente de mercadona, seguro que para él también hay muchos festivos. Total, no los trabaja..

El de Mercadona se ha tenido que chupar muchísimos festivos trabajando para estar donde está, así que lo tiene bien merecido.
Dfx escribió:Lo que me jode es que nos presentan la noticia como si los Españoles fueramos vagos por que casi seguro diríamos que si, ya me gustaria ser vago con el sueldo de un suizo.

Porque desde que ha llegado el PP hay un martilleo incesante contra los Españoles, para enfrentar a los Españoles y que sus fieles sean mas files.

El resumen del PP en esta legislatura es:
Funcionarios: Vagos vividores (Funcionarios, que son médico, policias, bomberos, pero la gente solo se acuerda de "los de la ventanilla")
Trabajadores: Afortunados que no hacen un esfuerzo por los demas y que son casi como los funcionarios
Parados: Una panda de vagos que no hacen nada por trabajar.

Van a por los instintos mas básicos de la cultura de los españoles, la mirada de recelo.
goto escribió:
Dfx escribió:Lo que me jode es que nos presentan la noticia como si los Españoles fueramos vagos por que casi seguro diríamos que si, ya me gustaria ser vago con el sueldo de un suizo.

Porque desde que ha llegado el PP hay un martilleo incesante contra los Españoles, para enfrentar a los Españoles y que sus fieles sean mas files.

El resumen del PP en esta legislatura es:
Funcionarios: Vagos vividores (Funcionarios, que son médico, policias, bomberos, pero la gente solo se acuerda de "los de la ventanilla")
Trabajadores: Afortunados que no hacen un esfuerzo por los demas y que son casi como los funcionarios
Parados: Una panda de vagos que no hacen nada por trabajar.

Van a por los instintos mas básicos de la cultura de los españoles, la mirada de recelo.

Lo malo es que al final se vuelva contra ellos.

Aceptaria una guerra civil, si la primera imagen que saliera por la tele, fuera la de la mayoria de los politicos que salen en todos lados con un tiro en la sien.
Abesol escribió:
El de Mercadona se ha tenido que chupar muchísimos festivos trabajando para estar donde está, así que lo tiene bien merecido.

Claro, que trabaje ÉL los festivos que quiera......tú lo has dicho, que se lo ha merecido ;).
r_sukur escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece una noticia muy demagógica, así de entradas. Habría que ver cual es la naturaleza, mayoritariamente, de la población suiza, porque puede que eso esclarezca bastante el entendimiento de la noticia. Si en Suiza hay una mayoría de gente (con derecho a voto, no olvidemos) empresaria que da trabajo a inmigrantes (sin derecho a voto) es muy fácil de justificar la votación que ha tenido lugar, y su resultado, evidentemente.

Dale la vueltas que quieras, la noticia es la que es, en españa tambien hay inmigrantes sin derecho a voto, y si preguntaras aqui estoy convencido de que ganaba el si de calle.
Algunos dicen que si cobraran el sueldo de suiza que ellos tambien trabajarian mas etc, Pues lo siento no me lo creo. La cultura que tenemos aqui es muy distinta para lo bueno y lo malo y si alli tienen lo que tienen y aqui hay lo que hay es por (entre otras cosas) esta mentalidad.
Como dicen por ahi, yo no me cambio, por lo menos de momento, como sigamos con esta crisis durante mucho mas o habra que emigrar o cambiar la mentalidad a algo mas parecido a ellos....

Tú sigue comentando tu noticia, insisto, si en España todos fuéramos empresarios que emplean a extranjeros sin derecho a voto, seguro que sale no, por muy viva la virgen que seamos.
dreidur_ax escribió:Con 3000€ mínimo al mes la verdad es que dan más ganas de trabajar XD

Eso sí, en Suiza la vida sí que es bastante más cara que en España. No es como Francia, Alemania que es similar, allí en Suiza debe ser flipante lo que cuesta el día a día. Pero bueno, seguro que aun con todo consiguen ahorrar más que nosotros con nuestros sueldos africanos.

Pues ya te digo que no... y cobrandolo s en España, tengo un familiar directo que trabaja en una concesionaria de autopistas, el sueldo se cobra en 24 pagas, es decir se cobra dos veces al mes, un "peajista" se lleva una media de 1300 y pico x 24 neto, los de "mantenimiento" se llevan más de 1500€ x 24 neto, los "electrónicos" solo sabemos que cobran 70.000€ brutos al año, ya te puedes cagar lo que se llevan los jefes de sección y cargos más altos.
Total que tienen un HUEVO de absentismo laboral [Alaa!] y personal que esté todo el santo día quejándose de todo también lo hay....
71 respuestas
1, 2