Suiza dejará que sus ciudadanos sigan descargando contenidos protegidos

ImagenEn Suiza la descarga o intercambio de contenidos protegidos por derechos de autor es legal, siempre que sea para uso privado, y un tercio de la población mayor de 15 años lo hace. Como no podía ser de otra forma la industria de contenidos lleva años presionando al Gobierno para endurecer la ley, alegando pérdidas millonarias, pero en lugar de plegarse ante ella como ha sucedido en Francia y España, los suizos decidieron realizar un estudio independiente para conocer la situación real.

El estudio, cuyas conclusiones fueron publicadas hace unos días, ha determinado que la ley está bien como está. Según su análisis, el presupuesto de los usuarios para consumo de productos culturales y de ocio no ha variado, ya que lo que se ahorran con las descargas lo siguen gastando en otros productos de la misma industria. Además, considera que en todo caso las perjudicadas serían las grandes productoras extranjeras, pero que el impacto en la producción cultural nacional no es negativo. Gracias a rodpedja por el aviso.
Buena noticia, siempre es bueno que se permita tener acceso a la cultura.
El resumen más bien seria, en suiza sus governantes no son tan corruptos o corruptibles
Curioso, el estudio dice exactamente lo mismo que defendemos el 90% de los internautas españoles.... pero claro, somos todos unos malvados piratas ladrones y nos señalan con el dedo esos mismos que nos han llevado a la ruina y nos roban a manos llenas...

Nos merecemos todo lo que nos pase... [decaio]
Y tiene su logica, si yo puedo escuchar mas musica, ese dinero lo gasto en ir a conciertos...Sin contar la cantidad de contenidos(pelis, series etc) que SOLO se consiguen si las descargamos, sino no tendriamos modo de conocerlos.
si señor un gobierno que mira por la industria de su pais,no como aqui que solo miran por los intereses de multinacionales extranjeras que no aportan nada al pais...ole por los suizos,eso es un gobierno que gobierna para y por sus ciudadanos lo demas son tonterias,no dudaria que seria de los primeros paises que sale de la crisis si es que les a salpicado...que no se como estan... y nosotros mientras pagando la mierda que nos an dejado otros...
Ahora los miembros de la SGAE deberian retirar el dinero que nos han robado de los bancos suizos a modo de protesta, ¿libertad?, estos suizos estan locos.
Pa suiza voy !!!!!!! Aunque alí el nivel de vida es mas caro , pero no importa me colocare como vicepredicente ejecutivo
Suiza es un país curioso. No se casa con nadie. Lástima que se estén plegando últimamente en lo relativo al secreto bancario. Esperemos que en esto de las descargas no lo haga.

Ricooooooolaaa [sonrisa]
Igualito que aquí oiga. Ya podrían tomar ejemplo otros países.
"un tercio de la población mayor de 15 años lo hace"... me gustaría ver el mismo estudio en España...

La ley esta bien como esta... aun así pienso que debería ser algo mas dura con las películas que se distribuyen grabadas des los cines y con el software.
txuss8735 escribió:si señor un gobierno que mira por la industria de su pais,no como aqui que solo miran por los intereses de multinacionales extranjeras que no aportan nada al pais...ole por los suizos,eso es un gobierno que gobierna para y por sus ciudadanos lo demas son tonterias,no dudaria que seria de los primeros paises que sale de la crisis si es que les a salpicado...que no se como estan... y nosotros mientras pagando la mierda que nos an dejado otros...


En suiza no hay crisis, y su sistema de gobierno es democracia pura. Vamos, que en caso de una ley sinde suiza, ellos votarían si la quieren o no.
Y Suiza sigue y seguirá entre los países con menos corrupción del mundo...
El modelo de gobierno en suiza es ligeramente distinto al de aquí...
carlosdeoz escribió:
txuss8735 escribió:si señor un gobierno que mira por la industria de su pais,no como aqui que solo miran por los intereses de multinacionales extranjeras que no aportan nada al pais...ole por los suizos,eso es un gobierno que gobierna para y por sus ciudadanos lo demas son tonterias,no dudaria que seria de los primeros paises que sale de la crisis si es que les a salpicado...que no se como estan... y nosotros mientras pagando la mierda que nos an dejado otros...


En suiza no hay crisis, y su sistema de gobierno es democracia pura. Vamos, que en caso de una ley sinde suiza, ellos votarían si la quieren o no.


pues haber si vamos tomando ejemplo,porque lo que es este pais...poco le queda para quebrar...
Pues a ver si tambien somos tan europeos para estos ejemplos.
Bueno, de hecho Suiza no está dentro de la Unión Europea, y el nivel de vida allí de la gente es otro mundo, con un salario mínimo de unos 3000€ tu me dirás. [carcajad]
según me dijo mi profesora los Suizos son mas respetuosos y tienen mas conciencia sobre las cosas que hacen, y creo recordar que es uno de los países que menos corrupción tiene en el mundo
trueskins escribió:Y Suiza sigue y seguirá entre los países con menos corrupción del mundo...


Posiblemente la mayoría de los corruptos tengan su dinero alli...
me alegro, ojala España hiciese lo mismo
La noticia no es del todo correcta. Al igual que ocurre en España con la copia privada, se permite la copia de obras audiovisuales (vídeo, música) protegidos, pero no de software: juegos, programas informáticos..., lo cual sigue siendo ilegal.
No es que digan que sea legal, dicen que no van a endurecer la ley... que no habrá una ley SuisCinde vaya... XD
pitcall escribió:Ricooooooolaaa [sonrisa]


:p :p :p :p , eso son gobernantes y no aqui los 4 chorizos y tontacos que tenemos. Si alguien hay que multar , enchironar , partiles las piernas , etc .... es a ellos.
Me parece fantastico, ya vale de tanto criminalizar a la gente.
A Suiza hemos de ir con la fiesta con la fiesta.. a Suiza hemos de ir... XDD
Ahi va todo mejor que aqui, incluso los relojes.
¿Alguien sabe como está el tema de pedir la nacionalidad suiza? ¿Y el clima, es todo monte nevado o hay algún rinconcito más cálido?
¿Y cuántos artistas suizos conoceis? ¿Cuántos músicos? ¿Cuantas películas exitosas? :-?

¿Que incentivo tendrán las empresas para invertir en música o cine si no se protege su propiedad privada?

Yo creo que la gente no entiende que el objeto de proteger la propiedad privada de los autores es crear industria que genera riqueza, cultura y da trabajo.

Estoy en contra totalmente de las persecuciones tipo "Ley Sinde", pero lo de Suiza tambien es muy malo (evaluemos los resultados). [nop]
(mensaje borrado)
En serio más de lo mismo, algunos siguen creyendose las tonterias de que la industria-cultural (valgame que binomio más absurdo) tiene perdidas por las descargas...
Si cuando no existia internet, lo copiabamos en VHS, o en casetese... y antes de que existiera esto... NO EXITIAN LAS DISCOGRAFICAS NI DISTRIBUIDORAS(a parte de la deutche gramophone :D), en definitiva que no se hacian ricos con la cultura.

Vamos que lo que les ha vuelto ricos, que es la libre distribución de contenidos, pero como todo el que tiene la fiebre del dinero quiere más y más....

Si la cosa fuera tan malita, no se dedicarian a esta "industria" y mira, cada vez mueve más dinero... si es que la gente cada vez es más tocho... otra industria que se ha ido a tomar pol culo y no de dedican ni el mismo esfuerzo ni inversión... a donde iremos a parar...
Estos suizos sí saben hacer las cosas!

A los que dicen que la industria está afectada por las descargas y todo eso, les recomiendo ver este video de uno de los "afectados". Habla de libros, pero creo que es aplicable a películas y música:
http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34
La misma suiza que es paraíso fiscal del mundo, y que permite a empresarios, políticos, defraudadores y corruptos de casi todos los países del planeta -el nuestro no es una excepción- guardar buena parte de lo saqueado? ...esa misma?

Ahora aplaudirles con las orejas esta medida, y rebuznando al mismo tiempo lo liberal y avanzada de su sociedad. Al habitante medio de suiza le sale más práctico y cómodo pagar por cualquier producto que descargarlo; si se puede descargar ó no se la suda.
Pufff... vaya paraiso de pirateria internauta es Suiza. ¿Quien dijo que solo era el paraiso para guardar dinero en sus bancos?
Ojala los gobernantes de todo el resto de Europa y algunos de otros países toman ejemplo cuando menos para ser mas promediados en los que es la lucha contra la piratería.

A día de hoy supone un gran desembolso para todos nosotros de recursos públicos en pro del interés particular de varios cuando realmente no esta compensado.
En Suiza siempre se decide todo por votación popular, y no por 4 ineptos que estén en el gobierno... debería ser así en todo el mundo.

Cómo me alegro de ser Suizo! ^^
buena noticia para los suizos y los bollicaos.
israel escribió:¿Y cuántos artistas suizos conoceis? ¿Cuántos músicos? ¿Cuantas películas exitosas? :-?

¿Que incentivo tendrán las empresas para invertir en música o cine si no se protege su propiedad privada?

Yo creo que la gente no entiende que el objeto de proteger la propiedad privada de los autores es crear industria que genera riqueza, cultura y da trabajo.

Estoy en contra totalmente de las persecuciones tipo "Ley Sinde", pero lo de Suiza tambien es muy malo (evaluemos los resultados). [nop]



Para mi que no has leído la noticia. Primero la mal llamada propiedad intelectual (que no se rige por las mismas normas, que la propiedad privada o física), no tiene razón de ser. Si es que alguna vez la tuvo. Frena la innovación socio-tecnológica y además hay cada vez más informes económicos independientes (y no manipulados como los de la industria de fantasía) que llegan a las mismas conclusiones que las de Suiza.

La gente entiende perfectamente, lo que es la propiedad intelectual, y por eso se lucha para acabar con los privilegios y los puntos oscuros que representa esta.

Salu2
israel escribió:¿Y cuántos artistas suizos conoceis? ¿Cuántos músicos? ¿Cuantas películas exitosas? :-?

¿Que incentivo tendrán las empresas para invertir en música o cine si no se protege su propiedad privada?

Yo creo que la gente no entiende que el objeto de proteger la propiedad privada de los autores es crear industria que genera riqueza, cultura y da trabajo.

Estoy en contra totalmente de las persecuciones tipo "Ley Sinde", pero lo de Suiza tambien es muy malo (evaluemos los resultados). [nop]


Solo una palabra, "Equilibrio".

Por un lado, claramente la noticia dice, que a los suizos, les vale un copete lo que le ocurra a las "grandes" industrias extranjeras, ahi la situacion seria decidir "haber, yo Estados Unidos soy el afectado con la reaccion del gobierno suizo, que le hago a estos desgraciados, ¿Hago un boicot? ¿Dejo de darles mis contenidos? (esto es inutil, al final de cuentas alguien los hara llegar, ya sea de manera legal o ilegal, asi que es mejor que sea legal ¿no?.

En realidad hay mucha amenaza e intereses de por medio en todo esto, y a la vez mucha estupidez, el problema es que con los suizos no se juega siendo el paraiso de muchos, tambien es el infierno neutral de otros, por que como puedes atacar a alguien que tiene "todo tu dinero", cosa muy diferente de la situacion de otros paises que se dejan asustar, o tienen sus razones...

La cosa es tan simple como mercadeo, si al final de cuentas, "ganan dinero", aun con todo y las descargas, vendiendo otras cosas de las Series (aparte de los Famosos DVD's y datos) Muñecos, pulseras, playeras, etc.. etc.. Gadgets (no se, hay tanto que se puede hacer y mucha PEREZA de ya no hacerlo), entonces simplemente se tragaran la decision de los suizos y punto.

La industria simplemente quiere 0 inversion en materia Prima / 3000 % ganancias.

Pero esa formula a ningun desquisiado, por muy buen negociante que sea, le va a salir..., siempre hay que invertir, y se gana un % determinado, ¿Ser millonario? hombres, cualquiera quiere serlo, pero no con este negocio que ya cambio de aires.
Lo cierto es que la ley está bien como está. ¿Cuántas personas conocéis que se puedan comprar una consola o un juego y prefieran tenerlo copiado? ¿acaso no compráis todo lo que podéis?, yo sí. ¿Y no sigue siendo la industria numero 1 facturando millones y millones?. Ya está bien de llorar, yo no puedo tener sus coches ni sus casas, y os aseguro que me lo he currado estudiando y trabajando y me lo sigo currando cada día. Ellos lo trabajan y se lo merecen, yo también. Repito, Me gasto en la industria todo lo que puedo, pero... que paren ya de llorar.
jmillora escribió:buena noticia para los suizos y los bollicaos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
(mensaje borrado)
dejad de idealizar tanto suiza.suiza a dia de hoy solo tiene impuestos bajos.la confidencialidad fiscal ya no existe,la bancaria puede ser eliminada mediante una euroorden(es decir,la ue le "obligo a ello" si queria comprar euros "baratos" y asi fue como salto lo del "papa"(y yo me creo que era "su papa")de emilio botin y su dinero "sin declarar que tenia "perdido" por las suizas .

hoy dia la gente que maneja panoja ni se le ocurre ir a suiza ni a andorra(bueno,andorra dejo lo del paraiso fiscal desde que es como ikea,republica "independiente")tienes paraisos fiscales mas cool.

Albania
Angola
Anguila
Antigua y Barbuda
Antillas Neerlandesas
Aruba
Bahamas
Barbados
Baréin
Belice
Bermudas
Brechou
Brunéi
Cabo Verde
Campione d'Italia, Italia
Chipre
Gibraltar
Dominica
Emiratos Árabes Unidos
Granada
Groenlandia
Guam
Guernsey
Guyana
Herm
Hong Kong
Isla Ascensión
Isla de Man
Isla de Navidad
Isla de Sark
Isla Madeira
Isla Norfolk
Isla Qeshm
Isla San Pedro y Miguelón
Islas Azores
Islas Caimán
Islas Cocos
Islas Cook
Islas del Pacífico
Islas Marshall
Islas Pitcairn
Islas Salomón
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Jersey
Jethou
Jordania
Kiribati
Kuwait
Labuan, Malasia
Liberia
Liechtenstein
Lihou
Macao
Maldivas
Malta
Mauricio
Mónaco
Montserrat
Nauru
Niue
Omán
Ostrava, República Checa
Palaos
Panamá
Polinesia Francesa
Puerto Rico
Qatar
Samoa Americana
Samoa Occidental
San Cristóbal y Nieves
Santa Helena
Santa Lucía
San Marino
San Vicente y las Granadinas
Seychelles
Sri Lanka
Svalbard
Suazilandia
Tokelau
Tonga
Trieste, Italia
Trinidad y Tobago
Tristán da Cunha
Túnez
Tuvalu
Vanuatu
Yemen
Yibuti

y en argot economico se conoce esta modalidad como "centros financieros offshore"


Buen aporte pero ahí también tienen libertad para todo??

Un saludo.
Es que no puede ser todo gratis. Muchos malentendéis la libertad y con el libertinaje. Si no queréis pagar nada no esperéis luego cobrar mucho porque todo va relacionado.
SKyo escribió:Es que no puede ser todo gratis. Muchos malentendéis la libertad y con el libertinaje. Si no queréis pagar nada no esperéis luego cobrar mucho porque todo va relacionado.


- Cuando dejen de cobrar 100 veces más, en muchos casos, de lo que se cobran en otros trabajos donde se trabajan más horas, hablamos.

- Cuando dejen de cobrar un canon, que se ha demostrado no valer para nada, salvo para hacer el vago, por parte de sus defensores, hablamos.

- Cuando se enteren que estamos en el S XXI y que Narnia no existe, hablamos.

- Cuando dejen de llorar hablamos.

- Cuando dejen de inflar las cifras para conseguir subvenciones hablamos.

- Cuando demuestren que las descargas producen un daño económico hablamos...

Aparte la propiedad intelectual, no tiene absolutamente nada que ver con la libertad, sino que está en el otro lado el de la censura. El proteger a unos cuantos privilegiados, por encima del resto, no tiene nada de libertario.

Salu2
Nova6K0 escribió:
SKyo escribió:Es que no puede ser todo gratis. Muchos malentendéis la libertad y con el libertinaje. Si no queréis pagar nada no esperéis luego cobrar mucho porque todo va relacionado.


- Cuando dejen de cobrar 100 veces más, en muchos casos, de lo que se cobran en otros trabajos donde se trabajan más horas, hablamos.

- Cuando dejen de cobrar un canon, que se ha demostrado no valer para nada, salvo para hacer el vago, por parte de sus defensores, hablamos.

- Cuando se enteren que estamos en el S XXI y que Narnia no existe, hablamos.

- Cuando dejen de llorar hablamos.

- Cuando dejen de inflar las cifras para conseguir subvenciones hablamos.

- Cuando demuestren que las descargas producen un daño económico hablamos...

Aparte la propiedad intelectual, no tiene absolutamente nada que ver con la libertad, sino que está en el otro lado el de la censura. El proteger a unos cuantos privilegiados, por encima del resto, no tiene nada de libertario.

Salu2


+1
yo con un sueldo medio de 1000 euros no puedes esperar ke me gaste en cada juego 60 o 70 euros cuando hay juegos ke sin online te dura menos ke una pelicula, si no fueran tan caros la gente no se complicaria la vida en modificar consolas, comprar aparatos,grabar,etc ...
todos tendriamos una lista buena de juegos y demas originales
yo hay juegos en los ke juego media hora y hay se quedo porke no valen para nada eso vale mas de un dia de trabajo????
Voy a ser banquero suizo... solo para trabajar alli y tener esta ley :D
Me alegro por los Suizos.
Siendo Suiza un paraiso fiscal era de esperar. [toctoc]
donde hay que firma pa nasionalisarse?

he leido por aqui que si no son politicos corruptos, de que si hay mucha democracia...
creo firmemente que el dinero corrompe mucho, y en suiza hay muuuuuuucho dinero. y con dinero se compran muchas cosas y personas. otra cosa es que no tener dinero tambien corrompe, y nos lleva a la pirateria. es todo cuestion de etica y moral. para mi esta mas alla de leyes ni mierdas.
SKyo escribió:Es que no puede ser todo gratis. Muchos malentendéis la libertad y con el libertinaje. Si no queréis pagar nada no esperéis luego cobrar mucho porque todo va relacionado.


yo quiero pagar el precio justo. Lo que no quiero es alimentar a corruptos como SGAE o Teddy.

quiero ser arquitecto y cobrar a las empresas de zapatos un canon porque la gente camina por mis obras.

quiero ser programador y cobrar un canon a los fabricantes de ordenadores porque la gente copia mi software y lo utiliza en sus ordenadores.

quiero ser medico y cobrar un canon a las personas que he curado porque cada minuto de su vida que pasan me pertenece.

[poraki]
55 respuestas
1, 2