Suiza aprueba la deportación aut. del delincuente extranjero

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 59952.html

No ha habido sorpresa. Los suizos han aprobado en referéndum la expulsión automática de los delincuentes extranjeros que habiten en el país. Entre los motivos para la deportación están el asesinato, la violación, el robo y el tráfico de drogas, pero también el fraude contra la Seguridad Social.

La votación, realizada a iniciativa del Partido Popular suizo (SVP), ha contado con un 53% de los votos a favor y con una mayoría en el numero de cantones. Ambas condiciones son necesarias para realizar cambios en la Constitución.

La aprobación de la iniciativa presentada por el Partido Popular suizo (SVP), implica un cambio en la Carta Magna según el cual los foráneos sentenciados serían expulsados de forma automática, tras cumplir su pena, por un periodo de entre cinco y 20 años. Aunque será labor del Parlamento helvético finalizar la lista de delitos y darle forma al texto, la decisión de las deportaciones se realizará de forma directa sin tener en cuenta su situación socioeconómica, su estado de salud o el tiempo que lleven residiendo en Suiza.

Para los conservadores, esta medida ayudará a combatir la criminalidad entre los extranjeros. El 70% de los presos no tienen pasaporte suizo, aunque los partidos de la oposición recuerdan que esa cifra debe contextualizarse y que el problema es la falta de integración y no la nacionalidad de las personas.

Un año después de la prohibición de construir minaretes en el país, los suizos –y en especial las regiones más rurales del país, han vuelto a mostrar que no les gustan demasiado los extranjeros, a pesar de que su economía depende de manera considerable de su fuerza de trabajo.

Según los expertos, la ley entra en conflicto directo con el acuerdo de libre movimiento de personas firmado entre Berna y Bruselas en 1999, así como con la Convención de Derechos Humanos de la Unión Europea y la propia Constitución Suiza. Será ahora tarea del Parlamento redactar la ley final, aunque la tarea no será fácil sin molestar a sus vecinos europeos.

Algo que se ha pedido bastantes veces por aquí para España...
Tienen sentido común y hacen uso de él.
A ver cuando alguien con dos cojones aprueba esto aquí
Frozen Kitteh escribió:Nos llevan años de ventaja...Lo unico que no me mola es que los expulsen sin tener en cuenta el estado de salud del afectado. Vale que sera todo lo delincuente que querais, pero joder, no se le puede negar la atencion medica.

Se le cura y a tomar viento!..
Mi más sincero aplauso para esta medida. A ver si toman nota nuestros mandatarios.
En el Reino del Talante esto no se puede hacer, rasistas.

Sólo me cuadra que si, algún día, gobernara super Espe, pudiera pasar esto, dado que es el brazo duro del PP. El resto no los veo. Es lo más lógico del mundo: te acojo con los brazos abiertos, pero si me jodes vas a la puta calle... pero claro, esos votos de los inmigrantes son muy ricos para el PSOE como para hacer algo ahora... y para el PP para quitárselos al PSOE... así que nada. A mamar.
Lo que no entiendo es que esto haya ni que cuestionarselo. Delincuente a la puta calle, a los nuestros por desgracia nos los comemos con patatas.
Rasssssisssssstasssssss

Io tengo tanto dereshooo de robar como hustedessssss
itho escribió:En el Reino del Talante esto no se puede hacer, rasistas.

Sólo me cuadra que si, algún día, gobernara super Espe, pudiera pasar esto, dado que es el brazo duro del PP. El resto no los veo. Es lo más lógico del mundo: te acojo con los brazos abiertos, pero si me jodes vas a la puta calle... pero claro, esos votos de los inmigrantes son muy ricos para el PSOE como para hacer algo ahora... y para el PP para quitárselos al PSOE... así que nada. A mamar.

Eso en negrita me lo puedes explicar, es que no lo he entendido.

saludos
Kololsimo escribió:Tienen sentido común y hacen uso de él.

wifilino escribió:Bravo

Calintz escribió:Mi más sincero aplauso para esta medida. A ver si toman nota nuestros mandatarios.

Nada más que añadir, vaya.
En españa se expulsan a los ilegal que cometen delitos.

Pero me gusta mas como esta en suiza, si no eres nacional y delinques a la puta calle, me parece perfecto.

Ademas después de cumplir la pena, en España a los ilegales les sustituyen la prisión por largarlos por tanto no cumplen ninguna pena y eso no lo veo justo.
(mensaje borrado)
katxan escribió:Gilipollez supina, ¿o sea que a un delincuente en lugar de juzgarlo y que cumpla la pena correspondiente le mandan castigado a casita totalmente impune?

No, katxan, lee:

la noticia escribió:implica un cambio en la Carta Magna según el cual los foráneos sentenciados serían expulsados de forma automática, tras cumplir su pena, por un periodo de entre cinco y 20 años

;)
strumer escribió:
itho escribió:En el Reino del Talante esto no se puede hacer, rasistas.

Eso en negrita me lo puedes explicar, es que no lo he entendido.

saludos

No recuerdo las condiciones para que un inmigrante pueda votar en las generales o las municipales/provinciales, pero no creo que ningún partido quiera endurecer las leyes contra los inmigrantes para que el otro lo aproveche para ganar esos votos. A eso es lo que me refiero. Quizá esté equivocado, pero si no no encuentro otra razón de que en este país haya tanta impunidad con los inmigantes (bueno y con todos en general qué coño, pero a mí ciertas gentes que delinquen por norma, bien con sus niños menores, bien ellos... me sangran)
_WiLloW_ escribió:
katxan escribió:Gilipollez supina, ¿o sea que a un delincuente en lugar de juzgarlo y que cumpla la pena correspondiente le mandan castigado a casita totalmente impune?

No, katxan, lee:

la noticia escribió:implica un cambio en la Carta Magna según el cual los foráneos sentenciados serían expulsados de forma automática, tras cumplir su pena, por un periodo de entre cinco y 20 años

;)

Supongo que entonces los que entran en cólera al pensar que todos pagamos las famosas cárceles a todo lujo para presos extranjeros seguirán disconformes.
_WiLloW_ escribió:

No, katxan, lee:

;)

es españa si es asi, se te expulsa y NO cumples pena.

A lo mejor Katxan hablaba sobre el post que yo habia puesto.

Por cierto en las lecciones nacionales no pueden votar los extranjeros (ninguno), en las locales si, siempre que nosotros podamos votar en su pais de origen y por supuesto los europeos.
Elelegido escribió:Supongo que entonces los que entran en cólera al pensar que todos pagamos las famosas cárceles a todo lujo para presos extranjeros seguirán disconformes.

Bueno, pero ese un problema distinto, seguirá existiendo (supuestamente) con deportación o sin ella.

A mí esta medida me parece cojonuda.
¿A tí no? ein?

jas1 escribió:A lo mejor Katxan hablaba sobre el post que yo habia puesto.

katxan soltó una parrafada muy guapa, lástima que la borró [+risas]

jas1 escribió:es españa si es asi, se te expulsa y NO cumples pena.

Si hubiese la posibilidad de que la cumplieran en su país yo casi que lo prefiero.
jaja algunos lo celebran como si fuera un partido de futbol..
Hombre, me parece muy buena medida contra la delincuencia, pero me pregunto yo tan grave es la falta de hacer fraude en la Seguridad Social para que te echen de un pais, o un robo, sera de mayor magnitud porque quitar gominolas al chino tambien cuenta como medida para que te echen del pais, si te pillan claro...saludos
ANGELOS91 escribió:porque quitar gominolas al chino tambien cuenta como medida para que te echen del pais, si te pillan claro...

No creo que te echen de Suiza por robar una gominola [qmparto]
ANGELOS91 escribió:jaja algunos lo celebran como si fuera un partido de futbol..
Hombre, me parece muy buena medida contra la delincuencia, pero me pregunto yo tan grave es la falta de hacer fraude en la Seguridad Social para que te echen de un pais, o un robo, sera de mayor magnitud porque quitar gominolas al chino tambien cuenta como medida para que te echen del pais, si te pillan claro...saludos

Yo lo aplicaría incluso en las faltas menores, bastante tenemos con aguantar a los nacionales. Además, así creas precedentes que hagan que el resto se lo piensen dos veces.
_WiLloW_ escribió:
Elelegido escribió:Supongo que entonces los que entran en cólera al pensar que todos pagamos las famosas cárceles a todo lujo para presos extranjeros seguirán disconformes.

Bueno, pero ese un problema distinto, seguirá existiendo (supuestamente) con deportación o sin ella.

A mí esta medida me parece cojonuda.
¿A tí no? ein?

jas1 escribió:A lo mejor Katxan hablaba sobre el post que yo habia puesto.

katxan soltó una parrafada muy guapa, lástima que la borró [+risas]

jas1 escribió:es españa si es asi, se te expulsa y NO cumples pena.

Si hubiese la posibilidad de que la cumplieran en su país yo casi que lo prefiero.

yo tambien, el problema es que aqui se te sustituye la pena de prision por la expulsion. por tanto no cumples ninguna pena ni aqui ni en tu pais, el único requisito es no volver en 10 años a españa.

aunque si la pena es superior a 6 años si cumples una parte de condena en españa y el resto te la sustituyen por la expulsion.

pero ahora con la modificación nueva del codigo penal no se en que va a quedar eso.

y siempre que seas ilegal. y debe ser pena de carcel.

_WiLloW_ escribió:
ANGELOS91 escribió:porque quitar gominolas al chino tambien cuenta como medida para que te echen del pais, si te pillan claro...

No creo que te echen de Suiza por robar una gominola [qmparto]

y si lo hiciesen bien hecho, que no roben gominolas.

aqui por ejemplo robar (hurtar) carteras es considerado un delito menor y no te pasa casi nada, por eso hay un monton de gente que lo hace.

si robar es delito debe serlo incluso si son gominolas.
Y pensar que hace un par de años eran los "neutrales"!

No se yo si eso aca funcionaria, creo que por el contrario aumentaria el numero de ilegales.
nos llevan años de ventaja en democracia. Los referendun que hacen en suiza es la VERDADERA DEMOCRACIA y no la pantomima que tenemos aquí
ANGELOS91 escribió:jaja algunos lo celebran como si fuera un partido de futbol..

tenemos el chip español implantado en el cerebro y no lo vemos, pero si, es bastante grave defraudar a la SS.

si le da a todo dios por hacer eso es posible que el pais deba subir el iva, recortar las pensiones, congelarle el sueldo a los funcionarios, etc, etc :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si son delincuentes lo veo bien.la deportacion simplemente por ser "de fuera" es la que veo mal.
GAROU_DEN escribió:si son delincuentes lo veo bien.la deportacion simplemente por ser "de fuera" es la que veo mal.

desde un punto de vista moral no es malo.

un invitado debe comportarse, sino se le echa.

es como si viene un tio a mi casa y se pone a mear en una esquina, lo largo a patadas.

simplemente e hay unas reglas y hay que cumplirlas y que a un nacional (como si alguien que vive en tu casa le da por mearse en las esquinas, hay que joderse) te lo comes pero a un extranjero lo puedes largar sino cumple esas reglas de conducta.

por mucho que critiquen esa medida no atenta contra ningun derecho ya que el dereho a delinquir no existe en ningun pais y delinquir es el requisito precisamente para ser extraditado.

en ningun momento se esta diciendo que no puedas residir simplemente se dice que si delinques a la puta calle.

ningun pais civilizado puede permitirse el lujo de llenarse de extranjeros que no han prosperado y no tienen opciones de hacerlo y que como deben comer de algo terminen dedicandose al mendicidad o a la delicuencia. esa gente sobra, y si en sus paises no pueden estar que hagan revueltas y protesten, pero si van a extranjero y no logran prosperar deberia salir de ellos marcharse.

si so no se entiende terminaremos siendo como México o Colombia.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:si son delincuentes lo veo bien.la deportacion simplemente por ser "de fuera" es la que veo mal.

es como si viene un tio a mi casa y se pone a mear en una esquina, lo largo a patadas.

simplemente e hay unas reglas y hay que cumplirlas y que a un nacional (como si alguien que vive en tu casa le da por mearse en las esquinas, hay que joderse) te lo comes pero a un extranjero lo puedes largar sino cumple esas reglas de conducta.

por mucho que critiquen esa medida no atenta contra ningun derecho ya que el dereho a delinquir no existe en ningun pais y delinquir es el requisito precisamente para ser extraditado.

en ningun momento se esta diciendo que no puedas residir simplemente se dice que si delinques a la puta calle.

ningun pais civilizado puede permitirse el lujo de llenarse de extranjeros que no han prosperado y no tienen opciones de hacerlo y que como deben comer de algo terminen dedicandose al mendicidad o a la delicuencia. esa gente sobra, y si en sus paises no pueden estar que hagan revueltas y protesten, pero si van a extranjero y no logran prosperar deberia salir de ellos marcharse.

si so no se entiende terminaremos siendo como México o Colombia.

parece que no me has entendido...
¿Esto no se hacía con los españoles que delinquían en países extranjeros?, posyasta, no se que hay de raro, es lógico y normal. Si invitas a alguien a tu país para prosperar que menos que no te intente joder, Suiza no te deja en la puta calle como en España, allí hay un autentico bienestar social, por eso no hay tanta delincuencia.

Pero vamos, es que me hace gracia todo esto, hace años no molestaban los extranjeros delincuentes (que los había) y ahora que hay crisis sí. :Ð
7 de cada 10 presos en cárceles españolas son extranjeros.....la ecuación es fácil...inmigración=delincuencia...pero dada la hipocresía de esta país comentar estos datos en público es ser racista, facha....
Y en nada se quitarán el ejército, otro lastre. Aunque el caso de extranjería de Suiza es bastante diferente del de aquí, allí el mayor número de estos son europeos cualificados que están allí haciendo fortuna o currículum, mientras que aquí ya sabemos lo que hay. Eso sí, en algunos cantones el número de asiáticos es increíble, como en interlakken que yo recuerde.

Saludos

Edito:
pelocho08 escribió:7 de cada 10 presos en cárceles españolas son extranjeros.....la ecuación es fácil...inmigración=delincuencia...pero dada la hipocresía de esta país comentar estos datos en público es ser racista, facha....

y seguro que 95 de cada 100 son pobres y marginados, no es tna fácil hacer la criba.
Ojala se hiciera exactamente lo mismo en España, porque hay elementos que delinquen a caso hecho para entrar en la carcel, y asi no son deportados, tienen derecho a paro, e incluso pueden pillar papeles. Todo ventajas hoyga
Aqui se hace lo mismo pero a medias, solo que mal, tarde y si son reincidentes,
yo no voy a robar y matar a otro país, si uno esta en españa que se comporte ya tenemos bastantes problemas pa añadir otros bravo, expulsión inmediata
cmpromenten nuestra seguridad a cambio de votos...mira tu que bien.
aqui se debería echar a quien roba y mata de immigrantes, miedo me dan los immigrantes que nacen aqui y son españoles
Me parece perfecto, el que venga a dar por culo, patada en el culo y para su "casa".
Y si esa gente no tiene ningún documento a que "casa" le mandas?
jas1 escribió:

Es la mejor explicación que he leido nunca sobre el tema de que un extranjero no tiene que tocar los cojones. Seas tu el extranjero lo sea otro.

Ya podrían implantar aquí esto y que le manden a su país a cumplir condena, a ver qué tal son las cárceles en su país.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
a ver cuando hacemos esto en españa, que tenemos una fuga de millones de euros en seguridad social, ayudas, prisiones etc etc etc, que no veas, y siempre pagamos la clase media del pais, y yo ya estoy hasta los cojones, el que no cotice que cuando tenga un resfriado se quede en casa o que se pase por el consulado primero a por un ticket.

luego tenemos a un nacional cotizando casi 40 años, lo echan por la crisis y solo le dan dos años de paro, y donde esta todo el dineral que ha pagado? a quien se esta manteniendo?

que venga el que tenga curro y el que este sin curro pa su put.... casa, y todos estos casos que vemos en los barrios de inmigrantes que no trabajan y tienen el iphone 4 un coche de mas de 30mil euros y cada dia estrenan ropa de marca, pues habra que investigar de donde sacan tanto dinero..................

si teneis algun conocida trabajando en algun centro penitenciario, que os cuente el porcentaje de inmigraciion y los beneficios penitenciarios que tienen.....
¿ Alguien me contesta donde mandamos a la gente sin papeles ? Más que nada por nadie sabe de donde son.
BraunK escribió:¿ Alguien me contesta donde mandamos a la gente sin papeles ? Más que nada por nadie sabe de donde son.

Fácil, fuera de España y que se las arregle.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Me parece muy bien y aquí haria falta algo similar, ya que vienen de fuera y no sabemos ni los antecedentes que tienen, además a los que no trabajan ni cobran el paro se les deberia de tirar
jdbcn escribió:a ver cuando hacemos esto en españa, que tenemos una fuga de millones de euros en seguridad social, ayudas, prisiones etc etc etc, que no veas, y siempre pagamos la clase media del pais, y yo ya estoy hasta los cojones, el que no cotice que cuando tenga un resfriado se quede en casa o que se pase por el consulado primero a por un ticket.

luego tenemos a un nacional cotizando casi 40 años, lo echan por la crisis y solo le dan dos años de paro, y donde esta todo el dineral que ha pagado? a quien se esta manteniendo?

que venga el que tenga curro y el que este sin curro pa su put.... casa, y todos estos casos que vemos en los barrios de inmigrantes que no trabajan y tienen el iphone 4 un coche de mas de 30mil euros y cada dia estrenan ropa de marca, pues habra que investigar de donde sacan tanto dinero..................

si teneis algun conocida trabajando en algun centro penitenciario, que os cuente el porcentaje de inmigraciion y los beneficios penitenciarios que tienen.....

AMEN!!
Israperrillo escribió:
BraunK escribió:¿ Alguien me contesta donde mandamos a la gente sin papeles ? Más que nada por nadie sabe de donde son.

Fácil, fuera de España y que se las arregle.

Fuera de España? Has pensado que eso significa dejarlos en otro país y que ese país no va a querer? Que fácil se dicen las cosas sin pensar.

A mi me parece una medida excelente pero no es tán fácil de aplicar como veis algunos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
aquí si vienes de turista sobra para quedarte de por vida, o entras en una barcaza......
83 respuestas
1, 2