Suicidio o asesinato?

“Everquest mató a mi hijo”

Culpan a Sony Online
por suicidio de joven

(04.04.2002–14:22hrs): Epiléptico de 21 años de edad se quitó la vida después de haber jugado Everquest de Sony Online diariamente durante 12 horas. Su madre ahora se querella contra la compañía.

Estados Unidos es un país con una cultura de querellas multimillonarias. Por ello, no sorprende que la madre del joven suicida haya interpuesto una demanda para obtener una indemnización de Sony Online, empresa responsable del juego.

Según observadores, Everquest tiene un carácter adictivo, por lo que algunos incluso le denominan “EverCrack”, en referencia a la nociva droga de cocaína conocida como “crack”.

El joven Shawn Wooley, de 21 años de edad, jugaba Everquest durante 12 horas diarias y, según se indica, había abandonado su hogar y renunciado a su trabajo para disponer del tiempo que necesitaba para el juego. Aparte de su adicción al juego, Shawn había desarrollado esquizofrenia, depresión y epilepsia. Los ataques de epilepsia se repetían cada vez que jugaba, pero Shawn se negó a ser consecuente con tal realidad.

La querella lleva a preguntarse si juegos como Everquest acaso deberían incluir advertencias en el sentido de que pueden ser perjudiciales para la salud. En tal sentido, los medios estadounidenses citan el caso de un estudiante universitario que fue presa de alucinaciones, en que se sentía perseguido por los seres de Everquest. En una oportunidad, el estudiante entró en un prolongado trance luego de haber jugado durante 36 horas seguidas sin dormir.

Sony Online se niega a asumir responsabilidad alguna por el suicidio de Shawn.
----------------------------------------------------------------
Pues la verdad ,esta mañana e visto un documental sobre esto y decian que el pobre hombre este habia tenido una infancia no muy feliz y una relacion aun peor con su familia.Yo llevo mucho tiempo jugando con videojuegos y no me pasa nada.Creo que eso dependera de la persona que juegue.Un psicologo afirma que 1 de 2 o bien se suicido delante del juego por que era su unica vida ,su unico mundo o bien simplemente se suicido sin tener en cuenta de que el exo de ke el juego en ese momento estuiera en funcionamiento.Es decir que se suicido pero no por que el juego se lo dijera.Me gustaria discutir sobre este tema.Pensais que el videojuego mato al chico?o que fue por culpa de tantos años de suplicio?o tal vez el juego fuera una de las causas?..
opino lo de siempre...

porke cuando un xaval k sta como una puta cabra se suicida o mata a alguien es culpa de los videojuegos?

tiene cojones...

donde estaba la gilipollas de la madre mientras jugaba las 12 horas diarias?
Lo de siempre. La gente en esas circunstancias pretende que los indivuduos no son responsables de sus actos, queriendo relegar la culpa siempre en entes malignos que degradan y envenenan a las personas.

A esta señora le diría que se fijase en las miles de personas que saben jugar a EQ de un modo saludable, manteniendo su salud mental intacta, compaginándolo con otras muchas actividades...
Un videojuego puede ser adictivo, pero desde luego, no de un modo fisiológico como pueden ser ciertas sustancias.

Si bebo como un cosaco y contraigo cirrosis... ¿debería denunciar a Smirnoff? Si me dedico a leer en la penumbra durante horas y desarrollo carataras al cabo de los años... ¿podría demandar a alguna editorial? Pues ídem.

Saludos.
Como muy bien dice el artículo
del artículo escribió:Estados Unidos es un país con una cultura de querellas multimillonarias


y creo que eso aclara bastante el tema.

Aparte de esto estoy 100% de acuerdo con Retroakira. Una madre que teniendo un hijo epiléptico le permite jugar durante esos períodos de tiempo, tiene cero licencia moral para demandar a nadie.
No sé muy bien si el hecho de mencionar en el artículo que el chico era epiléptico es por enfatizar simplemente o si su condición ha guardado relación con el suicidio final; en cualquier caso, mi madre no es ningún premio nobel y no le ha hecho falta nunca leerse manual alguno de ningún juego (donde desde mis tiempos de master system indica claramente y sin excepción los posibles daños que puede causar en epilépticos la exposición prolongada) para saber que no tenía que dejarme que pasara las horas muertas delante de la tv porque no puede ser bueno (y eso sin ser yo epiléptico).

Así que eso, que en mi opinión no tiene razón alguna para demandar a nadie y sólo se trata de un@ más que se apunta al carro de las demandas a multinacionales [discu]


Saludos.
Esta muy clara la cosa.Es como el xaval de aki de alicante que hace unos años mato a su familia con una catana pensando que era Squall (ffVIII) con el mismo pelo y todo.Entonces segun todas las denuncias puess...todos los accidentes de trafico tb se deben a los juegos de coches etc etc...Yo desde luego le estoy muy agradecido a sony por crear lo que hasta ahora a creado...y lo que creará.Un saludo
Con 21 años , ya sabe lo que está bien para su cuerpo y lo que no, asi que no le veo sentido a la denuncia, solo una madre que no sabe a quien culpar la muerte de su hijo, y se tira a lo primero que pilla.


Saludos
Retroakira escribió:donde estaba la gilipollas de la madre mientras jugaba las 12 horas diarias?


ESA es la cuestión

pero como ya mismo dice el artículo, es usa, un pais donde hay gente que se pega tiros a sí misma o se despeña con el coche para cobrar el seguro

es un problema de valores, por partes iguales del "niño" y de la madre (vale que el "niño" ya es mayorcito para matarse si quiere, pero si ese chico está así con 21 años, ha tenido que dar algún tipo de señal con 15-16)
Que se joda el y la madre haber si ahora porque la madre sea una pasota , y el hijo un loco van a pagar todos los que juegan al Everquest, yo no lo entiendo no hay que ser muy listo para decirle a la madre vamos a ver señora (por llamarla algo), su hijo a sido el unico entre millones de jugones que se a suicidado ,entonces ¿quien tiene el problema el juego o su hijo?
Bueno ya estamos con lo de siempre,uno que se suicida...la culpa los videojuegos,yo no digo que hayan influido algo porque da igual que tenga 21 que 37 porque hay personas influenciables a todas las edades,pero llega un momento en el que la persona es lo suficientemente consciente para saber lo que hace en cada momento,pero cuando el chico se desvía como van a autoculparse los padres??no por dios...
Es más fácil culpar a un juego,no a la madre o al padre que han pasado del hijo completamente,si no a un juego señores [burla3] , [burla3] ,la familia tiene a veces tantas culpas como otros agentes externos.
Pues vale.

Hace ya mucho tiempo que en los video juegos advierten del peligro de los juegos con la epilepsia. Que la madre y el hijo no las han leído?, pues vale, que reclamen y ya se les dirá lo que sea.

De todas formas, si han conseguido que las tabaqueras paguen, por qué no lo va a conseguir ella con sony. Y con esto no digo que sony sea culpable, es el hijo, que es el que sabe realmente lo que padece. La madre actúa como tal, como madre que ha perdido a un hijo, y no se resigna. Es igual que las madres a los que detienen a sus hijos por tráfico de drogas y no lo creen, "mi hijo?, no, mi hijo no, eso seguro que se lo ha puesto alguien, o la policía, que no sabe trabajar", y todo el barrio entero sabe que el niño traficaba con drogas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:si han conseguido que las tabaqueras paguen, por qué no lo va a conseguir ella con sony.

¿Sabéis por qué en cierto modelo de motosierra explicita claramente en las instrucciones que no se debe tratar de parar con la mano o con los genitales? ¿O por qué algunos manuales de hornos microondas advierten que no se debe secar ni calentar animales o bebés en él? Efestiviwonder, porque en algún momento tuvieron que lidiar con demandas de este estilo.
Claro, y por eso no le pasará nada a sony, ya lo advierten en los juegos. Todavía tengo juegos de megadrive que también lo ponen, o sea, que no es algo nuevo.

Lo que me tiene en fuera de juego es que sea un ataque epiléptico por lo que se haya suicidado. Conozco algunos casos y no se suicidan, no van por ahí los tiros de los epilépticos, pero vamos, no lo sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
Suicidio o asesinato?


Habeis dicho que es en EEUU no??? Entonces esta claro, asesinato... ¬_¬

Y que culpa tendra Sony de que el que juegue a sus juegos este mal de la cabeza?? [mad]

Luego bien que es el pais donde ponen peliculas mas violentas y sin censura, pero que no salga alguien enseñando una teta durante un segundo que la que lian. Los Simpson son una clara critica a la sociedad de EEUU en este aspecto.

Salu2
Pa mi que esta señora sa inventao la historia pa llamar la atención y cobrar una apsta si puede xD. Ahora en serio, yo creo que sony no tiene nada de culpa en este suceso ya que advierte de los problemas que pueden causar los videojuegos si se extá expuesto a ellos duranto en un largo periodo de tiempo y mas si eres epiléptico. De todas formas aquí el unico culpable claro que yo veo es la madre por no hacer nada al respecto cuando veia como su hijo se pasava 12 horas diarias jugando a los "marcianitos".
Yo metería a la madre en la carcel por irresponsable y encima por querer hechar la culpa a los demás xD

Un saludo gente ;)
Joer ...menuda carga se le kedaria a la madre si os oye...jeje...
IMPRUDENCIA (¿De quién? Eso ya es más complejo...)

Salu2 :(
En vez de tirarle la culpa a los programas del corazón... pero claro, como ella se tiraba las 12 horas que se tiraba su hijo "viciandose" viendo los programas del corazón, culebrones etc... pos claro, la culpa pa los videojuegos... yo lo que veo que aun hay en este planeta por desgracia muchas "madres" que no valen para eso...
Y esos japoneses (o chinos, no m'acuerdo) que la diñaron despues de estarse viciando nose cuantos dias a no se que juego por sobredosis de cafeina?? (entre cocacola y cafe vaciaron el supermercado [poraki] )

A quien denunciaron esos?? a la cocacola?? a la editora del juego?? a nescafe/bonka/marcilla???

Ai no, es verdad alli estan zumbados pero aun saben que si se tiran de un puente es culpa suya no del puente.

A ver cuando los estadounidenses se dan cuenta de eso
... por cierto... ¿que tal esta el juego? ¿alguien lo ha catao y vive para contarlo? Hay que joderse con los yankies... estan como una puta cabra ¬_¬
Si veis un golf a toda ostia que os va endiñar un ostion que os va a encalar en un balcon, soy yo, que os quiero hacer un takedown, pero es que es culpa del Burnout 3, que vicia mucho, lo digo por los papeles......

Un saludo [666]
Esta muy clara la cosa.Es como el xaval de aki de alicante que hace unos años mato a su familia con una catana pensando que era Squall (ffVIII)


eso es discutible porque ni llevava el mismo peinao (llevav el pelo largo con raya al medio y les mato porque era tonto pero claro
la policia llego a su casa vio, ffviii ROL y ya sabemos todos que el rol es malo
20 respuestas