Suicidio homeopático

El Danés escribió:¿En Europa los grandes laboratorios venden "remedios" homeopáticos en farmacias?
En mi país hasta Bayer lo hace...


aqui, afortunadamente, solo se venden remedios homeopaticos o bien en comercios que SOLO venden eso, o bien algunas farmacias que ademas de medicamentos y otros productos farmaceuticos, tambien venden de eso, y para eso tienen una seccion separada, es imposible confundirse o que te lo coloquen sin querer o sin pedirlo tu.

es bastante distinguible cuando estas comprando homeopatico, o hierbecita, y cuando estas comprando medicamento, y ademas la mayoria de clientela distingue perfectamente una cosa de la otra.

los que quieren comprar homeopatico, o de herboristeria (que no es lo mismo, aunque muchos preparados de herboristeria sean igual de utiles que un producto homeopatico de 1500 disoluciones) se lo buscan, no es que se lo encuentren en la farmacia sin querer y menos aun de marca de laboratorio de medicamento tipo bayer, glaxo, roche, etc.
GXY escribió:
El Danés escribió:¿En Europa los grandes laboratorios venden "remedios" homeopáticos en farmacias?
En mi país hasta Bayer lo hace...


aqui, afortunadamente, solo se venden remedios homeopaticos o bien en comercios que SOLO venden eso, o bien algunas farmacias que ademas de medicamentos y otros productos farmaceuticos, tambien venden de eso, y para eso tienen una seccion separada, es imposible confundirse o que te lo coloquen sin querer o sin pedirlo tu.

es bastante distinguible cuando estas comprando homeopatico, o hierbecita, y cuando estas comprando medicamento, y ademas la mayoria de clientela distingue perfectamente una cosa de la otra.

los que quieren comprar homeopatico, o de herboristeria (que no es lo mismo, aunque muchos preparados de herboristeria sean igual de utiles que un producto homeopatico de 1500 disoluciones) se lo buscan, no es que se lo encuentren en la farmacia sin querer y menos aun de marca de laboratorio de medicamento tipo bayer, glaxo, roche, etc.


Permíteme poner varias cosas en duda cuando el señor doctor le recetó un homeopático a mi abuela que le dispensaron en farmacia (la de toda la vida) sin tener que ir a ningún tipo de reservado ni nada de eso. Y la pobre se lo tomaba con toda la confianza de algo que manda un médico habitual.
Manint escribió:
GXY escribió:
El Danés escribió:¿En Europa los grandes laboratorios venden "remedios" homeopáticos en farmacias?
En mi país hasta Bayer lo hace...


aqui, afortunadamente, solo se venden remedios homeopaticos o bien en comercios que SOLO venden eso, o bien algunas farmacias que ademas de medicamentos y otros productos farmaceuticos, tambien venden de eso, y para eso tienen una seccion separada, es imposible confundirse o que te lo coloquen sin querer o sin pedirlo tu.

es bastante distinguible cuando estas comprando homeopatico, o hierbecita, y cuando estas comprando medicamento, y ademas la mayoria de clientela distingue perfectamente una cosa de la otra.

los que quieren comprar homeopatico, o de herboristeria (que no es lo mismo, aunque muchos preparados de herboristeria sean igual de utiles que un producto homeopatico de 1500 disoluciones) se lo buscan, no es que se lo encuentren en la farmacia sin querer y menos aun de marca de laboratorio de medicamento tipo bayer, glaxo, roche, etc.



Permíteme poner varias cosas en duda cuando el señor doctor le recetó un homeopático a mi abuela que le dispensaron en farmacia (la de toda la vida) sin tener que ir a ningún tipo de reservado ni nada de eso. Y la pobre se lo tomaba con toda la confianza de algo que manda un médico habitual.

Normal, si se lo recetó el doctor.
LLioncurt escribió:
Blawan escribió:Hay un montón de grandes descubridores, científicos o inventores que tarde o temprano se interesan por los aspectos menos tangibles de sus campos, por algo eran científicos y no miembros de una secta.
Sin embargo, hoy la gente es mucho mas lista como se demuestra en este hilo. XD XD XD


La homeopatía es una gilipollez sin base científica alguna y un sacacuartos para imbéciles. No es cuestión de creer ciegamente en la ciencia, es cuestión de tener conocimientos básicos.

Pero qué te voy a decir a ti, que exigías a los científicos que estudiasen el magnetismo de las vacunas.

Y ya.
La homeopatía debería ser ilegal puesto que es un timo. O al menos que todos los productos homeopáticos llevasen una etiqueta que ponga algo así como "no vale para absolutamente nada, es básicamente agua".
@BennBeckman la ley sirve de poco, hay demasiado negocio en juego. En España se ha estado vendiendo homeopatía de forma ilegal durante décadas sin problema y ahora que les dieron permiso para vender, con la condición de no poner indicaciones terapéuticas si no las probaban, se siguen saltando la ley.

No hay ni un remedio homeopático aprobado para su venta.
Rokzo escribió:¿Existe alguna magufada que se haya demostrado real alguna vez? Pregunta seria


Habrá habido casi miles de millones a lo largo de la historia.

La ciencia está en constante evolución y lo que hoy es si, mañana puede ser no.

Por poner un ejemplo. Había un programa de desvelando los secretos de la biblia que ponía a prueba con ciencia del siglo XXI si lo que dice la Biblia es posible. Cosas del tipo hacer fuego con agua, etc.

Ahora el problema es que hay gente que se excusa en que la ciencia evoluciona para decir que el agua tiene memoria y te vende agua con azúcar para curarte. Esto no tiene a día dningunae hoy ninguna base científica. Ni tampoco se ha encontrado relación causal efecto. Lo que sí que lo tiene es que si crees que te vas a curar tomando eso, ayuda a curarte. Y eso sí que hay estudios acerca del estado anímico del paciente ( o soldado en una guerra que piensa que van ganando, etc)
GXY escribió:
@Esog Enaug la hierbecica Lepidium Latifolium primera mencion que tengo de que modifique el Ph de la orina. Lo que si tengo verificado que hace (o por lo menos es lo que los medicos titulados reconocen que hace) es que tiene cierto efecto diuretico, es decir: que meas mas cantidad y mas rapido.

ese efecto se consigue mejor con agua con limon, que tambien es mas barato y sabe mejor. y tambien tienen efecto diuretico por ejemplo el melon, la sandia, y la mayoria de bebidas de té. (probablemente todas).

y puestos a buscar hierbecicas diureticas, pues la saponaria o la zarzaparrilla (la comida favorita de los pitufos xD) son diureticas.

yo lo estuve tomando 4 semanas 2-3 veces al dia y te lo digo por mi experiencia: no sirvio de nada.


En este caso estas metiendo la pata. La planta tiene una buena concentración de vitamina C, que se elimina por orina modificando el pH. Otra cosa es que TU piedra no se haya disuelto o sea muy grande, unas necesitan orina ácida, otros alcalina y, siempre, mucha agua.
Lo tuyo ha sido una mala "prescripción" (mejor mala recomendación) o un mal diagnóstico, no un fallo del tratamiento (que también por inadecuado)
@Esog Enaug entonces hay que cambiarle el nombre a la hierbecica por "disuelvealgunaspiedraspormodificarelph" :-P

ademas, si funciona por la vitamina C, digo yo que sera mejor tomar alimentos que contengan mucha vitamina C como los citricos o los pimientos, no?

yo creia que la hierba cuando funcionaba es cuando de natural contiene un compuesto quimico que produce cierta reaccion en el organismo, o en los organismos invasores, como es el caso referido arriba de la artemisina con el parasito de la malaria o como es el caso del acido acetil salicilico de la corteza del sauce, u otros ejemplos.

si yo no niego los remedios naturales. lo que digo es que no sustituyen a las medicinas y que hacerlo (prescribir/tomar hierbas y compuestos naturales para sustituir a medicamentos) es una mala practica en todos los aspectos.
El Alemania, los hospitales y los médicos en general recetan medicamentos homeopáticos. Tal es así, que incluso hay un convenio con el gobierno por el que te devuelven el precio del producto homeopático que compres, es decir, se incentiva la receta y compra de estos productos.

Mi opinión sobre ellos?? Es azúcar con una millonésima parte de algo parecido a un fármaco... no hace daño a nadie, el que quiera tomarla, que la tome, pero que se le informe realmente de lo que se le está dando.
srkarakol escribió:Mi opinión sobre ellos?? Es azúcar con una millonésima parte de algo parecido a un fármaco... no hace daño a nadie, el que quiera tomarla, que la tome, pero que se le informe realmente de lo que se le está dando.


Los diabeticos no están muy de acuerdo [fiu] [qmparto] [qmparto]

En mi opinión un medico debe dedicarse a la medicina y un Homeopatico a la Homeopatía
Tener a un medico recetando productos homeopaticos (y encima pagados por el estado) es una aberración que debería estar prohibida

¿Que el paciente acude por un constipado común sin importancia y no merece la pena mandarme ningún medicamento?
Pues se le dice la verdad tal cual señor tómese el caldito de pololo de la abuela y ya vera como en una semana mejora y si no es así vuelva de nuevo

En lugar de recetar azúcar que se hace pasar por medicamento y mancha el nombre de todos los profesionales de la medicina.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
srkarakol escribió:Mi opinión sobre ellos?? Es azúcar con una millonésima parte de algo parecido a un fármaco... no hace daño a nadie, el que quiera tomarla, que la tome, pero que se le informe realmente de lo que se le está dando.


Los diabeticos no están muy de acuerdo [fiu] [qmparto] [qmparto]

Saludos


No había pensado en eso, pero no se si la cantidad de azúcar que tienen esos productos les afectaría mucho, no??

Estamos hablando de comprimidos de menos de 1g.
srkarakol escribió:No había pensado en eso, pero no se si la cantidad de azúcar que tienen esos productos les afectaría mucho, no??

Estamos hablando de comprimidos de menos de 1g.


Generalmente no no afecta porque es muy poco pero depende mucho del tipo de diabetes y de la cantidad que tomes (si te lo manda porque estas tosiendo lo mismo cada vez que toses el paciente se mete un par de pastillas y al cabo de 1h se ha metido 20g de azúcar y subiendo.

Por eso no me gusta que un medico recete cosas falsas porque el paciente se las va a tomar sin saber lo que esta tomando (imagínate que es alérgico a un determinado compuesto de azúcar que lleva la pastilla).
La que puedes liar es gorda por la tontería.
Que si que esto le pasara a 1 de cada millón de casos pero aun así es inaceptable.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
srkarakol escribió:No había pensado en eso, pero no se si la cantidad de azúcar que tienen esos productos les afectaría mucho, no??

Estamos hablando de comprimidos de menos de 1g.


Generalmente no no afecta porque es muy poco pero depende mucho del tipo de diabetes y de la cantidad que tomes (si te lo manda porque estas tosiendo lo mismo cada vez que toses el paciente se mete un par de pastillas y al cabo de 1h se ha metido 20g de azúcar y subiendo.

Por eso no me gusta que un medico recete cosas falsas porque el paciente se las va a tomar sin saber lo que esta tomando (imagínate que es alérgico a un determinado compuesto de azúcar que lleva la pastilla).
La que puedes liar es gorda por la tontería.
Que si que esto le pasara a 1 de cada millón de casos pero aun así es inaceptable.

Saludos


Totalmente de acuerdo. Un médico debe contar con la estupidez humana y no recetar nada que no sea indispensable.
@srkarakol @Perfect Ardamax En alemania, el magufismo siempre ha pegado fuerte (de ahí proviene otra aberración como "La nueva medicina germánica") y ahora lo estamos viendo, con el coronavirus.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:


En realidad, al aumentar la dosis disminuyó el efecto. Si se hubiera limitado a chupar una pastilla, seguro que habría caído frito.

Eso demuestra que los medicamentos homeopáticos son mas seguros que los medicamentos tradicionales de las farmaceuticas.


Si, el agua con azúcar es mucho mas segura que cualquier medicamento. Otra cosa es que tenga utilidad, que no la tiene.

¿no se había demostrado que para consumir una molécula del principio activo de un producto homeópata era necesario tomar una dosis del tamaño del universo?

ya...

lo gracioso es que los medicamentos de la farmafia no sirve para nada tampoco y ademas tienen efectos secundarios destructivos.
aparte de que solo atacan al sintoma de dichas patalogias, nunca van a la causa y menos aun a la causa real de dicha enfermedad. pues toda enfermedad es por un causa espiritual, por pensamientos contradictorios.

baronluigi escribió:@srkarakol @Perfect Ardamax En alemania, el magufismo siempre ha pegado fuerte (de ahí proviene otra aberración como "La nueva medicina germánica") y ahora lo estamos viendo, con el coronavirus.

vivimos en una distopia con la salud y todo por creer a la farmafia, y a los politicos, estamos con la piramide invertida.
ahora pretenden que creamos que se preocupan de nuestra salud... ve al mercadona y ve todos los productos que hay y sus componentes, es ironico
Perfect Ardamax escribió:¿Que el paciente acude por un constipado común sin importancia y no merece la pena mandarme ningún medicamento?
Pues se le dice la verdad tal cual señor tómese el caldito de pololo de la abuela y ya vera como en una semana mejora y si no es así vuelva de nuevo


de hecho es lo que estan haciendo los servicios de atencion primaria aqui en españa, intentar derivar lo maximo posible de "tonterias" a remedios no medicos, pues mire si esta con resfriado haga esto y aquello, si tiene de la garganta una lechita con miel o miel con limon va bien, si esta pachucho del estomago tome una manzanilla, si le duele la espalda no haga esfuerzos, aplique calor local y reposo, y mas adelante caminar y nadar pero sin hacer nada mas, etc.

cosa que "no esta mal" pero yo le veo 2 problemas.

1.- que los pacientes no tenemos 5 años. si vamos al medico es buscando una solucion medica a un problema medico. para tomarme una leche o limon con miel ya llego yo solo sin tener que pedir cita al 012, ir al ambulatorio y etc.

2.- que cuando es con un resfriado o la tipica gastroenteritis pasajera "no pasa ná", pero el problema es que asi se "no_tratan" muchimas cosas que acaban convertidas en dolencias cronicas.

yo ahi distinguiria una figura de atencion primaria que no fuera un medico, al que pudieras acudir o llamar por temas leves y que te derivara, del medico. ir a la consulta de un medico y que te prescriba "caldito de pololo" en mi opinion es tomar el pelo a la gente y a la larga agravar problemas medicos a las personas y al conjunto de la sociedad.

tu imaginate por ejemplo que alguien llama al 012 porque tiene dolor de barriga, el medico le prescribe "caldito de pololo" y resulta que tiene inflamacion de vesicula. se lia pardisima en 2-5 dias. como se evita? diagnosticando adecuadamente, pero si a todo el que te entra a la consulta con un dolor de barriga le prescribes caldito de pololo, pues 4 de cada 5 a lo mejor no pasa nada, pero el que se te cuele con un problema severo te la arma bien armada. [angelito]

y no solo es que te la arme bien armada, es que por no atenderlo bien de primeras segun lo que tenga empeora su estado, o incluso hasta se muere. poca broma.

por esos motivos estoy en contra de que los medicos "prescriban" remedios no medicos. no solamente homeopatia, sino cualquier cosa que no sea pruebas diagnosticas o tratamientos medicos, porque es para lo que han estudiado y se les paga, no para que manden caldito de pololo. :-|

pd. sabeis lo que mas efectos secundarios tiene, da igual que problema medico tengas? tratarlo tarde, mal y "flojo".
@AtmAragones yo estoy deseando que os quiten el acceso a sanidad para que los recursos que se dedican a vosotros caigan en personas que lo aprecian.

Y también que os metan en la cárcel si una persona muere por vuestros engaños. Porque ahora mismo es mut fácil defender gilipolleces cuando no tienes que respinsabilizarte de las consecuencias.
Reakl escribió:@AtmAragones yo estoy deseando que os quiten el acceso a sanidad para que los recursos que se dedican a vosotros caigan en personas que lo aprecian.

Y también que os metan en la cárcel si una persona muere por vuestros engaños. Porque ahora mismo es mut fácil defender gilipolleces cuando no tienes que respinsabilizarte de las consecuencias.

Con eso creas precedentes peligrosos, porque por esa regla de tres, dejamos sin sanidad a los que fuman, a los del body positive, bebedores... En la época del virtue signalling, nadie está a la altura del ideal de virtud, porque lo han subido varios km. Antes de que se me malinterprete, estoy totalmente en contra de los homeópatas, de los de "tus emociones te hacen enfermar" que no viene a ser más que una variante de la nueva medicina germánica que nombraban antes, del tabaquismo, del alcoholismo, del body positive mal entendido... Y además, a diferencia de con el feminismo, en este caso es personal el odio que les tengo. Pero si piensas que lo vas a solucionar así, lo llevas claro, con eso sólo crearías nuevas injusticias para acabar volviendo más grande el problema. A un fanático no se le convence así, sólo lo vuelves más fanático.

@GXY es que el remedio no médico es mejor que el médico en muchas dolencias autolimitantes. El otro día descubrí que el típico jarabe no sirve para nada, es homeopatía farmacéutica. No vas a abrir en canal al primero que entre.
Reakl escribió:@AtmAragones yo estoy deseando que os quiten el acceso a sanidad para que los recursos que se dedican a vosotros caigan en personas que lo aprecian.

Y también que os metan en la cárcel si una persona muere por vuestros engaños. Porque ahora mismo es mut fácil defender gilipolleces cuando no tienes que respinsabilizarte de las consecuencias.

ya estas metiendo contra mi persona, cuando no sabes ni como pienso ni como soy... y solamente estas juzgando por pensar diferente a ti, solo por ello segun tu, tengo que ir a la carcel y no tener sanidad :)
AtmAragones escribió:
Reakl escribió:@AtmAragones yo estoy deseando que os quiten el acceso a sanidad para que los recursos que se dedican a vosotros caigan en personas que lo aprecian.

Y también que os metan en la cárcel si una persona muere por vuestros engaños. Porque ahora mismo es mut fácil defender gilipolleces cuando no tienes que respinsabilizarte de las consecuencias.

ya estas metiendo contra mi persona, cuando no sabes ni como pienso ni como soy... y solamente estas juzgando por pensar diferente a ti, solo por ello segun tu, tengo que ir a la carcel y no tener sanidad :)

Lo que dices son chorradas que pueden acabar matando a alguien (ya lo han hecho), pero vamos, en tu derecho estás de decirlas.
Por cierto, vamos perdiendo facultades, nadie ha puesto el vídeo:

https://youtu.be/J3Iz2tWxPcI
Schwefelgelb escribió:
AtmAragones escribió:
Reakl escribió:@AtmAragones yo estoy deseando que os quiten el acceso a sanidad para que los recursos que se dedican a vosotros caigan en personas que lo aprecian.

Y también que os metan en la cárcel si una persona muere por vuestros engaños. Porque ahora mismo es mut fácil defender gilipolleces cuando no tienes que respinsabilizarte de las consecuencias.

ya estas metiendo contra mi persona, cuando no sabes ni como pienso ni como soy... y solamente estas juzgando por pensar diferente a ti, solo por ello segun tu, tengo que ir a la carcel y no tener sanidad :)

Lo que dices son chorradas que pueden acabar matando a alguien (ya lo han hecho), pero vamos, en tu derecho estás de decirlas.

claro...

y tus politicos, y tus gobernantes y tu ciencia, y tu farmaceutica no han matado no?

te digo cuantos mueren de hambre?
cuantas embarazadas perdieron sus bebes y nacieron con problemas por vender la farmafia una pastilla que no explicaban los efectos secundarios en los años 60?
AtmAragones escribió:
Reakl escribió:@AtmAragones yo estoy deseando que os quiten el acceso a sanidad para que los recursos que se dedican a vosotros caigan en personas que lo aprecian.

Y también que os metan en la cárcel si una persona muere por vuestros engaños. Porque ahora mismo es mut fácil defender gilipolleces cuando no tienes que respinsabilizarte de las consecuencias.

ya estas metiendo contra mi persona, cuando no sabes ni como pienso ni como soy... y solamente estas juzgando por pensar diferente a ti, solo por ello segun tu, tengo que ir a la carcel y no tener sanidad :)

Te estoy juzgando por las chorradas que ha dicho. Si no te gusta, puedes retirarlas.

@Schwefelgelb lo sé. Pero a riesgo de caer en una falsa dicotomía, los peligros de seguir permitiendo este tipo de sectas son mucho mayores a largo plazo de los que supone que un señor se quede sin sanidas voluntariamente. Aunque no es algo que haya defendido porque un fumador no va renegando de la medicina.
AtmAragones escribió:
lo gracioso es que los medicamentos de la farmafia no sirve para nada tampoco y ademas tienen efectos secundarios destructivos.
aparte de que solo atacan al sintoma de dichas patalogias, nunca van a la causa y menos aun a la causa real de dicha enfermedad. pues toda enfermedad es por un causa espiritual, por pensamientos contradictorios.


Ahora vas a una planta de oncología infantil y le explicas a un niño de 4 años lo que es una causa espiritual y un pensamiento contradictorio.

O puedes explicar al mundo que las enfermedades bacterianas no existen y que los antibióticos no sirven para nada. Que en verdad una bacteria es un ente espiritual que captura a las células y para ponerse bueno hay que sanar el espíritu.

Creo que Steve Jobs al principio pensaba lo mismo.
AtmAragones escribió:claro...

y tus politicos, y tus gobernantes y tu ciencia, y tu farmaceutica no han matado no?

te digo cuantos mueren de hambre?
cuantas embarazadas perdieron sus bebes y nacieron con problemas por vender la farmafia una pastilla que no explicaban los efectos secundarios en los años 60?

1 - No te juzgan por pensar diferente. Te juzgan por mentir
2 - Vale, tienes un medicamento mal ensayado en los años 60, la Talidomida... Algo mas? Porque en el caso de la homeopatía TODO está mal ensayado y además aposta.
3 - Y aún perdiendo por goleada la homeopatía, qué tiene que ver la mala gestión de un medicamento con la mala gestión de TODA la homeopatía? Es que una cosa invalida la otra? A caso alguien niega que lo de la Talidomida fuera una salvajada mal estudiada? Si quieres defender tu postura hazlo, pero atacar a la contraria no da validez a la tuya.
4 - Y si los medicamentos no atacan la causa de la enfermedad como es que existen los antibióticos? Los antibióticos sólo "limpian" el desaguisado o matan la causa de la enfermedad (las bacterias)? Y esterilizar las herramientas para una operación no es atacar directamente la causa de infecciones incluso antes que se estén produciendo?
5 - Por cierto, ya que te gusta tanto criticar "nuestros políticos" (como si no fueran tuyos), es culpa suya que la homeopatía tenga el estatus que tiene (que a estas alturas no sé si ya tiene una regulación bien hecha o aún tiene un apartado propio en las definiciones de "medicamento", para poder estar sin demostrar ningún tipo de efectividad).
AtmAragones escribió:pues toda enfermedad es por un causa espiritual, por pensamientos contradictorios.


Ostia...

¡Liliriliriiiii Perrito piloto para el caballero!

Explícale a mi perra que tiene artrosis los pensamientos contradictorios que ha tenido para sufrirla [qmparto]

Lo de los niños enfermos ni te lo menciono porque ya te lo han dicho.
Silent Bob escribió:
AtmAragones escribió:claro...

y tus politicos, y tus gobernantes y tu ciencia, y tu farmaceutica no han matado no?

te digo cuantos mueren de hambre?
cuantas embarazadas perdieron sus bebes y nacieron con problemas por vender la farmafia una pastilla que no explicaban los efectos secundarios en los años 60?

1 - No te juzgan por pensar diferente. Te juzgan por mentir
2 - Vale, tienes un medicamento mal ensayado en los años 60, la Talidomida... Algo mas? Porque en el caso de la homeopatía TODO está mal ensayado y además aposta.
3 - Y aún perdiendo por goleada la homeopatía qué tiene que ver la mala gestión de un medicamento con la mala gestión de TODA la homeopatía? Es que una cosa invalida la otra? A caso alguien niega que lo de la Talidomida fuera una salvajada mal estudiada? Si quieres defender tu postura hazlo, pero atacar a la contraria no da validez a la tuya.
4 - Y si los medicamentos no atacan la causa de la enfermedad como es que existen los antibióticos? Los antibióticos sólo "limpian" el desaguisado o matan la causa de la enfermedad (las bacterias)? Y esterilizar las herramientas para una operación no es atacar directamente la causa de infecciones incluso antes que se estén produciendo?
5 - Por cierto, ya que te gusta tanto criticar "nuestros políticos" (como si no fueran tuyos), es culpa suya que la homeopatía tenga el estatus que tiene (que a estas alturas no sé si ya tiene una regulación bien hecha o aún tiene un apartado propio en las definiciones de "medicamento", para poder estar sin demostrar ningún tipo de efectividad).

PBoironor no hablar de otro tema del que se habla poco, que es muchos de los grupos homeopáticos haven millonadas. Tanto farmafia pero resulta que ahí tienes a Boiron moviendo casi mil millones de dólares al año, o la propia india, país que ha legalizado la homeopatía y que, a diferencia de los países con medicina, la esperanza de vida no llega a los 70 años. Desde que se legisló al respecto, el crecimiento en la esperanza de vida se ha frenado.

Es típico de la mentalidad conspiranoica el usar magia, superpoderes y espiritualismos para justificar sus conspiranoias, pero luego son incapaces de ver las auténticas conspiraciones que tienen delante de las narices, que no requieren de ningún político con superpoderes, ni de curas milagrosas ni en cajones ni en hebolarios, sino un simple señor que quiere vender azucar a precio de ibuprofeno.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 07518.html
Un mes sin mascarillas en exteriores: ¿Ha influido su retirada en el aumento de los contagios?
Los expertos creen que, aunque su eficacia epidemiológica en espacios abiertos es limitada, su "efecto simbólico" es enorme y su uso contribuye a no relajarse en la batalla contra la pandemia.

Su eficacia es limitada pero su efecto simbólico es enorme.
Creo que es una noticia que va bastante bien en este hilo. [rtfm] [rtfm]
Entiendo el cachondeo del post y lo comparto. Pero se puede morir por ejemplo de algo tan tontuno como la ingesta de agua.

Se llama hiperhidratación y consumiendo mas de 7.5 litros en un lapso de tiempo relativamente corto, corres el riesgo de morir.

En este video de dos minutos lo explican:



Aqui una noticia de la muerte de una concursante, en el programa competían bebiendo agua para ganar una Wii.

https://www.20minutos.es/noticia/192785/0/muerte/agua/concurso/

Poca broma.
@GXY
Admítelo te has reído y mucho con el error tipográfico involuntario del "caldito de pololo" [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki]

Y si te entiendo y tienes razón pero yo prefiero que el medico me sea sincero y me diga:

médico de cabecera escribió:Mira la dolencia que me estas describiendo puede ser por un millón de motivos distintos a priori con el examen general que te he hecho no parece ser nada grave

Guarde reposo unos días aplique calor y tómese su caldito de pololo XD y si en 5 días no ha mejorado o se ve usted que empeora rápido vuelva a venir ya que como bien le digo su dolencia puede ser por mil y una cosas y requeriría múltiples pruebas en un hospital para dar con la dolencia especifica y por tanto recetarle un tratamiento concreto.

La alternativa a esto es recetarle un tratamiento de mentira a base de pastillas de azúcar a precio de oro para ver si sufre usted el efecto placebo y yo como medico estoy totalmente en contra de recetar falsos medicamentos a mis pacientes.

Así pues lo dicho si en 5 días no se le ha pasado su dolor guardando reposo y tomando caldito de pollo o si ve que empeora vuelva y entonces nos tomaremos la molestia de derivarlo al hospital para que le hagan todas las pruebas que se estimen precisas.


Prefiero un medico que me hable con total franqueza tal que así que uno que me mienta y en base a mi confianza me mande pastillas homeopaticas.
Precisamente porque no soy un crio porque soy un adulto no quiero que me mientan a la cara y que me llamen tonto comprando azúcar a precio de oro.

Saludos
Reakl escribió:
Silent Bob escribió:
AtmAragones escribió:claro...

y tus politicos, y tus gobernantes y tu ciencia, y tu farmaceutica no han matado no?

te digo cuantos mueren de hambre?
cuantas embarazadas perdieron sus bebes y nacieron con problemas por vender la farmafia una pastilla que no explicaban los efectos secundarios en los años 60?

1 - No te juzgan por pensar diferente. Te juzgan por mentir
2 - Vale, tienes un medicamento mal ensayado en los años 60, la Talidomida... Algo mas? Porque en el caso de la homeopatía TODO está mal ensayado y además aposta.
3 - Y aún perdiendo por goleada la homeopatía qué tiene que ver la mala gestión de un medicamento con la mala gestión de TODA la homeopatía? Es que una cosa invalida la otra? A caso alguien niega que lo de la Talidomida fuera una salvajada mal estudiada? Si quieres defender tu postura hazlo, pero atacar a la contraria no da validez a la tuya.
4 - Y si los medicamentos no atacan la causa de la enfermedad como es que existen los antibióticos? Los antibióticos sólo "limpian" el desaguisado o matan la causa de la enfermedad (las bacterias)? Y esterilizar las herramientas para una operación no es atacar directamente la causa de infecciones incluso antes que se estén produciendo?
5 - Por cierto, ya que te gusta tanto criticar "nuestros políticos" (como si no fueran tuyos), es culpa suya que la homeopatía tenga el estatus que tiene (que a estas alturas no sé si ya tiene una regulación bien hecha o aún tiene un apartado propio en las definiciones de "medicamento", para poder estar sin demostrar ningún tipo de efectividad).

PBoironor no hablar de otro tema del que se habla poco, que es muchos de los grupos homeopáticos haven millonadas. Tanto farmafia pero resulta que ahí tienes a Boiron moviendo casi mil millones de dólares al año, o la propia india, país que ha legalizado la homeopatía y que, a diferencia de los países con medicina, la esperanza de vida no llega a los 70 años. Desde que se legisló al respecto, el crecimiento en la esperanza de vida se ha frenado.

¿Cuándo pasó eso?
Imagen
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En pleno boom de las enfermedades mentales la gente diciendo desde su altar de la "ciencia" que la mente no influye en el cuerpo.
[facepalm] [facepalm]
Blawan escribió:En pleno boom de las enfermedades mentales la gente diciendo desde su altar de la "ciencia" que la mente no influye en el cuerpo.
[facepalm] [facepalm]


La mente puede influir y de hecho se sabe (busca sobre trastorno psicosomático). Otra cosa muy diferente es pretender que TODO tiene un origen mental o peor "espiritual" y pretender que con una dilución tan poco concentrada que es básicamente agua, vas a curar enfermedades físicas tan graves como un cáncer. Y eso se hace desde la homeopatía y magufismos varios y provoca muertes. A no ser que lleguemos al caso ya de que la muerte sea otro estado mental o espiritual y no sé, mojando al muerto con agua lavada con zirconio y gotitas tocadas por una figurita de la virgen lo vas a resucitar de ese estado mental o espiritual que le bloquea de estar vivo.

Un saludo
Perfect Ardamax escribió:@GXY
Admítelo te has reído y mucho con el error tipográfico involuntario del "caldito de pololo" [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [poraki] [poraki]

Y si te entiendo y tienes razón pero yo prefiero que el medico me sea sincero y me diga:

médico de cabecera escribió:Mira la dolencia que me estas describiendo puede ser por un millón de motivos distintos a priori con el examen general que te he hecho no parece ser nada grave

Guarde reposo unos días aplique calor y tómese su caldito de pololo XD y si en 5 días no ha mejorado o se ve usted que empeora rápido vuelva a venir ya que como bien le digo su dolencia puede ser por mil y una cosas y requeriría múltiples pruebas en un hospital para dar con la dolencia especifica y por tanto recetarle un tratamiento concreto.

La alternativa a esto es recetarle un tratamiento de mentira a base de pastillas de azúcar a precio de oro para ver si sufre usted el efecto placebo y yo como medico estoy totalmente en contra de recetar falsos medicamentos a mis pacientes.

Así pues lo dicho si en 5 días no se le ha pasado su dolor guardando reposo y tomando caldito de pollo o si ve que empeora vuelva y entonces nos tomaremos la molestia de derivarlo al hospital para que le hagan todas las pruebas que se estimen precisas.


Prefiero un medico que me hable con total franqueza tal que así que uno que me mienta y en base a mi confianza me mande pastillas homeopaticas.
Precisamente porque no soy un crio porque soy un adulto no quiero que me mientan a la cara y que me llamen tonto comprando azúcar a precio de oro.

Saludos



ya, pero el problema no es con el resfriado y el caldito de pololo. el problema es cuando (por ejemplo) tienes una vertebra medio al queso y lumbalgias 2 semanas de cada 4 pero el medico suda de mandar pruebas, suda de mandarte al traumatologo (y no puedes ir tu por las buenas, salvo que lo pagues) y suda de hacer nada que no sea mandarte 2 medicamentos basicos y decirte obviedades del tipo de "date calor en la zona" o "cuando no te duela la lumbalgia vete a nadar".

luego 2 años despues cuando ya no es una vertebra al queso sino que son 3 y te descubren, resonancia que te has pagado tu a 300 pavos mediante, que tienes 2 hernias discales vaya que mala suerte, no se podia saber.

pues a lo mejor si te hubieran mandado pruebas y tratamientos cuando tenias UNA hernia discal a lo mejor no se hubiera producido la segunda ni hubieras estado 2 años con dolores y visita va visita viene y el cabecera haciendo el tontopolla.

y como ese ejemplo muchos.

en serio: los medicos se tienen que dedicar a medicina, que es lo que han estudiado y para lo que vas alli. para ir de turismo te buscas un hotel y para que te hagan un masajito no te buscas un medico.

que se metan el caldito de pololo y las soluciones no medicas por el cu...

pero claro, es que el problema no es lo que los medicos quieran. el problema son las listas de espera de meses para especialidades, pruebas diagnosticas avanzadas y quirofano, y las ordenes de arriba de no pasar mas de X a nada porque no hay cupo y no hay pelas para aumentarlo. ese es el verdadero problema.

pero oye, tenemos un sistema sanitario de puten madren eh? de los mejores del mundo. sobre todo cuando llegan a atenderte.

en todo este tema que estoy hablando, la homeopatia es lo de menos porque repito, no dudo que haya casos, pero a la mayoria de pacientes no se la cuelan con pastillitas homeopaticas porque saben lo que hay, y tampoco es una mayoria los medicos que prescriben eso, y muchas farmacias ni siquiera venden los preparados en cuestion. yo al menos solo los he visto una vez en años, y era en su propio expositor dedicado, todo para comprar sin receta (y a unos preciacos del carajo, por cierto, que encima no es que lo pongan barato para engoar, no, todo lo contrario).

pd @blawan

yo ya te dije hace meses, cuando todavia no estabas tan profusamente pesado de que >90% de tus mensajes son con la misma cantinela, de que la mascarilla es mas un tema de formalidad que otra cosa.

lo que mas hace la mascarilla y tambien te lo dije, yo y media docena mas, hace meses y como 1 año ya, es que si tu lo tienes sea mas dificil (aproximadamente 70-90%, depende de que tipo de mascarilla sea y otros factores) que se lo pases a otro que esté a 2 metros o menos... o de que otro te lo pase a ti.

a ti no te preocupara contagiarte y te dara igual que el no la lleve, no llevarla tu, que esteis a menos de 2 metros y que uno contagie al otro. total, hablamos de un bicho que mata a menos del 2% de los que se infectan con el, y en casi 2 años solo nos hemos infectado, en españa y haciendo caso a las cifras, aproximadamente 1 de cada 10 personas.

total, de nuevo, "si hacemos caso a las cifras" solo ha muerto del (o con) el bicho 1 de cada 533 personas. seguro que estas convencido de que las vacunas, que en españa nos las hemos administrado 37 millones de personas, han matado a mas gente que eso.

no me contestes ahora, hazlo cuando vuelvas del dia de descanso.
AtmAragones escribió:
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:Eso demuestra que los medicamentos homeopáticos son mas seguros que los medicamentos tradicionales de las farmaceuticas.


Si, el agua con azúcar es mucho mas segura que cualquier medicamento. Otra cosa es que tenga utilidad, que no la tiene.

¿no se había demostrado que para consumir una molécula del principio activo de un producto homeópata era necesario tomar una dosis del tamaño del universo?

ya...

lo gracioso es que los medicamentos de la farmafia no sirve para nada tampoco y ademas tienen efectos secundarios destructivos.
aparte de que solo atacan al sintoma de dichas patalogias, nunca van a la causa y menos aun a la causa real de dicha enfermedad. pues toda enfermedad es por un causa espiritual, por pensamientos contradictorios.

baronluigi escribió:@srkarakol @Perfect Ardamax En alemania, el magufismo siempre ha pegado fuerte (de ahí proviene otra aberración como "La nueva medicina germánica") y ahora lo estamos viendo, con el coronavirus.

vivimos en una distopia con la salud y todo por creer a la farmafia, y a los politicos, estamos con la piramide invertida.
ahora pretenden que creamos que se preocupan de nuestra salud... ve al mercadona y ve todos los productos que hay y sus componentes, es ironico

Quiero pensar que te estás pegando un buen troleo y unas risas a nuestra consta.
Blawan escribió:En pleno boom de las enfermedades mentales la gente diciendo desde su altar de la "ciencia" que la mente no influye en el cuerpo.
[facepalm] [facepalm]


Cuando vuelvas de tu miniban te reto a que cites en este hilo a algún mensaje que diga que la mente no influye en el cuerpo. O al menos en que mensaje has interpretado lo que afirmas.
Gracias
@GXY aunque te hubieran encontrado la hernia discal antes, te habrían mandado a hacer gimnasia de todas maneras. O operación para soldar las vértebras tras larga espera, mientras haces deporte, porque al final son los músculos profundos los que sostienen toda esa zona.

Pero me gusta que saques el tema de las mascarillas homeopáticas en este hilo. [hallow]
Gurlukovich escribió:@GXY aunque te hubieran encontrado la hernia discal antes, te habrían mandado a hacer gimnasia de todas maneras. O operación para soldar las vértebras tras larga espera, mientras haces deporte, porque al final son los músculos profundos los que sostienen toda esa zona.


no es mi caso, pero gracias por el consejo.
87 respuestas
1, 2