Sugerencias para meter un filtro en un ventilador 8X8

Mi equipo dispone de 2 ventiladores enermax regulables en la caja para poder controlar las revoluciones y con ello el ruido.

Uno de ellos esta detras, debajo de la fuente de alimentación sacando aire y el otro esta en el centro del lateral de la caja metiendo aire.

Despues de varias pruebas esta es la configuracion que mantiene la temperatura lo mas baja posible.

El problema es que el ventilador que mete aire me esta metiendo mierda a patadas en la caja, el ventilador de la placa base empieza a estar de mirerda que no veais y el PC solo tiene 2 meses.

¿Alguna sugerencia para algun filtro casero en el ventilador que mete el aire?

saludos a todo el mundo
eh tio los mismos ventilatas que los mios, aunque yo tengo tres, unno delante, otro en la fuente ( cambiado ) y otro debajo de la fuente, joer, se salen eh ????

lo del filtro yo se lo pondria por la parte exterior, podrias probar con tela mosquitera, aunque igual queda algo garrulo.

en http://www.neoartis.com venden filtros akasa a 2 € / unidad.

SAlu2
Si que estan bien los ventiladores si, al minimo se oyen muy poco y a toda ostia meten cantidad de aire aunque entonces ya parezcan reactores ;-)

Gracias por la web, no estaba seguro de que existiesen los ventiladores pero ya veo que si. Voy a chafardear a ver si tienen un disipador silencioso para la placa base y asi justificar un poco los gastos de envio.

De momento y como ya dices habia pensado en tela mosquitera, creo que hay de distintos tamaños de agujero, sera cuestion de pillar el mas fino. Eso si habra que disimular el invento por que si no se me van a cachondear con el apaño.

Saludos.
Existen espumas de filtro en las ferreterías que pueden servirte, aunque si quieres algo más casero yo probaría con una media. Perderás caudal de aire pero ganarás en limpieza. :-)

Un saludo
Vaya , no habia caido en el truco de la media, mas filtro que esto no creo que pueda haber. Si no encuentro ninguna tela de mosquitera la suficientemente fina probare con una media.

Gracias y un saludo
4 respuestas