[SUGERENCIAS PARA LA SEQUIA] Esos Grandes Desapercividos.

Pues dada la sequia que llevamos este mes y que se avecina al menos en un futuro proximo en cuanto a titulos de calidad se refiere(asia ojo hasta GOW nada, contando que el pes será lo mismo y sin online), y basandome en lo que suelo hacer yo en estas epocas, he pensado hacer una recopilacion de esos juegos(tanto nuevos como de la primera oleada) que por el genero al que pertenecen, por el concepto, por la region(tal vez no hayan salido eur),por falta de marketing, o por el paso del tiempo(juegos de la primera oleada que siguen manteniendo una calidad tremenda) etc han pasado desapercividos y és en estas fechas, cuando ademas muchos estan la mayoria a menos de 30€ cuando se les puede dar la oportunidad que en su dia no tubieron.

Empiezo yo.

- Fight Night Round 3:

Imagen

Es un juego que me resulta practicamente imposible encontrar en tiendas y menos aun a su verdadero precio actual(20€), asi que deduzco que su distribucion en EUR fue mas bien pobre..... .

Imagen

En cuanto al juego en si, para mi, y muchos otros que he leido por este foro, es de lo mejor de PSP en el genero de deporte: graficos muy buenos, con muchas cámaras a escojer, con una personalizacion facial completisima, similar a la del Smack down 08, con un control tan bueno como las versiones de sobremesa(aunque igual que en estas requiere de practica), con un modo carrera muy trabajado y largo(empezamos como principiante, luchando con proteccones, contratanto entrenador, medico de ring, comprando ropa, accesorios, movimientos y tatuajes en la store, teniendo que entrenar, tanto en sparring como estadísticamente, para llegar a ser el numero uno, defender el titulo e incluso competir en otros pesos). Por no hablar de que ademas tiene el tipico modo de combate rapido, asi como el de desafios( ejemplo: "estas en el 5º asalto, perdiendo por puntos contra ali, rememorando el combate de etc etc.....remonta" xD) e incluo inline infraestructura...... que mas se puede pedir?

Medievil Resurrection:

Imagen

Si bien no pasó desapercivido del todo en su salida(dado que por aquel entonces habia 4 juegos contados xD), si que lo és hoy en dia, que ademas se encuentra a menos de 20€!!

Imagen

El juego es un remake muy logrado del primero de PSX, con un acabado grafico de esos que luce bien en la portatil, con unas cinematicas impresionantes, un doblaje al español sublime, una BSO, para mi, la mejor del catalogo, una jugabilidad tremenda como la que nos ofreció en su dia, augmentada con minijuegos, un control mucho más amplio etc etc.... .

SW Battlefront II:

Imagen

De este juego, que tambien se puede encontrar por 20€, llama la atencion que pasase desapercivido en su dia, sobretodo por el control, que ironicamente es el que hoy se usa en los syphon filter, medal of honor etc.... .

Imagen

El juego graficamente no es de lo mejor de PSP , no nos engañemos, pero sin embargo, no hay que restarle merito al echo de que este juego de la primera oleada de PSP, es muy similar(por no decir que salvo los mas freaks en el asunto notarán diferencias notables) respecto al Renegade squadron, juego ACTUAL y programado desde 0 para psp....por no mencionar que respecto a este ultimo(mucho mas conocido por questiones de marketing), le supera en opciones y control, en camaras(dispone de primera persona, no solo la 3a como el RS)en modos mas amenos(la conquista galactica es infinitamente mejor), en el tema de razas, y no la personalizacion que corta el royo de mala manera, y ademas cuenta cno un parche-ampliacion no oficial, que le suma 3 mapas nuevos y mas modos de juego....que mas quereis?

Si os van los shooters masivos que recrean situaciones de guerra en campo de batalla, con vehiculos, unidades, torretas etc a nuestro alcance, aqui teneis vuestro juego.


The Warriors:

Imagen

Otro que podeis encontrar a 20€. Este ya es más controvertido, porque si bien aqui en el EOL se le tiene bastante en consideracion(no hay mas que ver el top eol), es cierto que pasó sin ninguna pena ni gloria en el catalogo de PSP.

Imagen

Yo creo que puede ser debido en parte al concepto....a mi al menos me pasaba que la portada e imagenes me echaban para atras.....con ese ambiente a pelicula cutre no acababa de llamarme....pero fue solo probarlo y..... [uzi] . Es juego es un beat'em'up, es decir, repartir ostias por la calle, tanto con golpes, agarres individuales y cooperativos, con armas de todo tipo....pero ademas infunde un caracter peliculero, siguiendo e inventando parte del argumento de la pelicula del mismo nombre, con una historia buenisima, con constantes cinematicas, con innovaciones como las de dar ordenes al resto, con modos de juego rapidos basados en dar ostias xD, con un clon de street of rage en pseudo-3D ambientado en el juego..........en definitiva, y como revela el top de este mismo subforo, de lo mejor de PSP pese a ser relativamente desconocido en general.

Lego Star Wars II:

Imagen

Otro juego que ya tiene su tiempo en PSP, que pasó desapercivido(probablemente por su caracter, a priori, infantil y tambien por el aparente monopolio en el genero de Daxter xD) y que sigue siendo de los mejores plataformas de PSP.

Imagen

Graficamente, dentro del genero al que pertenece y teninendo en cuenta sus pretensiones, me parece perfecto, tantoas las escenas como el juego in-game, y todo fuido. Jugablemente tiene de todo, desde tiroteos, hasta peleas a sable, puzles, posibilidad de manejar a varios personajes en cualquier momento segun la mision, fases a nave....y en defintiiva recreacion perfecta, con toques de humor, de las 3 peliculas antiguas(con misiones extras de las nuevas),lo que se traduce en un juego largo, variado, entretenido y ademas con un ad-hoc cooperativo de lo mas viciante.

Colin McRae Rally PLUS:

Imagen

Otro juego de la primera oleada y a 20€ tambien.

Imagen

El mejor simulador de rally, y creo que puedo decir tranquilamente que el mejor tambien en lineas generales de PSP. Graficos que aun a dia de hoy esperan ser superados por algun otro juego del genero, simulacion 100%,deformaciones del coche, destrozos de motor,ejes,ruedas....configuracion del coche segun etapa, mejoras..... .

Un unico defecto, un frame rate algo inestable en algunos circuitos,sobretodo desde UMD a 222. Se soluciona practicamente por completo a 333, y supongo que desde iso a 333 se solucionará del todo.


DJ MAX PORTABLE:

Imagen

Que decir? otro que és bastante conocido por los freaks de eol [poraki] entre los que por supuesto me incluyo, pero si le hablas a alguien de la calle, o algun user nuevo te dirá...mande? :-?

Imagen

El juego deberia venir includio en todo diccionario al lado de la palabra vicio y esque en ese sentido no tiene rival. Se trata de un juego musical, en el que nuestra funcion es la de hacer de "DJ" cutremente hablando, completando la base de la cancion, por medio de unas fichas que caen y que deberemos acertar en el orden y momento preciso para que la cancion suene bien(cada vez que acertamos la ficha, hacemos el instrumento,sonido,vocal correspondiente, es decir, no nos limitamos a acertar y punto como en la mayoria de DDR).

Por desgracia no salió de Japon, pero lo podeis comprar en tinedas como strike-games(tienda fisica en valencia con web para compra online).

GUN:

Imagen

Pues si, un señor juego para PSP. Un port de PS2, mantenienod historia,misiones,misiones secundarias,aunque con recortes a parte de graficos(aunque el juego no luce mal para nada) sobretodo en cantidad de NPC'S que suele haber los justos y necesarios para las misiones/submisiones y punto,lo que le da algo de sensacion de vacio,pero por el resto port perfecto.

Imagen


Se trata de un juego que mezcla el shooter en 3a persona, la accion, la libertad de recorrido y la aventura por partes iguales. Luce unos escenarios enormes a recorrer a pie o a caballo, una historia BUENISIMA, sin más, presentada por medio de unas cinemáticas que quitan el hipo,control optimo(el mismo que syphon o medal of honor), variedad de armas(desde cuchillos arrojadizos, maechete,arcos, pistola,escopeta, dinamita, pistola doble), el tiempo bala en el que pasaremos a 1a persona pudiendo disparar a camara lenta a varios objetivos a la vez...... .

Lo dicho, si buscais una buena historia, con tiroteos de por medio, con libertad de exploracion y accion, con una BSO buenisima ambientada en el lejano oeste, este es vuestro juego.
yo he descubierto este mes el yu gi oh y estoy alucinando con él. sino siempre me gustaria volver al nba live 2008 o pro evo 6 actualizado.
este mes pasado salio el pursuit force extreme no se que y wipeout pulse. no los he jugado pero hablan bien de él. El silent hill origins tpc lo he probado y hablan maravillas.
tanto tiempo teneis sin juegos de los que disfrutar??????
Ante todo zack vii me ha parecido una estupenda idea el post. Pero de las recomendaciones solo me llama el medievil que es muy bueno y en su debido tiempo ya lo jugue.
Lo demas a mi opinion morralla pura, sobre todo el fight night.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la sequia, y bueno si mas adelante va a haber autenticos bombazos no me importa esperar un par de meses mientras me termino ciertas joyas que tengo pendientes en ps2. Solo espero que entonces despues la cosa cambie en psp, porque aunque la maquina es cojonuda en el catalogo hay muchas ausencias.
Sino fuera por dark alex psp no seria lo que actualmente es.
Saludos
Gran hilo. El The Warriors me encantó cuando lo jugué en PS2 [oki]
elfo-oscuro escribió:tanto tiempo teneis sin juegos de los que disfrutar??????


Hombre pero todo es relativo..........primero no todos los juegos que se tiene acaban por enganchar, de manera que aunque el juego dure 10 horas, lo mismo le dedicas 3 y no te incita a seguir...otros juegos esque no duran mas de 5-6 horas, que a una media de horao hora y media por dia(que es lo que suelo dedicar) son 2 o 3 dias xDy en PSP, salvo contados casos,la mayoria de juegos tienen una media de duracion de entre 10-15 horas.

Y a Bradford, hombre,gustos colores,pero creo que morralla, aun siendo objetivo y dejando de lado gustos personales, de esa lista como mucho aceptaria el battlefront(se que los graficos y control siguen tirando para atras a muchos), pero lego star wars, warriors, fnr3...son ports directos de ps2, y son 3 titulos de conocida calidad en dicha plataforma, otra cosa esque entremos en gustos personales,pero en cuanto a calidad(en acabado grafico,jugabilidad etc) no me parecen ni de lejos morralla, de echo si esos fusen morralla, mal andaria el catalogo global en cuanto a calidad en PSP xD.

Añadido el colin que se me habia olvidado.

La idea esque todo el mundo aporte, para descubrir algun juego que no hayamos probado etc... .
Imagen

Este, me lo he pasado hace poco, y esta muuuuuuuuuuy pero que muy bien.

Desconozco si esta a la altura de los demas titulos de la saga, pues es el primer Tomb Raider que juego.

[ok]
No creo que ninguno de esos juegos haya pasado desapercibido, sobre todo Medievil y Colin MCRae que fueron de los juegos más vendidos en su día

PSP no tiene mucho catalogo por lo que es complicado que ningun juego pase desapercibido ... si tengo que escojer alguno ... diría:

Frantix (un puzzle)

Gripshift (ni demasiado vendido ni demasiado famoso, es una mezcla rara entre carreras, puzle y plataformas con un editor de circuitos simplemente brillante)

300 March to Glory ... este sí más famoso aunque parezca mentira, un juego de lo más cutre que he visto en la vida pero tiene un no se que, que engancha mucho xDD

Archer McLean Mercury 1/2, puzzles excesivamente originales en la linea Kula World que aunque son famosillos no se vendieron todo lo que se esperaba de ellos (sobre todo el 2)

Chili con Carnage, un juego de tiros con bastante libertad que se vendió mediamente bien en su día pero calló muy enseguida en el olvido, un juegazo sobre todo a varios jugadores

Death JR 1/2, personalmente la mejor saga de PSP, una licencia muy infravalorada, un pedazo de plataformas impresionante, empañado por la 3ª parte en NDS que es una chapuza cojonuda

007 Desde Rusia con Amor, otro juegazo, un shooter en primera persona con buen guión, buenos gráficos, buenísima construcción de escenarios ...

Lemmings ... el mejor lemmings que se ha hecho nunca (bueno tampoco hay que buscar mucho, porque hay 5 o 6 títulos), una JUEGAZO con el sabor de siempre pero con unos escenarios y sprites geniales

ATV Offroad Pro Fury, el mejor juego "offroad" portatil que ha existido jamás, un título exquisito, desde el online que es el mejor que hay en PSP "no shooter", pasando por las decenas de opciones, buenos graficos, editor de circuitos ...

Myst ... no está en castellano (el de PC sí) pero sigue siendo el mejor port realizado nunca del Myst, mantiene la fidelidad al original intacta, no como la ... pfff no se como llamarlo ... ¿mierda? por ejemplo, de NDS

NBA Ballers - Rebound ... es un juego de basket 1vs1 (o 2vs2 creo recordar que tenía también) muy bueno, con unos graficazos, jugadores enormes (claro, al ser 2 es más facil el juego de cámaras) ... totalmente recomendado para el AD-HOC, es un viciosísimo

Smash Court Tennis 3, la combinación perfecta con Virtua Tennis 1 y 3

Sonic Rivals 1/2 .... digan lo que digan a mi este estilo de jugabilidad me gusta muchiiiiiiiiiiiiii.....iiiisimo más que el original donde (igualmente) digan lo que digan, que sonic corriera NO VALIA PARA NADA, si, acababas el nivel antes ¿y qué? Había algun premio extra aparte de puntos (que ya ves ...) no, la mayoría de gente que jugaba al sonic en su día (me incluyo) jugaba en modo SLOW-MOTION para (tratar) de explorar el mapeado. Aquí ya no corres por correr, tienes un objetivo, el juego es más dificil y más competitivo, me encanta, es como debió ser sonic siempre. Y vamos, los bosses ofrecen mucho mayor reto que cualquier otro sonic al tratar de acabar con ellos antes que el rival

SSX On Tour ... JUEGAZO, no llega al nivel de SSX3 de PS2, pero es tremendo y la banda sonora espectacular

Syphon Filter - Dark Mirror - Logan's Shado - ¿Porqué pongo esto aquí? ... porque la compra de estos dos juegos debería ser obligatoria de por ley [toctoc]

Por cierto, Final Night Round 3 que solo salió en USA (donde si se vendió muy bien) es un PEDAZO de juegazo, merece muchísimo la pena, es lo mejor que he probado desde 4D Sports Boxing (que sigue siendo el mejor juego de boxeo de todos los tiempos) y no han llovido años ni nada [carcajad]
Ya sabia yo que no me fayarias [qmparto] [rtfm]

Respecto a los de mi lista, ya he dicho que hablo en presente, es decir, esos juegos, que por ejemplo, en el caso de medievil o collin, pasan desapercividos hoy en dia, por ser de la primera oleada, tambien cuentan, vamos, que tu y yo y gente que compro psp en su salida , los conocemos y sabemos de su calidad, igual que conozco tambien todos los que has mencionado(especialmente de acuerdo en SSX), pero gente que comprase la PSP no hace tanto tiempo, no los conocerá, y por ejemplo, en el caso de esos 2, me sorprende que cuando se hacen post sobre recomendacion de plataformas o conduccion, nadie o practicamente nadie los mencione, pero eso les he hecho un hueco [babas]

Del resto que comentas gripshift me llamaba mucho, pero me defraudó, y no sabria decir bien bien porqué.... . Mercury estaba bien las primeras pantallas, pero a la 4a o 5a cansaba jajaja, el chili no me gustó nada y eso que yo los shooters....pero a parte del autoapuntado,que ya de por si no me convence, el juego intentaba imitar un estilo max payne sin gracia en la historia y demasiado simplon. Sonic rivals no me convence en planteamiento etc... .

Eso si, me han llamado la atencion 3 de esa lista: Death junior 1 & 2, si me pudieses contar algo mas dado que no es la primera vez que te veo alabarlos y a simple vista no me parecieron nada del otro mundo... . Y el desde rusia con amor...shooter subjetivo?¿ por las imagenes tenia entendido que era en 3a O_o...que tal el control?

P.D: Es Fight night, no final night jajajaj que creo que se te ha colao el final fight y te has liado [meparto] y si, juegazo, y no estoy seguro que solo saliese en USA, porque lo he visto ya en 3 o 4 tiendas, incluido un mediamarkt(lastima que no llevaba dinero porque ahi si lo tenian a 20€..)luego en un par mas no especializadas a 45€........................ tal vez fusen copias de importacion? aunque en ese caso es algo raro que solo tubiesen copias de ese juego.
Genial hilo. Me apunto unos cuantos... Por cierto, de la segunda lista, el sonic no me gustó nada la verdad, y eso que he probado los dos, y el mercury me cansó un poco, aparte de que se me antoja algo frustrante en algunas pantallas, y yo mucha paciencia no tengo precisamente... Por el momento me apunto el frantix, el medievil y el myst, aunque no se de que va ni nada, pero pinta muy bien. salu2

pd: me uno a la petición de zack, cuentanos algo más del death junior, que no encuentro nada de él!!
Zack_VII escribió:Ya sabia yo que no me fayarias [qmparto] [rtfm]

Respecto a los de mi lista, ya he dicho que hablo en presente, es decir, esos juegos, que por ejemplo, en el caso de medievil o collin, pasan desapercividos hoy en dia, por ser de la primera oleada, tambien cuentan, vamos, que tu y yo y gente que compro psp en su salida , los conocemos y sabemos de su calidad, igual que conozco tambien todos los que has mencionado(especialmente de acuerdo en SSX), pero gente que comprase la PSP no hace tanto tiempo, no los conocerá, y por ejemplo, en el caso de esos 2, me sorprende que cuando se hacen post sobre recomendacion de plataformas o conduccion, nadie o practicamente nadie los mencione, pero eso les he hecho un hueco [babas]

Del resto que comentas gripshift me llamaba mucho, pero me defraudó, y no sabria decir bien bien porqué.... . Mercury estaba bien las primeras pantallas, pero a la 4a o 5a cansaba jajaja, el chili no me gustó nada y eso que yo los shooters....pero a parte del autoapuntado,que ya de por si no me convence, el juego intentaba imitar un estilo max payne sin gracia en la historia y demasiado simplon. Sonic rivals no me convence en planteamiento etc... .

Eso si, me han llamado la atencion 3 de esa lista: Death junior 1 & 2, si me pudieses contar algo mas dado que no es la primera vez que te veo alabarlos y a simple vista no me parecieron nada del otro mundo... . Y el desde rusia con amor...shooter subjetivo?¿ por las imagenes tenia entendido que era en 3a O_o...que tal el control?

P.D: Es Fight night, no final night jajajaj que creo que se te ha colao el final fight y te has liado [meparto] y si, juegazo, y no estoy seguro que solo saliese en USA, porque lo he visto ya en 3 o 4 tiendas, incluido un mediamarkt(lastima que no llevaba dinero porque ahi si lo tenian a 20€..)luego en un par mas no especializadas a 45€........................ tal vez fusen copias de importacion? aunque en ese caso es algo raro que solo tubiesen copias de ese juego.
Eeee shooter en 3ª persona ... sí, no se porqué he escrito 1ª persona xDDDD

El control es bastante bueno aunque no tiene el típico analogico-vista botones-moverse, de todas formas no lo necesita demasiado porque todo es bastante automático, a mi me ha gustado mucho

Sobre Death JR ... no se que decirte, es el maravilloso diseño de las fases (sobre todo algunas al final de el 2 que son una obra maestra), la cantidad de armas y combos, los graficos están correctos, la historia es muy absurda e hilarante ... es todo, en el post de mersitation tengo capturas de todo el 2 y probablemente un día de estos haga una video guía, ahora es la moda xDD

A lo último, pues sí, segunda vez que se me ha ido la pinza, hacía mucho que no lo jugaba, y de hecho he visto la carátula, pero no se, me ha dado por ahí (como el marido que le dice a un amigo porqué su mujer la noche anterior ha dormido de lado X-D)

Sobre las tiendas ... tiene que ser de importación si o sí, porque no existe la release EUR y dudo mucho que no se haya catalogado, creo recordar que tenía online no? (de aquellas no tenía router wifi) ... que juegazo!
hola, ya he visto que se ha citado en un par de ocasiones el Myst. no sabia que existía para la PSP, y efectivamente -como ha dich por ahí, alguno-- el de la NDS es infumable. No me gusta jugar con el PC -está para trabajar-


y mi pregunta es la siguiente: se ha dicho que está en ingles, pero tiene subtítulos en castellano??????


gracias a tos
Está integramente en Inglés

Aún así es la mejor versión para consola que se ha hecho bastante por encima de CDi, PSX, Saturn, 3DO y la infumeibol de Jaguar CD (aunque la de CDi está en castellano, la única creo), todas estas pierden mucha calidad en bitmaps y animaciones

Por cierto, aquí teneis algunas capturas del Death JR 2

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=570110&postdays=0&postorder=asc&start=1020

Os recomiendo que algún día mireis el post completo de capturas en Meristation, entre muchos hemos colaborado para subir 2 o 3 mil capturas (yo personalmente he copao 5 cuentas de photobucket), eso sí, acabas rallao completamente de PSP xDD
onde dices que esta el colin mc rae 2005 a 20€?????
gelon escribió:Sobre las tiendas ... tiene que ser de importación si o sí, porque no existe la release EUR y dudo mucho que no se haya catalogado, creo recordar que tenía online no? (de aquellas no tenía router wifi) ... que juegazo!


Sí que hay release EUR, gelon. Primero salió una solo en inglés (PGS) y más tarde se lanzó otra Multi2, aunque no recuerdo que idiomas eran.

Y volviendo al tema del hilo, yo quería recomendar uno, en especial para los amantes del baloncesto, y que ha pasado muuuuy desapercibido. El juego es el siguiente:

Imagen

Para mí, el mejor juego de basket de tooodos los que hay en el catálogo de PSP, comiéndose con patatas al NBA Live 08, sobre todo en jugabilidad. Es súper divertido, con una mezcla entre arcade-realismo sobresaliente, ya sea a la hora de tirar, los dribblings, amagos, tapones, alley-hoops, etc. Luego, de gráficos no anda nada mal, sobre todo las canchas y el balón, que están super bien recreados.

Pero por lo que destaca sobre todo es por la grandísima cantidad de modos de juego que tiene. Sin exagerar, nos plantamos perfectamente en los 10-15 modos de juego diferentes, y uno de ellos súper original, el modo Conquest. Luego, también tiene modo infraestructura, aunque es una pena ya que nadie lo usa.

En definitiva, un auténtico JUEGAZO. Yo lo he retomado estos días de vacaciones y llevo un vicio de cuidao, juego incluso más que al PES 6. Si os gusta la NBA, probadlo que os encantará fijo, y sino, también xD
Doy mi voto por el Colin McRae 2005 Plus. El mejor juego de conducción a la fecha, que ha sabido mezclar la simulación con el arcade de manera que no sea un dolor de cabeza jugarlo. Gráficos y jugabilidad excelente, más aún si se pone la consola a 333Mhz. Un juego que puede durar muchas pero muchas horas si se juega el Modo Carrera. Me ha sorprendido mucho la verdad, tener esos gráficos en la PSP es de agradecer, es el mismo Colin que llegó a PS2 y XBOX, pero lógicamente cortado en calida gráfica, pero aun así este apartado es de lo mejorcito.
Espero le deis una oportunidad.
Zack_VII escribió:Bradford, hombre,gustos colores,pero creo que morralla, aun siendo objetivo y dejando de lado gustos personales, de esa lista como mucho aceptaria el battlefront(se que los graficos y control siguen tirando para atras a muchos), pero lego star wars, warriors, fnr3...son ports directos de ps2, y son 3 titulos de conocida calidad en dicha plataforma, otra cosa esque entremos en gustos personales,pero en cuanto a calidad(en acabado grafico,jugabilidad etc) no me parecen ni de lejos morralla, de echo si esos fusen morralla, mal andaria el catalogo global en cuanto a calidad en PSP xD.

Añadido el colin que se me habia olvidado.

La idea esque todo el mundo aporte, para descubrir algun juego que no hayamos probado etc... .


Zack es una forma de hablar cuando digo morralla. Me refiero a que es un juego que a mi no me parece bueno no me convence aunque tenga calidad en alguno de sus apartados. Psp tiene juegos muy superiores a esos, pero muy superiores, y si algo tengo claro es que yo solo juego a juegos de calidad; evito juegos mediocres o que me parecen malos, como el star wars o el fight night (que me aburrio a los 10 min), todo por supuesto, es una opinion personal.
Y a Gelon, de la lista que has comentado salvo de la quema ( y ademas los alabo) los siguientes; los lemmings (que esta genial y como bien dices es el mejor de la saga), el smash court tennis (tennis de simulacion, muy diferente a vt3 aunque engancha), y por supuesto los syphon; veis a esto me refiero cuando un juego es superior, son juegos que merecen la pena comprar y PAGAR por ellos (con los sonic rivals y sobre todo el death jr, que menudo muerto hasta que me deshice de el que me lo compre original no merece la pena ni soltar un puto euro, y aqui si lo especifico, estos juegos son mierda pura).
Bueno y ahora van mi recomendaciones:

-Super collapse 3: entretenidisimo juego de piezas de puzzle muy ameno y adictivo.

-Luxor: este al igual que el de arriba no han salido en europa todavia pero el nivel de ingles es muy sencillo y basico. Se trata de juntar bolas de colores que van moviendose por un recorrido. Super adictivo.

-Dead to rights reckoning: de los primeros que salieron un juego de accion en el que manejas a un policia que va acompañado por un perro. Al estilo max payne.

Saludos
KAO Challengers

Un titulo que paso tambien desapercibido y que me recomendaron hace ya bastante tiempo y kon el ke me lleve una muy grata sorpresa.

Imagen
Zack_VII, has hecho un hilo cojonudo, estoy muy de acuerdo con los títulos que recomiendas (de hecho, están casi todos en mi hilo "Catálogo de PSP"), pero por favor, pon desapercibido, con B, que con V hace daño a la vista. ;-)
Ahora mismo tengo 3 juegos en la MS que no son taaan conocidos y pueden valer:

Minna no Golf 2 - El que para mi es el mejor juego de PSP. Secuela que mas bien supone una expansion (mas campos, items y personajes) del primer Minna. Diseño y jugabilidad de 10

Gunpey - Puzzle rescatado por Mizuguchi. Cuando le coges el truco es genial.

Megaman Powered Up - El primer Megaman remakeado y adaptado para cualquier tipo de jugador, tanto experto como novato. Me parece un plataformas super agradable.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo añadiria:

- Megaman Maverick Hunter X: Ejemplo de lo que debe ser un REMAKE
- Crazy Taxi La guerra de los taximetros: Un Port de los dos de Dream Geniales
- Virtua Tennis Wold Tour: Mucho mejor que el 3, mejor hecho para PSP.
- Key of Heaven: El mejor RPG tecnicamente de PSP, un FFX portatil.

Igual luego se me ocurre algun otro...XDXDXD.
pero el minna no golf ha salido solo en japon no?
yo he jugado al everybody´s golf y me encanta asi que me lo cogere el mina no golf cuando salga en europa
sobretodo los juegos que son marcas desde 0 para PSP que no han tenido un pasado en PS2 o PS1 suelen ser los que mas pasan desapercibidos
aunque sea un port de ps2 no podeis dejar de lado a
Imagen
¡DISGAEA! (un gran juego)
Bueno, primero comentar que probé, nada, 10 mins(no me dio tiempo a más) el Death Junior 2(la intro, con toques de humor, algo que siempre agradezco, y un rato de jugabilidad) y creo que me va a gustar bastante [jaja]

Me encanta el prota, con esa estética Grim fandango total xD, esa guadaña y los combos que suelta, ese acabado grafico y ese trabajo artistico....vamos que la primera impresion ha sido muy buena.

Añado otro más que se me olvidó:

GUN:

Imagen

Pues si, un señor juego para PSP. Un port de PS2, mantenienod historia,misiones,misiones secundarias,aunque con recortes a parte de graficos(aunque el juego no luce mal para nada) sobretodo en cantidad de NPC'S que suele haber los justos y necesarios para las misiones/submisiones y punto,lo que le da algo de sensacion de vacio,pero por el resto port perfecto.

Imagen


Se trata de un juego que mezcla el shooter en 3a persona, la accion, la libertad de recorrido y la aventura por partes iguales. Luce unos escenarios enormes a recorrer a pie o a caballo, una historia BUENISIMA, sin más, presentada por medio de unas cinemáticas que quitan el hipo,control optimo(el mismo que syphon o medal of honor), variedad de armas(desde cuchillos arrojadizos, maechete,arcos, pistola,escopeta, dinamita, pistola doble), el tiempo bala en el que pasaremos a 1a persona pudiendo disparar a camara lenta a varios objetivos a la vez...... .

Lo dicho, si buscais una buena historia, con tiroteos de por medio, con libertad de exploracion y accion, con una BSO buenisima ambientada en el lejano oeste, este es vuestro juego.
Otro juego que pasó bastante desapercibido es el Asterix y Obelix XXL 2 : Misión Las Vegum. Pese a ser un juego multiplataforma y mas o menos orientado a los niños (tiene coñas que los niños no entenderían)
es un buen juego, algo corto, pero lo suficiente para no cansarse y dejar un buen sabor de boca.
Esta plagado de guiños y “cameos” del mundo de los videojuegos, incluso los enemigos están basados en personajes de juegos, como Sonic,Mario (aquí es Marius)…y algunos de los protagonistas son la versión cutre-salchichera de los personajes mas famosos de las consolas, como Larry Croft (xD este es buenísimo xDDD) o Sam Frichaure jaja es de coña XD
A mi me gustó bastante y además esta completamente en castellano, los gráficos son bastante decentes y la jugabilidad y controles bastante buenos.

Ofrece unas cuantas tardes de diversión asegurada.
No es una superproducción, pero es un buen juego que ha pasado sin pena ni gloria.Quien no lo conozca que lo pruebe.


Salu2!!
Splinter Cell: Essential pero por lo malo que era el cabron [poraki]
Me sumo a un comentario de más arriba de halabanza hacia Megaman Maverick Hunter X [360º] [360º] [360º]

Siempre me ha gustado megaman y especialmente la subserie X en Snes, y el señor remake que se curraron para PSP lo disfruté como pocos juegos de esta consola me han hecho disfrutar.

Pensaba que seguirian por el mismo camino haciendo el remake del resto de la serie X, pero nada de nada, parece que esta en punto muerto y es una verdadera lástima [nop] . Pero quién no haya jugado ha este primero, que lo haga, no le defraudará lo más mínimo.
AlterElt está baneado por "troll"
La mayoría de los juegos que decís ya los he jugado y muchos son muy buenos, otros no me lo han parecido tanto jeje eso si he visto que muchos son antiguos jeje

Sumad a la lista el exit 1/2 y el gripshift, juegazos!

Yo hace un tiempo que tengo aparcada la psp, me la compré de lanzamiento en japon y ya etá muy quemada XD, el caso es que a ver si me pongo otra vez con élla ya que tiene autenticos juegazos.
moli_malone está baneado por "Troll"
WyrmCule escribió:Me sumo a un comentario de más arriba de halabanza hacia Megaman Maverick Hunter X [360º] [360º] [360º]

Siempre me ha gustado megaman y especialmente la subserie X en Snes, y el señor remake que se curraron para PSP lo disfruté como pocos juegos de esta consola me han hecho disfrutar.

Pensaba que seguirian por el mismo camino haciendo el remake del resto de la serie X, pero nada de nada, parece que esta en punto muerto y es una verdadera lástima [nop] . Pero quién no haya jugado ha este primero, que lo haga, no le defraudará lo más mínimo.


Solo hay una cosilla que me defraudo, que yo soy muy detallista a veces, y es el no oir el tema lento de Zero, tras que este salvara a Megaman, que en SNES si que estaba, y era mitico jeje. Por lo demas, genial para mi.

¡Taluee!
Ayer pude dedicar algo más de tiempo al vicio, y la verdad, me reitero en lo de que realmente estoy de acuerdo con Gelon enque Death Junior II pasó desapercivido por vete a saber que.......porque esque lo veo mejor plataformas, tanto en estética como en jugabilidad que daxter o ratchet mismos, asi que se lo aconsejo a todo elque como yo no lo hubiese probado.
zack, toy jugando al fight night round 3 y decir.......... q esta excelente, desde las 8 am hasta las 13.11 sin parar.

ahora, como me agarro, es decir como me abrazo al rival, es q me lo han echo pero yo n idea..

hasta ahora voy por el ranking 20 de peso pluma....... y ninguna caida..

IPPO ! [angelito]
Nakamura2006 escribió:zack, toy jugando al fight night round 3 y decir.......... q esta excelente, desde las 8 am hasta las 13.11 sin parar.

ahora, como me agarro, es decir como me abrazo al rival, es q me lo han echo pero yo n idea..

hasta ahora voy por el ranking 20 de peso pluma....... y ninguna caida..

IPPO ! [angelito]


Es con la cruceta, creo que arriba o derecha, uno de los 2.... la cruceta sirve para agarrarte, hacer burla, y golpe ilegal y supergolpe.

Luego otras cosas a tener en cuenta en ese juego.....L1 + cualquier boton, golpe al abdomen(segun el boton pues con derecha o izquierda y mas flojo o más fuerte), incluido tambien como boton abajo en la cruceta que es el golpe fuerte, que en ese caso hará la variante de éste al abdomen.

X+Cuadrado o Circulo+triangulo , ganchos de abajo a arriba, en el primer caso de izquierdas, en el segundo de derechas.

Cubrirse la cara R1, y para cubrirse el abdomen R1+X. Y para cubrirse un lado especificao de la cara(sirve para apartarle el brazo al rival si te da por ahí) R1+triangulo o circulo(cada uno un lado).

Y luego algo ya más de cajón: con L1 + yostick movemos la cintura, por lo tanto, L1+yostick a la izquierda(por ejemplo), el jugador se inclina hacia ese costado, con lo que si en ese momento soltamos ambos a la vez que pulsamos X, soltaremos un gancho de izquierdas, o X+Cuadrado, o incluo circulo con lo que daremos un gancho invertido etc.... .

Ale, a disfrutar porque hay juego pa rato xD yo llevo unas 8 o 9 carreras completas, en dificil, ni una sola derrota o empate y todos ganados por KO [plas]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo es que probe el Death Jr. 1 y no me gusto NADA...

Y ademas, me cague en Konami por no traer aqui el Suikoden I y II Collection...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Alien Syndrome [beer]
Si, el juego es una basura pero es que no soy ecuánime con el (fue el único juego que compré de mi bolsillo para la GameGear y, entre lo bueno que era y las horas que le eché, cualquier cosa que hubieran sacado con ese nombre me hubiera gustado xD).

Salu2.
Zack_VII escribió:GUN:
Se trata de un juego que mezcla el shooter en 3a persona, la accion, la libertad de recorrido y la aventura por partes iguales. Luce unos escenarios enormes a recorrer a pie o a caballo, una historia BUENISIMA, sin más, presentada por medio de unas cinemáticas que quitan el hipo,control optimo(el mismo que syphon o medal of honor), variedad de armas(desde cuchillos arrojadizos, maechete,arcos, pistola,escopeta, dinamita, pistola doble), el tiempo bala en el que pasaremos a 1a persona pudiendo disparar a camara lenta a varios objetivos a la vez...... .

Lo dicho, si buscais una buena historia, con tiroteos de por medio, con libertad de exploracion y accion, con una BSO buenisima ambientada en el lejano oeste, este es vuestro juego.


Últimamente veo muchos juegos tirados de precio en las tiendas. Hay pocos que he podido dejar pasar, hablo de los que me enganchan y se desde el principio que no me van a defraudar.

Zack -> este GUN creo que es el único juego que queriendolo jugar lo he dejado pasar por comentarios absolutamente negativos tanto a nivel gráfico como de jugabilidad. Ahora te leo y veo en otros hilos que lo calificas como "gran juego" (solo hay que ver tu descripción) y me pregunto: ¿Puedes aclarar un poco los modos de juego? Si solo hay historia; si tiene posibilidad de ser rejugado con modos extra (no historia); Minijuegos o algo similar (he visto videos en YouTube y ya no se que pensar); desbloqueables (si los tiene). En fin lo que se te ocurra ;)

Otra duda: También he leido que puedes jugar con distintos personajes pero no se si se refiere a que te vas convirtiendo en cada uno de ellos a lo largo de la partida o puedes seleccionar con cual quieres jugar desde el principio o... ¿?

Ahora lo podemos comprar por 19 eurillos y cuando lo veo en las estanterías mi mano va pero no termina de llevarlo a caja.

Te agradecería que me aclararas estas dudas ya que las que tenía (modo apunte por ej.) ya las has aclarado antes.

Muchas gracias [chulito]

Saludos [oki]
Creo que me voy a pillar The Warriors... que opinais? Tengo tambien una PS2 , que me acaba de regalar mi mejor amigo (Se acaba de comprar la PS3 y se ha tirao el rollo) y no se si estara mejor en PS2 (al ser un Port,etc).
Acabo de terminar el Field Commander. Supongo que es un juego muy conocido, para mi (con psp hace tan solo un año y medio) ha sido una auténtica sorpresa. Para el que le guste la estrategia por turnos, este es un imprescindible.
Bagh escribió:
Últimamente veo muchos juegos tirados de precio en las tiendas. Hay pocos que he podido dejar pasar, hablo de los que me enganchan y se desde el principio que no me van a defraudar.

Zack -> este GUN creo que es el único juego que queriendolo jugar lo he dejado pasar por comentarios absolutamente negativos tanto a nivel gráfico como de jugabilidad. Ahora te leo y veo en otros hilos que lo calificas como "gran juego" (solo hay que ver tu descripción) y me pregunto: ¿Puedes aclarar un poco los modos de juego? Si solo hay historia; si tiene posibilidad de ser rejugado con modos extra (no historia); Minijuegos o algo similar (he visto videos en YouTube y ya no se que pensar); desbloqueables (si los tiene). En fin lo que se te ocurra ;)

Otra duda: También he leido que puedes jugar con distintos personajes pero no se si se refiere a que te vas convirtiendo en cada uno de ellos a lo largo de la partida o puedes seleccionar con cual quieres jugar desde el principio o... ¿?

Ahora lo podemos comprar por 19 eurillos y cuando lo veo en las estanterías mi mano va pero no termina de llevarlo a caja.

Te agradecería que me aclararas estas dudas ya que las que tenía (modo apunte por ej.) ya las has aclarado antes.

Muchas gracias [chulito]

Saludos [oki]


Hombre no se, graficamente no es un logan shadow no, pero creo que para el nivel medio de PSP anda servido(menos la primera pantaya, la del tutorial, que es algo sosa), el resto, tanto desiertos como ciudades, creo que estan muy bien recreadas.

El juego tiene modo historia, multijugador, y unos mini-modos de juego, uno de matar pajaros, otro deathmatch con bots(creo), y algo más tendrá, esque ara mismo me piyas que hace mucho que lo pasé.

Dentro de la misma historia, hay submisiones, es decir, es royo GTA, hay misiones de pony express(llevar tal cosa a tal persona que está en tal sitio, antes de X tiempo), misiones de sherif(pues eso, hacer cumplir la lei), de rancho(suelen ser recuperar ganado, o liberar ganado que ha sido robado, o meterlos en el cerco jajaja esto ultimo muy original, cual concurso de perros pastores), poker(pues eso, en el casino hay poker), caza-recompensas(encontrar a alguien y matarlo xD) y no recuerdo si algo más.

Lo de distintos personajes....como no sea en el multijudaro no se a que se refieren....en la historia siempre llevas al mismo tio, eso si, va cambiando el atuendo acorde al argumento, simplemente.

Que yo sepa, lo unico que le falla respecto a su homólogo en PS2, esque no tiene "poblacion" es decir, las ciudades, solo cuentan con la gente justa y necesaria para historia y submisiones, no hay NPC'S por ahí paseando. Por lo demas es el juego de PS2, y a mi me parece un gran juego, mezcla de shooter en 3a persona(con control optimo), con juego de accion, con constantes cinemáticas, e historia interesante con giros argumentales y demas... .

--------------------------------------------------------------------------------------------

Al que pregunta lo del warriors, es la mejor conversion de ps2 a psp que se ha hecho, o sea, son identicos, y lo veo un juego ideal para portatil, pegar ostias despreocupadamente, ademas con sus minijuegos basados en combates directos, mas aun.
HACED CASO AL CREADOR DEL POST Y PROBAD EL DJ MAX, NO HOS DECEPCIONARÁ EN ABSOLUTO, LUEGO LO AGRADECEREIS
Muchas gracias Zack.

Hoy he ido dispuesto a comprar este GUN por 19 Eurillos a Carrefour que es donde lo ví a este precio, pues nones. Esto es la Ley de Murphy, cuando lo veas compra y si no lo haces te quedas sin él. Total -> desaparecido en combate. Esperaré unos días a que repongan.
De todas formas decir que el resto de tiendas físicas lo tienen a 29,90 €. Este uno de esos juegos de 50 euracos cuando se presentó cawento

Por esperar un poco más... [ginyo]

Saludos [sati]
pues yo me viciao al warhammer 40000 [plas], que pique con los putos bichitos esos que no quieren morir!!!! arghhhhh
Parece que la escasez de principios de años se va paliando poquito a poco, os voy a aconsejar dos juegos que me han dado y me siguen dando muy buenos ratos de ocio, no es la primera vez que los menciono en éste foro (ni será la última) se que soy una mijita pesao, pero ahí sigo yo en mis trece :cool:

Gretzky NHL 2006, tuve la oportunidad de hacerme con éste juego por 12 dólares, creo que no se llegó a distribuir en nuestro país y tampoco hay versiones 07 y 08; modo infraestructura (nunca hay nadie para variar), juego rápido y frenético con mucha emoción, buenos gráficos, aunque solo tiene una cámara de juego cuando te haces a ella y a su mecánica de juego, es un no parar, probadlo y dadle una oportunidad hasta haceros con él,os dejo unas imágenes, sed justos con ellas que las que he encontrado por google dejan mucho que desear, en movimiento es bastante mejor:

Imagen
Imagen
Imagen


Gottlieb Pinball, lo podéis encontrar a precio de saldo, 20 €, mesas clásicas de toda la vida, más de uno las conoceréis de haberlas visto y jugado en el bar de barrio donde tus padres se tomaban la cerveza y las tapitas, montones de mesas (aunque siempre acabo jugando a Genie o Victory , posibilidad de jugar con la pantalla en horizontal o en vertical, al gusto, multitud de cámaras, física y peso de la bola super conseguidos, pero claro, te tienen que gustar los petacos, yo de lo mejorcito que he jugado junto a Timeshock y alguno más, os dejo unas imágenes también de éste:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, espero que los probéis y que os gusten porque merecen la pena, un saludo.
pues el pinball parece entretenido ;-)
le echare un ojo
Voy a recomendar unos cuantos aunque no estoy totalmente seguro si pasaron desapercibidos...

- Killzone: mas que el modo historia, el modo AdHoc, tremendos los piques que se producen.

- Xyanide: un juego de aviones del tipo mata-mata muy recomendable.

- The Bigs: aun sin gustarme el beisball, este juego merece mucho la pena.

- Nba 08: imprescindible, se come cona patatas fritas a cualquier juego de baloncesto, ademas tiene muchisimos minijuegos, hasta un arkanoid xD.
el miami vice es un juegazo donde los haya.
Bueno, ayer jugué un par que no están nada NADA mal:

Megaman Maverick Hunter X :

Imagen

A pesar de no ser un amante de esta saga, esto es un juegazo. Los gráficos exquisitos, la jugabilidad frenética, dificultad bastante elevada, enemigos enormes........realmente es un plataformas muy muy viciante.

Megaman Power Up :

Imagen

Ya que el otro me gustó decidí echarle un vistazo a este.....y otra joya, gráficos una vez más preciosos,esta vez royo super-deformed, con un aspecto más desinteresado y cómico, buena jugabilidad, aunque en lineas generales inferior al comentado anteriormente(normal por otra parte ya que este no deja de ser un remake del primero creo, y la afluencia de enemigos, elementos en pantaya, ataques y demás són mucho más limitados).
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
Gracias zack
pero mis ojos...por dios!!! mis ojos, cambia pantaya a PANTALLA.
[boma]
Imagen

Imprescindible hacerse con la versión Japo, que trae el GG XX SLASH, bastante mejor que el XX Reload, que es una versión anterior...
Zack_VII escribió:
Megaman Power Up :

Imagen

Ya que el otro me gustó decidí echarle un vistazo a este.....y otra joya, gráficos una vez más preciosos,esta vez royo super-deformed, con un aspecto más desinteresado y cómico, buena jugabilidad, aunque en lineas generales inferior al comentado anteriormente(normal por otra parte ya que este no deja de ser un remake del primero creo, y la afluencia de enemigos, elementos en pantaya, ataques y demás són mucho más limitados).


Te olvidas de algo Zack: EL BESTIAL EDITOR DE NIVELES. Sí, una de las cosas más alucinantes de Megaman Powered Up es un editor que nos deja hacer auténicas virguerías, yo diría que ofrece tanta libertad que podemos crear niveles más divertidos que los originales. Es fácil de manejar y ofrece todo lo que podáis imaginar, yo he creado niveles larguísimos, plataformeros 100%, con múltiples caminos a seguir, laberintos infernales XD Y lo mejor de todo es que podemos compartirlos, claro.

Por cierto, hoy estoy muy contento. He encontrado un Colin McRae Rally en MediaMarkt que no se de dónde coño ha salido. En su día no lo compré, recuerdo hace unos años dudar entre éste y el Castlevania de NDS. Me llevé el Castlevania y acabé arrepentido por su nuevo look. Desde entonces nunca más volví a ver un Colin de PSP en mis tiendas habituales.

Sigue siendo un juegazo, es durillo pero es lo más grande que hay en PSP. Hace mucho lo probé y colgué un vídeo en youtube, todavía hay quien postea diciendo que soy un mentiroso ¡creen que es un vídeo de Ps2!
78 respuestas
1, 2