Sugerencias para comprar un disco duro nuevo

Tengo mi Xbox con un disco duro de 37gb por lo ya se me ha quedado pequeña, he visto videos de como cambiarlo y no parece muy complejo, me gustaría meterle algo con por lo menos 500Gb, (o mas si se puede) pero no se cual modelo sera mejor.

¿Podeis recomendarme alguno qué ya sepais que va bien?
Pues depende de si el que que quieres es SATA o IDE. La xbox usa el interfaz IDE y discos duros IDE ya suelen tener sus añitos y tendrias que agenciarte uno con el peligro que ello conlleva por el tiempo que tienen. Los GB ya depende, yo creo que con uno de 120, 160 o 200gb tienes de sobra para casi todo y hasta para meter full romset completos de clasicas.

Eso si, yo recomendarte seria un disco duro SATA que los puedes comprar nuevos a precios economicos, el problema es que vas a necesitar un adaptador de SATA a IDE y en segun que casos tendrias que cambiar la faja IDE de 40 hilos que trae la xbox por una de 80 hilos. Son componentes muy baratos en aliexpress y similares.

Respecto a que elegir pues ya depende, un sata de 500gb que sea bloqueable (yo en realidad no me he encontrado ninguno que no lo sea) ya si prefieres de 3,5 o de 2,5 o incluso un ssd de 120gb que estan tirados de precio tambien y con ese espacio sobra para casi todo y te quitas problemas de ruidos y temperaturas (a mi ultima xbox modificada le puse un ssd que me sobraba y perfecto) aun asi no esperes las velocidades que se consiguen en un pc por que el puerto IDE hace cuello de botella y practicamente va igual que un disco mecanico.
@ppmateos

Buena explicación, gracias
Gracias ppmateos, si los Sata funcionan tratare de hacerme con uno, por que IDE salvo de segunda mano no he encontrado nada.
3 respuestas