Sugerencias de conversión para audio portatil

Hola buenas, tengo un Creative Zen V Plus desde Septiembre, y hasta ahora he ido metiendole las canciones tal y como me las bajaba de internet, y el tamagochi este ha podido con ellas como un campeón. El problema es, que hace poco por fin llené sus 2GB y me he dado cuenta de que tengo discos a 192kbps (los que por no molestarme en rippear los he bajado directamente), y otros a 128kbps (que rippeé de mis originales hace unos años usando lame, cuando no tenia internés) y alguno que otro en WMA a 64kbps (que estos los rippeé en este formato porque decían que con la mitad de espacio sonaban igual ke los mp3 a 128kbps).

El caso es que quiero organizar un poco mi tamagochi y he pensado en formatearlo y rippearme todos mis cd´s con el mismo codec y al mismo bitrate. ¿Que me recomendais? ¿WMA a 96kbps, a 128kbps o mp3 lame a 128kbps?

Me han entrado dudas, porque últimamente estoy viendo que en todos los lados ponen el wma y el ogg como los dos mejores :?, pero como el segundo no es compatible con mi reproductor está descartado.

Espero vuestras respuestas lo antes posible.

Un saludo y gracias.

;-)

P.D: ¿Que os parece que use el DBPowerAMP para pasar mp3 de 320kbps a wma a 96 o 128 o mp3 a 128? ¿Realmente se pierde calidad al recodificar archivos lossy?
wma nooo, por favor. Utiliza MP3 a 128, o ACC (o AAC, no recuerdo ahora, es el formato de los ipod) si lo soporta tu ZEN.
Mi tamagochi no acepta ACC, solo wma y mp3, y como me llama mucho la atención que en tantos analisis pongan al wma tan bien (por detrás del ogg, eso sí) por eso me ha entrado la duda.

¿No me lo recomiendas porque es un formato de Microsoft o porque realmente crees que a 128 kbps se oye mejor en mp3?
2 respuestas